;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133449 veces)

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #500 en: 19 de Noviembre de 2012, 11:36:19 am »
¿Cómo lleváis los apuntes?
Yo me estoy poniendo nerviosa porque veo que se me echa el tiempo encima y no me da tiempo a resumirlo todo  :( :(

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:53:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo lleváis los apuntes?
Yo me estoy poniendo nerviosa porque veo que se me echa el tiempo encima y no me da tiempo a resumirlo todo  :( :(
Eso me pasa a mí también. Voy resumiendo a la vez que estudiando y ahora voy por el tema 14, así me queda la mitad aún del temario. Me apunté al grupo de Trabajo pero todavía no nos han mandado los apuntes, y por los cálculos que me he hecho, a fecha 31 de diciembre tengo que tenerlo todo resumido y estudiado para poder dedicar el mes de enero a memorizar a tope

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #502 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:11:01 pm »
Eso me pasa a mí también. Voy resumiendo a la vez que estudiando y ahora voy por el tema 14, así me queda la mitad aún del temario. Me apunté al grupo de Trabajo pero todavía no nos han mandado los apuntes, y por los cálculos que me he hecho, a fecha 31 de diciembre tengo que tenerlo todo resumido y estudiado para poder dedicar el mes de enero a memorizar a tope

A mi me pasa lo mismo voy por el 22, y por aquí empiezan los fueros que, por cierto, no me están gustando nada de nada... menudo tostón, así que creo que a partir de aquí voy a pasar de seguir resumiendo  y los estudiare tal cual vienen en los apuntes porque estoy harta de escribir jajaja... se pierde mucho tiempo resumiendo y hay que guardarlo para memorizar todo este contenido.
En fin... tengo 3 para febrero y no se como hace la gente para ir con 5, porque, con tres, ya me parece que no llego con todo estudiado para febrero y eso que tengo tiempo libre.  :D :D
En fin aún quedan dos meses y pico, aunque con las navidades por medio...

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 20 de Noviembre de 2012, 02:34:35 am »
A mi me pasa lo mismo voy por el 22, y por aquí empiezan los fueros que, por cierto, no me están gustando nada de nada... menudo tostón, así que creo que a partir de aquí voy a pasar de seguir resumiendo  y los estudiare tal cual vienen en los apuntes porque estoy harta de escribir jajaja... se pierde mucho tiempo resumiendo y hay que guardarlo para memorizar todo este contenido.
En fin... tengo 3 para febrero y no se como hace la gente para ir con 5, porque, con tres, ya me parece que no llego con todo estudiado para febrero y eso que tengo tiempo libre.  :D :D
En fin aún quedan dos meses y pico, aunque con las navidades por medio...

yo voy por el tema 15 y tengo cinco pero esta asignaturas es que tiene tela.. si por lo menos hubiera unas teleclases se quedaba todo mucho mejor.. no sé que les costará hacer las teleclases y colgarlas de verdad..

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #504 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:09:55 am »
yo voy por el tema 15 y tengo cinco pero esta asignaturas es que tiene tela.. si por lo menos hubiera unas teleclases se quedaba todo mucho mejor.. no sé que les costará hacer las teleclases y colgarlas de verdad..

Hay teleclases de todas las asignaturas, eso si, grabadas. Una vez que entres en el link busca  el enlace que te interese, copialo y lo pegas directamente en la barra, sino no funciona.
Por cierto las mejores son las de Antonio torres, de procesal y TEC (es muy bueno para mi gusto). Las de historia no me gustan porque lee el libro, pero puedes aprender a hacer los casos y resolverte ciertas dudas :)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:23:14 am »
Por cierto, tambien estoy de acuerdo contigo y debería ser una obligación, por parte de la universidad, grabar las clases en cada centro asociado, para los que los que no podamos asistir tengamos la posibilidad de poder participar desde casa
 (que para eso es una universidad a distancia).
Nos sería de gran ayuda, sobre todo para poder realizar los casos prácticos ya que en el foro ALF, en procesal, han dicho que no resolveran ninguna duda al respecto, cosa que me parece increible, además hasta en el prólogo del libro de casos dice textualmente: En la resolución de los casos el alumno habrá de contar con el imprescindible asesoramiento de nuestros profesores... (sin comentarios)
En fin menos mal que está el profesor Antonio Torres para explicarlos...

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 20 de Noviembre de 2012, 20:10:59 pm »
Hay teleclases de todas las asignaturas, eso si, grabadas. Una vez que entres en el link busca  el enlace que te interese, copialo y lo pegas directamente en la barra, sino no funciona.
Por cierto las mejores son las de Antonio torres, de procesal y TEC (es muy bueno para mi gusto). Las de historia no me gustan porque lee el libro, pero puedes aprender a hacer los casos y resolverte ciertas dudas :)

Ya conocía la página, aún así me parece algo cutre porque deberían hacerlo por temas con un esquema de la lección y explicarla, ahí algunos videos tienen pésima calidad o no son de mi cuota y etc. Por cierto ese no es Torres del Moral aunque ya lo sabes supongo xD.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:20:27 am »
Ya conocía la página, aún así me parece algo cutre porque deberían hacerlo por temas con un esquema de la lección y explicarla, ahí algunos videos tienen pésima calidad o no son de mi cuota y etc. Por cierto ese no es Torres del Moral aunque ya lo sabes supongo xD.

Si lo se. Pues a mi este profesor me gusta porque no te lee el libro. Tampoco lo sigue al pie de la letra, pero para eso ya estoy yo haciendolo en casa. Me gusta porque lo explica de manera sencilla y a mi, por lo menos, se me queda todo bastante claro . Yo veo las de procesal y TEC. Las de historia paso, como ya he dicho, para leer el libro ya lo hago yo...

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #508 en: 21 de Noviembre de 2012, 09:49:28 am »
¿De qué libro estás hablando?

Al libro de teoria (de alvarado creo que es ...)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #509 en: 22 de Noviembre de 2012, 19:34:30 pm »
Alguien sabe a ciencia cierta si el Senado visigodo es lo mismo que el aula regia???

Desconectado anika88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 22 de Noviembre de 2012, 21:12:18 pm »
Que hay que hacer para poder ver los videos de las clases???? porque yo meto el enlace ese de ahi arriba y no me funciona  :(

Desconectado LIBICES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #511 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:40:42 am »
Hola Muy buenas;

Quisiera saber que hay que hacer para poder ver los videos, no me deja de ninguna manera. Tambien quisiera saber si dispone algún compañero de la resolución de los comentarios de texto que han puesto en los exámenes oficiales.

Saludos y suerte a tod@s.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #512 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:17:48 pm »
El examen es tasado, ¿verdad?
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #513 en: 25 de Noviembre de 2012, 14:34:45 pm »
El examen es tasado, ¿verdad?
Al menos hasta el curso pasado, no era un examen con espacio tasado.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #514 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:58:36 pm »
En la guía no pone nada de espacio tasado, así que supongo que este año tampoco lo habrá.  ::)

Desconectado sheras15

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:59:25 pm »
Hola buenas, acabo de registrarme en el foro . La verdad es que no sé si ya se habrá respondido más arriba porque este post tiene 26 páginas ya y leermelas todas me ha dado un poco de pereza, pero quería preguntar lo siguiente, si ya se ha contestado lamento repetir: ¿Qué tipo de examen tiene esta asignatura? Yo vengo de estudiar psicologia en la UNED también y los examenes eran practicamente en su totalidad tipo test, ocurre esto también aquí o es un examen de desarrollo?  Gracias

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #516 en: 26 de Noviembre de 2012, 07:04:39 am »
Hola buenas, acabo de registrarme en el foro . La verdad es que no sé si ya se habrá respondido más arriba porque este post tiene 26 páginas ya y leermelas todas me ha dado un poco de pereza, pero quería preguntar lo siguiente, si ya se ha contestado lamento repetir: ¿Qué tipo de examen tiene esta asignatura? Yo vengo de estudiar psicologia en la UNED también y los examenes eran practicamente en su totalidad tipo test, ocurre esto también aquí o es un examen de desarrollo?  Gracias
Pegado de la guia:
"Esta prueba presencial consistirá en cuatro preguntas de cualquiera de las lecciones del programa oficial (tres teóricas y un comentario de texto). De las tres preguntas teóricas, el alumno únicamente deberá responder a dos de ellas a su elección. La pregunta práctica es obligatoria y consistirá en un comentario de texto. No se excluye de examen ninguna lección del Programa Oficial".
Saludos.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 26 de Noviembre de 2012, 19:31:54 pm »
Hola Muy buenas;

Quisiera saber que hay que hacer para poder ver los videos, no me deja de ninguna manera. Tambien quisiera saber si dispone algún compañero de la resolución de los comentarios de texto que han puesto en los exámenes oficiales.

Saludos y suerte a todos

Copia en enlace de la clase que quieras ver y pegala directamente en la barra... A mi me funciona así.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #518 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:20:56 pm »
Alguien sabe a ciencia cierta si el Senado visigodo es lo mismo que el aula regia???

Según lo que yo he entendido son más o menos parecidas, digamos que es como los vínculos de dependencia que en cada época la llamaban de manera distinta; clientela, patronato, encomendación etc.
Los Visigodos ya contaban con un senado antes de venir a Hispania de hecho se debate si subsistió o no al llegar estos a la península. El senado visigodo era una asamblea de subditos a través del cual el pueblo podía intervenir en el gobierno colaborando con el Rey, pero no tenían tantas competencias como más tarde tuvo el Aula Regia.

El Aula Regia la creo Leovigildo (más adelante) y contaba con diferentes personalidades, generalmente gente importante y elegidos por el rey y sus funciones más destacadas eran:
-Elegíar al Rey,
-Asesorarlo politica, juridica y militarmente,
-También tenían funciones judiciales..... 

Sobre el senado visigodo no hay mucha información, así que esto es todo lo que te puedo contar.
Si alguien sabe algo más que nos lo cuente. saludos  ;)

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #519 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:31:24 pm »
Hola gente! Voy bastante culeado de tiempo. He estado leyendo las últimas páginas buscando alguna recopilación de preguntas de años anteriores (licenciatura incluido). ¿Alguien sabe algo?
Muchas gracias
Blog con apuntes editados y modificados del foro