;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 220279 veces)

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
A Iuris-dav
« Respuesta #1880 en: 15 de Febrero de 2013, 12:18:09 pm »
A Iuris-dav:

Pero  bueno, es que ademas de la condonacion, existen como formas de extincion: la muerte del infractor, el pago y la prescripcion,   es que existen varias formas más de extinguirse la sancion ademas de la condonacion,

Creo que no hay mas vuelta de hoja,  es la C,

Saludos

Miguel

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1881 en: 15 de Febrero de 2013, 12:19:32 pm »
La union hace la fuerza, si queremos impugnar vamos a subirnos todos al carro!
Con paso firme, sin titubear...

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #1882 en: 15 de Febrero de 2013, 12:19:47 pm »
No quiero convertime en abogado del "diablo", pero la pregunta 19 está muy clara en la Ley 30/92, creo que está redactada casi literal:

Art.114.2  "El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o
ante el competente para resolverlo."

Por cierto, los apuntes a los que me refería antes son los de Marta, a la que hay que felicitar, no ya ahora después del examen sino antes, por su trabajo y solidaridad en compartirlos, pero ahora a posteriori, se puede decir que con ellos se puede sacar matrícula, ya que contienen todas las respuestas al examen. Gracias!
No hay excusas para no aprender

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1883 en: 15 de Febrero de 2013, 12:33:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No quiero convertime en abogado del "diablo", pero la pregunta 19 está muy clara en la Ley 30/92, creo que está redactada casi literal:

Art.114.2  "El recurso podrá interponerse ante el órgano que dictó el acto que se impugna o

Por cierto, los apuntes a los que me refería antes son los de Marta, a la que hay que felicitar, no ya ahora después del examen sino antes, por su trabajo y solidaridad en compartirlos, pero ahora a posteriori, se puede decir que con ellos se puede sacar matrícula, ya que contienen todas las respuestas al examen. Gracias!

Cierto, pero por mi profesion te aseguro que estoy harto de interponer recursos de alzada a diferentes organos, ya sea el compentente o no, al superior jerarquico o no. En mas, si revisas los apuntes veras que el temario expecifica que podra interponerse contra el superior directamente.

Es mas aqui tienes la transcripcion exacta del temario: La interposición del recuso de alzada se hará por el interesado ante el órgano que dictó el acto que se impugna o ante el competente para resolverlo. Si el recurso se hubiera interpuesto ante el órgano que dictó el acto impugnado, éste deberá remitirlo ante el competente en el plazo de 10 días, con su informe y con una copia completa y ordenada del expediente, siendo responsable directo de dicha remisión.

PUEDES INTERPONERLO CONTRA EL QUE DICTO O CONTRA SU SUPERIOR JERARQUICO DIRECTAMENTE.

Un saludo.

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1884 en: 15 de Febrero de 2013, 12:35:04 pm »
Perdon, falta texto, aqui lo que falta, el articulo exacto

SECCIÓN II. RECURSO DE ALZADA. Artículo 114.Objeto. 1. Las resoluciones y actos a que se refiere el artículo 107.1, cuando no pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos en alzada ante el órgano superior jerárquico del que los dictó. A estos efectos, los Tribunales y órganos de selección del personal al servicio de las Administraciones públicas y cualesquiera
82
otros que, en el seno de éstas, actúen con autonomía funcional, se considerarán dependientes del órgano al que estén adscritos o, en su defecto, del que haya nombrado al presidente de los mismos.

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1885 en: 15 de Febrero de 2013, 12:36:15 pm »
Repito, y no me quiero poner pesado, VALEN LAS 3 RESPUESTAS DE LA PREGUNTA 19.

Desconectado poli72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/06/08
« Respuesta #1886 en: 15 de Febrero de 2013, 12:37:12 pm »
Yo tb me apunto creo que la correcta es la 14 C, alguien nos puede decir como impugnar y que den por buena la C, que ademas haria que aprobase

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
Pregunta 14 pagina 461 del manual
« Respuesta #1887 en: 15 de Febrero de 2013, 12:37:29 pm »
   Alguien puede pasarme la pagina 461 del manual,

pasar una pagina no infringe nada,

es para verla literalmente del "Manual de sus Señorias"

Gracias

MIguel

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1888 en: 15 de Febrero de 2013, 12:40:07 pm »

Es que son copia literal del manual...gracias por tus palabras ::)

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1889 en: 15 de Febrero de 2013, 12:43:51 pm »
Repito, y no me quiero poner pesado, VALEN LAS 3 RESPUESTAS DE LA PREGUNTA 19.
Yo no tengo el enunciado aquí ahora. Sé que en esta dudé mucho y me parecía que las tres valian, pero luego leyendo con detenimiento fui descartando hasta quedarme con la A, porque creo recordar que las demás estaban incompletas. Creo recordar, que por ejemplo la B era algo así como "ante el órgano superior jerárquico" y me pregunté: ¿ante el superior jerárquico de quién?. El caso es que fui descartando y llegué a la conclusión de que sólo la A estaba completa. Insisto, no tengo aquí el enunciado y no puedo comprobarlo.

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
« Respuesta #1890 en: 15 de Febrero de 2013, 12:44:37 pm »
No veo mucho interes con impugnar la 19 por lo que veo, y eso que las 3 son validas.

Bueno la 14 esta en vias de impugnacion.

Estoy redactando el escrito, todos los interesados que se comuniquen por privado para reenviarle el texto

Un saludo.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
para Kudyo recurso
« Respuesta #1891 en: 15 de Febrero de 2013, 13:03:28 pm »
   Para Kudyo,

mi correo es mmurciaz@yahoo.com   y mmurcia10@alumno.uned.es
   dime cual es el tuyo o ya sabes cuales son los mios, espero tus noticias,

Saludos
   Miguel

Desconectado mesuri

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
  • No hay ley sin agujero para quien sabe encontrarlo
« Respuesta #1892 en: 15 de Febrero de 2013, 13:06:34 pm »
La pregunta 19 se hace en modo impertativo, de tal manera que utiliza la forma verbal "hará" imperativamente, por lo cual si se responde a la opcion C se esta excluyendo la posibilidad de poder interponer el recurso ante el organo competente que es por supuesto el superior jerarquico.
Otra cosa seria que la pregunta incluyese la forma verbal "podrá hacer", por lo cual valdria cualquiera de las tres respuestas.
Esta es mi humilde opinion.

Desconectado mesuri

• Graduados
  • *
« Respuesta #1893 en: 15 de Febrero de 2013, 13:16:54 pm »
Respecto a la pregunta 14 la que no puede ser de ningun modo es la C, que esta excluyendo como valida a la A, y que por supuesto esta es correcta ( ya que obviamente la prescripcion extingue las sanciones) independientemente de que se pueda considerar a la B mas correcta aun. Pero es que la ley 30/92 solo menciona expresamente a la prescripcion como causa de extincion, es el autor en el libro el que menciona las demas posibilidades de extincion de las sanciones, y lo hace recurriendo a la analogia con el Codigo Penal. No obstante, el mismo autor y en el manual explica los motivos de por que el indulto no extinguen en general las sanciones, aunque explicando asimismo algunas excepciones (como seria venir expresamente señaladas en la ley sancionadora correspondiente. Por ello  creo que la correcta es la A, pero sin desanimaros, os digo que de todas formas reclameis pues no se pierde nada por hacerlo. Principio de reformatio in peius.

Desconectado Yana Fernández Álvarez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
    • www.libertaddigital.com
« Respuesta #1894 en: 15 de Febrero de 2013, 13:26:44 pm »
La verdad es que la distinción entre los modos verbales es muy fina. Justifica la elección, pero la cuestión es si la siguiente afirmación se puede decir que es incorrecta:
"La interposición del recurso de alzada se hará por el interesado ante el órgano superiorde aquel que dictara el acto".
Yana

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
a mesuri la 14 es la C
« Respuesta #1895 en: 15 de Febrero de 2013, 13:27:20 pm »
a mesuri:

Dices que la C no puede ser en ningun modo, porque excluye a la A,
  Pero es que la A no es correcta,
  Según el propio manual (yo tengo los apuntes de Marta pero normalmente ella los clava del manual) hay varias causas de extinción:  muerte infractor, pago, prescripcion, etc.,   como todas estas que te he mencionado no aparecen en la respuesta A, no es correcto el enunciado de la misma “que las infracciones y las sanciones administrativas se extinguen,”    y por tanto ni esa respuesta ni la B son correctas    ¿o no?

Miguel

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #1896 en: 15 de Febrero de 2013, 13:27:33 pm »
Mi opinión respecto de la 14 es que una pregunta incompleta no es invalida, se limita a enumerar una serie de opciones dentro de las posibles, que no las ponga todas no la invalida.
Yo puse la B en la 14, respecto de que un indulto no puede anular una sanción: No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado poli72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/06/08
« Respuesta #1897 en: 15 de Febrero de 2013, 13:30:49 pm »
 Para Kudyo,

mi correo es manugm70@gmail.com, por favor mandame la impugnacion de la 14 y asi haremos mas fuerza

Gracias

Desconectado mesuri

• Graduados
  • *
Re:a mesuri la 14 es la C
« Respuesta #1898 en: 15 de Febrero de 2013, 13:31:17 pm »
a mesuri:

Dices que la C no puede ser en ningun modo, porque excluye a la A,
  Pero es que la A no es correcta,
  Según el propio manual (yo tengo los apuntes de Marta pero normalmente ella los clava del manual) hay varias causas de extinción:  muerte infractor, pago, prescripcion, etc.,   como todas estas que te he mencionado no aparecen en la respuesta A, no es correcto el enunciado de la misma “que las infracciones y las sanciones administrativas se extinguen,”    y por tanto ni esa respuesta ni la B son correctas    ¿o no?

Miguel
Ya entiendo lo que dices, pero la pregunta es general. No te esta preguntando si "solo" se extingue por, sino que te pregunta 2si se extingue por". Las preguntas test es lo que tiene una palabra te cambia la pregunta. Es como si dijese los humanos comemos carne, pues esto es correcto distinto seria que dijera los humanos solo comemos carne lo cual seria incorrecto.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1899 en: 15 de Febrero de 2013, 13:32:03 pm »
Normalmente en los exámenes tipo test, en algunas preguntas puede haber varias que sean correctas tratándose de encotrar la más correcta o la más completa. En este sentido creo que el único argumento para impugnar es que las respuestas tengan alguna coletilla que la invalide, como: "SIEMPRE"; "NUNCA"; "EN TODO CASO", "UNICAMENTE", etc...