;

Autor Tema: NO ME ACUERDO DE NADA!  (Leído 3404 veces)

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
NO ME ACUERDO DE NADA!
« en: 30 de Agosto de 2012, 19:33:46 pm »
No sé si a alguien os pasa pero cada vez que leo los apuntes tengo la sensación de que no me acuerdo de nada, serán nervios quizás , no sé pero no puedo concentrarme. Tengo 6 asignaturas , y cojo una , la dejo, cojo otra...
Desquiciado

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re:NO ME ACUERDO DE NADA!
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 20:00:11 pm »
Tienes 6 asignaturas para septiembre? :o :o :o No me estraña que estes desquiciado :P
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 20:13:38 pm »
Pues sí, todos los dias de la semana con examen y uno de reserva para el sabado a las 18,30 , semana a tope

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 20:23:01 pm »
Es normal, a mi me pasa y solamente tengo 2 imaginate con 6, pero si has estudiado en el examen si recuerdas las cosas, ahora son los típicos nervios pre-examen, suerte a todos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 20:48:23 pm »
¿de que va este hilo...?, yo voy con 7 a septiembre, desquiciado es poco, me entra un nervio parao que no me deja hacer ná...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 20:51:30 pm »
me siento identificada...vamos que me ponen el examen ahorita mismo y me pongo a dibujarle florecitas

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 21:11:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues sí, todos los dias de la semana con examen y uno de reserva para el sabado a las 18,30 , semana a tope

Mira bien lo del examen de reserva, a no ser que cambiase este año, si lo tienes el sábado por la mañana entras a las nueve (independientemente de la cantidad que tengas que hacer) y si te toca por la tarde entras a las 16h. Con las mismas condiciones que por la mañana, es decir, entras a las cuatro si tienes que hacer un examen pero si tienes que hacer mas de uno también entras a las cuatro y te los dan juntos, no sales del aula y vuelves a entrar, no entra nadie en el aula de exámenes a las 18:30.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 21:20:24 pm »
Eliana lleva razón (por experiencia propia), entras a las 9 o a las 4 te dan el capazo de examenes y a lo tuyo uno por uno sin "cambio de clases", o por lo menos el año pasado fue asi... lo que no se es si tienes más de dos como lo hacen o hay un límite máximo de examenes (de todas formas hacer tres o cuatro exámenes en una tarde tiene que ser la monda)

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2012, 21:49:58 pm »
No se como va el examen de reserva , he supuesto que es a las 18,30 horas , porque he traspasado uno que me coincide con otro a las 18,30 horas el viernes , pero no sé si tengo que acudir a las 16,00 horas

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2012, 23:29:05 pm »
No se como va el examen de reserva , he supuesto que es a las 18,30 horas , porque he traspasado uno que me coincide con otro a las 18,30 horas el viernes , pero no sé si tengo que acudir a las 16,00 horas

Acude a las 4, da igual la hora a la que coincidan, el sabado por la tarde esta reservado para todos los exámenes que te coincidan el jueves y viernes de la semana de examenes, independientemente de sus horarios. (el sábado por la mañana esta destinado a los examenes de lunes, martes y miercoles)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2012, 23:34:52 pm »
  Acabo de mirar el calendario de exámenes, el sábado por la mañana (entrando a las 9), se hacen los exámenes que se tendrían que haber hecho el lunes, martes y miércoles, y el sábado por la tarde (entrando a las 16h.) se hacen los que correspondería al jueves y viernes.

A la duda de bully070 de que pasa si tienes más de dos, pues te los dan todos y tu te distribuyes el tiempo como quieras... Entras a las nueve y sales a la una o entras a las cuatro y sales a las ocho... El curso pasado vi a un chico que le daban tres, no se como terminó, lo que si me fijé es que no levantó la cabeza para nada. Después de una proeza semejante uno no puede acabar bien jajaja.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2012, 23:36:52 pm »
Acude a las 4, da igual la hora a la que coincidan, el sabado por la tarde esta reservado para todos los exámenes que te coincidan el jueves y viernes de la semana de examenes, independientemente de sus horarios. (el sábado por la mañana esta destinado a los examenes de lunes, martes y miercoles)

Bully070, se han cruzado nuestros mensajes, sorry, ya veo que lo has mirado tu también.
  Mucha suerte

Desconectado copyazul

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2012, 08:02:04 am »
Muchas gracias, acudiré a las 16 si no es por vosotros me voy a las 18 y la preparo

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2012, 08:29:47 am »
Hola!!
eso mismo me pasa a mí, y sólo me decanté por presentarme a 1. Y aún así, la llevo mal por lo que creo que al final me pasan o mejor dicho me paso yo solita a Grado. Estoy barajando la posibilidad de ni de presentarme a Admin I, me quedo en blanco con tantas competencias de tanta gente que tenemos...así que desmoralizada conmigo misma, por no poder concentrarme cuando tienes otros problemas rondándote la cabeza.
Perdonad por desahogarme con vosotros....suerte a todos !!
Saludos,

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2012, 10:22:06 am »
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero es que leyendo el hilo veo que algunos compañeros aún no han echado la malicia suficiente para superar la carrera. Me explico, hace unos años el Rector vino a decir que ¡Septiembre también existe! y si lo pensamos despacio es realmente bueno. Quiere decir que desde el principio del curso hay que planificar los exámenes. Pecando al principio de la carrera por defecto que por exceso. Voy a poner un ejemplo, si un curso son  2 asignaturas anuales y 8 parciales, una buena estrategia es:
1º Hacer los parciales de las anuales en Febrero y Junio. Si aprobamos alguno, liberan para Septiembre con lo que tenemos una oportunidad mas y despejamos un poco Septiembre.
2º Si vamos muy "sobraos" hacemos el resto de parciales, si no, solo 2 y abandonamos 2 para septiembre desde el principio.
3º Repartimos los 4 exámenes entre las dos semanas de los parciales con lo que tenemos 2 exámenes por semana que no es demasiado agobiante.

Si lo hemos hecho bien, en Septiembre nos quedan 4 parciales. Pues me presento como máximo a 3.

Resultado, me queda una para el curso siguiente...o dos si suspendí alguna...

Así, repartiendo esfuerzos se tienen mucho mejores resultados que dándose atracones. Cuando hice la carrera, la convocatoria de mas exámenes que hice fueron 6 o 7 exámenes que suponen 3 o 4 por semana. Pero eso, a partir de segundo cuando se maneja bien la mecánica de los exámenes. Con este método acabé en 5 años y si, suspendía en el orden del 10% de los exámenes que hacía pero el objetivo era aprobar con un 5 y eso te hace estar en la cuerda floja continuamente. Pero esa, es otra historia...

Con respecto a la memoria, lo estudiado vuelve en el examen, así que no hay  que preocuparse demasiado por ello y seguir estudiando.

Os pido disculpas por el tostón que os he dado y si alguno se ha podido sentir molesto, no era en absoluto mi intención.

Saludos y suerte en los exámenes

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2012, 11:08:38 am »
Yo lo preparo como dices tu Alfmonti,

pero las circunstancias ahora, para los licenciados que quieren terminar en licenciatura y no pasar a grado, son de tomar más asignaturas que la media de asignaturas. Para más inri y como me comentó Eliana las convocatorias pasan por examen para los que estamos en licenciatura (y no por curso). Se encarecen las matrículas brutalmente. I el entorno económico y familiar no es nada estable como para tener cierta paz en el año y confiar en que podrás ir siquiera a los exámenes en las semanas correspondientes.

La técnica de distribución está genial... pero estamos en momentos de poca calma, estabilidad y relax (la presión de la extinción es mucha y te hace llevar más de 6 exámenes por parcial).

Así que asumiendo la estupenda técnica del reparto (que aplico) hemos de pensar en la situación real de casi todos...

Un grandísimo "ánimoooss!!!" a todos...

Nosotros podemos!

LUKA

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2012, 11:28:16 am »
Yo comparto bastante la opinión de ALFMONTI, pienso que es bueno distribuirse los examenes a principios de curso. Yo solamente voy a un máximo de 6 asignaturas por cuatrimestre, con un máximo de 3 asignaturas cada semana, y a Septiembre lo que quede.

Este Septiembre voy con tres asignaturas (una anual y dos cuatrimestrales). Muchas veces pienso que llevar tantas asignaturas para una única semana es perjudicial. La perola da para lo que da, y a no ser que seas Sansón, vale la pena coger menos asignaturas y asegurartelas.

De todas formas, cada maestrillo tiene su librillo, y lo que a uno le funciona, a otro le falla, y viceversa. Metidos a que faltan dos días, como decian los Romanos: "Alea Jacta Est" (la suerte está echada). Lo que sea sonará.

Suerte a todos y al toro. Saludos.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2012, 19:04:51 pm »
Si como teoría está muy bien, pero claro (cada uno tenemos lo nuestro), como dice la compañera Luka la extinción no viene apretando, y para colmo yo me matriculé en 7, con la singularidad de que por motivos del (bendito) trabajo, en febrero no puedo presentarme nunca (es más no se ni donde voy a acabar en esas fechas), con lo que en junio me presento a limpiar lo posible (contando con las que lleves anuales, que por fuerza siempre te queda una convocatoria para septiembre), este año ha sido horrendo (4 de 7 aprobadas), no queda mas que dejarse la piel (de los codos) que tus hijos pregunten a tu esposa ¿quien es el señor ese que esta sentado (cuando esta) delante de folios y el ordenador?, encomendarte a San Pandorino, y si sale con barba San Antonio y si no La Purisima, y lo bueno del tema es que hasta ahora me ha ido bien, pero a un coste bastante alto, y que cuando termine pienso hacer que me devuelva esta carrera hora por hora invertida (mia y de mi familia).

Pero vamos en resumen, que se puede, sus y a ellos, y:

Bannnnnnnsssssaaaiiiiii.