;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133354 veces)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #580 en: 09 de Enero de 2013, 00:56:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no he encontrado los temas: 1, 2, 3, 9, 14, 15, 25, 26 31 y 32 como pregunta teórica en ningún exámen anterior, pero no he comprobado si puede haber en esos temas algo que entrase como comentario de texto.
Hay además unos cuantos temas de los cuales ha entrado un epígrafe una sola vez desde 2006 (yo voy tan retrasada que me planteo dejarme muuucho temario por el camino) (7.2.B; 8.1.B; 11.2.B; 18.1.B; 19.2.A; 21.1.B; 24.2.D;

Cierto, hay demasiados temas que no han caído y sería una auténtica.........que entraran éste año. En cuanto a mí, no es que vaya retrasado pero es que muchísimo temario...más las otras jaja..en fin, habrá que reducir y listo creo yo...

"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #581 en: 09 de Enero de 2013, 18:20:29 pm »
Yo  1,2 y 3 ni los he leido y los fueros directamente paso de estudiarmelos (menudo coñazo), por lo demas casi todo, aunque claro que hay algunos temas o epigrafes que los llevo mejor que otros. Lo que hay que tener cuidado es que a veces el caso práctico es una pregunta justamente de temas de los que no preguntan normalmente en la teoría...
Madre mia! menudo mesecito nos espera, yo no veo el la luz del día desde el 2 de enero y lo que me queda hasta los exámenes  agggg que ganas tengo de que pase esta etapa.

En fin... a machacar y a comer rabillos de pasas jejejee

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #582 en: 10 de Enero de 2013, 18:53:07 pm »
Yo  1,2 y 3 ni los he leido y los fueros directamente paso de estudiarmelos (menudo coñazo), por lo demas casi todo, aunque claro que hay algunos temas o epigrafes que los llevo mejor que otros. Lo que hay que tener cuidado es que a veces el caso práctico es una pregunta justamente de temas de los que no preguntan normalmente en la teoría...
Madre mia! menudo mesecito nos espera, yo no veo el la luz del día desde el 2 de enero y lo que me queda hasta los exámenes  agggg que ganas tengo de que pase esta etapa.

Aroa, ojo con los fueros, hay muchos comentarios de texto que se refieren a los fueros y ya sabes que esa pregunta es de obligada respuesta, no te la puedes dejar en blanco. Sé que son un coñazo, pero no estaría de más que les dieras un repaso, por lo menos que parezca que te los has leido. Realmente son casi todos muy parecidos, aunque siempre hay un matiz que los particulariza en cada uno de ellos.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #583 en: 10 de Enero de 2013, 22:58:09 pm »
entonces el 31 ha caido en examen¿? no veo nada al respecto

En teoría nunca pero sí han salido un par de Comentarios de Texto basados en esa Leccíón, en concreto en los epígrafes
B)La jurisdicción ordinaria en la Corona de Aragón, Jueces Locales, Tribunal de la Corte y Justicia Mayor
y
D) Las jurisdicciones especiales, la jurisdicción señorial, la jurisdicción eclesiástica y la jurisdicción mercantil.

Asi que... Estoy segura de que en la UNED conocen el tema de las quinielas y lo admiten porque aún con ellas, terminas estudiando practicamente todo el temario.

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #584 en: 10 de Enero de 2013, 23:02:39 pm »

Han salido en otros examenes: El fuero de Logroño, el de Sepúlveda, el de Cuenca, El libro de los fueros de Castilla y el Fuero Viejo de Castilla. El fuero real. Y el Fuero de Aragon o Código de Huesca y Las Observancias  (en comentario de texto)

Tambien han salido las consuetuts de BCN, las ilerdenses, las de Tortosa,las de Gerona y las Cartas Pueblas de Valencia.

Yo creo que merecen un repaso.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #585 en: 10 de Enero de 2013, 23:06:22 pm »
Aroa, ojo con los fueros, hay muchos comentarios de texto que se refieren a los fueros y ya sabes que esa pregunta es de obligada respuesta, no te la puedes dejar en blanco. Sé que son un coñazo, pero no estaría de más que les dieras un repaso, por lo menos que parezca que te los has leido. Realmente son casi todos muy parecidos, aunque siempre hay un matiz que los particulariza en cada uno de ellos.

Gracias michispa! me has convencido, mañana mismo empezaré a mirarlos, por lo menos los que considere más importantes
no vaya a ser que entre en el comentario y no hayan servido de nada todos mis esfuerzos para memorizar tanto tocho por un fuerecito de nada...
Uf que ganas tengo de quitarme esta asignatura de encima y eso que me encanta la historia  :P

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #586 en: 10 de Enero de 2013, 23:16:17 pm »
Los fueros salieron el año pasado en febrero y septiembre.

Respecto a las preguntas que hace años que no salen, solo os digo que a mi hace 3 años me salió las behetrias que hacia 8 años que no salía, y las observancias que tambien hacia 10 años que no salía, resultado SUSPENDÍ.

Ese mismo año, en septiembre, repitieron una de las preguntas de febrero y pillaron a muchos que pensaban que en por haber salido en febrero no saldría mas.

No os podéis guiar por esas cosas, los profes no hacen esas estadísticas para poner las preguntas, al revés, es mas fácil que digan "vamos a poner esta que hace mucho que no la preguntamos"

En introducción al derecho procesal, pusieron EL MISMO EXAMEN por la mañana que por la tarde, resultado, se cargaron a un montón.

Y lo mismo con constitucional, pusieron el mismo examen en febrero que en septiembre.

A veces las estadísticas salen bien, si vais muy justos, mejor eso que nada.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #587 en: 10 de Enero de 2013, 23:20:00 pm »
Han salido en otros examenes: El fuero de Logroño, el de Sepúlveda, el de Cuenca, El libro de los fueros de Castilla y el Fuero Viejo de Castilla. El fuero real. Y el Fuero de Aragon o Código de Huesca y Las Observancias  (en comentario de texto)

Tambien han salido las consuetuts de BCN, las ilerdenses, las de Tortosa,las de Gerona y las Cartas Pueblas de Valencia.

Yo creo que merecen un repaso.

Que me lo estudio!! menos mal que me lo decís, porque no pensaba ni mirarlas. Es que no se porque, pero los tengo manía y además no me parece que eso sea de lo mas importante del tocho, es más, me parece muy fuerte que pregunten esas chorradas tan concretas en vez de preguntar, por ejemplo, que es un fuero y punto.
 Además, seguro que una semana después de hacer el examen de los fueros de cada lugar no se va a acordar ni el tato , es algo muy muy concreto y  por lo menos yo no los considero importantes.
Anda que no hay otras cosas mucho más importantes e interesantes para preguntar, pero en fin esto es la UNED 
Gracias por avisarme  ;)

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 10 de Enero de 2013, 23:28:38 pm »

Respecto a las preguntas que hace años que no salen, solo os digo que a mi hace 3 años me salió las behetrias que hacia 8 años que no salía, y las observancias que tambien hacia 10 años que no salía, resultado SUSPENDÍ.

Ese mismo año, en septiembre, repitieron una de las preguntas de febrero y pillaron a muchos que pensaban que en por haber salido en febrero no saldría mas.

No os podéis guiar por esas cosas, los profes no hacen esas estadísticas para poner las preguntas, al revés, es mas fácil que digan "vamos a poner esta que hace mucho que no la preguntamos"

En introducción al derecho procesal, pusieron EL MISMO EXAMEN por la mañana que por la tarde, resultado, se cargaron a un montón.

Y lo mismo con constitucional, pusieron el mismo examen en febrero que en septiembre.

Pues tienes razón Lidia, a mi me paso lo mismo en fundamentos clásicos el año pasado. No me presente en febrero, pero lo hice en septiembre y el examen fue exactamente el mismo que el de febrero, resultado se cargaron a gente, pero no a mi  porque yo estudie casi todo y también los epígrafes que salieron en febrero (no me fiaba)  y al final sali con notaza jijiji
Pero historia es un tochón y por una vez quería dejarme temas sin estudiar, aunque va a ser que no.  :(

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #589 en: 11 de Enero de 2013, 00:08:06 am »
Evidentemente, más fácil lo tiene para aprobar el que más temario se aprenda.
Los que ya no tenemos tiempo para eso, por algo nos tendremos guiar... y a mí me parece lo más lógico tener en cuenta las preguntas de otros años. Por nuestra propia cuenta y riesgo, claro. Si resulta que sale mal la jugada, aun nos queda el verano para preparar más temario.

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 11 de Enero de 2013, 22:40:39 pm »

QUE MENTES MÁS RETORCIDAS XD!!!!!! :-\

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #591 en: 12 de Enero de 2013, 00:17:56 am »
Que angustia! Tengo la sensación de que no retengo nada!!! Que tal vais? Mi idea es presentarme el 28 de enero y no se yo...

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #592 en: 12 de Enero de 2013, 00:21:35 am »
Que angustia! Tengo la sensación de que no retengo nada!!! Que tal vais? Mi idea es presentarme el 28 de enero y no se yo...

pues yo siempre tengo esa sensación de que no retengo nada, hoy he terminado de leer todo el temario y empezaré a repasar cosillas importantes y que sea lo que sea... como en todas

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #593 en: 12 de Enero de 2013, 01:11:13 am »
Hola a todos:
Yo estoy terminando la primera vuelta al temario, así que voy fatal, pero es lo que hay.
Estoy intentando conseguir las preguntas de años anteriores, pero no las encuentro. Alguien podía decirme donde las puedo conseguir.
MUCHAS GRACIAS.

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 13 de Enero de 2013, 17:39:06 pm »
Hola a todos, estudiando bien los apuntes, y mirando un poco los comentarios que ahi por la pagina pensaba que era suficiente, he visto varios comentarios anteriormente que me han hecho dudar, es cierto que algunos textos son rebuscados, y nose si en el examen te obligar a especificar con detalle de que texto se trata, pero supongo que no sera habitual los comentarios de textos en los cuales no lo puedes pillar ni con los apuntes no??yo no me he comprado ningun libro de esta asignatura, lo creeis necesario para poder sacar bien el comentario?? muchas graciassss de antemano y muxo animo!!!contra antes llegue el examen antes se acaba esto jeje

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #595 en: 13 de Enero de 2013, 22:13:47 pm »
Respecto a los Fueros...¿sabéis dónde está el fuero de Vitoria?; jajaja porque no lo veo por ningún lado xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #596 en: 13 de Enero de 2013, 23:18:38 pm »
Hola a todos, estudiando bien los apuntes, y mirando un poco los comentarios que ahi por la pagina pensaba que era suficiente, he visto varios comentarios anteriormente que me han hecho dudar, es cierto que algunos textos son rebuscados, y nose si en el examen te obligar a especificar con detalle de que texto se trata, pero supongo que no sera habitual los comentarios de textos en los cuales no lo puedes pillar ni con los apuntes no??yo no me he comprado ningun libro de esta asignatura, lo creeis necesario para poder sacar bien el comentario?? muchas graciassss de antemano y muxo animo!!!contra antes llegue el examen antes se acaba esto jeje

Hola Jorgegs,

Si te sabes la teoría no debes de temer al comentario porque sabrás hacerlo. Yo aprobé Historia el año pasado y también Cultura, que como sabrás es la segunda parte y pertenece al mismo departamento, además de tener una estructura de examen idéntica. No hice ningún comentario de texto antes de los exámenes y en ellos me límite a contestar la teoría a la que hacia referencia el texto, adornando un poco la introducción y el final, pero el contenido, tal cual la teoría. Recuerdo que el comentario de Historia era un texto que iba sobre los Pactos de Hospitalidad y le casqué la teoría y aprobé.

En cuanto al material con el que preparé la asignatura fue con los apuntes de 219 páginas en Historia y los apuntes de un Compañero en Cultura Europea, los libros no sé ni de que color son, así que te puedo confirmar, como muchos otros compañeros, que ambas se pueden aprobar con apuntes.

Historia es una asignatura jodida por la enorme cantidad de temario que tiene, es un tocho brutal, pero se saca, así que mucho ánimo y machaca esos apuntes que tienes, ya verás como te va bien.

Suerte y un saludo !!

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #597 en: 13 de Enero de 2013, 23:45:37 pm »
Respecto a los Fueros...¿sabéis dónde está el fuero de Vitoria?; jajaja porque no lo veo por ningún lado xD
Si tienes el libro de Alvarado, páginas 396 y 397... Expansión del derecho castellano. Si no lo tienes mira el tema 23. Punto 3. Expansión del derecho castellano. Espero haberte ayudado...  :)

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #598 en: 14 de Enero de 2013, 00:02:28 am »
Muchas gracias arborante, me tranquiliza mucho, un saludoo!!

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
tema 8 la admon de justicia, la hacienda el ejercito y la iglesia
« Respuesta #599 en: 14 de Enero de 2013, 21:55:13 pm »
holap, alguien que controle esta asignatura me podria indicar si se puede prescindir del tema 8 e ir igualmente bien preparado al examen?, he visto que en teoria no ha caido, y con respecto al comentario???
gracias y un saludo...