;

Autor Tema: Liadisimo con saber en cuales matricularme !!!! Ayuda Plisssssss  (Leído 2715 veces)

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • Aquí estamos....
Liadisimo con saber en cuales matricularme !!!! Ayuda Plisssssss
« en: 07 de Septiembre de 2012, 05:14:25 am »
Hola Familia.

Tengo previsto empezar este año el Grado de Derecho en UNED Barcelona/Les Corts, y , aparte que he dado la vuelta al foro tropocientas veces e investigado de otros que pululan por la red (incomparables con éste, todo hay que decirlo) para saber en cuales matricularme, sigo más liado que la melena de una loca.

Dado que hace mil que no toco libros de intensa densidad, quiero matricularme SÓLO de tres, a saber, 1 anual y 2 cuatris (1 cuatrimestral en cada cuatrimestre solamente, en el año lectivo 2012/2013) , es poquitin, lo sé, pero no sé aún si mi cerebrín me responderá a lo que pretendo obtener de él a estas alturas.

En definitiva, sería la asignatura anual ( he pensado en Derecho Civil1 ), y en cada cuatrimestre SOLAMENTE 1. Creo que me he explicado bien.

Que me aconsejáis? Estoy en paro actualmente, tengo tiempo, lo sé, pero no quiero arrearme un "gatillazo" y pagar con ello, ya sea en convocatoria, ó en segundas matriculas y sucesivas. Deseo ver que nivel tengo actualmente en cuanto a mi disponibilidad real de asumir información, pero no ir a lo loco. Y aparte, confío en encontrar un curro, porque si no, no sé si Rajoy será tan atento de venirme a pagar la hipoteca, y demás gastos.... la cosa está jodida, como bien sabéis. Y mucho, y creo que va a peor.

Si asumo bien los "tochos", para el año que viene y siguientes, al tener calibrada mi capacidad de asumir info,ya puedo arrancarme a asumir más asignaturas, e ir con cierta celeridad hasta poder coger un ritmo normalizado.

Lo dicho Familia, una ayuda, os lo ruego. :-\

Gracias....

Algo para escuchar....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
Re:Liadisimo con saber en cuales matricularme !!!! Ayuda Plisssssss
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 05:58:03 am »
Hola, todo depende del tiempo que puedas dedicarle. Para no agobiarte debes intentar cojer un hábito de como mínimo dos horitas diarias. Civil es una asignatura que pese a que tiene muchos temas luego es muy fácil de entender, a mi personalmente, es de las que más sencilla me ha resultado. Otras fáciles son Teoría del Estado Constitucional y Constitucional I. También depende de si vas a realizar las pecs o no. Una que no te aconsejería para el primer año es Administrativo I, y creo que más de uno pensará igual que yo. En fin, es una decisión muy personal, yo hablo desde mi humilde opinión, pero creo que deberías consultar los programas de cada asignatura y en función de su contenido decidir. También puedes buscar en el foro un post que hay sobre la dificultad que tiene cada asignatura según los votos emitidos por todos los que entramos por aquí. En fin, bienvenido y ¡que elijas bien!

Desconectado Edu1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:00:31 am »
yo estoy igual que tu xitum, pero yo incluso, debido a q si estoy trabajando, creo que solo me cogeré una para cada cuatrimestre a ver que tal lo asimilo. Gracias Soledad me ha sido muy útil tu info, ahora miraré de encontrar el hilo del que hablas a través del buscador.
un saludo

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Aquí estamos....
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:21:51 pm »
Hola, todo depende del tiempo que puedas dedicarle. Para no agobiarte debes intentar cojer un hábito de como mínimo dos horitas diarias. Civil es una asignatura que pese a que tiene muchos temas luego es muy fácil de entender, a mi personalmente, es de las que más sencilla me ha resultado. Otras fáciles son Teoría del Estado Constitucional y Constitucional I. También depende de si vas a realizar las pecs o no. Una que no te aconsejería para el primer año es Administrativo I, y creo que más de uno pensará igual que yo. En fin, es una decisión muy personal, yo hablo desde mi humilde opinión, pero creo que deberías consultar los programas de cada asignatura y en función de su contenido decidir. También puedes buscar en el foro un post que hay sobre la dificultad que tiene cada asignatura según los votos emitidos por todos los que entramos por aquí. En fin, bienvenido y ¡que elijas bien!

Gracias Soledad71, aunque me aparece una duda , tengo entendido que existen en primero asignaturas correlativas. He logrado ver en el foro de algunas, pero, me es imposible saber todas cuales son y las que hay. ¿Te importaría comentarme cuales son?

Y Edu1981, cogerás lo que pienso cogerme yo. Asi mos que tal.
Algo para escuchar....

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:24:34 pm »
FUNDAMENTOS CLASICOS CON ROMANO
INTRODUCION A D. CONSTITUCIONAL CON COSTITUCIONAL 1
HISTORIA DEL DERECHO CON CULTURA EUROPEA

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:37:17 pm »
A mi me parece que es matricularse de muy poquitas y que se te hará eterna la carrera. Pero si vas a hacerlo asi, deberias meter Teoria del Derecho y Administrativo I como cuatrimestrales. Es decir la anual Civil I que es de las mas fáciles y luego las dos cuatrimestrales chungas de primero.

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Aquí estamos....
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:51:26 pm »
A mi me parece que es matricularse de muy poquitas y que se te hará eterna la carrera. Pero si vas a hacerlo asi, deberias meter Teoria del Derecho y Administrativo I como cuatrimestrales. Es decir la anual Civil I que es de las mas fáciles y luego las dos cuatrimestrales chungas de primero.

Y porque son chungas? por densidad? cantidad? porque son dificiles de asumir?.....
Algo para escuchar....

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Aquí estamos....
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:54:23 pm »
FUNDAMENTOS CLASICOS CON ROMANO
INTRODUCION A D. CONSTITUCIONAL CON COSTITUCIONAL 1
HISTORIA DEL DERECHO CON CULTURA EUROPEA

Apuntado . Gracias Malpica !!!!!!!
Algo para escuchar....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:56:30 pm »
Pues son chungas por que casi todo el mundo considera que son las dos asignaturas mas dificiles de primero. Teoría por lo abstracto del contenido y Administrativo por el tipo de examen. Tienes una encuesta de dificultad en el subforo de encuestas.

Por eso te digo que si piensas pillar sólo 3 deberías irte quitando algunas difíciles. Pero vamos es sólo una opinión.

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Aquí estamos....
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:59:52 pm »
Pues son chungas por que casi todo el mundo considera que son las dos asignaturas mas dificiles de primero. Teoría por lo abstracto del contenido y Administrativo por el tipo de examen. Tienes una encuesta de dificultad en el subforo de encuestas.

Por eso te digo que si piensas pillar sólo 3 deberías irte quitando algunas difíciles. Pero vamos es sólo una opinión.

Gracias dangoro, opinión bienvenida por coherente. Lo pensaré detenidamente, aunque, como comento, necesito flexibilizar neuronas, y meterme en berenjenales como los que comentas, sé que es interesante por las pocas aignaturas que busco iniciar, pero, a ver si se me atraganta, y eso, es lo pero que a uno le puede pasar, que una asignatura sea su "penitencia particular".

En todo caso, gracias.
Algo para escuchar....

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:07:38 pm »
En cuanto a qué asignaturas elegir... es algo complicado hacerse una idea por la opinión de los demás.
A mí Teoría del Derecho no me pareció nada complicada, al contrario que a otros compañeros que  les pareció un sufrimiento.
Yo si tuviese que elegir me matricularía en Civil I, en Fundamentos Clásicos y en Derecho Romano.

En lo relativo al número de asignaturas, me parecen muy pocas. Está claro que es mejor eso que nada pero si lo piensas detenidamente la carrera se te puede hacer ETERNA.

Si has decidido comenzar una carrera como la de Derecho es por que, en cierta medida, te ves capacitado y con ganas así que deberías de aprovechar la desgracia de estar en paro y matricularte, al menos, de un par más de asignaturas, siempre que puedes permitirte hacer el esfuerzo económico de pagar algo más en la matrícula.

No obstante, si has decidido matricularte en tres asignaturas, tus "ideas" tendrás así que... ánimo y a por ellas.  ;) Caminando se hace camino, aunque sea a paso lento!! Suerte!!

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Aquí estamos....
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:09:48 pm »
En cuanto a qué asignaturas elegir... es algo complicado hacerse una idea por la opinión de los demás.
A mí Teoría del Derecho no me pareció nada complicada, al contrario que a otros compañeros que  les pareció un sufrimiento.
Yo si tuviese que elegir me matricularía en Civil I, en Fundamentos Clásicos y en Derecho Romano.

En lo relativo al número de asignaturas, me parecen muy pocas. Está claro que es mejor eso que nada pero si lo piensas detenidamente la carrera se te puede hacer ETERNA.

Si has decidido comenzar una carrera como la de Derecho es por que, en cierta medida, te ves capacitado y con ganas así que deberías de aprovechar la desgracia de estar en paro y matricularte, al menos, de un par más de asignaturas, siempre que puedes permitirte hacer el esfuerzo económico de pagar algo más en la matrícula.

No obstante, si has decidido matricularte en tres asignaturas, tus "ideas" tendrás así que... ánimo y a por ellas.  ;) Caminando se hace camino, aunque sea a paso lento!! Suerte!!

Gracias Alber_mad, y a colación de asumir mas asignaturas, de hecho estoy barajando seriamente la posibilidad, a saber:

Anual: Civil I
1Q: Fundamentos y Teoria Estado Constitucional
2Q: D. Romano y D. Constitucional I

Las de los cuatrimestres, son correlativas.

Lo que no sé es lo que me va a ir de gasto en libros y demás. De momento, la matricula asciende a la nada despreciable cifra de 419.90€, aparte libros lógicamente.

En fin, un buen latigazo y sin ser el curso entero. A ver como me organizo...... :D
Algo para escuchar....

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:28:49 pm »
yo no me compraria ningun libro, aqui tienes apuntes muy buenos, cuando empiecen los hilos de las asignaturas veras que apuntes recomiendan, los libros los tienes todos en la biblioteca de la uned,vienen bien para consulta  y para compararlos con los apuntes pero son muy caros y yo creo que no merece la pena.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:32:28 pm »
Eh lore2 que alguien tiene que hacer los apuntes, asi que no conviene tampoco pasarse recomendando no comprar libros. jejeje.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2012, 20:11:57 pm »
Bienvenido,
Bueno, yo pienso lo mismo que dangoro, si vas a ir a por tres, deberías coger CIVIL por ser la anual y las otras dos para quitártelas de encima (Teoría del Estado y Administrativo), más aún si dispones del tiempo necesario.
Otra posibilidad sería Fundamentos y Derecho Romano, las cuales, van "cogidas" de la mano y en mi humilde opinión, son bastante asequibles para el primer año, el único "inconveniente" serían los latinajos de D. Romano pero nada, cosa leve. Así que creo que podrías coger esas dos, además, Romano es, digamos, todo el Derecho Civil por lo que las dos primeras partes de la anual (CIVIL), persona y familia que son los "temas" que toca, los verás en D.Romano en su forma "original". Y Fundamentos está antes que Derecho Romano, por lo que creo que es un buen pilar para comenzar tu primer año, si no me he explicado bien perdona, lo podré explicar mejor la próxima vez xD.
Suerte...!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Aquí estamos....
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2012, 22:27:11 pm »
Bienvenido,
Bueno, yo pienso lo mismo que dangoro, si vas a ir a por tres, deberías coger CIVIL por ser la anual y las otras dos para quitártelas de encima (Teoría del Estado y Administrativo), más aún si dispones del tiempo necesario.
Otra posibilidad sería Fundamentos y Derecho Romano, las cuales, van "cogidas" de la mano y en mi humilde opinión, son bastante asequibles para el primer año, el único "inconveniente" serían los latinajos de D. Romano pero nada, cosa leve. Así que creo que podrías coger esas dos, además, Romano es, digamos, todo el Derecho Civil por lo que las dos primeras partes de la anual (CIVIL), persona y familia que son los "temas" que toca, los verás en D.Romano en su forma "original". Y Fundamentos está antes que Derecho Romano, por lo que creo que es un buen pilar para comenzar tu primer año, si no me he explicado bien perdona, lo podré explicar mejor la próxima vez xD.
Suerte...!

Gracias OldNaked y dangoro, ambos, os habéis explicado de lujo y de tal forma, que me convence matricularme de 3, en lugar de 5, ya que aún estoy en el proceso (hasta el 25.09.2012 hay plazo....)

Muchisimas gracias.
Algo para escuchar....

Desconectado vanesa.cardenas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 09:24:22 am »
buena suerte a todos.

este año empiezo de cero. podéis orientarme un poco?
existen medios audiovisuales de apoyo verdad? o un curso virtual...algo así he oído. uqé he de hacer para informarme?

sabéis cómo puedo conseguir unos buenos apuntes de 2011-2012?

por otro lado, he pensado en matricularme de :
CIVIL 1
PROCESAL
FUNDAMENTOS
ROMANO

consideráis que es mucho teniendo en cuenta que estoy trabajando de 8 a 18hs?

debería eliminar procesal?

muchas gracias compis

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:17:42 am »

No sé por qué considerais Constitucional I fácil cuando el libro es un ladrillo. Vale, después de resumido, puede que sea fácil, pero el proceso de leerlo y resumirlo, con lo gordo que es y la de paja que tiene, es arduo y te quita muchísimo tiempo para el resto de las asignaturas.
De hecho, a mi Constitucional I me ha quitado muchísimo tiempo para estudiar otras asignatras y al final he tendio que dejarla para el próximo año para no tener que sacrificar el resto de asignaturas por esa.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #18 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:20:52 am »
No sé por qué considerais Constitucional I fácil cuando el libro es un ladrillo. Vale, después de resumido, puede que sea fácil, pero el proceso de leerlo y resumirlo, con lo gordo que es y la de paja que tiene, es arduo y te quita muchísimo tiempo para el resto de las asignaturas.
De hecho, a mi Constitucional I me ha quitado muchísimo tiempo para estudiar otras asignatras y al final he tendio que dejarla para el próximo año para no tener que sacrificar el resto de asignaturas por esa.

Cada persona es un mundo y para lo que a una le parece un "tocho" a otra le parece facilísimo... Constitucional es una asignatura que de primeras puede resultarte abrumadora pero a mi personalmente me gustó muchísimo y me resultó fácil sacarla  :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:22:09 am »
buena suerte a todos.

este año empiezo de cero. podéis orientarme un poco?
existen medios audiovisuales de apoyo verdad? o un curso virtual...algo así he oído. uqé he de hacer para informarme?

sabéis cómo puedo conseguir unos buenos apuntes de 2011-2012?

por otro lado, he pensado en matricularme de :
CIVIL 1
PROCESAL
FUNDAMENTOS
ROMANO

consideráis que es mucho teniendo en cuenta que estoy trabajando de 8 a 18hs?

debería eliminar procesal?

muchas gracias compis

Yo trabajo hasta las 15.00 y cojo 4 asignaturas al año... Me parecen muchas asignaturas si sales a trabajar a las 18.00.