;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133457 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #520 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:01:18 pm »
Osti, tu! Dos semanas atascado llevo! Hay que darle caña! =-O

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #521 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:15:55 pm »
Yo estoy empezando a agobiarme... Mi meta tenerlo todo listo el 1 de enero para el atracón final... Cuando os examinaréis?? Yo creo que en la primera convocatoria, la del 28 de enero, todo sea que vaya fatal y tenga que posponerlo, por cierto, tu vas el día que quieras, te presentas y punto? Será la primera vez y no tengo ni idea...

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:24:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy empezando a agobiarme... Mi meta tenerlo todo listo el 1 de enero para el atracón final... Cuando os examinaréis?? Yo creo que en la primera convocatoria, la del 28 de enero, todo sea que vaya fatal y tenga que posponerlo, por cierto, tu vas el día que quieras, te presentas y punto? Será la primera vez y no tengo ni idea...

yo hago tres la primera semana y dos la segunda y vas el día que quieras supongo de las dos semanas

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:12:02 am »
Yo tambien ire la segunda semana.
También me estoy agobiando, he decidido que del 22 hacía adelante me voy a imprimir los apuntes de Lidia que son una quiniela, porque hay que ver como se han pasado con el temario.
Esto no hay quien se lo estudie y eso que empezé en septiembre que si hay que esperar a que empiece el curso la lleva una clara.
Nunca pense en estudiar por quiniela, pero no me queda otra, no me da tiempo. Voy por el 22, pero de memorizado nada de nada y los comentarios aún ni los he tocado, y ya no os cuento las otras asignaturas.
En fin este cuatrimestre estoy muy agobiada y repito, se han pasado mucho con el temario, sobre todo siendo el primer año de derecho. Yo creo que lo hacen para quirarte las ganas se seguir o para que suspendas y así ganar más dinero el año que viene con la matrícula porque no lo entiendo...

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #524 en: 28 de Noviembre de 2012, 13:44:43 pm »
Ciertamente es una pasada el temario que hay que estudiar. Mi intención es leer por encima todos los epígrafes y estudiar según la quiniela, y no sé si me dará tiempo a verlo todo :(

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 28 de Noviembre de 2012, 14:02:03 pm »
Ya te digo, pero hasta la quiniela me parece larga jajajaja...
En fin voy a ver si cambio el chip porque llevo una semana que no veas... A ver si tenemos suerte y nos ponen un examen facilito. Lo bueno es que te ponen 3 preguntas a contestar 2, por lo que te puedes dejar algunos temas sin mirar jijiij, aunque no hay que arriesgarse mucho, pero bueno...

Por cierto, como lleváis los comentarios??? alguien sabe por donde cojerlos??

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #526 en: 28 de Noviembre de 2012, 22:28:56 pm »
Los comentarios fatal, los estoy leyendo y repasando porque tengo el libro y lo uso de lectura, pero vamos, no he hecho ninguno y creo que lo haría fatal... Estoy de acuerdo, el,temario es excesivo, pero hay que intentar aprobar como sea... Yo llevo igual desde septiembre y casi que no me va a dar tiempo, uf madre mía! Pues nada chicos vamos a apretar esos codos!!!!

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:41:05 pm »
se supone que esta asignatura tiene un porcentaje de suspensos sobre el 14%, mientras que penal 1 tiene un 46% o administrativo 1 un 36...si sirve de consuelo.. ;D

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 28 de Noviembre de 2012, 23:58:08 pm »
se supone que esta asignatura tiene un porcentaje de suspensos sobre el 14%, mientras que penal 1 tiene un 46% o administrativo 1 un 36...si sirve de consuelo.. ;D

Pues no se si me animas o todo lo contrario... Madre mia! entonces no quiero ni pensar como serán las otras asignaturas.
Me parece a mi que voy a tener que tener que hacerla en más años de lo previsto porque, mira que me gusta el Derecho, pero la veo complicada, complicada y eso que solo estoy empezando.
En todas las universidades es así, o es solo en la UNED?

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 29 de Noviembre de 2012, 00:08:18 am »
Pues no se si me animas o todo lo contrario... Madre mia! entonces no quiero ni pensar como serán las otras asignaturas.
Me parece a mi que voy a tener que tener que hacerla en más años de lo previsto porque, mira que me gusta el Derecho, pero la veo complicada, complicada y eso que solo estoy empezando.
En todas las universidades es así, o es solo en la UNED?

a ver te he puesto de ejemplo la más difícil de priemro y de segundo no te lo tomes así, la media de suspensos de todas las asignaturas en primero está alrededor del 15% y en segundo alrededor del 20%, además eso fue el año pasado en el curso 2010-2011 por ejemplo historia tuvo un 12,administrativo un 32 y penal no la veo.

En una privada la regalan casi como casi todas, la gente que conozco que está en privada va a curso por año en todas las carreras, en la pública más o menos se va a curso por año también

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #530 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:25:09 am »
Yo estaba agobiada, porque se me han juntado muchas cosas que hacer y pocas horas al día, pero he decidido tomármelo con calma. Venirme abajo no sólo no me ayuda, sino que encima me amarga la vida (y a mi marido y mis dos enanos, que me soportan), y yo empecé esto para ser un poquito más felíz. Así que este año haré lo que pueda, y si no consigo aprobar, con el mismo orgullo y la cabeza igual de alta, me matriculo el año que viene. Exprimiré cada minuto libre y me esforzaré para no tener que repetir, evidentemente, pero hacerlo tampoco es el fín del mundo.
De todos modos, muchos compañeros han aprobado a la primera, chicos, así que mucho ánimo y a por ello, que nosotros también podemos.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:47:08 am »
Yo estaba agobiada, porque se me han juntado muchas cosas que hacer y pocas horas al día, pero he decidido tomármelo con calma. Venirme abajo no sólo no me ayuda, sino que encima me amarga la vida (y a mi marido y mis dos enanos, que me soportan), y yo empecé esto para ser un poquito más felíz. Así que este año haré lo que pueda, y si no consigo aprobar, con el mismo orgullo y la cabeza igual de alta, me matriculo el año que viene. Exprimiré cada minuto libre y me esforzaré para no tener que repetir, evidentemente, pero hacerlo tampoco es el fín del mundo.
De todos modos, muchos compañeros han aprobado a la primera, chicos, así que mucho ánimo y a por ello, que nosotros también podemos.

Pues tienes toda la razón, lo importante es continuar, y no fracasa el que suspende sino el que lo deja a medias...
Así que aunque sea duro hay que seguir adelante y hacer lo que se pueda. Yo a veces me desanimo mucho y estas últimas semanas lo he pasado fatal, pero es verdad que no sirve de nada amargarse la vida.
Así que a seguir!!!   ;)

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 29 de Noviembre de 2012, 17:22:11 pm »
Hola!
Antes que nada, ánimo a tod@s, que veo que la gente se está empezando a desanimar (y con toda la razón, porque es muchísima materia y sin contar las demás asignaturas).
Entraba aqui porque me ha surgido una duda:
 En el tema 10, "Las fuentes del derecho visigodo (I)", leo en el primer parrafo del capítulo que las fuentes del derecho romano fueron utilizados hasta finales del siglo V.
Pero justo un poquito más abajo leo que a mediados del siglo VII, Recesvinto prohibió el uso y aplicación de las leyes romanas aunque todavía permitio su estudio.
Mi duda está ahi, primero pone que las fuentes del derecho romano fueron utilizadas hasta el siglo V (suponiendo que a partir de ahí no se utilizaron más), pero despues pone que se prohibieron en el VII..
si alguien supiese hasta cuando fueron utilizadas tales disposiciones romanas se lo agradecería.
de todas formas se lo preguntaré tambien al profesor a ver que contesta y lo pondré aqui.
Mucho ánimo a todos!

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:02:11 pm »

Hola Panzer¡¡¡  te cuento lo que yo he entendido de todo esto.
Existen varias tesis sobre la aplicación de las leyes romanas, lo que si que está claro es que a partir del Iber iudiciorum promulagado por Recesvinto en el (654) solo se aplicaba este derecho tanto a godos como a romanos.

La tesis mista, que parece ser la más acertada, nos dice que hasta leovigildo las leyes godas se aplicaban solo a godos y las romanas a los romanos, pero también a los godos de manera subsidiaria.
Después de Leovigildo (580) Se utiliza el Codes Revisus tanto para godos como para romanos y el derecho romano se usa subsidiariamente.

Es decir, que según estos datos el derecho romano se utilizó hasta la promulgación del Iber iudiciorum de Recesvinto en el s VI.

De todas formas todos los códigos Godos están basados en Derecho romano..., asi que en la realidad todo es derecho romano, hasta el nuestro jajajaja. en fin espero haberme explicado.
Saludos

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #534 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:14:41 pm »
Perdón, Tesis mixta

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #535 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:32:01 pm »
pues todo el mundo se agobia en algún momento y es lo que hay que evitar, no estudiar sería el camino fácil, si esta asignatura la aprueba entre un 85-90% de los que se examinan es por algo.

Queda la mitad desde que se inauguró el curso, 2 meses para los exámenes, no está tan mal

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #536 en: 29 de Noviembre de 2012, 20:45:09 pm »
Yo rezo a Júpiter, Juno y Minerva para que al menos el comentario y una pregunta sea de la España romana.

Me veo dentro de ese 15%... leo, subrayo, resumo... y los siglos no avanzan... en momentos así envidio a Kosovo...  ;D
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:20:00 am »
A mí me pasa igual, al principio estaba de los romanos hasta el godo (gorro...no sé si lo pilllais ¡¡¡ja. ja. ja!!) y hace un par de semanas terminé con los godos, pero ¿qué pasó? ¡¡que ya no me acordaba de lo que había estudiado de los romanos,!!!! así que vuelta a empezar otra vez, y ahora que termino de repasar a los romanos ya no me acuerdo de nada de los godos. Y según el plano que me había propuesto, quería terminar de estudiar todo el temario en diciembre, para el mes de enero pasarlo repasando y asentando la información, pero me parece que va a llegar el día del examen y no he llegado ni a los fueros.
¡¡¡Por Dios, que pregunten de los romanos!!!

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #538 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:38:05 pm »
Alguien sabe donde hay alguna recopilacion de preguntas anteriores. Hace tiempo vi una pero no doy con ella.
GRACIAS

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #539 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:31:42 pm »
Yo me bajé de este foro un excel con la relación de epígrafes, y los años que habían salido cada uno en exámen, pero no se dónde estaba. Mandame un correo, si quieres, que tengo el sobrecito debajo, y te lo envío.