;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133260 veces)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #620 en: 23 de Enero de 2013, 11:03:39 am »
que comentarios estan para salir

Desconectado maldas2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 23 de Enero de 2013, 11:35:58 am »
Me presente el 28 no tengo ni idea pero quien sabe??? He llegado a la conclusión que odio a escudero pero eso si sirve para hacer pesas

Desconectado jmcaor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/11
« Respuesta #622 en: 23 de Enero de 2013, 14:06:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo voy muy retrasado, así que me gustaría saber como puedo conseguir tus apuntes Lidia.
Te lo agradecere toooda la vida, si apruebo claro, je je.
Saludos y dime donde puedo conseguir esos apuntes.
GRACIAS.

Estos son muy buenos. Suficientes para aprobar.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #623 en: 23 de Enero de 2013, 14:24:46 pm »

Estos son muy buenos. Suficientes para aprobar.

Se agradece, pero son suficientes para aprobar si os hacen esas preguntas, si os preguntan otras estamos jodid....... De momento 6 semanas de examenes han aprobado, espero que vosotros tengáis la misma suerte, es mas os deseo la misma suerte. Cruzo los dedos por vosotros!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #624 en: 23 de Enero de 2013, 14:31:00 pm »
DOY FE, con los apuntes de lidia saqué buena nota, así que todos con Lidia, se aceptan donativos... ;D

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #625 en: 23 de Enero de 2013, 16:20:46 pm »
última hora...
¿Alguno de los que asiste a tutorías me puede dar una pista sobre  alguna pregunta que pueda caer en exámen?
Aveces los tutores dan pistas muy buenas ...

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 25 de Enero de 2013, 13:04:09 pm »
DOY FE, con los apuntes de lidia saqué buena nota, así que todos con Lidia, se aceptan donativos... ;D
¿Los apuntes de lidia son los miniapuntes?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #627 en: 25 de Enero de 2013, 13:09:53 pm »
¿Los apuntes de lidia son los miniapuntes?

sí esos mismos.

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #628 en: 25 de Enero de 2013, 13:38:34 pm »
Estoy mirando examenes anteriores y me estan entrado los siete males mirando los comentarios de texto.

"El más culto de los pueblos vecinos, es el de los vacceos. Cada año se reparten los campos para cultivarlos, y dan a cada uno una parte de los frutos obtenidos en común. A labradores que contravenían tal regla, se les aplica la pena de muerte (DIODORO DE SICILIA, Biblioteca histórica, 5, 33)"

¿De que se supone que hay que hablar aquí?

Un saludo
Carlos

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #629 en: 25 de Enero de 2013, 13:53:23 pm »
Y de estos tampoco sabría decir a que tema pertenecen.

TEXTO 1
“En cualquier ciudad en que estuviéremos nosotros mismos, o en que se detengan los que nos sirven en la milicia, quedando excluida tanta injusticia, tanto de los medidores, como también de los huéspedes, de tal modo posea seguro y sin miedo el dueño dos porciones de su propia casa, habiendo destinando la tercera parte al huésped que, divida la casa en tres partes, tenga el dueño facultad para elegir la primera, y reclame el huésped la segunda que quisiere, debiendo de dejar la tercera par el dueño. Porque es conforme a equidad y a justicia que la disfruta por sucesión, o la goza por compra o por construcción, tenga en primer término su parte elegida.” (Constitución de arcadio y Honorio, año 396).

TEXTO 2
“Gran provecho se adquiere para los pueblos y para el reino de nuestra raza si estos decretos de las reuniones sinodales, así como han sido redactados con el favor de nuestra devoción, del mismo modo también se vean confirmados con la eficaz aprobación de nuestra ley” (Concilio XII de Toledo, año 681, bajo Ervigio).

TEXTO 3
“Estudio es ayuntamiento de maestros et de escolares que es fecho en algunt logar con voluntad et con entendimiento de aprender los saberes: et son dos maneras dél, la una es á que dicen estudio general en que ha maestros de las artes (…) et otrosi en que ha maestros de decretos et señores de leyes: et este estudio ha de ser establecido por mandato de papa, ó de emperador ó de rey. La segunda manera es á que dicen estudio particular, que quier tanto decir como cuando algunt maestro amuestra en alguna villa apartadamente á poco escolares; et tal como este puede mandar facer perlado ó concejo de algunt logar” (Partidas, Libro II, Título XXXI, Ley 1).

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #630 en: 25 de Enero de 2013, 14:33:54 pm »
Estoy mirando examenes anteriores y me estan entrado los siete males mirando los comentarios de texto.

"El más culto de los pueblos vecinos, es el de los vacceos. Cada año se reparten los campos para cultivarlos, y dan a cada uno una parte de los frutos obtenidos en común. A labradores que contravenían tal regla, se les aplica la pena de muerte (DIODORO DE SICILIA, Biblioteca histórica, 5, 33)"

¿De que se supone que hay que hablar aquí?

Un saludo

Carlos

Creo que este se refiere al tema 3 los pueblos, los pueblos de la España perromana, los vacceos eran un pueblo de la meseta noroccidental, que practicaban una forma colectivista de explotación de la tierra. Tienes que comentar el colectivismo agrario, que viene en el libro en la página 49.

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #631 en: 25 de Enero de 2013, 14:36:45 pm »
Y de estos tampoco sabría decir a que tema pertenecen.

TEXTO 1
“En cualquier ciudad en que estuviéremos nosotros mismos, o en que se detengan los que nos sirven en la milicia, quedando excluida tanta injusticia, tanto de los medidores, como también de los huéspedes, de tal modo posea seguro y sin miedo el dueño dos porciones de su propia casa, habiendo destinando la tercera parte al huésped que, divida la casa en tres partes, tenga el dueño facultad para elegir la primera, y reclame el huésped la segunda que quisiere, debiendo de dejar la tercera par el dueño. Porque es conforme a equidad y a justicia que la disfruta por sucesión, o la goza por compra o por construcción, tenga en primer término su parte elegida.” (Constitución de arcadio y Honorio, año 396).

TEXTO 2
“Gran provecho se adquiere para los pueblos y para el reino de nuestra raza si estos decretos de las reuniones sinodales, así como han sido redactados con el favor de nuestra devoción, del mismo modo también se vean confirmados con la eficaz aprobación de nuestra ley” (Concilio XII de Toledo, año 681, bajo Ervigio).

TEXTO 3
“Estudio es ayuntamiento de maestros et de escolares que es fecho en algunt logar con voluntad et con entendimiento de aprender los saberes: et son dos maneras dél, la una es á que dicen estudio general en que ha maestros de las artes (…) et otrosi en que ha maestros de decretos et señores de leyes: et este estudio ha de ser establecido por mandato de papa, ó de emperador ó de rey. La segunda manera es á que dicen estudio particular, que quier tanto decir como cuando algunt maestro amuestra en alguna villa apartadamente á poco escolares; et tal como este puede mandar facer perlado ó concejo de algunt logar” (Partidas, Libro II, Título XXXI, Ley 1).

En el texto 1 hablaría del IUS HOSPITALITIS romano.
En el texto 2 me enrollaría hablando de los concilios de Toledo y su organización.
En el texto 3 ni idea, hablaría de las partidas, en especial del libro II., pero por decir algo....

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #632 en: 25 de Enero de 2013, 15:02:12 pm »
Muchas Gracias
Puff!!!, tendré que repasarmelo todo   :-[

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #633 en: 25 de Enero de 2013, 15:28:46 pm »
Muchas Gracias
Puff!!!, tendré que repasarmelo todo   :-[
Yo estoy igual, a tope, atacada, y con la sensación de que no se queda nada por más que repase y repase...., me presento el 28 y que sea lo que Dios quiera...

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #634 en: 25 de Enero de 2013, 19:23:04 pm »
En el texto 1 hablaría del IUS HOSPITALITIS romano.
En el texto 2 me enrollaría hablando de los concilios de Toledo y su organización.
En el texto 3 ni idea, hablaría de las partidas, en especial del libro II., pero por decir algo....

El texto dos habla de la primera revisión del LI por el rey ervigio en el XII concilió de Toledo del año 680 con la promulgación de la constitución pragma.

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #635 en: 26 de Enero de 2013, 11:43:35 am »
y donde están esos apuntes de Lidia??? :(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #636 en: 26 de Enero de 2013, 14:01:07 pm »

No te habia leido Jajajajajajaja

Pero sigo insistiendo en que mis apuntes son una quiniela, puede salir o no, no quiero luego que nadie me reproche nada, quien decida estudiar por ellos sabe que es un riesgo, pero tambien es verdad que mejor eso que nada. Por lo menos probáis suerte
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #637 en: 26 de Enero de 2013, 14:11:53 pm »
Aquí cada uno es responsable de lo que estudia, lo que faltaba ya vamos, que si suspende pueda venir a reprochar nada, si estudias lo de Lidia bien y si suspedendes mala suerte, lo único que sé es que no conozco a nadie que haya estudiado por sus apuntes y haya suspendido, claro que siempre hay que estudiar.

El riesgo que corre cada uno es responsabilidad de cada cual.

A la compañera que pregnta por los apuntes, dónde están? ni idea, yo los quemé en honor a la autora, y del pc les hice un DELETE que jamás habría pensado que me diera tanta satisfacción

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #638 en: 26 de Enero de 2013, 14:42:13 pm »
Aquí cada uno es responsable de lo que estudia, lo que faltaba ya vamos, que si suspende pueda venir a reprochar nada, si estudias lo de Lidia bien y si suspedendes mala suerte, lo único que sé es que no conozco a nadie que haya estudiado por sus apuntes y haya suspendido, claro que siempre hay que estudiar.

El riesgo que corre cada uno es responsabilidad de cada cual.

A la compañera que pregnta por los apuntes, dónde están? ni idea, yo los quemé en honor a la autora, y del pc les hice un DELETE que jamás habría pensado que me diera tanta satisfacción

Yo hice igual Jajajajajajaja me costo tanto hacer esos apuntes que cuando aprobé no los quise ver mas!

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 26 de Enero de 2013, 22:31:59 pm »
esta asignatura es un coñazo...