;

Autor Tema: Examenes de Intern. Privado de hoy 5 de Septiembre  (Leído 1759 veces)

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
Examenes de Intern. Privado de hoy 5 de Septiembre
« en: 05 de Septiembre de 2012, 16:53:48 pm »
A los que os habéis examinado hoy, que os ha parecido el examen del segundo parcial?
Creo que yo he pinchado. Creo que no me va a servir de mucho haber hecho bien el del primer parcial.
No me esperaba que no preguntaran nada que tuviera que ver ni con Sucesiones, ni con los Reglamentos 2201/2003, Roma I, Roma 2, o al menos yo no encontré nada relacionado con estos reglamentos en los casos practicos.
Y de lo que han preguntado, he confundido alguasa cosas y olvidado otras que sabía o que creía saber...
En fin, suerte a todos.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Re:Examenes de Intern. Privado de hoy 5 de Septiembre
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:09:56 pm »
Hola compañero!

No te desmoralices. Hasta que salga nota se puede perder la esperanza. Ademas, el primero te ha salido bien y seguro q has demostrado en el segundo q has estudiado.

Yo solo tenia el segundo parcial. La verdad, dada la complejidad de la materia, lo podían haber puesto mucho mas difícil. En el caso de la adopción, me he liado. El del matrimonio creo q bien. De las teóricas, dos bien y una mas reguleta. pero bueno, hay q ser optimistas!!!

No se si es bueno o malo, pero suelen ser los mas rápidos sacando notas, aaaahhhh!

Animo y suerte para todos!!!!

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2012, 17:59:28 pm »
Gracias por tus ánimos Academia.
Sin duda, y sobre todo si corrigieran mis dos examenes juntos, verrían que se nota que he estudiado mucho y que se bastante de la materia. Ojalá!
Saludos y suerte a todos.

Desconectado rafacerro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:23:18 pm »
Yo tampoco he salido contento. Iba con los dos parciales y me ha superado tanta materia, me he hecho un poco de lio en los casos practicos. Pero bueno, nadie dijo que iba a ser fácil, hay que seguir hasta el final. Mucho animo a todos para el proximo curso¡¡¡

Desconectado kiryamo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tus ánimos Academia.
Sin duda, y sobre todo si corrigieran mis dos examenes juntos, verrían que se nota que he estudiado mucho y que se bastante de la materia. Ojalá!
Saludos y suerte a todos.

Yo ya estoy "preparando" mentalmente el email de solicitud de revisión -porque me veo que el segundo parcial me lo van a tumbar-, y aunque ya se que me van a decir que tururú, les invitaré a que tomen en consideración el primer examen, que he demostrado que he estudiado mucho pero que tanta materia resulta casi inabarcable en un verano, y el hecho de que va a ser la única asignatura que me queda para terminar la licenciatura (en realidad, el único parcial...). Eso después de intentar defender mi examen con uñas y dientes, por supuesto. A ver si se compadecen.

No va a servir de nada, pero habrá que intentarlo de todas formas...
"quotquotSi se quisieran estudiar todas las leyes, no habría tiempo material de infringirlas."quotquot (Goethe)

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:49:13 pm »
Hola!!! Yo tambien llevaba los dos parciales, el 1º mejor que el segundo.

Creo que las preguntas del 2º eran bastantes escuetas a la hora de responder, como materias y ley aplicable al estatuto personal, y en cuanto a la ley de los bienes inmuebles, yo solo tenía que era la ley donde se encuentren esos bienes inmuebles....

La del matrimonio bien, y la de la adopcion regular. En el estatuto personal, las materias he puesto capacidad y estado civil y la ley aplicable el art. 9.1 CC, pero nada mas.

¿Sabeis como puntuan?

Un saludo y suerte!!!  ;)

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2012, 18:51:20 pm »
me examiné solo del 1 parcial, el segundo lo aprobé en junio. Sobre los casos practicos del primer parcial podeis comentar algo.
en principio pusé que el instrumento juridico es el r44/01 por el ambito espacial y material, y que el tribunal competente era el italiano. en el segundo caso practico, pusé que el procedimiento de exequatur es el apropiado para reconocer y ejecutar la sentencia del tribunal de NY, y continué con los art.952 a 956 lec. suerte a todos.

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 19:20:43 pm »
Me he liado un poco con la adopcion en el segundo caso practico del 2parcial, las demas creo que bien, a ver si no son muy malos y en tres semanas puedo pedir el ansiado cartelito ::)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2012, 20:31:52 pm »
Hola!!! Yo tambien llevaba los dos parciales, el 1º mejor que el segundo.

Creo que las preguntas del 2º eran bastantes escuetas a la hora de responder, como materias y ley aplicable al estatuto personal, y en cuanto a la ley de los bienes inmuebles, yo solo tenía que era la ley donde se encuentren esos bienes inmuebles....

La del matrimonio bien, y la de la adopcion regular. En el estatuto personal, las materias he puesto capacidad y estado civil y la ley aplicable el art. 9.1 CC, pero nada mas.

¿Sabeis como puntuan?

Un saludo y suerte!!!  ;)

A que apruebas tu (de lo que me alegraré, de verdad) y me tumban a mi (por lo que me mosquearé, tambien de verdad),

Un saludo y que los duendes de las calificaciones nos sean propicios a todos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:05:09 pm »
Jajajajja, que bueno Bully070, como apruebe monto un fieston!!!!! pero no va a ser asi.

El 1º parcial lo tengo bien, los casos 44/2001 y exequatur, ademas la teoria mas o menos bien.

El 2º parcial en los casos he puesto que el matrimonio era valido porque se habia celebrado por un rito contemplado en nuestro pais, y en el 2º he puesto la ley 54/2007, la idoneidad del adoptante, y en que casos sería posible aplicar un tratado internacional.

Lo peor ha sido la teoria. En el estatuto de personal he puesto poco, que las materias son capacidad y estado civil y se regulan en el art. 9.1 CC (tampoco tenia mas que poner). En cuanto a la celebracion de matrimonio lo he explicado en virtud de los art. 49 y 50 CC, y lo peor ha sido la ley de los bienes inmuebles, que solo he puesto que "se regiran por la ley donde los bienes inmuebles estuvieran situados", no he puesto nada más, se me ha olvidado poner que se llamaba lex rei sitae....

He estado calculando, he estado 28 horas seguidas estudiando!!!!! Esta noche no he dormido. A ver si el Equipo Docente es benevolo, ya que es mucha materia ¿no creeis?

Creo que la asignatura de DIPr es bonita, pero larga, y llevar dos parciales a la vez es muy dificil....

Suerte con las notas!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:10:47 pm »
Ya verás como sobrepasas el 5, ten fe., sobre todo despues del mensaje que recibiste ayer de lo que sabias a estas alturas...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2012, 21:15:32 pm »

Jolín, yo también me he presentado a los dos parciales, y creí hacerlo todo bastante bien; y ahora compruebo que a la pregunta supuestos de doble nacionalidad en derecho español, he contestado la de supuestos 'patológicos' de doble nacionalidad en derecho español -joder, son enunciados prácticamente idénticos- Y mira que lo he estudiado a conciencia. Qué opináis?