Hola:
En el libro en la página 260: Las entidades de leasing o arrendamiento financiero realizan un contrato mercantil en virtud del cual un empresario compra en nombre propio determinados bienes "muebles" o inmuebles para alquilarlos al arrendatario y que este los utilice por un periodo a cuyo término tendrá la opción de comprar la totalidad o parte de los bienes arrendados, por un precio convenido previamente.
Mirando en Internet dicen que el renting no hay opción a comprar.
Pero como estás tan segura de la respuesta, me puedes decir en que página del libro viene, porque no encuentro donde se refiere al "renting".
pues si te das cuenta de la "cara" no estoy tan segura de la respuesta, y eso es lo que me llevó a la sorpresa, porque a pesar de tratarse de un vehículo, la diferencia fundamental entre el alquiler de vehículos entre uno y otro contrato, es que en el leasing la opción de compra se prevé previamente, si después el que ha tenido el vehículo en alquiler se echa para detrás, pierde todo lo entregado mientras lo ha tenido en alquiler, más el añadido que se suele pedir por adelantado y que cubre esa opción de compra (esto ya se trata en el CC y el CCom.
Así que como indicas, la respuesta tal y como está planteada la pregunta sería leasing, ¿el por qué no me la dieron por buena? sinceramente no la reclamé, puesto que igualmente no hubiese conseguido el aprobado, o no sé, qué circunstancias pueden darse en a corrección de una plantilla, pero éso era lo que aparecía en la corrección de la mía, cada letra que yo había dado arriba y la respuesta abajo, y en ésa, te puedo asegurar que me la dieron por "errónea"; no hubiese aprobado aún a pesar de tener esa bien en febrero, así que me cubriré las espaldas, por si acaso, para el próximo examen del día 29.
Según consta en la página 260 del manual, a la que tengo dado bastante color, la opción correcta sería "leasing".,