;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 222172 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #900 en: 31 de Enero de 2013, 19:01:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola yo he estudiado con los de Iota y me parece que esa es la única pregunta que se me ha quedado colgada... Todas las demás estaban en los apuntes.

En los míos sí está, y en negrita como en el libro....que tomé buena nota de la negrita por si las moscas... ::)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #901 en: 31 de Enero de 2013, 19:02:28 pm »
Hola yo he estudiado con los de Iota y me parece que esa es la única pregunta que se me ha quedado colgada... Todas las demás estaban en los apuntes.

Vale, yo estoy estudiando por esos, no tengo otros, a ver si tengo suerte.

Gracias

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #902 en: 31 de Enero de 2013, 19:03:34 pm »
Voy a intentar impugnar la 1
¿Alguno de vosotros tiene bastante fundamentos para tomar la respuesta B como correcta también?

Por favor si alguno tiene ya reclamación hecha

Espero que me perdonéis, pero ha sido una semana de exámenes agotadora y ya no puedo más. Tengo la impugnación casi lista y me gustaría redactarla con la cabeza fría y las neuronas descansadas. Yo me "apago" por hoy.

Quien quiera recibir el primer borrador (mañana, que soy perfeccionista y hasta que no esté decente no lo paso), que indique su correo de alumno de la UNED (para eliminar "espías").

El mío es mgil664@alumno.uned.es , pero tampoco es cuestión de que me lo llenéis...

Cuando los voluntarios para "pulirlo" tengamos un modelo definitivo, lo haremos público, no os preocupéis, así que ahora apuntaos sólo los que queráis redactar, aportar, mejorar, bla, bla bla...

Lo dicho, me "apago", que oigo cómo me llama el sofá... y los apuntes de financiero, penal y civil... pero el sofa grita más  :) :)   

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #903 en: 31 de Enero de 2013, 19:03:38 pm »
En los míos sí está, y en negrita como en el libro....que tomé buena nota de la negrita por si las moscas... ::)

Marta y tú que dices, ¿Cúal es la respuesta correcta?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #904 en: 31 de Enero de 2013, 19:03:55 pm »
Voy a intentar impugnar la 1
¿Alguno de vosotros tiene bastante fundamentos para tomar la respuesta B como correcta también?

Por favor si alguno tiene ya reclamación hecha

Te adelantaste att.90, efectivamente:
El acto administrativo, para el Derecho administrativo de España, es el acto jurídico de voluntad, de juicio, de conocimiento o deseo dictado por la Administración Pública en el ejercicio de una potestad administrativa distinta de la potestad reglamentaria, definición  construida sobre la definición del administrativista italiano Guido Zanobini
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #905 en: 31 de Enero de 2013, 19:04:23 pm »
Paz, con todo el respeto, una cosa será lo que tú observes en tu trabajo a través de tu experiencia profesional y otra bien distinta lo que diga el manual, que en este caso es lo que importa para aprobar. Y lo dice bien claro. Es la respuesta C.

Perdona, silvia70 pero puedes citar textualmente lo que viene en el libro para contestar la C. Es que mi duda radica en, ¿por qué los interesados pueden solicitar una ampliación de los plazos administrativos? Cuando se supone que los plazos han de respetarse.

Seguro que estoy equivocado y tenéis razón pero es que no entiendo la respuesta.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #906 en: 31 de Enero de 2013, 19:04:54 pm »
Marta y tú que dices, ¿Cúal es la respuesta correcta?

Perdón, Marta, estaba líada con la pregunta 1.
Pero de todas formas, en la pregunta polémica nº1 por cual te decantas?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #907 en: 31 de Enero de 2013, 19:08:20 pm »
Perdona, silvia70 pero puedes citar textualmente lo que viene en el libro para contestar la C. Es que mi duda radica en, ¿por qué los interesados pueden solicitar una ampliación de los plazos administrativos? Cuando se supone que los plazos han de respetarse.

Seguro que estoy equivocado y tenéis razón pero es que no entiendo la respuesta.

Buenas tardes, Álvaro, página 216 del manual.
"La regla general es que los términos y plazos obligan tanto a las autoridades  personal al servicio de las Adm.Públicas competentes para la tramitación de los asuntos como a los interesados en los mismos. Art. 47. No obstante, los interesados podrán solicitar y serles otorgado, una ampliación de los plazos por tiempo que no exceda de la mitad de los mismos, si las circusntancias lo aconsejan y no hay perjuicio de tercero"

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #908 en: 31 de Enero de 2013, 19:08:34 pm »

Se puede solicitar, no siempre, pero la posibilidad existe. La 9-c, es la más correcta de las tres.

En la 1 marqué la b, y, viéndolo ahora la "a" podría ser. En esa pregunta o dan buenas las dos, que dudo que hagan eso, o la anulan.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #909 en: 31 de Enero de 2013, 19:11:22 pm »
Yo también pienso impugnar la pregunta número uno porque yo e puesto la B. Y me parece correcta.
La otra pregunta es, y si es la que ellos nite den por correcta? La versad que impugnar algo que no sabemos si es correcto o no...

Desconectado Rocio21

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #910 en: 31 de Enero de 2013, 19:12:21 pm »
hay un modelo de examen o hay dos?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #911 en: 31 de Enero de 2013, 19:12:51 pm »
No se que va a pasar con la impugnación. Es que no se para que ponen esta pregunta de manera tan ambigua cuando en la página 97 del manual viene explícita y argumenta que son las dos.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #912 en: 31 de Enero de 2013, 19:13:58 pm »
Yo también pienso impugnar la pregunta número uno porque yo e puesto la B. Y me parece correcta.
La otra pregunta es, y si es la que ellos nite den por correcta? La versad que impugnar algo que no sabemos si es correcto o no...

Da igual, si aceptan la impugnación (cosa poco probable), la dan por buena a todos.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #913 en: 31 de Enero de 2013, 19:14:16 pm »

Es que esa pregunta está confusa, según el manual. No dicen ellos que las preguntas ABSOLUTAMENTE TODAS salen de ahí? Pues la primera ha salido del libro, pero "torcida". Nos tendrán que dar razones de peso, pienso yo

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #914 en: 31 de Enero de 2013, 19:16:40 pm »
Buenas tardes, Álvaro, página 216 del manual.
"La regla general es que los términos y plazos obligan tanto a las autoridades  personal al servicio de las Adm.Públicas competentes para la tramitación de los asuntos como a los interesados en los mismos. Art. 47. No obstante, los interesados podrán solicitar y serles otorgado, una ampliación de los plazos por tiempo que no exceda de la mitad de los mismos, si las circusntancias lo aconsejan y no hay perjuicio de tercero"

Gracias silvia70 y perdona por la insistencia.

Siendo así, tengo otro fallo que no esperaba. Ahora sí que mi aprobado depende única y exclusivamente de lo que vaya a pasar con la pregunta 1.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #915 en: 31 de Enero de 2013, 19:19:16 pm »
Da igual, si aceptan la impugnación (cosa poco probable), la dan por buena a todos.

davazpi quieres decir que si yo no presento ninguna impugnación pero alguien la impugna y la dan por buena. A mí también me la dan por buena o yo también estoy obligado a impugnar si quiero que me la den por válida.

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #916 en: 31 de Enero de 2013, 19:19:42 pm »
bueno yo intentaré hacer una impugnación y a ver que sale

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #917 en: 31 de Enero de 2013, 19:20:55 pm »
Alguien sabe como responde el Departamento ante la impugnaciones?

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #918 en: 31 de Enero de 2013, 19:24:50 pm »
davazpi quieres decir que si yo no presento ninguna impugnación pero alguien la impugna y la dan por buena. A mí también me la dan por buena o yo también estoy obligado a impugnar si quiero que me la den por válida.

Sí, eso mismo, sino, sería injusto. Si aceptan impugnarla, la dan por valida  a tod@s impugnes o no.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #919 en: 31 de Enero de 2013, 19:25:10 pm »
Me estoy inclinando a pensar en que la 8 es la A con la lectura de este articulo, ya que son los actos los que se convalidan y los vicios se subsanan.

Artículo 67. Convalidación.

1. La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan.

2. El acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto anteriormente para la retroactividad de los actos administrativos.

3. Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado.

4. Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el órgano competente.