;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115403 veces)

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #280 en: 16 de Noviembre de 2012, 00:24:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, este año no puedo asistir a las tutorias por lo que estoy bastante perdida y no se si atrasada con el temario, vosotros como lo llevais ya habeis estudiado mas de la mitad de los temas?
Yo voy por el tema 10,de momento no eestoy estudiando,únicamente leyendo,subrayando y entendiendo.Hasta el momento me está resultando llevadera.El único punto que me ha parecido "matador" ha sido el de la COMPENSACIÓN,pero después de leer,releer e incluso acudir al libro parece que al fin he conseguido entenderlo.Ánimo a todos,yo este año estoy desmotivado,pero luchando por volver a la senda de la autodisciplina.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:36:24 am »
jejejee, ayyy manoli!!!!

Asi es!! gracias por ponerlo.

En la hoja de reducción de temario pone que no entrarán los espigrafes de PECL pero, que pasa con los de PETL?? entendemos que tampoco entran?? porque no he visto que lo ponga en ningún lado y veo que lo habeis dado un poco por hecho.

Desde luego, con civil siempre pasa igual con la reducción de temario!!! Sería mas fácil que pusiesen en nombre de los epígrafes que no entran y listo!!!

Gracias de antemano.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #282 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:40:45 pm »
lo quieren hacer todo enormemente dificil, en plan.. Esto es la Universidad señores!.. pues vaya universidad de broma..  :-\

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #283 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:43:45 pm »
En la hoja de reducción de temario pone que no entrarán los espigrafes de PECL pero, que pasa con los de PETL?? entendemos que tampoco entran?? porque no he visto que lo ponga en ningún lado y veo que lo habeis dado un poco por hecho.

Desde luego, con civil siempre pasa igual con la reducción de temario!!! Sería mas fácil que pusiesen en nombre de los epígrafes que no entran y listo!!!

Gracias de antemano.

Hola Nerutxy,

Si en las reducciones de temario solo hacen referencia a la exclusión de los epígrafes referentes a los PECL, no entiendo por qué se llega a la conclusión de que también se excluyen los PETL. Yo, desde luego, cuento con que éstos últimos entran.

Saludos

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:22:46 pm »
No entran, al menos en licenciatura. ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #285 en: 16 de Noviembre de 2012, 21:54:49 pm »
Hola Nerutxy,

Si en las reducciones de temario solo hacen referencia a la exclusión de los epígrafes referentes a los PECL, no entiendo por qué se llega a la conclusión de que también se excluyen los PETL. Yo, desde luego, cuento con que éstos últimos entran.

Saludos

Hola

El curso pasado no "entraron los PETL" y, si bien éste, no lo han hecho constar de forma expresa, yo, al menos, viendo de lo que tratan (al igual que los primeros, del derecho de la Unión Europea), de forma tácita lo doy por hecho.
 ;)

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #286 en: 19 de Noviembre de 2012, 09:50:26 am »
Yo voy por el tema 10,de momento no eestoy estudiando,únicamente leyendo,subrayando y entendiendo.Hasta el momento me está resultando llevadera.El único punto que me ha parecido "matador" ha sido el de la COMPENSACIÓN,pero después de leer,releer e incluso acudir al libro parece que al fin he conseguido entenderlo.Ánimo a todos,yo este año estoy desmotivado,pero luchando por volver a la senda de la autodisciplina.
en las tutorias vamos por el tema 7...

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #287 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:44:09 am »
en las tutorias vamos por el tema 7...

Que alivio, ya pensaba que iva muy atrasado.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:50:56 pm »

Gracias de antemano.

No son lo mismo? pués yo daba por hecho que los dos son lo mismo, los principios europeos de derecho civil. Si no es asi, alguien me puede decir la diferencia? Muchas gracias compis.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #289 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:36:38 pm »
No son lo mismo? pués yo daba por hecho que los dos son lo mismo, los principios europeos de derecho civil. Si no es asi, alguien me puede decir la diferencia? Muchas gracias compis.

PECL=Principles of European Contract Law=Principios de Derecho europeo de los contratos.
PETL= Principles of European Tort Law=Principios europeos en materia de responsabilidad extracontractual.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #290 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:10:18 am »

Por si os interesa, echadle un vistazo está muy interesante. Saludos.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:17:01 pm »
Buenas tardes.

Hoy me ha llegado una invitacion desde INTECCA para acceder a las webconferencias de Derecho Penal I que son emitidas desde Tenerife.

Consultando mas webconferencias, he visto que también hay para Civil II.

Mi duda es, ¿cómo debo hacer para ser invitada a las webconferencias de Civil II??

Es que para las de Penal no he hecho nada, simplemente me ha llegado la invitación al correo...

Por otro lado, si no puedo asistir a la webconferencia en directo (la de Penal me cuadra con horario de trabajo), ¿hay posibilidad de verlas en diferido??

Gracias y saludos.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 20 de Noviembre de 2012, 17:43:26 pm »
Hola

El curso pasado no "entraron los PETL" y, si bien éste, no lo han hecho constar de forma expresa, yo, al menos, viendo de lo que tratan (al igual que los primeros, del derecho de la Unión Europea), de forma tácita lo doy por hecho.
 ;)

Yo también lo he dado por hecho pero me ha surgido la duda... ¿seremos demasiado optimismas?  ::)

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:54:38 pm »
Bueno pues Financiero y Tributario ya me le he medio estudiado y aunque debere darle repaso! este mes de diciembre toca Civil II (dejo el hueso de penal para enero!) y la verdad que la reducción de temario me da una alegría. Quería preguntaros si sabeis de examenes de años anteriores. Recuerdo que en Civil I se elaboró incluso una tabla con porcentajes de probabilidad, y en realidad sólo busco algo similar por a la hora de leer, hacer más incapie en lo que ha sido preguntado. Si no exsite no pasa nada, sólo preguntaba.

La verdad que Civil I me encantó, esta en cambio me está costando un poco más perezosa de entender. Voy por el capitulo 5.

Mucho animo a todos :) Y al que explico la obligación natural, gracias a ambos, me quedo clarisimo nada más leerlo, al contrario que en el libro, que la irrepetibilidad me hizo comprenderlo de forma contraria. :)

Desconectado kanty361

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/11/10
« Respuesta #294 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:35:54 am »
Hola compañeros alguien sabe cómo se puede acceder a las videoconferencias de civil II de Baleares.
Un saludo

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 03 de Diciembre de 2012, 08:38:16 am »
Buenas compañeros.

Por distintos motivos no he podido entrar en los foros desde hace tiempo y por eso necesito un cable. Hace tiempo me bajé los apuntes de RoberMad, pero me imagino que no tendrán la reducción del temario de este año. Hay algún apunte más actualizado colgado por ahí??

Muchas gracias y animo a todos. :)

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:23:31 pm »
Buenas compañeros.

Por distintos motivos no he podido entrar en los foros desde hace tiempo y por eso necesito un cable. Hace tiempo me bajé los apuntes de RoberMad, pero me imagino que no tendrán la reducción del temario de este año. Hay algún apunte más actualizado colgado por ahí??

Los apuntes son perfectamente válidos quitando lo que es la reducción de temario.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #297 en: 03 de Diciembre de 2012, 12:57:22 pm »
Buenas compañeros.

Hola,en el compendio de apuntes de 2º-la zona de descargas,también tienes los de Iker,que son un poco más actualizados y creo recordar que bastante más reducidos.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #298 en: 03 de Diciembre de 2012, 23:25:56 pm »
Los petl entran??????

Gracias!!!

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 04 de Diciembre de 2012, 00:29:26 am »
Los petl entran??????

Gracias!!!

Juraría que no, no obstante un par de páginas más atrás un compañero elaboró una tabla con la reducción de temario muy buena, consúltala.