;

Autor Tema: Pueblo se declara "territorio catalán libre"  (Leído 1898 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Pueblo se declara "territorio catalán libre"
« en: 04 de Septiembre de 2012, 15:24:55 pm »
Aprobado por mayoría en el pleno del Ayuntamiento

Sant Pere de Torelló se declara 'territorio catalán libre'

El pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse 'territorio catalán libre' y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo de dos meses, convocando un referéndum si cabe.
El texto propone que el Parlament emprenda "acciones inmediatas" como crear registros civiles, mercantiles y de la propiedad; una hacienda propia y un banco nacional, y una administración fiscal y de justicia propia, así como anunciar a toda la comunidad internacional el proceso de independencia de Cataluña.
Toda la noticia: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Éstos indiviudos, muy soberanos todos ellos, ¿han olvidado el Artículo 2 del Preliminar de la Constitución?

Pues yo les recuerdo el 8.1...

De verdad, no sé qué está pasando pero están saliendo enanos (mentales) por todos lados y se multiplican como gremlins...

Edito: He buscado y este debate se produjo allá por el 2007 en este mismo foro.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Pueblo se declara "territorio catalán libre"
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:59:35 pm »
Cómo se entere el coronel de turno ya verás. Los fusila en la tapia del cementerio por lo menos...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:03:38 pm »
El coronel Francisco Alamán no se ha achantado ante la polvareda política que ha levantado su amenaza de intervenir militarmente Cataluña si intenta independizarse. Al contrario, ha vuelto a salir a la palestra para exigir “la inmediata detención” de políticos como Joan Tardà. También ha revelado en otra entrevista parte de su pensamiento político. Por ejemplo, cree que “en 20 años habrá en Cataluña más moros que catalanes”, y se pregunta “qué español de bien podría dejar de admirar” a Francisco Franco, un “español providencial” que Dios regaló a España por “evangelizar” América

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Qué chiflao...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 21:06:21 pm »
Pues más valdría intervenir militarmente, que pagar su deuda...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:21:52 am »
Que no, que no................. ahora es cuando les daba la independencia, ahora y que se las apañen los insolidarios para dar, que no para pedir.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 00:36:53 am »
Pues nada, yo me declaro libre de pueblos insolidarios y excluyentes, y me he quedao en la gloria oye  :D :D

Lo de estos impresentables no es más que una pataleta para conseguir más dinero, que es en definitiva lo que les interesa. Me gustaría ver su cara si todos decidiéramos darles la razón e independizarnos nosotros también, de los productos que nos venden, se entiende, igual entonces se darían cuenta de que eso de la balanza fiscal no es tan importante como la comercial.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 02:07:24 am »
O sea que como siempre el problema de perder un pueblo en España es la pasta..., la peña esta muy "grillá", y otra cosa, lo de las administraciones catalanas ¿antes o después del rescate?, y otra cosa graciosa de la publicación:

Asimismo, apela al "espíritu cívico de toda Europa, incluido el Estado español", para que se imponga una resolución democrática de los conflictos y se avance en los ideales de hermandad entre los pueblos.

¿de que hermandad hablan? (si se hunde el barco de España os jodeis, que nosotros no somos españoles, somos catalanes, y estamos hartos de daros dinero, ¿no?)
Al final le hacen el juego a Mariano, y reducen ayuntamientos (por lo menos españoles, Catalunya ya tiene el 1º)

P.D. ¿porque me corrige cuando pongo C a t a l u n y a ?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:32:47 pm »
aparte de ser una tontería... como si declaro independiente o 53º estado USA mi comunidad de vecinos por los votos unánimes de mi unidad familiar... claro que es un tema de pasta. Danos trabajo, paz y bienestar y hasta el más acérrimo del ilustre pollo se convierte en niño calvo de Vietnam y adopta la religión del trébol de cuatro hojas!!!

Me duplicas el sueldo con un traslado a Galicia y en menos de un año, hablo gallego y devoto del Apostol, fijo. Si hasta me hago del Depor... buenos estan los tiempos p'a idealismos. Aparte de esto, me hace gracia los comentarios de que si Catalun_ya pide o no pide, de que tiene deuda o no tiene... sres, Catalun_ya y sus ciudadanos todos, denominados catalanes sin distinción de sexo, raza u origen, aporta a la Caja Única 16.000.000€ en tiempos de bonanza, ahora supongo que menos... y pide 5400 (más o menos) pero claro, ahora que se jodan!!! eso es lo que preocupa y lo que hace que iluminados cómo estos 10 votos hagan charadas cómo ésta.

Catalun_ya necesita ése dinero, ya. Bien es cierto que otras CCAA necesitan también ayuda, pero ellas aportan la misma cantidad? llamame insolidario, pero la caridad empieza por la casa de cada uno. Otro tema es que, sobran Tv públicas, traducciones, etc en lo que se puede debatir y apoyar la versión centrista, pero eso no creo que sea lo que se debate aquí, aquí es dinero necesario.

y bully070, te corrige porque estamos en democrácia y tenemos libertad de expresión, escribe conyac y no te corregirá, pero nombras a Bellcebú por Dios y por la Patria, te corrige el programa por la G. de Dios y suerte que no te encuentran y te fustigan con diez latigazos por tu osadía... Som i serem!!!  :D
bye!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:55:02 pm »
Y entiendo el porque de la preocupación, y lo de antes o después del rescate no lo decía por el rescate en si de Catalonia !es cierto no lo corrige¡, será  porque es en ingles, la lengua de Shakespeare, a ver... Euskadi, Galiza, Asturies, illes Balears, Nafarroa, Errentería, Castilla-La Mancha, bueno esa no, pero las anteriores tampoco las corrige,  pues va a ser algo, si, lo mismo es de la tapa del delco...; bueno a lo que iba, lo decía por si se esperaban a que la Generalitat les diese parte de lo que les den, o como independientes no lo iban a coger, no iba por el tema de la solidaridad en éste caso, que veo muy normal que si ahora esta la cosa mal, barras para tu casa primero y después mires la de las demás, y no se puede negar (por la razón que sea, no es esa mi discusión), que Catalun_ya (voy a dejarlo ya, no me gusta el cartelito verde) es, si no la que más, de las que más han aportado a la caja central, de ahí que entienda el ¡que se jodan!, como se suele decir: la pela es la pela.
 Respecto a las correcciones, pues eso,  anonadado me hallo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:58:45 pm »
no tiene importancia, es gracioso y curioso!!! XD
bye!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:28:00 pm »
Estos son listos......estan viendo que el pufo hay que pagarlo entre todos los españoles y quieren escaquearse.......

Proclamo a Gijon como "territorio asturiano libre".,,,,,,,ale señores!!!!!.....ahi se quedan con el pufo,que les vaya bien cuando llegue la troika
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:56:38 pm »
Y me pregunto....si no tienen para pagar las nóminas, ¿por qué han modificado unos presupuestos aprobados y han dedicado a gastar lo no presupuestado? Pues sobra decir que al aprobar el presupuesto ya estaba incluido el gasto de personal. Otra cosa es que ese dinero lo gastasen en otros asuntos. ¿No tiene responsabilidad el tal Mas?
Y claro, así también monto una comunidad de aupa, gastando y gastando.
Y para terminar, si aportan esas cantidades que se comentan, ¿no será la parte proporcional igual que todos?, creo que no se tendría que hablar de cantidades sino de esfuerzo proporcional, que es esí como funciona.
De todas formas, no se puede defender que todas las CCAA son iguales y que se ha invertido igual en todas las partes del territorio nacional, eso si que no, que también influye la inversión en creación de puestos de trabajo, industrias etc y claro las cantidades recaudadas son mayores (si os parece, que castilla la mancha pague lo mismo...."amos y amos", que por otra parte desearia que así  fuese, estaríamos de otra forma) pero siempre terminan quejándose quien menos debe quejarse. No oigo a la comunidad riojana, extremaeña, castellano-leonesa.....
Abur
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:23:43 am »
No es más que una consulta popular sin validez oficial. No pasa de ser algo simbólico...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 00:31:11 am »
¿Y sale gratis ese algo simbolico?. Me parece a mi que los ayuntamientos no están para estas tonterias.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:57:25 pm »
ni pa toros embolaos, toros de la Vega y demás cromagnonadas... pues que voten lo que les de la gana.
Vale son independientes y ahora qué?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:39:52 pm »
Ahora a joderse, porque para lo que vale ese manifiesto... lo único es que a la entrada del pueblo (que pasé el otro día bajando de la Costa Brava gironina) hay debajo de la enorme senyera  otra senyera estelada... cómo podría haber la bandera del barça o la foto de una barca de pescadores de las que tanto abundan por allí... ganas de llamar la atención. Porque si me declaro independiente, creo que sería sólo la estelada la que tendría que ondear... pero de tontos hay pocos...

Por otra parte, han conseguido el objetivo, que se hable del pueblo y de la problemática monetaria del dinero que se envía y que no repercute en ésta CA y que es el quit de la cuestión. Ahora depende de lo que la gente quiera seguir dandole importancia...
bye!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:12:50 pm »
Y aparte de lo evidente, ¿que es lo que diferencia a las dos senyeras? me refiero al significado de una y otra (es simple curiosidad)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:46:03 pm »
La senyera es la oficial, la estelada es anticonstitucional... lo que pasa es que ahora está de moda llevarla tatuada en la frente... a modo de curiosidad he encontrado esta página que lo explica bastante bien:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

pero sigo diciendo que esta declaración vale bien poco...
bye!!!