;

Autor Tema: Ordenanza del Ayto de Albacete sobre perros  (Leído 7230 veces)

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
Ordenanza del Ayto de Albacete sobre perros
« en: 28 de Agosto de 2012, 13:15:15 pm »
Esta mañana he ido a la Uned y he visto en el tablón de anuncios un folio con la ordenanza sobre perros, que prohibe tenerlos sueltos en parques, que defequen en cesped y parterres, con una sanción de hasta 1500 euros, se pide la recogida de firmas contra esto.
Mi opinion personal es la siguiente: Por un lado están  los animales, que no van a estar todo el dia atados ni encerrados, necesitan su espacio libre y por otro lado esta el civismo del que carecen completamente los dueños de los animales,no todos por supuesto,tengo dos niños y debajo de mi casa hay un parque con un recinto especial para perros con su bebedero de agua y todo,con sus bolsitas para defecaciones , etc, pues hay personas para las cuales eso esta de adorno, me gustaria saber como se sienten cuando tus hijos vienen corriendo despavoridos con un doberman detrás con la dueñao diciendo:no os preocupeis si chuchi no muerde o subes a casa con un "souvenir canino" en los zapatos, eso es una falta total y  absoluta de civismo, asi como los animales ladrando todo el dia en el balcon de su casa, por no decir el perfume embriagador del parque en los dias de verano, realmente esta situación te hace parecer un nazi por tu opinion pero invito a cualquier amante de los animales a sufrir estos incordios. Creo que la posicion de l Ayuntamiento tambien es extrema pero recordemos que todo radica en nuestro comportamiento, tratemos de pensar en los demás. Un saludo compañeros.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Ordenanza del Ayto de Albacete sobre perros
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 15:10:33 pm »
¿Donde está el problema? Hay unas magníficas correas con 5 m. de longitud. Es razonable que no estén sueltos donde hay niños, y que pongan 1500 euros de multa si defecan en algún sitio y el dueño no lo recoge.
Y tengo perro.
Saludos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 15:42:52 pm »
Pues yo después de tener perros y gatos y después de haber vivido un viaje en tren barcelona-bilbao con un tierno infante berreando todo (Y cuando digo todo quiero decir TOOOOOOODO) el trayecto pido que les pongan un bozal o que se obligue a los padres por ley a drogar a los bebés cuando viajan en transporte público... todo sea por el civismo...
De todas formas, creo que está bien que se multe a quien no recoge las cacas de los perros pero lo de que tengan que estar atados...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 16:39:50 pm »
Pues a mi no me gustan los animales y mucho menos el tener que estar esquivando sus cacas, meados, pero la culpa no la tienen los animales sino sus dueños que en civismo tienen 0
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 17:02:00 pm »
Pues yo sí tengo perro pero estoy de acuerdo con el compañero porque también tengo hijos. Debe haber espacios para los perros debidamente adecuados, con sus vallas y tal. Llevar el perro suelto es ilegal y si sobrepasa cierto peso o es de determinada raza peligrosa, también con bozal. Eso para comenzar, y sea niño o mayor, no hace ninguna gracia pisar un pastel de perro, o sentarte en la hierba del parque y aplastarla con la mano o con el trasero, o en la espalda cómo he visto a alguno que no se había dado cuenta (raro, porque menuda tufa...).

Por tanto, perros atados y prohibición de caca y pipi de los mismos en parques donde estén los niños. Solución: zonas habilitadas para perros, que ya he visto algunos sitios así, y zonas para niños y demás personas, donde los perros no podrán ni mearse.

También tengo que decir que Fcalero tiene razón. No a todo el mundo le gustan los niños y tener que aguantar los lloriqueos es muy pesado, y la peste cuando se hacen caca no os digo ná. Esos pañales llenos de caca son una verdadera arma de destrucción masiva... ;D ;D Es normal que si es tu hijo pues lo tienes que aguantar, pero los demás, va a ser que no...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 21:55:35 pm »
vuelvo a decir que contestando al compañero que se queja de los infantes, tienes razón, pero como digo, todo es civismo, donde vas con un bebe en transporte público?,si es inevitable que se le va a hacer, pero creo que ese es otro tema, los bebes en los bares y sitios públicos, hay cada padre sueltooooo

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 23:59:52 pm »
El comentario sobre los bebés es muuuuuy desafortunado, la diferencia entre bebés y animales es obvia, ¡miren el art. 14 de la CE! No se refiere animales, se refiere a la no discriminación de las personas y que yo sepa, un bebé es una persona desde que nace como dice el art. 30 CC.

Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 01:02:02 am »
El comentario sobre los bebés es muuuuuy desafortunado, la diferencia entre bebés y animales es obvia, ¡miren el art. 14 de la CE! No se refiere animales, se refiere a la no discriminación de las personas y que yo sepa, un bebé es una persona desde que nace como dice el art. 30 CC.

Saludos

Yo diria muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy desafortunado, el civismo lo tiene que demostrar el que lleve al animal, y si existen utilizar los espacios adecuados para ello, y si no limpiar con tus manitas los regalitos (eso lo podrían hacer en la cuerda, pero como es la feria, limpia el ayuntamiento, y eso que son caballos y bastantes, por cierto)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 06:40:05 am »
Pues yo después de tener perros y gatos y después de haber vivido un viaje en tren barcelona-bilbao con un tierno infante berreando todo (Y cuando digo todo quiero decir TOOOOOOODO) el trayecto pido que les pongan un bozal o que se obligue a los padres por ley a drogar a los bebés cuando viajan en transporte público... todo sea por el civismo...
De todas formas, creo que está bien que se multe a quien no recoge las cacas de los perros pero lo de que tengan que estar atados...
;D ;D  ;D Sí, lo de los bebés y niños es de lo más angustioso, sobre todo en los aviones, donde no podemos escapar  :D :D  ;D, pero es inevitable, pobrecillos.  Poro en otras ocasiones, sí, a algunos habría que ponerles bozal y correa  ;D ;D pero no es su culpa, sino de sus papás y mamás, que creen que tienen patente para que sus angelitos fastidien a todo Dios.
Volviendo a los perros, es lógico que estén atados en lugares públicos, y, si eres un dueño responsable, busques sitios donde puedan estar sueltos sin molestar a nadie. Todos los perros necesitan poder correr en libertad.
Por cierto, lo mismo que se aplica a las cacas de perros, debería aplicársele a los de los caballos,y que sus dueños las recojan  ;D.
Saludos

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 08:29:01 am »
El problema es que hay una moda masiva de tener animales en casa que ha incrementado este problema. Tengo vecinos que tienen 3 perros y hasta un ¡halcón! sí, sí. La falta de civismo es brutal y los pobres animales no tienen la culpa. Además, a los que tienen animales y cumplen sus obligaciones , les perjudican bastante. Tenemos que replantearnos la educación que damos a nuestros hijos y la que tenemos nosotros porque cada vez hay menos civismo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 10:50:44 am »
la diferencia entre bebes y animales es obvia, pero vuelvo a decir que todo radica en el civismo, creo que todos deberíamos pensar en los demás,lo que ocurre es que hay muchísima gente que va en plan "el que venga detrás que se busque la vida", y ya no solo en el ámbito bebes , perros sino aparcamientos, colas de cajas, cajeros, esperas en médicos, ruidos domésticos varios (televisión, música)y no sólo gente joven , también personas mayores muy maleducadas, un mínimo de educación si es posible, mi padre me decía que las palabras por favor y gracias son dos llaves mágicas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 11:02:10 am »
Pues si Jose pero es que la gente es muy maleducada, vamos a nuestra bola como si vivieramos solos y no respetamos nada

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2012, 12:52:04 pm »
Por cierto, quien hay por aquí de Albacete?

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2012, 13:13:30 pm »
yo mismo, aunque de Hellin, he vivido muchos años por trabajo en Albacete, y desgraciadamente tambien he pasado muchisimo tiempo en los dos hospitales (ingresado y de acompañante), si necesitas algo ya sabes donde encontrarme

Saludos

El día 7 me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ir al concierto de Marea, y despues al de los enemigos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2012, 13:45:10 pm »

Saludos

Será desafortunado pero si hablamos de civismo tan molesto es un ladrido como el llanto de un niño... Entiendo la diferencia entre animales y bebés pero los bebés son molestos y punto...que te toque un bebé berreando junto a ti en el trayecto Madrid- Nueva York y ya verás como deseas que te hubiera tocado al lado un Rottweiler salvaje que lleve 5 días sin comer... Al menos si el perro se pone violento y te defiendes a maletazos nadie te lo reprachará... Si lo haces con un bebé no será bien visto, aunque medio pasaje esté rezando para que el bebé se ahogue o le exploten las cuerdas vocales o se quede mudo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Agosto de 2012, 13:56:24 pm »
 ;D  algo bruto Fcalero pero me ha hecho gracia, será que no me gustan los niños

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2012, 14:02:00 pm »
No se trata de discriminar a nadie. En el art. 14 no viene que te tengas que nifar la peste de un pañal...

Ya sabemos que al bebé no le vas a poner un bozal, pero los papás si pueden hacer porque molesten a los demás lo menos posible. Es cuestión de civismo y educación.

Yo la verdad es que prefiero los animales a ciertas personas...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2012, 14:40:15 pm »
Será desafortunado pero si hablamos de civismo tan molesto es un ladrido como el llanto de un niño... Entiendo la diferencia entre animales y bebés pero los bebés son molestos y punto...que te toque un bebé berreando junto a ti en el trayecto Madrid- Nueva York y ya verás como deseas que te hubiera tocado al lado un Rottweiler salvaje que lleve 5 días sin comer... Al menos si el perro se pone violento y te defiendes a maletazos nadie te lo reprachará... Si lo haces con un bebé no será bien visto, aunque medio pasaje esté rezando para que el bebé se ahogue o le exploten las cuerdas vocales o se quede mudo...
;D ;D ;D No creo que deseen que se ahogue, pero que se quede temporalmente mudo...  ;D
Pero, en serio, en esos casos, los bebés y niños pequeños lloran porque con la altura y la presión, les molestan e incluso les duele mucho los oídos. Así que, en esos casos, la falta de civismo sería la de los padres que deciden viajar en avión cuando tienen medios de trasporte alternativos. Pero, para ira a Nueva York, supongo que no tienen otra opción.
Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2012, 14:44:05 pm »

jajja muy bueno, tienes unas ocurrencias.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #19 en: 29 de Agosto de 2012, 15:02:42 pm »

¡Te deseo mucha suerte y que todo te sea muy fácil cuando tengas niños!

Saludos