;

Autor Tema: NOVATA, pero no quiero pagar la novatada  (Leído 2013 veces)

Desconectado scabello29

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
NOVATA, pero no quiero pagar la novatada
« en: 06 de Septiembre de 2012, 16:43:10 pm »
Hola y un gran saludo a todos los del foro, soy nueva en el mismo, acabo de aprobar mi prueba de acceso a mayores de 25 y me he matriculado en 5 asignaturas, 1 anual (civil) y 4 cuatrimestrales, (historia, romano, constitucional y procesal. No creo que pueda ir a clases, y foreando un poco he visto que hay videos, radios y no tengo ni idea de que es...., algo he visto tambien de telefonos de tutores y qu tambien se pueden llevar libros a los examenes¿?¿? y me he quedado   ....

Se que tambien la gente pregunta que si es mejor comprarse los libros (CARISIMOS, aun de segundamano) o estudiar por apuntes, que ya me los he descargado todos de aqui, pero claro no he encontrado el inicio de ese foro, si me lo pasais os lo agradecere.

Pero quisiera saber con sinceridad si estudiais por los libros o si con los apuntes es suficiente, y mi pregunta es sencilla, es porque la gente vende los libros sin estrenar, porque han podido asistir a clases y no los han usado, entonces digo yo que para que los quiero si con los apuntes es suficiente.

Quiero que me digais la verdad si hacen falta o no... porque me imagino como la mayoría que estamos pelados y ya es un gran esfuerzo tanto gasto.

Si me podéis de cir las paginas que visitais ustedes para estudiar os lo agradecería. un saludo. 

PD esto mismo lo he escrito en grado de derecho y no se si ahi esta bien puesto....

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NOVATA, pero no quiero pagar la novatada
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2012, 19:46:35 pm »
   Que tal.

Te doy mi opinión y de como llevo a cabo el asunto.

En primer término, compro los libros del temario oficial. Opino de forma manifiesta que son caros, -unos más que otros- y además descargo los apuntes de varios foros siendo esta web donde he encontrado apuntes de una calidad excelente, lo cual hay que agradecer a los compañeros que tienen el tiempo y la molestia de redactarlos.

La adquisición del libro, te permite comparar si los apuntes cuadran con el contenido. En algunas asignaturas, que no voy a citar expresamente, en cuyos exámenes se han incluido textos o casos para comentar o desarrollar, tales contenidos se encontraban de forma explicita en los libros, pero no en los apuntes.

Por ello, mi forma de llevar a cabo el desarrollo de la materia es, lectura del libro, varias veces, aún a sabiendas que hay algunos muy densos y barrocos en sus contenidos, y lectura de los apuntes en una fase previa a los exámenes.

Respecto a tu pregunta de por hay gente que lo vende, es muy simple, aparte del espacio que ocupan -algunos son verdaderamente gruesos-, tal venta permite la compra en su totalidad o en parte de los libros de las nuevas asignaturas. Yo en particular, decido conservarlos puesto que si en un futuro concluyo -con un esfuerzo titánico- el Grado de Derecho, consideraré estos textos como autenticos pilares de mi formación -aunque suene cursi- y siempre será en la mayoría de los casos, fuente de consulta y ayuda.

Espero que mis comentarios sirvan para canalizar tus inquietudes. Sobre todo, aparte de libros o apuntes, debes de tener una fuerza de voluntad poderosa para superar el reto que supone el la consecución del Grado de Derecho en Uned.

Animo y un saludo.

Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:26:59 pm »
Te voy a comentar mi corta experiencia en la UNED...He ido a las tutorías y la verdad, no me han servido de mucho. Los profesores que había no me transmitían nada, y me parecían soporíferas las clases. Creo que debes ir tu a las clases y comprobarlo por ti misma, no todos tenemos los mismos gustos.

En cuanto a lo de los apuntes...Lo que te exigen en los exámenes es lo que viene en la bibliografía básica. Aquí hay gente que prepara apuntes y los pasa amablemente a los compañeros, o los hay de otros años, por si no quieres comprar los libros.

Como el tema de los apuntes es algo personal, puede que no se adapten a tu forma de estudiar, y que necesites prepararlos por ti misma con el libro. Mi consejo es que no compres libros, o comprar los menos posibles o los que realmente necesites. Yo en el primer cuatrimestre compré un par de libros, pero en el segundo los sacaba de la biblioteca cuando podía hacerlo y me preparaba mis esquemas.

En fin, que cada persona es un mundo y cada uno te podrá aconsejar una cosa u otra, por lo que debes ser tu misma quien experimente las cosas.

Mucho ánimo y bienvenida :)
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado togapraetexta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2012, 21:39:50 pm »
Estimada compañera:
Yo solo compraría los que pueda llevar a examen: el libro de esquemas de Tª del Estado constitucional y el código de leyes procesales.
De civil me encontré en este foro apuntes más claros que el libro.
En las otras me parecen suficientes los que hay.
Te confieso que compro todos o casi todos porque me dan seguridad (si hay algo que no entiendo, pues voy al manual, aunque más de una vez el párrafo estaba tal cual).
Recuerda usar el buscador para cada post oficial de cada asignatura, trae mucha información.
Ayuda MUCHO seguir diariamente este foro.
Un saludo y ánimo.

Desconectado scabello29

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2012, 23:21:10 pm »
he visto gente que ha estudiado el primer año sin libros, solo con los apunte de aqui y les ha ido bien, pero dicen que hay tres libros que hay que llevar a examen el primer año, cuales son¿?¿?¿?¿

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:58:31 pm »
Hola, en primero solo hace falta el practicum de Dº Civil I, lo lees y te aclara cosas del temario, lo llevas a examen y si pasa como este año no lo usas porque ponen un caso práctico con el enunciado en el propio examen. Por mi experiencia de este curso 2011-2012 con los apuntes del foro tienes suficiente y compra solo el practicum que te indico. Saludos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:09:46 pm »
Aparte del practicum de Civil es necesario también el Código de Leyes procesales y si eres de la cuota de Torres del Moral es aconsejable el libro de esquemas.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 15:14:05 pm »
Hola!

Este fue mi primer año, y compré el libro de civil del 1º parcial...lo usé al principio pero luego entré en este foro y gracias a los consejos de los demás compañeros saqué unos apuntes (ahora no me acuerdo cuales) y acabé estudiando por ellos (comparandolos con el libro, y estaban perfectos, todo cuadraba perfecto). Para el 2º parcial d Civil I no compré libro y volví a sacar los apuntes que recomendaban en este foro. Saqué un 7,5. Para Romano, volví a hacer lo mismo y me he presentaado en septiembre asi que no se la nota, pero si suspendo no será por los apuntes. Mi consejo es no comprar libro a no ser que sea necesario, vamos, es lo que yo voy a hacer a partir de ahora. En este foro hay gente muy agradable que ayudan en todo y pasan los apuntes y para mi gusto, perfectos.

Un saludo!

P.D: El prácticum de civil lo compré y para el 2º parcial se me olvidó...y el caso se puede hacer sin él.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:26:11 pm »
primer año..8 de 8,segundo año de momento llevo 5 de 7 me falta este sep y si no he aprobado las que me faltan doy fe de que por los apuntes nunca fue.Sólo compro los Códigos...saludines
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:38:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
      Respecto a tu pregunta de por hay gente que lo vende, es muy simple, aparte del espacio que ocupan -algunos son verdaderamente gruesos-, tal venta permite la compra en su totalidad o en parte de los libros de las nuevas asignaturas. Yo en particular, decido conservarlos puesto que si en un futuro concluyo -con un esfuerzo titánico- el Grado de Derecho, consideraré estos textos como autenticos pilares de mi formación -aunque suene cursi- y siempre será en la mayoría de los casos, fuente de consulta y ayuda.

Yo creo que la gente que vende los libros sin usar, son en su mayoría gente que empezó con fuerza, comprándose todos los libros y matriculándose en un montón de asignaturas, y a los pocos meses se "desinflaron" y decidieron dejarlo. Claro, los libros están impolutos, porque simplmente NO los han usado.
NOrmalmente, si uno ha estudiado por el libro y se ha currado la asignatura, el libro estará al menos, algo sobado. Pero, como comenta el compañero, yo he visto gente vendiendo libros NUEVOS, que puedes darte cuenta claramente que son libros que no han ni abierto.
Hay que recordar que estudiar en la UNED supone que al menos tienes que tener mucha fuerza de voluntad, pues no va a haber un profe detras tuyo como en el cole para qhe hagas las tareas. Eso supone que si no se tiene esa fuerza de voluntad mínima, mucha gente acaba dejándolo a los pocos meses. Eso se ve claro en las tutorías o cuando vas a los exámenes, que del primer cuatrimestre al segundo hay la mitad de gente en los exámenes.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:12:44 pm »
Estoy de acuerdo,el mejor libro que se puede compra se llama Fuerza de Voluntad,teniendo ese...
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:43:47 pm »
También los puedes sacar de la biblioteca del centro asociado...yo prefiero estudiar por el libro y realizar mis propios apuntes.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:35:28 am »
Yo, como soy un delincuente, en las asignaturas que tengo miedo de que los apuntes no sean suficientes, lo que hago es sacarlos de la biblioteca y fotocopiarlos. Me ahorro unas pelillas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado pocapoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2012, 22:37:10 pm »
Mi experiencia: Empiezo 3º y espero que limpio.
0 libros. Notas: Algún diez, algún cinco y mucho por medio.
Apuntes muy principalmente de este foro y alguna cosilla más.
Internet al lado IMPRESCINDIBLE sobre todo el primer año que no conoces muchos conceptos que se dan por sabido.
Y muchas, muchas, pero que muchas ganas.

¡Muchas gracias desde aquí a los compis que tanto se lo curran!
Todo es relativo. Absolutamente