Esta mañana he ido a la Uned y he visto en el tablón de anuncios un folio con la ordenanza sobre perros, que prohibe tenerlos sueltos en parques, que defequen en cesped y parterres, con una sanción de hasta 1500 euros, se pide la recogida de firmas contra esto.
Mi opinion personal es la siguiente: Por un lado están los animales, que no van a estar todo el dia atados ni encerrados, necesitan su espacio libre y por otro lado esta el civismo del que carecen completamente los dueños de los animales,no todos por supuesto,tengo dos niños y debajo de mi casa hay un parque con un recinto especial para perros con su bebedero de agua y todo,con sus bolsitas para defecaciones , etc, pues hay personas para las cuales eso esta de adorno, me gustaria saber como se sienten cuando tus hijos vienen corriendo despavoridos con un doberman detrás con la dueñao diciendo:no os preocupeis si chuchi no muerde o subes a casa con un "souvenir canino" en los zapatos, eso es una falta total y absoluta de civismo, asi como los animales ladrando todo el dia en el balcon de su casa, por no decir el perfume embriagador del parque en los dias de verano, realmente esta situación te hace parecer un nazi por tu opinion pero invito a cualquier amante de los animales a sufrir estos incordios. Creo que la posicion de l Ayuntamiento tambien es extrema pero recordemos que todo radica en nuestro comportamiento, tratemos de pensar en los demás. Un saludo compañeros.