;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 148442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #80 en: 10 de Octubre de 2012, 00:49:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jovitova la guía ya está subida, pero tengo una duda compañeros, ¿la nota que obtengamos en la prueba continua, afectará siempre a la obtenida en la presencial?; ¿o siguen los mismos criterios que en Civil II, es decir, que en caso de que la nota de la Prec. afecte de manera negativa a la nota del examen no se tendrá en cuenta?
Comppañero la guia es del año 2011/2012


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #81 en: 10 de Octubre de 2012, 01:31:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comppañero la guia es del año 2011/2012

Efectivamente la guía es del curso pasado, así que supongo que la cambiaran.

Respecto a la Pec yo la superé, si bien dado que no aprobé el examen, en febrero me cuadró la nota con la ponderación del 25/75 por ciento, por eso escribí un mail, puesto que al no aparecer la ponderación en la Guía, y bajarme en el de septiembre, 0,5 les escribí, me corroboraron lo del 0,4 pero la nota sigue hasta ahora sin modificación alguna, tengo descontado mi medio punto y ahí se ha quedado.

En la guía que ha colgado junto a la asignatura en la página principal este curso, sí que aparece claro eso, así se hace constar que para que podamos recibir un 0,4 se debe sacar en la PEC entre 6 y 6,9 en la PEC; ello llevará a que si en la prueba presencial se obtuviese un 4,6 se le suma el 0,4 y se obtiene ese tan ansiado "aprobado".

Esto es lo que me llevó a preguntar en mi mail lo que yo creí en febrero que se había realizado una ponderación 25/75 entre una y otra prueba.

Creo que se "han confundido" con lo que está en la guía de este curso, aunque no se haya colgado en Alf la definitiva, y bueno, respecto al medio punto que me han bajado, pues paso, total lo mismo da que aparezca la nota que sea, de todas formas no he aprobado y punto, aunque me resulte "chocante" la nota final que me aparece, de todas formas estaba suspendida.

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #82 en: 10 de Octubre de 2012, 11:19:19 am »
¿Han excluido materia en esta asignatura?
Como el año pasado quitaron el tema 6 y otro más para febrero...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #83 en: 10 de Octubre de 2012, 13:02:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Han excluido materia en esta asignatura?
Como el año pasado quitaron el tema 6 y otro más para febrero...

El año pasado quitaron el tema 6,12 y 13 para febrero porque el libro salió muy tarde,en septiembre entró todo.

Desconectado diaz15

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Registro: 05/11/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2012, 12:01:17 pm »
Chicos he estado mirando los esquemas de economía y he visto que faltan los del tema 7, 11, 12 y 13. ¿Qué os parece si cada uno hacemos los esquemas correspondientes? Yo puedo hacer el 7, lo tendré listo para el lunes o el martes.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado toganegra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #85 en: 12 de Octubre de 2012, 18:32:55 pm »
diaz15 yo me hago cargo del 12 si no hay problema por vuestra parte me uno al grupo mi e-mail es dueloycava@yahoo.es contad conmigo para lo que necesiteis.

Desconectado Faire

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #86 en: 12 de Octubre de 2012, 19:48:58 pm »
Uno mas por aquí.
Acabo de empezar a estudiar esta asignatura y por ahora me parece muy muy densa... Mucho ánimo para todos.

Desconectado Drachenblut

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2012, 12:07:51 pm »
En los apuntes encontrados echo en falta algunos gráficos. ¿Hay alguno con todos los gráficos, o una recopilación de gráficos?
Saludos

Desconectado Faire

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #88 en: 14 de Octubre de 2012, 18:51:00 pm »
Yo me estoy dando cuenta de que para un examen tipo test en los apuntes hay demasiada paja... Aunque con una materia tan "extraña" para los estudiantes de Derecho lo dificil va a ser reconocer el grano y la paja.

Desconectado DiegoB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 17/09/08
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2012, 14:25:01 pm »
Buenas.

Unos más que se une al grupo.
 En la zona de apuntes temporales veo que hay varios, por cuales estáis estudiando. No tengo muy claro cual escoger.

 Como lo estáis haciendo?.

Apropósito el PDF del libro del economista camuflado esta muy bien, quien no lo haya visto, ayuda mucho a entender conceptos, la didáctica de este libro es muy buena, "economía para torpes".

Saludos.

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #90 en: 18 de Octubre de 2012, 11:04:44 am »
Hola,
yo también estoy con vosotros!!
ánimos para todos

Desconectado airin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 18/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #91 en: 18 de Octubre de 2012, 11:20:58 am »
Buenas a todos!!

Yo lo estoy estudiando con los apuntes que hay colgado en el apartado de apuntes temporales. Creo que estan basados en el libro del año pasado. Estan bastante bien, aunque tal como decis por aqui hay bastante paja para ser un examen test.
En fin suerte a todos!!

Desconectado DiegoB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 17/09/08
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #92 en: 18 de Octubre de 2012, 11:42:02 am »
Buenas. Y estoy con los apuntes de José Vivero. En el fondo todos los que he contrastado son muy parecidos por no decir prácticamente iguales (es normal, están basados en el mismo libro y mismo programa). Los de José viviero me han gustado mucho por su presentación, y lenguaje,

 La asignatura me esta resultando muy amena, hasta el momento es la que más me gusta de las tres que llevó para este cuatrimestre. Recomiendo la lectura de la anotaciones de Lidia Carrasco sobre el libro del economista camuflado. Ayuda mucho a tener los coneptos y las ideas más claras, y en eso creo que consiste esta asignatura.

Saludos.

Desconectado airin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 18/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #93 en: 18 de Octubre de 2012, 16:25:15 pm »
Una cuestion a ver que os parece. Si os habeis dado cuenta en el foro que esta dentro de la plataforma alf, ha contestado el tutor de la asignatura. No creeis que su contestacion ha sido un poco "brusca", somos nuevos en la asignatura y es una materia que al fin y al cabo mucha relacion con derecho no tiene...No se a mi manera de pensar creo que ha tenido poco tacto a la hora de dirigirnos a nosotros.
En fin, es una sensacion que tengo.
Un saludo.

Desconectado DiegoB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 17/09/08
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #94 en: 18 de Octubre de 2012, 16:28:22 pm »
Uffff. Yo no puedo acceder a alf.
 A ver si lo soluciono, si no tendré que recurrir a vosotros.  ;)

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #95 en: 18 de Octubre de 2012, 21:21:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uffff. Yo no puedo acceder a alf.
 A ver si lo soluciono, si no tendré que recurrir a vosotros.  ;)

Esto es lo que se ha puesto en ALF, no lo considero brusco, la verdad es que cansa responder siempre a lo mismo porque hay quien no se molesta en leer dos lineas mas arriba, así que personalmente entiendo la aclaración.
Aqui va lo de Alf para el que no lo haya podido ver, es de ayer:

Hola a todos y todas, os paso a responder las preguntas sobre funcionamiento de la asignatura, que habeis hecho estos días y que me atañen especialmente a mí como coordinador de la asignatura..

1) Programa de la asignatura: Es el mismo que el curso pasado (2011-2012), lo sobiré esta semana

2) Guía, estoy pendiente que otra persona del equipo docente me la remita en word para cambiar algunas cosas. En cuanto la tenga la subiré.

3) PEC: El año pasado se puso una PEC que era un caso práctico sobre uno de los temas del programa. Fue corregida por los tutores. Este año la vamos a hacer ON LINE, se colgará probablemente o en diciembre o en enero y el alumno lo tendrá que hacer ON LINE dandosele un tiempo para hacerlo. Esto lo detallaremos más en la guía.

4) Si se hace la PEC ésta puntúa un 25% de la nota, el examen un 75%, si no se hace, el examen será la nota de la asignatura. Para que puntue la PEC se necesitará sacar un 4,7 en el examen

5) Examen: como el curso pasado 20 preguntas tipo test (puntúa 0,5 las respuestas correctas, restando 0,25 las incorrectas, las no respondidas (en blanco) no restan.

6) El libro que vale y del que pondremos las preguntas será el de la edición del curso pasado (2011). RUEGO NO PREGUNTEIS SI VALE TAL O CUAL EDICIÓN eso lo deberéis decidir y comparar vosotros al igual que si me decís que preparáis la asignatura por otro texto es una decision que os compete a vosotros pero las preguntas serán de esta edición.

7) Entraré en el foro al menos una vez a la semana, a veces más pero al menos una,, por eso os ruego que tengais un poco de paciencia si no os he contestado y me habeis hecho una pregunta a mi drectamente.. También deciros que en lo que se refiere al temario hay tutores que responderán también a las dudas del temario.

Estoy para lo que queráis pero cuelgo el mensaje en el foro para que pueda tener acceso todo el mundo Y NO TENER QUE CONTESTAR VEINTE VECES LO MISMO.

Todas las preguntas son bienvenidas pero NO VOY A CONTESTAR MENSAJES QUE YA HAYA RESPONDIDO ANTES. El curso pasado había gente que no se molestaba en leer los mensajes y volvia a preguntar lo ya respondido y si veia que no se le contestaba -porque ya lo había hecho- encima se enfadaban. ANTES DE PREGUNTAR CERCIORAROS POR FAVOR QUE NO SE HA RESPONDIDO ANTES.

Por lo demás estoy disponible para lo que queráis al igual que el resto de tutores. Os iré informando . 

Un saludo

Pedro Juez

Coordinador de la asignatura


Faltaria por saber si hay alguna reducción, pero me temo que no hay. Saludos

Desconectado airin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 18/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #96 en: 18 de Octubre de 2012, 22:22:52 pm »
Obviamente, entiendo que hay gente que no se molesta en leer las preguntas eso esta claro, pero no se, podria decirlo con otras palabras.. No se a ver que tal responden los tutores, espero que bien. ;)
Suerte a todos con la asignatura nos vemos!

Desconectado DiegoB

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 17/09/08
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #97 en: 18 de Octubre de 2012, 23:29:23 pm »
Alatriste gracias por copiarlo.

 Saludos.

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #98 en: 19 de Octubre de 2012, 03:59:32 am »
Al final no me queda claro, si la Pec vale un 25% y la prueba presencial un 75%, habría que pensarse en hacerla. Porque si sacas mala nota en la Pec y en la prueba presencial un 5... sobre 75%, quedarías suspendido o no?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #99 en: 19 de Octubre de 2012, 04:12:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final no me queda claro, si la Pec vale un 25% y la prueba presencial un 75%, habría que pensarse en hacerla. Porque si sacas mala nota en la Pec y en la prueba presencial un 5... sobre 75%, quedarías suspendido o no?

Pues eso mismo estoy esperando compañero/a, a que lo hagan constar de forma específica en la guía de la asignatura de este año, porque aunque no aprobé el curso pasado, eso es más que obvio, si no, no estaría aquí, me sumaron esas décimas de la PEC porque la tenía aprobada, pero y si se aprueba el examen y suspendemos la PEC,  :-\