;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 2012/2013  (Leído 132203 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II 2012/2013
« Respuesta #140 en: 01 de Noviembre de 2012, 23:13:34 pm »
Hola a todos (y todas).

Otro que se une a esta asignatura y ademas super tarde (estaba esperando una convalidacion que jamas llego y me cambio teoria del derecho por esta) x aquello de no querer cursar una materia que me pueden convalidar.
He estado leyendo el post entero y la verdad es que parece que Yolanditan tira bastante a la yugular y se pasa bastante con los examenes que pone (los he descargado y a priori estan bastante ''jodidos'').
He decido no hacer la PREC x si acaso (solo falta que me resten) y la verdad es que aun no he decidido de que apuntes estudiar y estoy bastante perdido. ¿cual me recomendais?.
Como pensais estudiar ¿memorizando a tope o intentando comprender lso conceptos?.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado yuxixe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 02 de Noviembre de 2012, 01:30:54 am »
Ya somos dos que se une a esta asignatura....

¿Los apuntes de LECARDILLA y SUPERBIKER están actualizados para este curso 2012/2013?

Gracias;

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 02 de Noviembre de 2012, 10:05:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya somos dos que se une a esta asignatura....

¿Los apuntes de LECARDILLA y SUPERBIKER están actualizados para este curso 2012/2013?

Gracias;

Los de Lecardilla yo creo que si (ademas fiate de ella que hace unos apuntes de pm) o al menos eso me ha parecido cuando les he hechado un ojo rapido en el curro y los de Superbiker aun no he tenido tiempo de ojearlos bien, xo cuando tenga un par de horas los miro y te digo.

Muchas gracias a todos (y todas) y espero que alguien e pueda contestar sobre la preguntar que hice en mi anterior post

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 02 de Noviembre de 2012, 14:48:44 pm »
Hola

Este empecé hoy, a mirarla, tengo los apuntes de Superbiker y otros que pone Sandra que están en apuntes temporales, y empece a cotejarlos con el libro y me encontré que el libro tiene más erratas de lo debido, hasta le faltan epigráfes. Empezamos mal y acabaremos peor.

Junto con los test, y las anotaciones del libro en los apuntes de Superbiker que ya de por sí tienen unas 166 páginas suficiente para lo que yo dispongo de tiempo, esta semana decido pero creo que ya tengo hecha la elección.

Esta para mí es la más soporifera, entre tanto derecho fundamental y la jurisprudencia del tribunal me parece arida.

Por sí le sirve a alguien, yo también lo hago al revés, empiezo Constitucional II y después Constitucional I, aunque el año pasado colaboré en la elaboración de apuntes, yo no estaba matrículado, pero me sirvió para ver exactamente la diferencia entre cuotas, ya lo explicaré cuando llegue el momento. Yo no veo problema en hacer Constitucional II y despueś la I, es más creo que la II es peor que la I, así quién haga después la I, le parecera una bendición comparada con esta.

Un saludo

Yo tb voy a cursar esta ahora y en el 2º cuatrimestre la I y espero que me vaya bien, aunque Yolanda va bastante a saco en los examenes.

Un saludo

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 03 de Noviembre de 2012, 10:27:51 am »
¿Sabemos cuántos exámenes hay de Yolanda? ¿Son solo los de 2012?

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #145 en: 04 de Noviembre de 2012, 12:31:27 pm »
¿Sabemos cuántos exámenes hay de Yolanda? ¿Son solo los de 2012?
Tambien tienes los de licenciatura que son los que aparecen como Constitucional III

:)

Desconectado sabel

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:30:04 pm »
Tambien tienes los de licenciatura que son los que aparecen como Constitucional III

:)

Gracias.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #147 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:36:55 pm »
¿Alguien que asista a tutorias en EScuelas Pías podría decirme qué tema estáis viendo?

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #148 en: 06 de Noviembre de 2012, 17:40:19 pm »
Hola

Al final me decanté por los apuntes de Sandra que están en la zona de apuntes temporales y sobre ellos estoy haciendo las correcciones y anotaciones del libro.

Tengo que hacer algún inciso, de los apuntes de Superbiker el Tema 3 y el libro, fundamentalmente en el epigráfe 1.5 no son iguales, yo supongo los apuntes se basarían en alguna edición más antigua y por eso el contenido es diferente, realicé la comprobación tanto con mi libro como uno de la biblioteca del CA de Albacete porque el libro contiene algunos errores que inducen a pensar que el ejemplar que te han vendido está mal, como que le falte un epigráfe en el primer tema y que gracias a los apuntes sé de que trata. Yo supongo que en otras ediciones vendrá ese epigráfe pero como siempre ha de guiarse un por la última pues esta presenta algunos errores que incluso hacen que los errores de numeración sean algo anécdotico, es uno de los pocos libros que he deseado devolver al librero.

Muchas veces no sé trata de que coincidan tanto continente y contenido, es decir, epigráfe y todo lo escrito dentro, parece una obviedad pero algunas veces se olvida y es bueno recordarlo, una cosa es un resumen o esencial del epigráfe y otra que el contenido no sé adapte a las actualizaciones del libro, hay que tener mucho cuidado con eso, por ello siempre es necesario y deseable que los compañeros que tengan el libro en cualquier asignatura detallen alguna incoherencia o error y no sé trata de que los apuntes estén mal, simplemente de corregir entre todos, y dar con una solución optima para el estudio de la materia.

Buceando en la bibliografía recomendada y en concreto en el material del Prof. Lorenzo Cotino de la Universidad de Valencia, me encontré un enlace a la Universidad de Valladolid, en concreto a su departamento de Constitucional que contiene un material que para algunos puede resultar interesante, los artículos de los derechos fundamentales de la CE junto a la jurisprudencia relacionada de cada uno de ellos, y un enlace a la sentencia

dejo el enlace y

pongo un ejemplo, jurisprudencia del articulo 17 de la CE

· Sobre el 17.1 CE:
· En relación con el concepto constitucional de libertad personal: STC 120/1990 No puedes ver los enlaces. Register or Login
· Sobre el concepto de privación de libertad: STC 98/1986
· Sobre el rango de las normas que preveen los casos y las formas de detención: STC 140/1986No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre el 17.2 CE:
· Sobre la diligencia de identificación en dependencias policiales: STC 341/1993 No puedes ver los enlaces. Register or Login
· Sobre la duración por el tiempo estrictamente necesario de la detención: STC 224/1998No puedes ver los enlaces. Register or Login

....y así con todas.

Yo los voy incorporando a los apuntes que tengo al final de cada tema. Otra cosa que voy haciendo es aprenderme exactamente el precepto constitucional, ayuda bastante a tener un esquema o estructura del tema, os explico como es imaginaros el tema 12 por ejemplo que trata del art. 15 de la CE

Todos tenemos derecho a la vida ( epigrafe 1 y 2 y ss. )  y al integridad fisica y moral (epigrafes 3 y ss ) sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos humanos  o degradantes ( epigrafes 4 y ss ). Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra ( → epigrafe 5.3 )

Es una forma de regla nemotécnica y con los siguientes derechos se puede hace igual, si te sabes el artículo desarrollas parte del esquema del tema y así tiras del hilo de la memoria puedes llegar a desarrollar o recordar, si haceis un esquema podeis seguir este desarrollo.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:36:51 am »
Hola a todos (y tods).

Ando todavia un poco perdido con esta asignatura y mañana me voy a poner a estudiar en serio, con lo que ando bastante perdido.
He pensado estudiar con los apuntes de Lecardilla (como siempre eres una crack auntentica) y los de Superbiker, pero no tengo claro hacia cual decantarme.
¿Que hariais vosotros?.

Un saludo y muchas gracias

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:42:35 am »
Buenos días compañeros:

Que apuntes me recomendais que estén actualizados, por favor?

SAludos y muchas gracias.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:16:26 pm »
Buenos días compañeros:

Que apuntes me recomendais que estén actualizados, por favor?

Hola compañero!!!

Sin desmerecer a nadie los apuntes de Lecardilla son muchisima tela y los de Superbiker tb.

Un saludo y mucha suerte en tu estudio

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:45:43 pm »
Buenas tardes compi:

cuando dices mucha tela, es porque son muy buenos no?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 20 de Noviembre de 2012, 08:50:30 am »
Buenas tardes compi:

cuando dices mucha tela, es porque son muy buenos no?

Concretamente los de Lecardilla son perfectos. Yo normalmente me descargo los apuntes y con el manual recomendado les hago una modificacion para adecuarlos a mi gusto, pero tal y como vi estos los imprimi y decidi que ese eran mi manual de estudio junto con los test de convocatorias anteriores que hay pululando por aqui.

Un saludo

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #154 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:50:04 am »
Hola

Al final me decanté por los apuntes de Sandra que están en la zona de apuntes temporales y sobre ellos estoy haciendo las correcciones y anotaciones del libro.

Tengo que hacer algún inciso, de los apuntes de Superbiker el Tema 3 y el libro, fundamentalmente en el epigráfe 1.5 no son iguales, yo supongo los apuntes se basarían en alguna edición más antigua y por eso el contenido es diferente, realicé la comprobación tanto con mi libro como uno de la biblioteca del CA de Albacete porque el libro contiene algunos errores que inducen a pensar que el ejemplar que te han vendido está mal, como que le falte un epigráfe en el primer tema y que gracias a los apuntes sé de que trata. Yo supongo que en otras ediciones vendrá ese epigráfe pero como siempre ha de guiarse un por la última pues esta presenta algunos errores que incluso hacen que los errores de numeración sean algo anécdotico, es uno de los pocos libros que he deseado devolver al librero.

Muchas veces no sé trata de que coincidan tanto continente y contenido, es decir, epigráfe y todo lo escrito dentro, parece una obviedad pero algunas veces se olvida y es bueno recordarlo, una cosa es un resumen o esencial del epigráfe y otra que el contenido no sé adapte a las actualizaciones del libro, hay que tener mucho cuidado con eso, por ello siempre es necesario y deseable que los compañeros que tengan el libro en cualquier asignatura detallen alguna incoherencia o error y no sé trata de que los apuntes estén mal, simplemente de corregir entre todos, y dar con una solución optima para el estudio de la materia.

Buceando en la bibliografía recomendada y en concreto en el material del Prof. Lorenzo Cotino de la Universidad de Valencia, me encontré un enlace a la Universidad de Valladolid, en concreto a su departamento de Constitucional que contiene un material que para algunos puede resultar interesante, los artículos de los derechos fundamentales de la CE junto a la jurisprudencia relacionada de cada uno de ellos, y un enlace a la sentencia

dejo el enlace y

· Sobre el 17.1 CE:
· En relación con el concepto constitucional de libertad personal: STC 120/1990 No puedes ver los enlaces. Register or Login
· Sobre el rango de las normas que preveen los casos y las formas de detención: STC 140/1986No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre el 17.2 CE:
· Sobre la diligencia de identificación en dependencias policiales: STC 341/1993 No puedes ver los enlaces. Register or Login
· Sobre la duración por el tiempo estrictamente necesario de la detención: STC 224/1998No puedes ver los enlaces. Register or Login

....y así con todas.

Yo los voy incorporando a los apuntes que tengo al final de cada tema. Otra cosa que voy haciendo es aprenderme exactamente el precepto constitucional, ayuda bastante a tener un esquema o estructura del tema, os explico como es imaginaros el tema 12 por ejemplo que trata del art. 15 de la CE

Todos tenemos derecho a la vida ( epigrafe 1 y 2 y ss. )  y al integridad fisica y moral (epigrafes 3 y ss ) sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a torturas ni a penas o tratos humanos  o degradantes ( epigrafes 4 y ss ). Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra ( → epigrafe 5.3 )

Es una forma de regla nemotécnica y con los siguientes derechos se puede hace igual, si te sabes el artículo desarrollas parte del esquema del tema y así tiras del hilo de la memoria puedes llegar a desarrollar o recordar, si haceis un esquema podeis seguir este desarrollo.

Un saludo.

Muchísimas gracias. IBM77,

Un aporte de grandísima utilidad.
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #155 en: 23 de Noviembre de 2012, 17:02:16 pm »
Hola

dejo el enlace y

· Sobre el 17.1 CE:

Sobre el 17.2 CE:

....y así con todas.

Un saludo.

En la fecha que estamos, cerca de diciembre, hacer esto es una locura. Yo tambien estoy utilizando esos apuntes, y como maximo, me dara tiempo a darle un par de subrayados.... cada cuatro temas estoy haciendo esquemas, lo mas conciso posible.... Pero voy ajustado de tiempo... Me faltan horas...

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #156 en: 23 de Noviembre de 2012, 23:18:45 pm »
Vais hacer la Pec?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 24 de Noviembre de 2012, 05:04:26 am »
Vais hacer la Pec?

Yo ni de broma, ya que cuenta solo a partir del notable , es muy costosa y sinceramente no le veo el interes pedagogico por ninguna parte.

Un saludo

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #158 en: 24 de Noviembre de 2012, 14:35:56 pm »
Coincido plenamente!!

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #159 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:00:14 pm »
alguien sabe de que año o las respuestas de un test que empieza con una pregunta sobre las semtencias del tc relativo a los estatutos devalencia y cataluña ...la preg. 2 pregunta sobre las elecciones al parlamento europeo que se rigen por....la preg. 3 esnadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisioness....la preg. 5 sobre el domicilio...grascias.