;

Autor Tema: duda si me dejarán matricular en el plan del 2000  (Leído 4873 veces)

Desconectado agobiado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
duda si me dejarán matricular en el plan del 2000
« en: 05 de Septiembre de 2012, 14:18:07 pm »
Me queda pendiente Administrativo I, y por circunstancias laborales y personales no me he examinado en septiembre, he preferido asegurar otra asignatura.  En resumen, me interesaría matricularme en el plan del 2000, por lo de Civil IV, me pregunto si podré matricularme quedándome una asignatura de primero y que no tengo opcion al Tribunal de Compensación.

Desconectado anita111

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/01/08
Re:duda si me dejarán matricular en el plan del 2000
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 14:55:05 pm »
Puedes seguir matriculándote este año en la Licenciatura. Lo único que, antes o después, tendrás que pasarte al Grado para sacarte Administrativo I; así que, aunque te quede esa de 1º y esté extinguido el curso, te puedes quedar, aunque no matricular de ella, claro. Información contrastada con la Secretaría de Derecho de la Uned.

Un saludo.

Desconectado Pato

• Gran usuario
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:32:40 pm »
Hola,
yo también me encuentro en esta situación.
Pensé que no era posible continuar en Licenciatura plan 2000 en esta circunstancia!!!.
Creía que obligatoriamente hay que pasar a grado una vez se extinga el primer curso y te queda pendiente alguna asignatura!!!!

Entonces seguiré en Licenciantura para sacar Civil lV ya que tengo Civil l aprobado.

Saludos y gracias

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:34:27 pm »
Pues no entiendo nada. Si terminas toda la Licenciatura y te queda una pendiente (o dos) que puedes quitar en grado... ¿Te licencias?  ??? Yo pensé igual que Pato que si no aprobabas antes de extinguirse el curso tenías que ir a grado con todas y dejar la licenciatura.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 16:42:25 pm »
yo creo que te tienes que matricular en grado..llevo tiempo mirándolo porque si no apruebo historia me pasa lo mismo, y por lo que yo sé te pasan a grado, pero seguramente no tendrás problema porque todo se convalida automáticamente, y además el departamento de civil yo creo que tendrá en cuenta esta situacion..o vamos, eso espero..por si acaso

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:52:05 pm »
Yo no me he informado porque no me toca, por lo que no quisiera meter la pata, pero por lo q he entendido ( y oído en este foro), os podríais seguir matriculando ( si os queda solo una de primero) y cuando os quede solo esa para cerrar el primer ciclo, pedir la compensación. Por lo visto, en caso de planes en extinción, basta con q os hayáis presentado una sola vez para que os la concedan.
Animo y suerte para todos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:15:31 pm »
A ver, como lo explico..., lo que no puedes terminar es la licenciatura, por lo que para obtener alguna titulación te tendrás que pasar a grado, la compensación la podrás pedir en 5º, no es necesario pedirlo en 3º (contestación del negociado de alumnos de la UNED), a día de hoy creo que cuarto de grado todavía no esta instaurado, por lo que lo lógico sería hacer todas las que te queden de la licenciatura, mientras que no se extinga te podrás matricular en ellas,  no se como van las asignaturas del grado pero imagino que las de 5º de licenciatura se repartirán entre 3º y 4º de grado, vamos que las de quinto quizas no estén todavía implantadas en los cuatro cursos del grado, por lo que es imposible matricularte, y si tienes aprobada la licenciatura hasta 3º o 4º, este año puede darse el caso de que no tengas asignaturas para matricularte y lo pases en blanco, lo que no se que ocurrirá es con la libre configuración y optativas, pero creo que lo interesante es quitarse de enmedio todas las que puedas de licenciatura, aunque por desgracia no podrás obtener el titulo de licenciado (y lo jodido no es por el titulo, sino por lo que conlleva el grado, master, examen para ejercer, etc.,etc)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:19:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me queda pendiente Administrativo I, y por circunstancias laborales y personales no me he examinado en septiembre, he preferido asegurar otra asignatura.  En resumen, me interesaría matricularme en el plan del 2000, por lo de Civil IV, me pregunto si podré matricularme quedándome una asignatura de primero y que no tengo opcion al Tribunal de Compensación.
Y aunque no me importe, ¿porque no tienes opción al tribunal de compensación?, si no es porque te vas a dejar alguna otra...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:28:46 pm »
De este tema se ha hablado mucho en el foro. Por lo que sabemos:
1. No es obligatorio pasarse a Grado cuando se tiene suspendida una asignatura de 1º de Licenciatura, siempre y cuando se esté en condiciones de pedir su compensación.
2. Se estará en condiciones de pedir la compensación de una asignatura extinguida cuando se haya hecho al menos un examen y se haya obtenido más de 3 de puntuación.
3. La compensación de esa asignatura puede pedirse al finalizar el Primer Ciclo, o al finalizar la Licenciatura.
4. Si se tiene pendiente más de 2 asignaturas ya extinguidas, se pasará obligatoriamente a Grado y no se permitirá seguir matriculándose en la la Licenciatura.
No pongo los enlaces, porque ya los he puesto demasiadas veces, y ahora mismo no los encuentro. Usad el buscador.
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:01:50 pm »
1. No es obligatorio pasarse a Grado cuando se tiene suspendida una asignatura de 1º de Licenciatura, siempre y cuando se esté en condiciones de pedir su compensación.
2. Se estará en condiciones de pedir la compensación de una asignatura extinguida cuando se haya hecho al menos un examen y se haya obtenido más de 3 de puntuación.
3. La compensación de esa asignatura puede pedirse al finalizar el Primer Ciclo, o al finalizar la Licenciatura.
4. Si se tiene pendiente más de 2 asignaturas ya extinguidas, se pasará obligatoriamente a Grado y no se permitirá seguir matriculándose en la la Licenciatura.
No pongo los enlaces, porque ya los he puesto demasiadas veces, y ahora mismo no los encuentro. Usad el buscador.
Saludos
Eso, que al final me he liado con el tocho y no he puesto lo de las 2 extinguidas, ( será porque nunca se ha puesto..., la verdad es que no se cuantas veces hemos escrito sobre esto en esta santa web)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:19:28 pm »
Eso, que al final me he liado con el tocho y no he puesto lo de las 2 extinguidas, ( será porque nunca se ha puesto..., la verdad es que no se cuantas veces hemos escrito sobre esto en esta santa web)
Sí, esto sí que es un déjà vu,  ;D
Saludos

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:33:28 pm »
Saludos

Gem-Mas. Supongo que será aplicable también el primer punto a tener 1 sóla suspendida en cualquier curso de la Licenciatura, no sólo en 1º.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:37:10 pm »
Da igual del curso que sea siempre que sea 1, lo que ocurre es que este septiembre se extinguen todas las asignaturas de 1º, el año que viene de 2º, y asi sucesivamente (por eso hablamos de asignaturas de 1º)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:49:43 pm »
Gem-Mas. Supongo que será aplicable también el primer punto a tener 1 sóla suspendida en cualquier curso de la Licenciatura, no sólo en 1º.
Sí, claro, se aplica a asignaturas definitivamente extinguidas, pero como por ahora sólo lo están las de 1º por eso lo he puesto así.
Edito para decir que ahora veo que ya te lo había aclarado Bully, solo que yo no lo había leído,  ;D
Saludos

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:54:26 pm »
Sí, claro, se aplica a asignaturas definitivamente extinguidas, pero como por ahora sólo lo están las de 1º por eso lo he puesto así.
Edito para decir que ahora veo que ya te lo había aclarado Bully, solo que yo no lo había leído,  ;D
Saludos

Ok, era lógico. Gracias a ambos   8)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:20:05 am »
pues yo es la 3ª vez que me presento a administrativo I y creo que la he vuelto a suspender, vamos que estoy segura porque me ha salido fatal, mi pregunta es que ¿ si no llego al 3 no podré pedir la compensación? de momento seguiré en licenciatura
hasta que pueda.

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2012, 11:51:02 am »
Pues yo decidiré si pasarme al grado o no en función de lo que salga más barato, porque si es verdad que al pasar al grado, el contador de matriculaciones de asignaturas suspensas se pone a 0, encontes compensa bastante en mi caso.
En la licenciatura tendría que pagar 4ª matricula en administrativo y segunda en otras dos, y a lo mejor en grado me ahorro un pastón...

Ufff que lío...

Voy a hacer las dos matriculas y la que salga más barato la cojo y la confirmo, je je je

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:02:46 pm »
Acabo de caer que de adminsitrativo I en Licenciatura ya no me puedo matricular.... en fin, que cacao....

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2012, 12:47:23 pm »
pues yo es la 3ª vez que me presento a administrativo I y creo que la he vuelto a suspender, vamos que estoy segura porque me ha salido fatal, mi pregunta es que ¿ si no llego al 3 no podré pedir la compensación? de momento seguiré en licenciatura
hasta que pueda.
Todavía no sabes si has supendido. Cuando yo me examiné también pensé que había suspendido, es más estaba segurísima, y me llevé una buena sorpresa,  ;D Igual te pasa lo mismo a ti. Suerte.
Saludos

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2012, 13:06:31 pm »
Acabo de caer que de adminsitrativo I en Licenciatura ya no me puedo matricular.... en fin, que cacao....

Eso te iba a decir, ya no te puedes matricular en Admvo I, para seguir en licenciatura no puedes tener más suspensas que se extingan (pero si no tienes ninguna más aún puedes terminar licenciatura con la compensación del admvo)