;

Autor Tema: NO ES MEJOR ABANDONAR LA UNED PARA IR A LA PRESENCIAL?  (Leído 5054 veces)

Desconectado ATESTA2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
NO ES MEJOR ABANDONAR LA UNED PARA IR A LA PRESENCIAL?
« en: 03 de Septiembre de 2012, 12:45:22 pm »
Visto lo visto, los precios, tutorias que no se dan o que tú no deseas recibir... para lo que te ayudan...¿No deberían de descontar la proporción de las tutorias a aquellos que no desean recibirlas?, sería mas barato la matricula.
Además de los costos en desplazamientos- gasolina- y otros es para pensarselo el recibir tutorias.
Además las Universidades presenciales están moviéndose en el sentido de capturar a más estudiantes, pues el negocio no está muy bollante.

Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:NO ES MEJOR ABANDONAR LA UNED PARA IR A LA PRESENCIAL?
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:04:11 pm »
La Uned está bien para las personas que no pueden ir a la presencial, distancia, trabajo, cargas, etc,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:25:41 pm »
Visto lo visto, los precios, tutorias que no se dan o que tú no deseas recibir... para lo que te ayudan...¿No deberían de descontar la proporción de las tutorias a aquellos que no desean recibirlas?, sería mas barato la matricula.
Además de los costos en desplazamientos- gasolina- y otros es para pensarselo el recibir tutorias.
Además las Universidades presenciales están moviéndose en el sentido de capturar a más estudiantes, pues el negocio no está muy bollante.

Un saludo

Yo creo que no se puede comparar lo incomparable. Si uno trabaja, y es el caso de un elevadísimo porcentaje de los estudiantes de la UNED, la elección presencial-a distancia ni se plantea. Y lo de descontar las tutorías, no sé cómo se podría poner en práctica semejante cosa... Tampoco en la presencial te descuentan nada si vas o no vas a clase, es que si no ya sería esto la casa de tócame Roque, como dicen en mi pueblo.  :P Ya me gustaría a mi que me descontasen algo por el hecho de estudiar en el extranjero y tener derecho a una sola semana de exámenes.

En fin, a lo que voy es que condiciones "a la carta" para cada estudiante, me parece complicado y anti-principio de simplicidad (ala, a aplicar aqui lo estudiado en Hacienda Pública). Si pudiese ir a una presencial, pues por muchas cosas, ni me lo pensaría: tus compañeros serán futuros colegas, se crea una red profesional, puedes interactuar con el profesor, siempre plantea alguien una duda en clase que a ti no se te había ocurrrido, mayor prestigio en muchos casos y mil razones más. Pero como no puedo por circunstancias, pues bien feliz de tener la oportunidad de la UNED y las carencias las iré supliendo como se pueda.

Suerte.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2012, 15:33:38 pm »
Yo creo que no se puede comparar lo incomparable. Si uno trabaja, y es el caso de un elevadísimo porcentaje de los estudiantes de la UNED, la elección presencial-a distancia ni se plantea. Y lo de descontar las tutorías, no sé cómo se podría poner en práctica semejante cosa... Tampoco en la presencial te descuentan nada si vas o no vas a clase, es que si no ya sería esto la casa de tócame Roque, como dicen en mi pueblo.  :P Ya me gustaría a mi que me descontasen algo por el hecho de estudiar en el extranjero y tener derecho a una sola semana de exámenes.

En fin, a lo que voy es que condiciones "a la carta" para cada estudiante, me parece complicado y anti-principio de simplicidad (ala, a aplicar aqui lo estudiado en Hacienda Pública). Si pudiese ir a una presencial, pues por muchas cosas, ni me lo pensaría: tus compañeros serán futuros colegas, se crea una red profesional, puedes interactuar con el profesor, siempre plantea alguien una duda en clase que a ti no se te había ocurrrido, mayor prestigio en muchos casos y mil razones más. Pero como no puedo por circunstancias, pues bien feliz de tener la oportunidad de la UNED y las carencias las iré supliendo como se pueda.

Suerte.

+1

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:44:45 pm »
Opino lo que Tradixion, pero lo que sí es verdad es que me parece carísimo lo que pagamos cuando realmente la Uned no aporta nada de su parte. ¿Tutorías dos veces por semana? Y eso de las asignaturas que la tienen, porque hay muchas que ni siquiera eso. Libros carísimos que tienes que ir a morir a ellos para poder comprarlos y poco más. Realmente hay más ayuda en este foro que lo que te puedan aportar en la Uned, por lo menos por lo que he visto, ya que empiezo este año. No sé los precios de la presencial, pero si son más caros está claro que estás pagando la atención del profesorado, aunque se limiten a leerte el libro en clase.

Pero claro, los que trabajamos y no podemos ir a la presencial es lo que nos toca, lo mismo que si te preparas oposiciones, o pagas una mensualidad carísima a una academia, o lo haces por tu cuenta y riesgo. Y doy gracias de que existe la Uned, que me permite poder optar a una carrera universitaria, de lo contrario no podría ni en sueños, así que a callar y a pagar..........

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:30:30 am »
Opino lo que Tradixion, pero lo que sí es verdad es que me parece carísimo lo que pagamos cuando realmente la Uned no aporta nada de su parte. ¿Tutorías dos veces por semana? Y eso de las asignaturas que la tienen, porque hay muchas que ni siquiera eso. Libros carísimos que tienes que ir a morir a ellos para poder comprarlos y poco más. Realmente hay más ayuda en este foro que lo que te puedan aportar en la Uned, por lo menos por lo que he visto, ya que empiezo este año. No sé los precios de la presencial, pero si son más caros está claro que estás pagando la atención del profesorado, aunque se limiten a leerte el libro en clase.

Pero claro, los que trabajamos y no podemos ir a la presencial es lo que nos toca, lo mismo que si te preparas oposiciones, o pagas una mensualidad carísima a una academia, o lo haces por tu cuenta y riesgo. Y doy gracias de que existe la Uned, que me permite poder optar a una carrera universitaria, de lo contrario no podría ni en sueños, así que a callar y a pagar..........

100X100 contigo

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:33:43 am »
Ademas de lo caro que es, me parece que los cursos virtuales, y el material que hay en ellos, es mas que imsuficiente, ridiculo, y se limita mas que nada a un foro entre alumnos y un tutor.

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:46:04 pm »
Y que os parece que hagan como en Trabajo Social en Sevilla, que resulta que las asignaturas que no tienen tutoría, lo compensan con un punto en la nota de examen.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:41:31 pm »
Y que os parece que hagan como en Trabajo Social en Sevilla, que resulta que las asignaturas que no tienen tutoría, lo compensan con un punto en la nota de examen.

Ein? no lo veo lógico. En mi caso no voy a tutorías porque en mi ciudad no tengo centro asociado, tengo que desplazarme, y casi una hora de ida y otra de vuelta como que no me sale rentable... ese caso como se entendería, porque tutorías tengo, pero acceso a ellas... complicadete ¿¿¿Encima de no poder asistir a las tutorías tengo que tragarme que a otros compañeros que no las tengan les den un punto más en el examen??? ¡solo me faltaba...!   >:(

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:48:44 pm »
Algunos tutores en mi centro, en el segundo semestre nos dieron una clave y podíamos ver las tutorías en el sofá de casa con palomitas, eso sí tuve que llamar varias veces al centro porque a  los tutores se le olvidaba  press to ON.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:54:23 pm »
Algunos tutores en mi centro, en el segundo semestre nos dieron una clave y podíamos ver las tutorías en el sofá de casa con palomitas, eso sí tuve que llamar varias veces al centro porque a  los tutores se le olvidaba  press to ON.

Esta es otra cosa que no entiendo, si aquí todos pagamos lo mismo y esta universidad es "Nacional" deberiamos tener todos las mismas opciones. No entiendo porque unos tienen acceso a tutorías virtuales y otros no.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:44:48 pm »
Pues que se lo digan a la profesora de penal con la que montó porque había gente en sus clases online que no pertenecían a su centro, se montó una buena...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:30:34 pm »
Esta es otra cosa que no entiendo, si aquí todos pagamos lo mismo y esta universidad es "Nacional" deberiamos tener todos las mismas opciones. No entiendo porque unos tienen acceso a tutorías virtuales y otros no.

Tienes que preguntarselo a tu tutor, porque ni a los míos le hace gracia estar por la camarita...pero yo no las tenía en todas, sólo en Civil, Romano y Consti, los demás profesores dijieron NO y punto

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:42:29 pm »
Para uno es tarde pero yo creo que si. Estudiar en la uned y eso que la defendia a capa y espada es duro o me estoy haciendo viejo. mirando mi expediente, ya tenia que estar licenciado y tal y como va el patio me ocurre como la economiai española: Cada vez veo mas lejo la luz del tunel. Pero ya no puedo tirar ni mirar atras. se me van entres los dedos los años que me he pegado a un sin fin de ordenadores y en este mismo foro, intercambiando, a veces incluso peleando por contendos e ideas y materia de estudios..... necesito fe y ya no me queda, pues nunca pesnaba vivir del derecho ni ejercer como tal, pero tambien hay que ser realista y no puedo gastar un capital que cada vez es mayor pòr ver mis metas cumplida. He vuelto a trabajar y como todos sabemos ahora no es como ante que se ganaba dinero a raudales. pero todo esto no me importa. Solo  la fe y eso no se compra en los supermercado ni en las grandes superficies ni por medio de consejo, pero si dire que si tuviera que repetir lo vivido hasta ahora, me matricularia en la uned, pues he tendio muchos sinsabores , pero muchos momentos de esplendor y mas por aquellos que hoy se han licenciado y casi no aparecen por los foro, por los que aun estan en ello..... en fin. Consultare con la almohada :-X

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:00:38 pm »
Hola a tod@s;

Soy nueva por aquí, pues ya estoy tramitando el traslado de expediente desde la presencial para terminar lo que me queda por la Uned, y visto lo visto, no sé si estoy tomando una buena decisión.

Sé que es muy duro aunque no lo haya vivido en carne propia, pero es que me harté hasta tal punto del caciquismo que existe en la que era mi facultad que estoy ilusionada por comenzar en otro sitio y cambiar de aires. He de reconocer que estoy muy perdida y poco a poco me voy enterando de más cosas. ¿Repetiríais la experiencia? Si quieren dar consejos a una novata, soy toda oidos.

Suerte en los exámenes!!

Saludos
La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio

Desconectado pin

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/11/08
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2012, 13:14:52 pm »
anula tu traslado q lo agradeceras........

la presencial puedes tener enfrentamientos con profesores, no aguantar sus manías.......... lo q quieras, pero aquí, es q no hay nadie q te indique por dónde seguir, lo q hacer, q te oriente....
sólo este foro y el resto de gente q lo frecuenta!!!
(y gracias q existe)
desorientados? perdidos? casi casi todos....

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:42:00 pm »
Hola a tod@s;

Soy nueva por aquí, pues ya estoy tramitando el traslado de expediente desde la presencial para terminar lo que me queda por la Uned, y visto lo visto, no sé si estoy tomando una buena decisión.

Sé que es muy duro aunque no lo haya vivido en carne propia, pero es que me harté hasta tal punto del caciquismo que existe en la que era mi facultad que estoy ilusionada por comenzar en otro sitio y cambiar de aires. He de reconocer que estoy muy perdida y poco a poco me voy enterando de más cosas. ¿Repetiríais la experiencia? Si quieren dar consejos a una novata, soy toda oidos.

Suerte en los exámenes!!

Saludos

Yo estoy apenas acabando 2º pero, francamente, mejor ni preguntes. Me explico: cada uno cuenta la cosa según su percepción personal, circunstancias, preferencias y/o manías. Yo por el momento, me voy sacando mis 35 créditos anuales piano piano pero sin sobresaltos. ¿Que hay asignaturas difíciles? Pues si, y las que a mi me parecen fáciles a otro le parecen imposibles y viceversa. Nunca he considerado que me hayan suspendido un examen inmerecidamente, pero hay quien dice que sí le ha pasado. En este foro, como en todos, encontrarás todo tipo de opiniones y su contrario. Depende. Si no estás bien en tu universidad, pues un cambio te puede venir bien. Como decía el otro, busca, compara... Yo sí repetiría experiencia, con sus virtudes y defectos.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:06:01 pm »

Me suena raro el tema, en Sevilla hay tutorías para (casi) todas las asignaturas, y conociendo a la UNED ¿un punto de regalo?

Puedes concretar la asignatura y tal ?

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado 12hombres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/09
  • Graduado
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:23:35 pm »
La UNED ya sabemos lo que es, pagas derechos de examen, lo demás no existe (no entiendo como no se ruborizan cuando utilizan esos palabros, virtual "mismamente"). Y libros caros que gracias a los apuntes, y a esos altruistas personajes que los hacen, Dios les bendiga, podemos ahorrarnos a veces.

La presencial es un tanto de lo mismo. Las clases suelen ser, salvo honrosísimas y rarísimas excepciones, una absoluta pérdida de tiempo. Aún recuerdo aquel primero tomando apuntes como locos, que luego eran los mismos de lustros atrás. Debe ser eso que llaman preparación de las clases  :o . Los libros, otro negocio, al que se han apuntado muchos. Es lo que hay. Eso sí, estás en cierto ambiente, si tienes la edad...pero lo mismo tampoco es la panacea que muchos se imaginan. Y al final la cabra tira al monte. Yo me subí hasta la cima.

La universidad no es más que un reflejo de todo lo demás, pagas por nada. El caso es sacarte la pasta. Todo es interés económico.

Así que de jueves a martes...siempre estudias solo. Lo que hay que tener es ánimo para seguir. Yo me lo estoy pensando.

Desconectado ATESTA2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:06:42 pm »
La verdad que si no fuera por este foro, muchos ya lo habríamos dejado, yo el primero.
Deciros que el otro día en el centro que yo asisto a 150 km ida y vuelta (sumados), me hicieron el favor de darme las tasas de este año.
Les pregunté por qué no están visibles en la pagina de la Uned, y ellos mismos se extrañan.
Bueno aquí os dejo las tasas:

1ª vez........................12,14 € x credito
2ª vez........................16,26    "
3ª vez........................31,56    "
4ª y sucesivas.............43,69    "
Esto es para licenciatura año 2000, no os asusteis los de grado, pero no se como os saldrán.

Quizás estas tarifas estén bien para los que pueden trabajar, pero los que tienen problemas económicos, con lo que conlleva conflictos familiares, etc........, es un robo sobre todo porque se aduce según el Ministro que se mejorará la educación, "expulsando" a no se que clase de estudiantes que no hacen más que vagabundear, no tienen otra cosa que hacer que apuntarse a la Universidad para que les paguen los estudios el Estado, porque les sale gratis.
Por último con los costes adicionales de desplazamientos, etc,,, me parece que va a descender el número de alumnos, de los que yo tengo conocimiento están por "pegarse" un año sabático a esperar tiempos mejores, sobre todo Laborales. Un saludo a todos