;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 117856 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #560 en: 22 de Febrero de 2013, 14:41:15 pm »
Venga, si no encuentra a ningún experto que testifique lo que él quiere que testifique será porque no lo hay, no porque los peritos estén coaccionados.
El abogado prepara el terreno para pedir una posterior anulación del juicio, y ya está.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 22 de Febrero de 2013, 16:13:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   pero, lo va a tener dificil , ya que nadie quiere ser testigo o perito en este juicio y menos que beneficie a José Bretón, ya de antemano culpable...

Esto, me lo he sacado yo de la manga. Porque me pongo en situación.... Y considero, que si yo fuese perito, con una brillante trayectoria profesional, valoraría muy mucho antes de hacerlo, las consecuencias que podrían acarrearme realizar una peritación que contradiga otras ya presentadas y tambien de prestigiosos profesionales....mira la que le está cayendo al abogado defensor....

Aunque pensándolo más detenidamente, creo que yo si  lo haría, en honor sobre todo a la verdad y al buen hacer profesional. Elaboraría un informe que dejaría a todos patidifusos... y luego que me critiquen...

Supongo que encontrará a alguien antes de juicio. Creo que ya ha llamado a alguien del servicio funerario de Córdoba

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #562 en: 22 de Febrero de 2013, 16:41:11 pm »
   A mi no me "puede" traicionar el subconsciente . . . A otros pudiera traicionarlos además del subconsciente , el consciente , el inconsciente y "algún" otro "ente extraño" .
   ¿ Se hará Justicia ? .
   Saludos .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #563 en: 23 de Febrero de 2013, 12:55:15 pm »
     A mi me gustaría saber:

Dónde se encontraban los huesos cuando al profesor Etxeberria le mostraron las fotos.

Se encontraban custodiados en algún lugar?
     Al haber sido desechados como prueba, por considerarlos de animales, los devolvieron a la hoguera?
     dónde estaban los huesos antes del análisis del profesor? La perito Josefina Lamas había ordenado "que fueran llevados de nuevo a su sitio de origen"....¿?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #564 en: 24 de Febrero de 2013, 18:51:23 pm »
En los artículos 334 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se describe el protocolo de actuación y custodia de "las armas, instrumentos o efectos de cualquiera clase que puedan tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió, o en sus inmediaciones, o en poder del reo, o en otra parte conocida"
Los huesos no se devolvieron a la hoguera, sino que se custodiraron y Etxeberria pudo acceder a ellos cuando el Juez se lo permitió. Las fotos que analizó previamente fueron realizadas por la policía científica (o sea, la propia Josefina Lamas y su equipo).
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #565 en: 25 de Febrero de 2013, 11:06:10 am »
     Acabo de escuchar en telecinco, programa de Ana Rosa una noticia alucinante... algo así como que un asesor de la Guardia Civil, había sido condenado por asesinato de una joven y ahora trabaja en Interior. Se había cambiado de nombre y por ello no había sido detectado como asesino en el cuerpo. Pues bien, dicho individuo, fué contratado por el hermano de Ruth (creo que han dicho Estanislao) y fué el que realizó el informe sobre el teléfono de José Bretón que consideró que había sido manipulado y apuntaba al hermano, Rafael Bretón. La noticia parece ser que la ha sacado "el pais" bajo el título "un criminal en la policia" y está siendo investigada por el citado periódico. En el programa, la noticia, la han dado como de pasada, porque decían que no querían enturbiar el asunto de Ruth y José......Que os parece?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #566 en: 25 de Febrero de 2013, 17:11:56 pm »
En este hilo se habla de ese individuo: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pasmada me quedé, y pasmada sigo, sobre todo ahora que dices que ha intervenido en el caso Bretón.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #567 en: 09 de Marzo de 2013, 14:24:42 pm »

Osea, que Etxeberria analizó previamente las fotografías tomadas por la propia forense (y supongo que ella misma no pegaría el "cambiazo" para quedar como ha quedado ante la opinión pública, porque sería el colmo). Recuerdo que en otros medios de comunicación algunos forenses, incluido el propio Etxeberria, declararon que para cualquier experto con sólo mirar las fotografías resultaba muy evidente que se trataba de dientes humanos.

En el caso del supuesto "cambiazo", yo no creo que fuera la perito, por supuesto, ni tampoco la policía. Otra cosa es que a ésta última le viniera muy bien.....

Si resultaba tan evidente que eran humanos, cómo es que se confundieron tanto el forense del juzgado como la perito y todo su equipo? no es un poco raro todo esto?

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #568 en: 09 de Marzo de 2013, 14:41:05 pm »
En los artículos 334 y ss. de la Ley de Enjuiciamiento Criminal se describe el protocolo de actuación y custodia de "las armas, instrumentos o efectos de cualquiera clase que puedan tener relación con el delito y se hallen en el lugar en que éste se cometió, o en sus inmediaciones, o en poder del reo, o en otra parte conocida"
Los huesos no se devolvieron a la hoguera, sino que se custodiraron y Etxeberria pudo acceder a ellos cuando el Juez se lo permitió. Las fotos que analizó previamente fueron realizadas por la policía científica (o sea, la propia Josefina Lamas y su equipo).
Saludos

Una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica. Osea, una cosa es lo que debió hacerse y otra cosa es lo que se hizo..... Si se había considerado que los huesos eran de animales y se había ordenado que fueran devueltos a su lugar de origen, tiene mas sentido que efectivamente fueran devueltos. No se puede custodiar todo aquello que se encuentre... los juzgados no tendrían espacio físico para custodiar todo aquello que se encuentre, sobre todo si se sabe que no tiene relación con el caso.
     Nosotros no podemos saber cuando se hizo el análisis visual de los huesos, lo sabrá la policía y el mismo profesor.. pero lo que está claro, es que el abogado defensor no estuvo presente

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #569 en: 09 de Marzo de 2013, 18:46:24 pm »
A ver, que yo creo que te pasas mucho con tus dudas, que van mucho más allá que lo que el sentido común indica. Si el Juez dice en su auto que le autorizó a analizarlos, es muy obvio que los custodiaba, y que nadie los devolvió a la finca. Es que además de contra la LEC, va contra el sentido común.
Por otra parte, ¿crees que el abogado defensor tendría que haber acompañado y "vigilado" a los peritos mientras realizaban su trabajo? El abogado no estuvo, ni tenía que estar en el laboratorio. Y el peritage privado fue autorizado por el Juez, y a ello el abogado defensor no tiene porqué decir nada.
Da la impresión de que crees que todos, el Juez y todo el mundo conspiraron contra tu "defendido", y que sólo la omnipresencia del abogado podría haberlo evitado, y no es así.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 11 de Marzo de 2013, 08:40:47 am »
    En otro momento te explicaré porqué el abogado defensor tuvo que estar presente, ahora no tengo tiempo... De la misma manera que estuvo presente en la entrada y registro, en las diferentes inspecciones oculares de la hoguera, etc, etc   Tratándose de un hecho tan importante que da lugar al cambio de imputación, de un delito de detención ilegal, a dos delitos de asesinato.

El abogado defensor ha manifestado que el examen de los huesos del profesor Etxeberria se realizó el dia 6 de agosto en Madrid "sin autorización judicial" y que elaboró un informe antes del día 13. Que la autorización judicial se produjo el día 14 del mismo mes. Ten por seguro que si el abogado ha dicho esto es porque será cierto.... Sinó le hubieran llovido las denuncias por todos los lados... y hasta el día de hoy no lo han hecho.

Mira la que se lió cuando el abogado manifestó solo que sospechaba que las conversaciones mantenidas con su cliente en prisión podían haber sido grabadas... (lo comenté en mensaje anterior, relativo a Jose Maria Sanchez de Puerta)
   La propia Fiscalía le abrió diligencias por delito de Calumnias y tuvo que pedir amparo al Colegio de Abogados... Y después se ha demostrado que efectivamente había sido grabado....
   Aparece en el último auto del Juez donde ordena que las conversaciones del abogado con su cliente sean borradas...con lo cual está demostrando que así sucedió

Por lo que ni" Dudas" ni nada..hechos ciertos..

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #571 en: 22 de Marzo de 2013, 17:15:45 pm »
Parece ser que se ha fijado la fecha del juicio: 10 de abril
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 11 de Abril de 2013, 15:34:47 pm »
    El juicio de ayer era por malos tratos al niño José. En el juicio principal, está pendiente la decisión del TSJA sobre la petición de nulidad efectuada por el abogado defensor... Se prevee que este juicio comenzará a mediados del mes de junio, salvo retrasos debido a la interposición de los recursos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #573 en: 11 de Abril de 2013, 16:00:55 pm »
Por lo que escuche una amiga la había denunciado por darle un guantazo a su hijo, creo que este hombre no está muy bien porque decir que la denuncia es porque la mujer le tiene envidia porque siempre le ganaba al tenis a su marido, el abogado de Bretón debería de aconsejarle que cierre la boca en algunos momentos.

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 18 de Abril de 2013, 21:11:45 pm »
Por lo que escuche una amiga la había denunciado por darle un guantazo a su hijo, creo que este hombre no está muy bien porque decir que la denuncia es porque la mujer le tiene envidia porque siempre le ganaba al tenis a su marido, el abogado de Bretón debería de aconsejarle que cierre la boca en algunos momentos.

Y ha resultado absuelto. La respuesta a lo que dices, es tan absurda, como tambien lo es que le pidieran 1 año de prisión (la acusación particular) o 9 meses ( el fiscal) por dar un cachete a su hijo (que no lo justifico), máxime si como se dijo en el juicio, el niño ni se inmutó, ni quedó marca o lesión alguna, ni siquiera lloró... imagínate la de padres que por los mismos hechos deberían estar entonces en prisión...

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 18 de Abril de 2013, 21:18:14 pm »

El juicio por el doble asesinato comenzará el día 17 de junio.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #576 en: 19 de Abril de 2013, 16:45:29 pm »
En época de recortes, parece imposible pedir mejores medios para la investigación científica y judicial, pero creo que es la única manera de evitar los desbarajustes que se han producido en este caso, o en el de Marta del Castillo, que ha vuelto a ponerse de actualidad.

Prefiero no intervenir, pero sigo con interés las aportaciones que hacéis los demás. Muy buenas por lo general.

Veo que no escribe ya una persona con la que me gustaría disculparme, intentaré hacerlo a través de los moderadores, gracias.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 28 de Abril de 2013, 15:41:26 pm »
    Anahid, me gustaría saber si has recibido el mensaje que te envié, pues me está extrañando que no hayas contestado y en mi bandeja de enviados no me figura. Me aparece que tengo el 80% de la memoria completa, y por ello a lo mejor no se haya enviado. Ya dirás algo...  Si no lo has recibido, te lo envío de nuevo... Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 02 de Mayo de 2013, 13:11:12 pm »

Después de estas declaraciones, este capellán fué trasladado de localidad como represalia...

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 02 de Mayo de 2013, 14:06:06 pm »

Quedaros con el titular. Ya que este informe también fue encargado por la madre y habrán hecho todo lo posible para afirmar la posibilidad de que se hubiera podido incinerar los dos cuerpos en el corto espacio de tiempo que tuvo para ello. También se habla de la construcción del horno crematorio, en el que además de la mesa metálica, habría utilizado ladrillos, cosa que no está probada, ya que no se encontró ningún resto de ladrillo alguno....