;

Autor Tema: Preguntas Administrativo IV  (Leído 2735 veces)

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
Preguntas Administrativo IV
« en: 05 de Septiembre de 2012, 13:23:29 pm »
 Bueno ahí van las preguntas:

1ª La inembargabilidad. (Tema 1)
 2ª La autotutela del dominio Público. La recuperación de oficio. (Tema 3)
 3ª Prestación de servicios portuarios y utilización del demanio portuario. (Tema 5)
 4ª Valoración del suelo urbanizado. (Tema 7)
 5ª Distribución de beneficios y cargas. La teparcelación. (Tema 10)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Preguntas Administrativo IV
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:17:22 pm »
La autotutela del dominio público. La recuperación de oficio.

Son dos preguntas distintas o la segunda complementa la primera?? Como lo habéis considerado?? Porque, en realidad la recuperación de oficio qué es?? Yo entiendo que bajo el título de recuperación de oficio caben todas las potestadades de autotutela: Deslinde, Recuperación posesoria, desahucio administrativos. En todas se pretenda la recuperación perdida de la posesion y/o titularidad del bien público. Digo ésto porque a lo mejor hay quien asimila recuperación de oficio con recuperación posesoria (o interdictum propium).
Cómo lo habéis enfocado??
Bellum se ipsum alit

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:45:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La autotutela del dominio público. La recuperación de oficio.

Son dos preguntas distintas o la segunda complementa la primera?? Como lo habéis considerado?? Porque, en realidad la recuperación de oficio qué es?? Yo entiendo que bajo el título de recuperación de oficio caben todas las potestadades de autotutela: Deslinde, Recuperación posesoria, desahucio administrativos. En todas se pretenda la recuperación perdida de la posesion y/o titularidad del bien público. Digo ésto porque a lo mejor hay quien asimila recuperación de oficio con recuperación posesoria (o interdictum propium).
Cómo lo habéis enfocado??

Pues ni me lo había planteado. Al ver recuperación de oficio, no me lo he pensado dos veces y lo he considerado como una de las acciones propias de la autotutela. A ver si alguien más comenta lo que ha interpretado.

Un salduo.

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:53:45 pm »
Creo que se refiere únicamente a los bienes de dominio público (no a los patrimoniales). Yo así lo he entendido y he puesto lo del recurso a los jueces civiles al tratarse de decisiones provisionales. En fin, lioso y complicado.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:04:47 pm »
Sabía que no debía merterme en el foro. Siempre que me meto tras un exámen acabo viendo algo que no me gusta.

En este caso me habéis sembrado laduda. Yo he hablado principalmente de la recuperación de oficio como uno de los elementos de la autotutela,  pero no de la autotutela en general.

¿Qué le cuesta al departamento hacer exámenes claritos y concisos? Joe, son ganas de liar.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:09:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que se refiere únicamente a los bienes de dominio público (no a los patrimoniales). Yo así lo he entendido y he puesto lo del recurso a los jueces civiles al tratarse de decisiones provisionales. En fin, lioso y complicado.

Recurso a los Jueces civiles?? Yo creo que no. Precisamente la cuestion es esa, la de autotutelarse sin recurrir a ellos, por lo menos en primera instancia. Sigo sin tener claro si bajo el título de recuperación de oficio tendría cabida el deslinde, el interdicum, el desahucio. A mi modo de ver si...
Bellum se ipsum alit

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:18:52 pm »
Página 75 del manual: Como dispone la Ley del Patrimonio de las AdP si los bienes y derechos cuya posesión se trata de recuperar tienen la condición de demaniales, la potestad de recuperación podrá ejercitarse en cualquier tiempo.... Se trata de una medida provisoria y precarial sin valor de acto firme y consentido, aunque el particular no la impugne en vía admtva. Y ello es así porque el particular desposeído siempre puede acudir al juez civil...

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:26:54 pm »
No sé..., tal cual está planteada la pregunta cabrían dos respuestas. Hay un punto y seguido, no dos puntos. Por lo que cabrían respuestas a los actos de tutela, y la recuperación de oficio.
Bellum se ipsum alit

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:47:15 pm »
Yo siempre lo interpreto como dos puntos. No tiene sentido hacer dos preguntas u pedir describir dos conceptos. El sentido común dice que se trata de concretar mas la cuestión que en principio parace ser genérica. Es una opinión.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.