Estimada compañera:
Historia del Derecho es una asignatura muy bonita y bastante accesible para aprobar.
Como ha dicho algun compañero, currate un poco el comentario de texto y echale un poco de rollo a las preguntas de desarrollo, que el profesor no creo que te suspenda por haber estudiado. Seguramente te suspenderá por no haber estudiado, y siendo que te queda solo una asignatura de primero y que estudies, con un poco que hagas medianamente bien el examen, no seran demasiado exigentes como en otras asignaturas tipo Administrativo, Civil, etc.
Yo personalmente solo tengo una asignatura pendiente de primero (Romano) y me voy a presentar ahora en Septiembre, y estoy convencido de aprobarla por lo siguiente: llevo todo el verano estudiandola, es el último cartucho, y además de la opción de poder pedir la compensación (eso sí, importante pedirla dentro de los quince días desde la notificación de la nota), los profesores tambien serán algo benevolentes.
No creo que los alumnos que estemos a un paso de acabar la licenciatura (en mi caso me quedan siete asignaturas), podamos suspender alguna asignatura tipo Romano o Historia.
A estas alturas y con la experiencia adquirida, la cuesta ya no es p'arriba, es p'abajo.
Saludos.