En esta no os puedo ayudar, en teoría la debería tener ya convalidada, pero las cosas de la Uned, hay que tener paciencia pero llegan como los buenos postres.
Pero intentaré ponerme en la piel de alguien que no ha tocado una matería económica, el caso extremo, no ha dado bachillerato o la nueva logse donde hay temas de economía.
Si no has visto nada de economía, mi opinión es que busque alguno de estos dos libros aparte del de Gimeno en cualquier biblioteca universitaria de economía los debería tener y en la Uned también, son introductorios para las mateias de economía, y son:
-Principios de economía de Mankiw
-y allguno de Mochon Morcillo
Desde mi punto de vista son más claros pero no se debe perder el punto de vista de Gimeno.
En esta materia, no he visto los apuntes que se manejan y no me voy a arriesgar a recomendar en un tipo un tipo test que para algunas personas puede ser díficil los apuntes, en la Facultad de Economía, las gráficas se trabajaban con lápiz y papel,y plantear cambios en cualquier cosa que se os ocurra, cambios de precios, cantidades, shocks asimetricos de oferta o demanda, etc ( esto ahora no os suena pero os sonará ).
Palabras como demanda, oferta, coste, bienes sustitutivos o complementarios, modelo IS-LM, la trampa de la liquidez o la teorías del Sr. Keynes os deberían sonar antes de llegar al examen, por supuesto, yo estaré por aquí y en “alguna cosilla” podré echar una mano. Yo recomendaría leer de principio el hilo del año pasado que me acuerdo que se plantearon muchas cosas interesantes y practicar los test a conciencia.
Otra cosa orime a mí hablar de un determinado modelo como por ejemplo, Romer-Solow, precio-oferente, shock asimétrico de oferta o demanda en país grande-exportador me parece de lo más normal pero a vosotros os sonará a chino y no lo veréis nunca, pero es como aquellos que hablan ahora de alguna me hablan de mis amados términos romanos y a mí también me sueña a chino, no me acostumbraré nunca.
Un saludo
PS. A los que creen que les puede resultar díficil, yo empezaría a trabajar ya, junto con Constitucional II, me parece la más pesada, a mí modo de ver, y empezaría a trabajarla ya, y dejaría posteriormente otras que parecen más asequibles como Civil II.