;

Autor Tema: AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA  (Leído 1188 veces)

Desconectado fatima107

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/09/12
  • www.uned-derecho.com
AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA
« en: 07 de Septiembre de 2012, 15:07:47 pm »
Hola , despues de no poder entrar en la carrera que quiero , ni tener plazas en ciclos , ni poder pedir plazas en otras carreras ya que en septiembre las carreras que quedan en mi ciudad no me gustan, me estoy planteando hacer el primer año de derecho por la uned, y despues continuar en la universidad de mi ciudad, pero tengo muchas dudas, primeramente por lo que he podido leer , es muy dificil , alguien sabe si asistiendo a clases como oyente facilitaria las cosas? ya que dicen que el examen de la uned es totalmente distinto a lo que se da en clase o rollos asi , son muy dificiles los examenes? podria trasladarme el año que viene a la universidad de mi ciudad? que me diriais que es mas facil ade o derecho para sacarse "sola"? serviria con los apuntes que podeis aportar en esta pagina por ejemplo o tendria que chaparme los libros de 500 paginas? estas son algunas de mis principales preguntas , pero me gustaria que los que conoceis esto , y teneis experiencia , me relateis todo lo que podais , porque no quiero tirar un año y dinero si igual no puedo sacarme el primer año porque no doy , o no voy a poder trasladarme , gracias y por favor contarme vuestras experiencias LO NECESITO ! GRACIAS!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA AYUDA
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:49:53 pm »
Si es dificil o no depende mucho de tus cualidades personales. De todas formas la Uned no regala nada.

Pero si tienes previsto hacer un año puente, deberías de valorar otra cuestión. Si te vas a matricular el año que viene en otra universidad deberías de buscar las asignaturas que se pueden convalidar en la Universidad en la que te vas a matricular.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2012, 17:00:49 pm »
Añado a lo de Iker...

Si apruebas 30 créditos de un primer curso universitario (p.e. en la UNED que no tiene numeros clausus) serás adimitido directamente en cualquier facultad el próximo año.

Lo que no te puedo decir es si debe ser la misma carrera o no.

Por tanto, es seguro, que si apruebas 30 créditos en 1º derecho, luego serás admitido en cualquier otra facultad de derecho.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:36:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , despues de no poder entrar en la carrera que quiero , ni tener plazas en ciclos , ni poder pedir plazas en otras carreras ya que en septiembre las carreras que quedan en mi ciudad no me gustan, me estoy planteando hacer el primer año de derecho por la uned, y despues continuar en la universidad de mi ciudad, pero tengo muchas dudas, primeramente por lo que he podido leer , es muy dificil , alguien sabe si asistiendo a clases como oyente facilitaria las cosas? ya que dicen que el examen de la uned es totalmente distinto a lo que se da en clase o rollos asi , son muy dificiles los examenes? podria trasladarme el año que viene a la universidad de mi ciudad? que me diriais que es mas facil ade o derecho para sacarse "sola"? serviria con los apuntes que podeis aportar en esta pagina por ejemplo o tendria que chaparme los libros de 500 paginas? estas son algunas de mis principales preguntas , pero me gustaria que los que conoceis esto , y teneis experiencia , me relateis todo lo que podais , porque no quiero tirar un año y dinero si igual no puedo sacarme el primer año porque no doy , o no voy a poder trasladarme , gracias y por favor contarme vuestras experiencias LO NECESITO ! GRACIAS!

cuál es la carrera en la que querías entrar? por qué no has entrado? por la selectividad?
mira, no empieces una carrera sólo porque la nota no te dio para entrar en otra. te preocupa perder un año? y  crees que es mejor estudiar otra carrera y tener que trabajar de algo que no quieres el resto de tu vida?? porque por tu mensaje me da que eres joven, así que en ese caso, no hagas una tontería!
si lo que quieres hacer no es ni ADE ni Derecho, lo mejor es que vuelvas a hacer la prueba de acceso a la universidad. y no tienes por qué perder un año, además de ese exámen podrías estudiar idiomas, que siempre vienen bien!
si empiezas algo que no te gusta acabarás dejándolo más adelante.
y entre ADE y Derecho... a ver, yo hice ADE en la presencial y ahora hago derecho por la Uned. Me parece más fácil ADE, pero claro, como se te den mal las matemáticas o la estadística, no creo que compartas mi opinión. es que depende de cada uno... derecho me parece más difícil porque hay que memorizar mucha materia, pero también me gusta más... pero piensa bien lo que haces, que yo hice ADE xq...pues no sé, por hacer algo, y en 2º me di cuenta de que no me gustaba y de que me gustaba más derecho...pero no cambié para no perder un año y porque mis padres se habrían enfadado... ahora tengo 27 años y estudio al salir del trabajo y te digo que si volviese atrás, habría perdido ese año sin duda, que por acabar un año antes o después no cambia nada, pero dejar de hacer lo que quieres...eso sí que cambia todo.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:46:19 pm »
Sara, yo hice todo lo que dices, y al final lo acabe dejando en segundo. No podia con las matematicas, estadistica, teoria, graficas... Opiniones hay para todo los gustos, pero mi experiencia fue muy desagradable, y por ello siempre aconsejo que hagas lo que realmente te guste.