;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 220218 veces)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1920 en: 15 de Febrero de 2013, 17:17:00 pm »
pero la pregunta termina en por:
a) el transcurso del tiempo....por .....
Aqui sobre el por,

Y en la 20 falta el extraordinario

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #1921 en: 15 de Febrero de 2013, 17:21:15 pm »
Una pregunta zuspi: La contestaste o la dejaste en blanco la 20

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1922 en: 15 de Febrero de 2013, 17:27:20 pm »
Pues te voy a ser sincero.
La iba a dejar en blanco, porque pensé que había un error, es mas estuve a punto de llamar a uno de los de los examenes, pero como soy un pelín impulsivo, me dije, lo de revisión seguro que no porque no existe , alzada segurísimo que no, y como no me quedaba otro y los motivos de los contensiosos pueden ser muchos, pensé " será un caso de estos excepcionales? que no me suena. Estaba seguro que alzada no, y que revisión tampoco, así que dudé y al final impulso que te crió.
la contesté. Eso me pasa por haberme leido la 30/92.

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #1923 en: 15 de Febrero de 2013, 17:35:27 pm »
Pero no se puede ir r  al Contencioso sin agotar la vía administrativa, era la única posible siendo alzada imposible. No tuve la más mínima duda, además dices que respondiste sin certeza, lo siento, te falló la intuición, repito, sin agotar la vía administrativa no se puede ir a la vía judicial. Imposible A y C por razones obvias.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #1924 en: 15 de Febrero de 2013, 17:49:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias chicos, la 14 es la C para aquellos que habeis puesto la A, puesto que las infracciones y sanciones administrativas se estinguen no solo por PRESCRIPCION, sino tambien, por MUERTE DEL ADMINISTRADO, INDULTO, GRACIA, Y PRESCRIPCION, con lo cual la respuesta A esta incompleta, es la C.

Con respecto a la pregunta numero 19, la del recurso de ALZADA, que sepais que voy a IMPUGNARLA, puesto que tanto la A, como la B, como la C son correctas, y lo digo porque me lo ha explicado un TECNICO EN DERECHO ADMINISTRATIVO. Asi que en principio cualquiera valdria. Tu puedes interponer el recurso contra el que dicto y el ya se encargara de traspasarlo al competente, que es el jerarquico superior, con lo cual A y C valdrian, pero tambien puedes interponerlo directamente contra el superior jerarquico, en la practica todas valen.

Alguien se apunta a impugnar?

Esa me daria el aprobado!!!

Un saludo a todos

EN MI OPINIÓN, si se me permite, creo que tu planteamiento es incorrecto en ambas preguntas.....

En la 14, que por cierto, no contesté, creo que la correcta es la A, es bien cierto que se extinguen por prescripción. No te preguntan por todas las razones por la que se extinguen, si no, cual de las respuestas es totalmente cierta.

En la 19, la correcta es la "A", por el mismo planteamiento. Cual es la respuesta totalmente correcta??. Las demás son correctas "a medias". Esa si la contesté.

Ese es el problema de los exámenes tipo test, le damos tantas vueltas que al final, erramos!!

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1925 en: 15 de Febrero de 2013, 18:39:32 pm »
Hola
 En esta asignatura descuentan por las erroneas?
Las que están bien +0.50 erroneas -0.25 y en blanco no puntúan?
En al cabecera del examen no lo ponía

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #1926 en: 15 de Febrero de 2013, 19:23:16 pm »
Hola

Por lo que tengo entendido así es, 0.5 las correctas, -0.25 las erroneas y 0 las no contestadas o marcadas nulas.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #1927 en: 15 de Febrero de 2013, 22:19:01 pm »
Pues Zuspi a mi me pasó exactamente lo mismo. Me sabía de pe a pa el art. 118 del recurso extraordinario de revisión y las causas específicas  que allí se citan como la del examen. Cuando leí la pregunta me quedé bloqueado y contesté alzada pensando que algo se me escapaba cuando podía haberla dejado en blanco. El equipo docente podía haber citado lo de "extraordinario" como figura claramente en la ley. Preguntas como la 19, que citando nuevamente la  ley habla tanto literalmente como en el comentario del artículo " que se interpondrá ante el órgano superior jerárquico del que lo dictó". La verdad, a veces pienso que el departamento está formado por profesores eméritos, viejetes que huelen a alcanfor porque de otra forma no se entiende que mal redactan las preguntas. Y eso va por otros departamentos como el de Penal. Podrían plagiar las del happy hours hechas con más sentido común. Después de todo y vista la plantilla estoy aprobado con un 6, pero si dependiera de algunas de esta, es para estar cabreadísimo.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1928 en: 16 de Febrero de 2013, 10:23:13 am »
yo la he impugnado, animate ;)

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1929 en: 16 de Febrero de 2013, 10:29:31 am »
De todas formas, la respuesta podía ser cualquiera, porque para plantear un recurso sobre ese asunto, resoluciones...., hay plazos, y si los supera no se puede interponer extraordinario de revision. Y en todo caso, aunque lo dudo, cabría contencioso por cuanto, si que habría agotado la vía administrativa, porque además esta es una exigencia para el extraordinario. Podía muy forzadamente, recurrirse en contencioso, como vía de hecho o por vulneración de derecho fundamental. Recordad que se puede interponer recurso contencioso, directamente con demanda en cierto casos.
En resumen, tanto para extraordinario como para contencioso agotar la vía administrativa. Y si no pone plazos, no se puede recurrir en extraordinario. En todo caso, por nulidad de oficio y retorcidamente vía contencioso por vulneración del derecho a la defensa -derecho fundamental-, dado que existe un error en la apreciación de la prueba.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #1930 en: 16 de Febrero de 2013, 10:42:34 am »
Dada mi buena entrada el mundo del test administrativo, no recuerdo nunca haber sacado una nota tan baja, alguien podría poner las páginas donde están las respuestas al test de la primera semana, desde la 9 en adelante. Esta asignatura tengo que enfocarla de otra manera, visto los resultados. De antemano, muchas gracias y muchas felicidades a los aprobados, os envidio sanamente.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1931 en: 16 de Febrero de 2013, 10:51:25 am »
A los que quieran y me acompañen para impugnar la 20:
La pregunta no pone plazos, y el recurso extraordinario lleva NECESARIAMENTE plazos. Así que sin saber estos, no se puede responder REVISION.
La ley 30/92, dice 4 o 5 veces EXTRAORDINARIO de revisión. Lo que puede llevar a error.
La ley contencioso, permite interponer recursos contencioso adminstrativo, por vulneración de derechos fundamentales artículo 114. En este caso dado que no sabemos plazos, cabe este tipo basado en una vulneración del artículo 24.CE derecho a la defensa, por error en la apreciación de la prueba.

Por tanto, el error derivado a la ausencia de plazos y la omisión de la palabra extraordinario, lleva necesariamente a interpretar que en todo caso, podría interponerse un contenciso administrativo.

Para aquellos que hablan de agotar la via administrativa, recordarles que el extraordinario, tambien exige esta condición.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
zuspi recurso
« Respuesta #1932 en: 16 de Febrero de 2013, 18:34:12 pm »
  Zuspi,

me puedes decir ¿qué hay que hacer para impugnar una pregunta, exactamente?
   y qué escrito o formulario hay que rellenar?

mi correo es: mmurciaz@yahoo.com   y   mmurcia10@alumno.uned.es

Gracias y Saludos
   Miguel

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1933 en: 16 de Febrero de 2013, 19:11:53 pm »
Pues en este caso, miré la guía y decía que se debía mandar un correo a :

derechoadministrativo2@der.uned.es

Antes de 5 días. Casi ya. No vi formato.

Espero que la gente se anime con la 20.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #1934 en: 16 de Febrero de 2013, 19:52:05 pm »
zuspi gracias

de todas formas si no se especifica lo contrario los plazos en dias, son habiles  (del temario :))

gracias y saludso

Miguel

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
« Respuesta #1935 en: 17 de Febrero de 2013, 12:21:06 pm »
Por eso te dije casi ya, si no ya estarías casi pasado.... ;)
viernes, sabado, domingo, lunes, martes y ...........miercoles. Ah no, tienes bastante tiempo.

Desconectado CMA

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1936 en: 17 de Febrero de 2013, 16:24:43 pm »
Si prosperasen una o varias de las impugnaciones, ¿tendrá efectos para todos los examinados? ¿O habrá que pedir después expresamente la revisión de examen?

Saludos.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #1937 en: 17 de Febrero de 2013, 17:40:34 pm »
hola chicos que tal os ha ido en el examen de adminitrativo2. Espero que le haya ido bien a todo el mundo.Este años dos tipos de examenes,licenciatura preguntas tasada y grado tipo test.saludos a todos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1938 en: 17 de Febrero de 2013, 21:25:20 pm »
Hola

correcto, lo pone en la Guia II de la plataforma, página 25.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #1939 en: 17 de Febrero de 2013, 23:03:55 pm »
Estimados compañeros, después del fin de semana parece que me he recuperado del examen del pasado día 14.
Tengo que agradeceros vuestra ayuda, muchos días entro en el foro para ver vuestros comentarios y me marcho, como se que es una actitud un poco egoista quiero aportar algo al foro compartiendo con vosotros mi experiencia. El año pasado me presenté a Administrativo I, a parte de que trabajo en una Administración local y me era útil, me gustaron mucho los contenidos y además en el examen obtuve un 7 con lo que me sentí muy satisfecha. Trás esa buena experiencia, este año me matriculé en Administrativo II y aunque no me dió tiempo a profundizar mucho, sí que me estudie todo el temario.
¿Cómo me salió el examen de Ad. II? pues fatal, mi nota rondará el 0,5. Por un lado, ha sido un palo para mi autoestima pues es la peor nota que he obtenido en toda mi vida académica, entre otros, tengo un doctorado y bastantes añitos encima. Por otro lado, me presenté porque sinceramente pensé que habia adquirido unos conocimientos que podian ser suficiente para hacer un papel digno, pues de lo contrario por respeto al equipo docente y a mi misma no me hubiese presentado. Tras este resultado pienso que el azar hubiese obtenido mejor resultado que yo, pero en fin que no me voy a desmoralizar! que me disculparé y espero que la proxima vez lo haga mucho mejor. Un saludo :)