;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 119669 veces)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #520 en: 16 de Febrero de 2013, 15:53:28 pm »
      El nombre del médico forense que vio el mismo día de la desaparición de los niños los huesos en la hoguera y que determinó que no eran humanos, es Don Juan Antonio Gomez Gomez adscrito al Juzgado nº 4 de Córdoba.

No se ha publicado nada mas, no entiendo porque no nos enseñan el escrito de defensa completo... He intentado ver de nuevo la noticia mediante vídeo por internet y han recortado partes del mismo y que yo misma he oído.... como la fecha en que fué elaborado el informe por el profesor Etxeberria (anterior a la fecha en que el Juez dió su autorización)...creo que los medios de comunicación se han posicionado claramente en contra de Bretón y publican unicamente lo que les da la gana...

En el video no obstante se pone de manifiesto que el profesor Etxeberria trabajó con los huesos sin que el Juez lo supiera.

Yo creo que Sanchez de Puerta al realizar estas afirmaciones está diciendo la verdad y está basandose en datos ciertos, pues un abogado serio no mantendría datos que se pueda comprobar que no son ciertos, y menos con la que le está cayendo....
     Tampoco entiendo las declaraciones de la abogada de la madre, colega de profesión, en contra de su compañero...influyendo así en la opinión pública....

Espero que en los próximos días no interpongan una denuncia contra el abogado defensor ya que van a por él y todo apunta a esto...

En el enlace de anahid:  que los restos oseos  "fueron sacados de dicho lugar" y analizados por una forense que "ordenó fueran llevados de nuevo a su sitio de origen"

Los devolvieron de nuevo a la hoguera? estuvieron 11 meses en la hoguera hasta el analisis del profesor Etxeberria?

En fin, espero que pronto podamos saber  toda LA VERDAD

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #521 en: 16 de Febrero de 2013, 19:30:33 pm »
   La verdad de este caso me temo que va a resultar difícil de saber . Y para más "inri" ; en algún otro que pudiera ser parecido , la sabida verdad no deja satisfecha a la parte perjudicada y mucho menos a la sociedad que ve que no se ha hecho justicia .
   Sobre el tema de la culpabilidad me gustaría apuntar algunas consideraciones :
   1ª .- Resulta que un "sujeto" con un cuchillo en la mano , con testigos del hecho , con "todas las evidencias" posibles ( sangre en su ropa y en el cuchillo , la detención en el lugar de los hechos , la acusación anterior a la muerte de la propia victima , etc ,etc ) ... tiene que ser considerado "presunto culpable" en lugar de ser llamado " posible inocente" . Hay casos en que no se puede hablar de presuponer sino de constatar y en ellos tan mal estaría una acepción ; como la otra , hasta la hora de la finalización del juicio .
   2ª .- Una persona entra en un cuarto de baño sin salidas posibles con un pastor alemán , en un parque público con el mismo perro , o está bajo su custodia . La responsabilidad de esta persona está clara en cualquiera de las situaciones imaginadas . Si del cuarto de baño sale sin el perro y dentro no está lo único que haría sería o encerrarlo para siempre o llevarlo a todos los sitios imaginables para que realizara semejante hazaña . En cuanto a lo del parque como "podría" habersele perdido o haberselo robado alguien le impondría una sanción acorde al valor del perro por negligencia y falta de actuación " como buen padre de familia " . Y al estar bajo su custodia actuaría imponiendo la sanción pertinente por negligencia , posibles daños y no haber actuado como un buen padre de familia .
   3ª .- Un presunto culpable es igualmente un presunto inocente por lo que eso de la presunción que tanto se "defiende" ; se ignora o no parece importar cuando los acusados se llevan en la cárcel  "el tiempo necesario hasta producirse el juicio " . ¿Por qué tiene que estar en la cárcel un presunto inocente ?. ¿ Y si un detenido se lleva en la cárcel "un montón de meses" no será porque se "supone" que efectivamente sería un presunto culpable más que un posible inocente ? .
   4ª .- Si la condena es la consecuencia de la culpabilidad muchos o casi todos los delitos están siendo condenados injustamente tanto por los jueces , como por la sociedad , como por los medios. Y digo esto porque en el caso de Bretón "siempre será culpable" aunque sea absuelto por la justicia ; por el tiempo que lleva en prisión , por todas las actuaciones que lo señalarían como posible culpable y sobre todo por que lo único que haría que esa percepción se perdiera sería que aparecieran los niños ( cosa poco probable) .
    Como dije , digo y seguiré diciendo todo acusado de asesinato que se encuentre en la cárcel y no digamos si el o los mismos se hubieran autoinculpado delante del juez aun a pesar de no estar un abogado defensor delante tendrían que permanecer en la cárcel hasta que no fueran encontrados los cuerpos o los restos que permitieran a los familiares tener "cierto" consuelo . Una vez aparecidos los restos o constatado el lugar de los mismos se procedería a juzgar a esos presuntos culpables por 1ª vez (" lo otro" no dejaría de ser una nueva medida cautelar ; como esa otra que expuse en otro hilo sobre la total gratuidad de la justicia y la responsabilidad compartida del culpable y de su-sus abogados ) .
   Si los cuerpos "desaparecidos" de las victimas de asesinato exoneran de la responsabilidad a los presuntos culpables ; cada vez se darán más  estos casos . Y si las consecuencias de estos inadmisibles hechos no se "solucionan" como es debido pues la indignación de la sociedad será mayor si cabe ...

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 17 de Febrero de 2013, 10:48:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
omo esa otra que expuse en otro hilo sobre la total gratuidad de la justicia y la responsabilidad compartida del culpable y de su-sus abogados ) .

No entiendo nada del anterior mensaje....Pero eso de la responsabilidad compartida del culpable y sus abogados... me parece INCREIBLE!!..... estamos en un debate juridico?

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 17 de Febrero de 2013, 15:43:12 pm »
    El hecho de la aparición de unos restos óseos y el posterior informe pericial que considera que son humanos (los que el profesor analizó) y que se corresponden a 2 individuos de 2 y 6 años de edad, en una finca propiedad de sus padres,  habiendo reconocido Bretón la realización de una fogata en las horas inmediatamente anteriores a la desaparición de los niños, y el hecho también comprobado, que únicamente Bretón se hallaba en dicha finca en esa franja horaria.... Ha llevado a la lógica de la inmensa mayoría de los mortales a considerar:
   - que dichos huesos son de los niños desaparecidos, y
   - y que fué Bretón.

Pero, existen otros hechos, que según la LOGICA, al menos a mí personalmente, me parecen poco lógicos o verosímiles:

- Un padre que esté en su sano juicio, haya podido matar a sus propios hijos

- En el caso de haberlo hecho, haya elegido como escenario del crimen, la propia finca de sus padres. Porque hubiera sido más lógico que los hubiera matado en otro sitio, como decía Pravias, los podía haber tirado a un pozo, enterrarlos etc,etc...

- Forma material de hacerlo: la cremación de los mismos, en una descomunal hoguera, y que no haya previsto, dado lo listo que era, que los efectos de la misma ( las llamaradas, su dimensión, los restos que hubieran podido quedar, la duda de la cremación completa o no...etc,etc...) pudieran haberle delatado.
      Los vecinos, la gente que pasara por allí (ya que según se ha dicho, aunque esté en un polígono, la calle donde está ubicada la finca, tiene bastante circulación..) los organismos públicos de detención de incendios etc,etc hubieran detectado el fuego. E incluso, me atrevo a decir, con el riesgo de haber podido quemar toda la finca, los árboles, la casa....

- Una hoguera de tales dimensiones y que solo fuera detectada por el INFOCA una hora. Debería haber sido detectada, al menos, durante las 6 horas que como mínimo debió tardar la cremación de los cuerpos. Porqué el INFOCA decidió no actuar, el fuego era inmenso, no?

- En el caso de que los hubiera asesinado, y en la finca de sus padres, quemados en una hoguera...cómo se deja los huesos en la misma? Pudo recogerlos incluso después, tuvo 2 días enteros, en los que estuvo en libertad (no fué detenido hasta el día 19 e ingresado en prisión el dia 21 y la recogida de los huesos se produjo el dia 10), que pudo haberlos retirado y no lo hizo.(demasiados errores para una persona tan inteligente..)

- la lógica tambien me dice, que no tuvo tiempo materialmente suficiente para incinerar totalmente los cuerpos, en el corto espacio de tiempo que tuvo para ello ( de 13:46 a 17:30)

- Unos policias que acuden a la finca dos horas después de la desaparición y no ven el supuesto horno crematorio que debía durar hasta las 00:00 horas. (todo esto considerando que se hubiesen utilizado las sustancias acelerantes, porque sinó la duración de la cremación debería ser lógicamente mucho mayor..)

- Aparece un informe sobre los huesos humanos que se corresponderían según la lógica a los niños, pero ya de antemano se anticipa que es imposible extraer el A.D.N.

- Perito con una brillante carrera profesional, que confunde unos huesos humanos con huesos de roedores ( con la aparición de las nuevas noticias, ya no sólo fué ella la que se equivocó, sinó que antes que ella, los huesos ya habían sido examinados por otro profesional, nada menos, que el médico forense adscrito al juzgado y además ella forma parte de un equipo de 9 personas, que respaldaron su informe)

- Aunque se diga que se utilizó sustancias acelerantes. No se utilizaron, ya que del análisis de las cenizas se concluyó que no había restos de las mismas

- Insistencia de José Breton en su inocencia.

- Las supuestas contradicciones que llevaron en un principio a la policía a no creer su relato, no fueron tales (para no repetirme mirar mensaje anterior relativo a Jose Breton)

A todo ello, hay que añadir que en declaraciones de hace tiempo, el abogado defensor ha puesto de manifiesto la imposibilidad de que una hoguera ese día , pudiera alcanzar las temperaturas mencionadas, debido a las condiciones climatológicas existentes en dichas fechas,  y tambien cuestionó, de dónde habían salida los 350Kg de leña de olivo?

Por lo que en este asunto caben 2 opciones:

1º) Que dichos huesos sean de los niños. Que hayan sido cremados en la finca y que haya sido Breton:
         En cuyo caso, corresponderá a las acusaciones demostrar, cómo pudo realizarse la cremación. No me vale que se inventen que se utilizaron sustancias acelerantes, hay que demostrar la utilización de las mismas y según el análisis de las cenizas no se utilizaron. No hay signos de su utilización. Cuanto tiempo duró la misma, porqué los policias no vieron nada etc,etc, ya comentado en este y otros mensajes..., o porqué no apareció ningún vestigio de los niños. No me vale que se inventen que Bretón los asesinó con las pastillas esas de las que se habla. Si ni siquiera saben que los huesos son de los niños, cómo puede saberse la forma de su muerte?

2º) Que dichos huesos no sean de los niños. En cuyo caso habrá que investigar, quien los colocó allí y a quien pertenecen, Por supuesto

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 17 de Febrero de 2013, 16:07:01 pm »
   ¿ Es este el juicio de Bretón ? ... Pues yo lo que no puedo entender es como algunas personas pueden pretender saber más que los propios jueces y no digamos más que los presuntos culpables ...
   Ojalá que aparezcan los niños ... ; ojalá que ese juicio no se pudiera celebrar sin la aparición de los "restos" y ojalá que no tuviera que estar en la cárcel un posible inocente .
   Me arriesgaré a predecir otros acontecimientos futuros con "sufridos" protagonistas .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 18 de Febrero de 2013, 13:38:59 pm »
   ¿ Es este el juicio de Bretón ? ... Pues yo lo que no puedo entender es como algunas personas pueden pretender saber más que los propios jueces y no digamos más que los presuntos culpables ...

Pues yo pienso, que hay personas que se creen "a pies juntillas" todo lo que se dice en los medios de comunicación...

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #526 en: 19 de Febrero de 2013, 12:47:47 pm »
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #527 en: 19 de Febrero de 2013, 13:58:12 pm »
Muy interesante el enlace.
Yo sigo en la misma línea de mis mensajes precedentes: el Juez tiene mucha más información que nosotros, y el relato de hechos que hace es bastante coherente. Por otra parte, la defensa intenta crear dudas, y es lógico, porque es su trabajo, así que se dedica a contar a los medios de información su versión, para intentar contrarrestar la opinión generalizada. Parece que lo va consiguiendo, con algunos.
En definitiva, hasta que se celebre el Juicio y podamos conocer todos los datos, me quedo con la versión del Juez.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 19 de Febrero de 2013, 14:41:03 pm »
     Un juex experto en derecho mercantil presidirá el Jurado popular del caso Jose bretón (caso enminentemente penal)....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 19 de Febrero de 2013, 14:43:57 pm »
     Podían haber elegido tambien a un juez experto aunque sean mas de 40 años , experto, por ejemplo en derecho administrativo....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #530 en: 19 de Febrero de 2013, 14:51:19 pm »
      Jurado Popular, caso totalmente mediatico, culpabilidad anticipada antes de la realización del juicio, que incluso ha convencido a estudiantes de derecho, un poco conocedores de la materia.....presidido por un Juez experto en derecho mercantil.......

Me temo lo peor,,,,,

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 19 de Febrero de 2013, 14:53:25 pm »
      Habeìs oido algo del caso que últimamente sale en los medios de comunicación, de un hombre que ha estado 9 años en la carcel siendo inocente?

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 19 de Febrero de 2013, 15:00:11 pm »
     Esto es algo así, como que a un médico experto durante 30 años en traumatología se le encarga el transplante doble a una persona de pulmon y corazon....

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 19 de Febrero de 2013, 15:31:26 pm »
      porqué no muestran las fotos antes de la recogida de los restos oseos? En el video aportado por Estrella, ya antiguo, sobre las explicaciones dadas por la perito Josefina Lamas, dicen que no muestran las fotos de dichos huesos por respeto a la familia.... Pero es que estamos ante una duda sobre la que girará el juicio : son o no los mismos? Porqué tanta reticencia en mostrar las fotos de los mismos? YO fuera la madre y me gustaría saber toda la verdad.. e incluso ante la duda de si son o no los mismos...intentaía llegar a las últimas consecuencias para saber lo que realmente ha sucedido... que puede que no sean los mismos? encantada, porque al menos habría un hilo de luz que me permitiera saber que a lo mejor mis hijos estuvieran vivos... toma fotos en la recogida de los huesos y toma fotos de los huesos que posteriormente han sido analizados por el resto de los peritos,,,,Que  problema hay?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #534 en: 19 de Febrero de 2013, 16:45:53 pm »

Un estracto de este artículo, en el que se cita textualmente parte del auto:
Además de la sucesión de acontecimientos, el titular del juzgado número 4 de Córdoba hace una defensa cerrada de la labor policial y del antropólogo forense Francisco Etxeverría. En el auto, responde a los intentos de Sánchez de Puerta de desacreditar la labor de los investigadores que participaron en el caso. Rodríguez Laínz manifiesta en su escrito que «no hubo desprecinto ni examen previo a la resolución de 14 de agosto de 2012 que daba vía libre a tal desprecinto para el análisis visual de los huesos», lo que indica que cuando Etxeverría se trasladó a Madrid para analizar los restos, lo hizo «gracias a las fotografías facilitadas por la acusación particular y la Policía, previa consulta personal a la autoridad judicial, como paso previo a una decisión sobre la retirada de los precinto».
Osea, que Etxeberria analizó previamente las fotografías tomadas por la propia forense (y supongo que ella misma no pegaría el "cambiazo" para quedar como ha quedado ante la opinión pública, porque sería el colmo). Recuerdo que en otros medios de comunicación algunos forenses, incluido el propio Etxeberria, declararon que para cualquier experto con sólo mirar las fotografías resultaba muy evidente que se trataba de dientes humanos.

Así que tenemos a por un lado a dos reputadísimos expertos (Etxeberria y Bermúdez de Castro) que "ven" claramente que son dientes humanos con sólo echar un vistazo,  y por otro a una forense tan "profesional" que en su propio informe especifica (aunque no se refiere a los dientes, sino a los huesos) que: “En aquellas muestras en que existían dudas sobre su naturaleza, se realizaron consultas a través de Internet para obtener los datos precisos que permitieran aclarar su origen humano o animal”, señala el informe. Al final del escrito y como Anexo I, figura la relación de consultas realizadas el 11 de octubre. Las cinco webs visitadas fueron: No puedes ver los enlaces. Register or Login, No puedes ver los enlaces. Register or Login, No puedes ver los enlaces. Register or Login, No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login. Sin duda se trata de unas webs los suficientemente técnicas y rigurosas como para despejar las dudas de cualquier forense minimamente eficaz y responsable  :D

En definitiva, cada uno cree a quien quiere.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #535 en: 19 de Febrero de 2013, 16:52:13 pm »
Y aquí están los artículos sobre los tres informes forenses:

Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #536 en: 20 de Febrero de 2013, 20:49:29 pm »

En el segundo enlace del último mensaje de Gem-mas, aparece la foto de la gran hoguera.
       Indican que la foto se realizó el dia 10/octubre después de la retirada de los huesos.
       Osea, ese es el resultado en el que quedó la hoguera, después de haber quemado 350Kg de leña de olivo, 270 litros de gasoil (según la acusación particular), 2 cuerpos además de ropas etc, etc.........
       No hay por ahí algún experto en fuegos que diga algo?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #537 en: 20 de Febrero de 2013, 21:00:02 pm »
No te preocupes, que seguro que en el juicio testificará más de un experto en fuegos. Pero, por lo pronto, no sé porqué a ti te parece que hay algo "raro" en esas cenizas, cuando a los auténticos expertos les parecen unos restos muy "normales", dada la temperatura que alcanzó el fuego.
Por otra parte, me sorprende que también dudes de la cualificación profesional del Magistrado.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 20 de Febrero de 2013, 23:21:44 pm »
     Porque ya que no ha aparecido ningún resto o vestigio de los niños (aunque si restos de tela verde, remaches, etc,etc..) Podía haber aparecido algún resto o tronquito de leño de olivo que no se hubiera quemado del todo....máxime cuando todo apunta a que dejó la hoguera ardiendo sola...

La hoguera era descomunal, y en esa foto se muestra lo que ha quedado de ella..

Y porqué dudas tú de la profesionalidad del médico forense del juzgado y de la perito y todo su equipo? Y el abogado defensor crees que está mintiendo...? he leído por los medios que lo califican de todo lo peor,, unicamente por defender a José Bretón? Se arriesgaría él a decir algo que no se puede demostrar con toda la presión mediatica que tiene en su contra?

De derecho, sé un poquito y creéme que los autos de este Magistrado son un tanto peculiares, perdon si esto hiere a alguien, no creo que sea la única que opine esto. Tampoco debía pronunciarse sobre la ruptura o no de la cadena de custodia, ya que él es unicamente Juez Instructor y este hecho a de debatirse en Juicio y el Juez sentenciador es el que lo decide, entre otras cosas....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #539 en: 21 de Febrero de 2013, 00:24:41 am »
A ver, es cosa de lógica: si la mayoría de los huesos se incineraron, ¿crees realmente probable que no se incinerara completamente la madera?
Y yo dudo de la pericia profesional de la forense, no de su equipo, que es muy distinto. Y creo que el abogado defensor está, más que mintiendo, "retorciendo la verdad" para que encaje como a él le interesa. Y no se lo reprocho, porque precisamente en eso consiste su trabajo.
No conozco al Magistrado, pero creo que mal ejercicio de defensa hará el abogado si empieza desprestigiando al Juez, y sospecho que en algún lugar lo habrá hecho (la verdad, no estoy informada) porque tú pareces su portavoz en este foro.
Saludos