;

Autor Tema: ¿Alguna alternativa si se suspende una asignatura a extinguir?  (Leído 4805 veces)

Desconectado ULTRAPINK

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/01/09
¿Alguna alternativa si se suspende una asignatura a extinguir?
« en: 30 de Agosto de 2012, 20:21:13 pm »
Hola chicos. Me quedan 5 asignaturas para acabar la carrera pero lo malo es que una de ellas es Historia de 1º y como la de septiembre es la última convocatoria, quería saber si hay alguna alternativa si suspendo, aunque creo que no por o que tengo entendido. Madre mía, sólo de pensar que si no apruebo tendría que convalidar de nuevo en el grado...me entran escalofríos :-[

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
Re:¿Alguna alternativa si se suspende una asignatura a extinguir?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2012, 21:04:19 pm »
si solo es una, puedes seguir en la licenciatura y una vez acabada las demás pedir compensación de la de historia, pero solo si te queda una, si se extinguen dos, a grado directamente

Desconectado ULTRAPINK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2012, 21:25:41 pm »
las demás son de 4º y 5º, por lo que tendría hasta 2014-2015 junto con la LC. No es que desconfíe de tí ni mucho menos, de hecho, me acabas de alegrar la existencia sobremanera, pero ¿serías tan amable de indicarme dónde puedo encontrar esa información? La he buscado hasta la saciedad pero no obtuve respuesta y, créeme, ya es por curiosidad... De todos modos, muchísimas gracias por la información. En serio.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2012, 21:29:33 pm »
Pues mírate este foro, porque se ha hablado del tema muchísimas veces. Y yo mista he puesto más de un enlace sobre este tema y en distintos hilos. Así que usa el buscador que está arriba a la derecha, porque no tengo los enlaces a mano.
Con que hayas sacado más de un 3 alguna de las veces que te has presentado, podrías seguir en la Licenciatura y pedir al final la compensación.
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 21:32:53 pm »
En la guia de la Uned tienes el proceso de extinción, y el tema del tribunal de compensación, aparte hay un hilo donde que habla de ésto, si no está activo es posible que este en la papelera, pero si te sirve de algo, la información es totalmente correcta. (y se me ha colado Gem-Mas mientras escribía) utiliza el buscador de arriba
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 21:34:44 pm »
Pues perdón por haberme colado,  ;D
Saludos

Desconectado ULTRAPINK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 21:39:26 pm »
Muchisimas gracias a todos. Procedo de traslado de expediente al plan 2000 y ésta es una asignatura que debía estar convalidada pues la había superado en la Universidad de origen, pero por un error administrativo no subió al expediente, y me di cuenta de milagro, así que nunca estuve atenta a la información porque "no iba conmigo" ya que se suponía que tenía que preocuparme sólo de acabar antes de 2015.
Es la primera vez que me presento para Historia en la UNED, así que espero sacar más de un 3!!! Muchas gracias de nuevo.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 23:31:37 pm »
Veras como si que sacas incluso mas de un cinco, no se si todavia se hace igual, pero si es asi, currate el comentario de texto, ayuda y mucho a la hora de la calificación (a mi me ayudó)

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 11:35:46 am »
Estimada compañera:

Historia del Derecho es una asignatura muy bonita y bastante accesible para aprobar.

Como ha dicho algun compañero, currate un poco el comentario de texto y echale un poco de rollo a las preguntas de desarrollo, que el profesor no creo que te suspenda por haber estudiado. Seguramente te suspenderá por no haber estudiado, y siendo que te queda solo una asignatura de primero y que estudies, con un poco que hagas medianamente bien el examen, no seran demasiado exigentes como en otras asignaturas tipo Administrativo, Civil, etc.

Yo personalmente solo tengo una asignatura pendiente de primero (Romano) y me voy a presentar ahora en Septiembre, y estoy convencido de aprobarla por lo siguiente: llevo todo el verano estudiandola, es el último cartucho, y además de la opción de poder pedir la compensación (eso sí, importante pedirla dentro de los quince días desde la notificación de la nota), los profesores tambien serán algo benevolentes.

No creo que los alumnos que estemos a un paso de acabar la licenciatura (en mi caso me quedan siete asignaturas), podamos suspender alguna asignatura tipo Romano o Historia.

A estas alturas y con la experiencia adquirida, la cuesta ya no es p'arriba, es p'abajo.

Saludos.

Desconectado ULTRAPINK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 14:47:55 pm »
Gracias bully070, la verdad es que nunca se me dieron bien los comentarios de texto, jaja, pero sabiéndolo, me descargué todos los que había por aquí y me los he leído de cabo a rabo con la esperanza de que los que pongan, sean similares y me sirvan tanto la estructura como el contenido!!! Muchas gracias ;)

Y gracias a ti también GRANOTERO, espero que sea como dices, que con lo complicadas que están las cosas, no nos vendría de más que fueran algo más benévolos...y muchísima suerte con Romano, que además de ser preciosa, fue la primera asignatura que yo aprobé de la carrera ;D Muchas gracias por indicarme el plazo de los 15 días, como os dije, me ha pillado de nuevas por confiada, así que espero aprobar, pero si no, pediré la compensación y a estudiar las que me quedan. Desde que me enteré de la compensación no me siento tan presionada, así que confío en que mi nuevo estado de ánimo me refuerce para aprobar.
Mucha suerte!!! Un saludo.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2012, 18:41:26 pm »
además de la opción de poder pedir la compensación (eso sí, importante pedirla dentro de los quince días desde la notificación de la nota), los profesores tambien serán algo benevolentes.

Es importante eso que dices pero según el negociado la podrás pedir una vez termines las demás aunque sea en el 2015:

Estimado alumno:

Puede seguir matriculándose en el Plan 2000 con una pendiente de primero. Si termina todas las demás asignaturas podría solicitar sin problemas la compensación.

Atentamente,

Jaime Alcocer Campos

UNED - Facultad  de Derecho

Negociado de atención al Estudiante Nº 4

Apartado de Correos 60.140

Madrid 28080

Tel: 91 398 6171

negociado4@der.uned.es
No obstante no pasaría nada por preguntar en el negociado (ni creo que cambien las opciones, pero por si acaso...), lo cual nos quita bastante presión.
 Y por otra parte ¿bonito romano?, me costó horrores, me despistaba mucho el latín (nunca lo había estudiado, yo vengo de FP)

Desconectado ULTRAPINK

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2012, 20:15:52 pm »
ah, qué bien! Pues sí, lo tendré en cuenta, y por supuesto me informaré primero.

Sí, a mi Romano me encantaba, lo reconozco, pero supongo que gran culpa la tuvo mi amor por los idiomas, y además estudié dos años de latín con un cura muy pesado en el colegio...jiji...aunque gracias a él, no hay raíz griega o latina que no controle!!!

Si tengo que pedir la compensación, que espero que no, me informaré y postearé la respuesta. Gracias :)