;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 132967 veces)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #800 en: 15 de Febrero de 2013, 13:24:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si nos lee aquí le dejo esto (eso sí con buen rollete).

Primero, las exigencias de la asignatura (cuatrimestral) es desproporcionada. Se solapa con otras asignaturas (la primera parte se podía dar en Fundamentos). La parte de los Visigodos está hipertrofiada y desmesurada, dando importancia a lo que no lo tiene y quitándola a lo que sí la tiene. Me explico, la importancia de los Visigodos en España está en lo que dejaron. No se puede entender el derecho medieval sin saber lo que dejaron los Visigodos. ¿Para qué entonces todo lo que se cuenta en ese capítulo sobre si la costumbre, sobre la sociedad visigoda, la economía, etc.? Creo que la parte primera, la romana y la Visigoda se podía dar en cuatro lecciones para pasar luego al derecho medieval con un capítulo introductorio sobre el derecho visigodo con incidencia en lo que dejaron los visigodos, que es lo importante.

Segundo, la parte de derecho medieval está mal estructurada, dispersa por los distintos capítulos y muy dificil de leer. Los temas importantes no se aprecian hasta que has leido todos y te das cuenta de que hay repeticiones, mucha paja y disolución de lo importante entre mucho disolvente. Localizar los temas importantes cuesta mucho, lo cual no sería problema en una universidad presencial y menos aún en una asignatura anual; pero no es el caso.

Tercero, lo mismo que damos en esta asignatura lo damos en Fundamentos en la mitad de espacio y en Teoría del Estado constitucional en la cuarta parte (me refiero a la estructura del estado, no a la historia). En esta asignatura todo es extenso y laaaaaaargo.

Cuarto, el alumno, con gran esfuerzo por su parte, después de leer todo el texto (cosa que lleva mas de un cuatrimestre si no es la única asignatura que llevas) tiene que dilucidar que es lo importante. Es encontrar un par de llaves en un pajar. ¿con qué se ayuda? con los profesores tutores de los centros y los exámenes de otros años. Lo anterior te hace concluir que tienes que estudiar justo lo que cayó en la primera semana. Si estudias bien (con los condicionantes que expuse antes), en el exámen de la primera semana sacarás nota. Pero no en el de esta semana. Si estudias bien lo aprobarás, pero nada mas. Olvídate de sacar nota pues las preguntas (las respuestas) las tendrás metidas entre la paja y localizarlas en el exámen te puede salir bien o no. Desde luego no lo tendrás tan "fácil" como en el primer exámen.

Bien, pues eso no es justo. Se separa a los alumnos en dos grupos no iguales. Si en este segundo exámen hubiera puesto una pregunta de la España romana (la que sea del temario), una de la época Visigoda (idem) y una de la época medieval (aunque fuera rebuscada como en la primera semana) con un comentario de texto "normal" (tampoco es que este fuera anormal) hubiera sido lo justo.

Sobre el comentario de texto. No tiene sentido no saber que comentario te van a poner. Deberíamos tener un "temario" de textos y ceñirnos a eso, sino no es otra cosa que una pregunta teórica mas y es lo mismo que sacar un "bola" como en las oposiciones. Eso dificulta aún mas el exámen y, recuerdo, ¡es una asignatura cuatrimestral de Primero de derecho! Si no quieren renunciar a temario ni a textos ¡que la hagan anual! ¡Que pongan las preguntas a sorteo! Sería mas justo desde luego hacer sorteo o exámen único, pero lo que ha pasado en este año no es lo mas correcto ni lo mas "académico". Actualmente tenemos un libro de comentario de textos que es mas materia para el exámen. Yo he contabilizado la materia a examinar y ¡hay mas materia que en Civil! con la diferencia de que esta es anual (contabilizo el texto de teoría y los textos y comentarios del libro de textos).

Pues eso es lo que hay y lo que pienso. Como el foro se va a cerrar no durará mucho pero me parece que es una crítica educada y razonada. Una impresión personal (las opiniones no son ni acertadas ni equivocadas, son opiniones) y opinión con base. Por supuesto yo voy a septiembre, aunque estudié. Pero a la hora de examinarme era o repasar esta asignatura y dejar Civil y Fundamentos o dejar esta para septiembre y hacer las otras dos. Decidí lo segundo pues esta la tengo estudiada (no repasada) y visto lo visto hubiera aprobado la primera semana (pero no civil o Fundamentos) y hubiera suspendido esta segunda semana (junto con civil y fundamentos). ¡veremos en septiembre!

Yo me iba a matricular en esta asignatura pero cuando vi el temario (y además me matricule tarde) decidí dejarla para otra ocasión, que no quería amargarme la existencia. Y es cierto lo que dices, me parece increíble que tenga los mismos creditos que Fundamentos  o TCE (que tienen un montón de temario excluido. Pero en fin.......

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado pgs-91

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #801 en: 18 de Febrero de 2013, 10:39:39 am »
ya están saliendo notas! a mi me a llegado hoy la de esta asignatura la hice la 1º semana

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #802 en: 18 de Febrero de 2013, 11:17:29 am »
Ya están las notas. Al menos las de la primera semana. Y en mi caso...GoodBye Historia del Derecho!! Sobresaliente. Un 9. Disculpad si a alguien le molesta que cuelgue la nota, es que es mi primera asignatura de la carrera y estoy muy féliz, he estudiado mucho y ha merecido la pena el esfuerzo...
Estoy muy feliz y pletórica. Gracias a todos por vuestra ayuda y por estar ahí!!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #803 en: 18 de Febrero de 2013, 11:51:19 am »
Enhorabuena por el aprobado, y esa notaza  :D! está claro que te lo has currado, no veo por qué debería sentarle mal a alguien que estes contenta cuando te has esforzado y ves la recompensa. Yo no tengo la nota, pero sé que me va a acompañar este verano  ;D en mi caso será un suspenso merecido, porque no preparé lo suficiente esta asignatura. Espero que en septiembre me la pueda quitar de encima, porque debe ser un gustazo guardar el libro...

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #804 en: 18 de Febrero de 2013, 12:58:33 pm »
Enhorabuena por el aprobado, y esa notaza  :D! está claro que te lo has currado, no veo por qué debería sentarle mal a alguien que estes contenta cuando te has esforzado y ves la recompensa. Yo no tengo la nota, pero sé que me va a acompañar este verano  ;D en mi caso será un suspenso merecido, porque no preparé lo suficiente esta asignatura. Espero que en septiembre me la pueda quitar de encima, porque debe ser un gustazo guardar el libro...
enhorabuena Jimenita, tienes motivos para sentirte orgullosa y para compartirlo, ánimo y a por las demás!!

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
AYUDA
« Respuesta #805 en: 18 de Febrero de 2013, 13:48:27 pm »
   Hola a todos,
   Necesito ayuda,
   Este año me he matriculado de esta asignatura, pero hay algo que me falla, yo tenia en mente que esta asignatura era para el 2* cuatrimestre
   Por lo que ahora me he metido y veo que está acabada y ha sido durante el primer cuatrimestre, no se si he cometido un error o qué ha pasado,
  Tampoco me aparece la asignatura al entrar en la plataforma ALF

Por lo que si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, necesitaria que me pasaran la guia de la asignatura y decidme qué apuntes se pueden usar que vayan bien, los examenes los buscaré yo en el deposito de examenes,
   mis correos son mmurciaz@yahoo.com y  mmurcia10@alumno.uned.es

Gracias y Saludos
   Miguel

Desconectado javicu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #806 en: 18 de Febrero de 2013, 20:27:29 pm »
donde mirais las notas? yo lo hice la primera semana voy a ponerle a calificaciones y me pone no hay contenido que mostrar... :S

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #807 en: 19 de Febrero de 2013, 11:59:58 am »
donde mirais las notas? yo lo hice la primera semana voy a ponerle a calificaciones y me pone no hay contenido que mostrar... :S

En SECRETARIA "Calificaciones de Grado"

De todas formas, vendría bien que los que vayan teniendo las notas digan en qué provincia están.

Desconectado javicu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #808 en: 19 de Febrero de 2013, 12:42:22 pm »
Gracias! ya me ha salido! y adios a la historia :D

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #809 en: 19 de Febrero de 2013, 13:12:16 pm »
Yo la tengo, estoy en Madrid y me examine la primera semana. Además, si van por orden alfabético por apellido soy de las primeras... por ahi deben andar los tiros, porque no veo que haya mucha más gente con las notas ya conocidas, no?

Desconectado michispa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #810 en: 19 de Febrero de 2013, 18:08:37 pm »
¡¡¡¡Enhorabuena a los aprobados!!!! Yo soy de Alicante, y mi apellido empieza por la C, acabo de mirar y todavía no tengo la nota, y también hice el examen la primera semana, así que estoy de los nervios, no quisiera tener que estar repasando esta pesada asignatura todo el santo verano.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #811 en: 19 de Febrero de 2013, 22:40:01 pm »
Yo la tengo, estoy en Madrid y me examine la primera semana. Además, si van por orden alfabético por apellido soy de las primeras... por ahi deben andar los tiros, porque no veo que haya mucha más gente con las notas ya conocidas, no?

Jimenita pero tienes todas las notas o solo la de Historia

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #812 en: 19 de Febrero de 2013, 22:49:09 pm »

Jimenita pero tienes todas las notas o solo la de Historia
Sólo la de historia, es la única a la que me he presentado este cuatrimestre...así me ha lucido!!  ;)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #813 en: 20 de Febrero de 2013, 10:06:56 am »
Ya están las notas. Al menos las de la primera semana. Y en mi caso...GoodBye Historia del Derecho!! Sobresaliente. Un 9. Disculpad si a alguien le molesta que cuelgue la nota, es que es mi primera asignatura de la carrera y estoy muy féliz, he estudiado mucho y ha merecido la pena el esfuerzo...
Estoy muy feliz y pletórica. Gracias a todos por vuestra ayuda y por estar ahí!!

Felicidades por la nota y felicidades también porque haya salido tan rapido :D. Yo ahora mismo ni siquiera puedo entrar en la página  :'(
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #814 en: 20 de Febrero de 2013, 13:17:44 pm »
Adios historia! La odio y la odiarè, un 7, ayer por la mañana me enviaron el sms. Tengo que reconocer que si me presento la segunda semana otro gallo cantaría,
Un saludo a todos y ánimo!

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #815 en: 20 de Febrero de 2013, 13:34:00 pm »
Adios historia! La odio y la odiarè, un 7, ayer por la mañana me enviaron el sms. Tengo que reconocer que si me presento la segunda semana otro gallo cantaría,
Un saludo a todos y ánimo!

Enhorabuena.
Pero te han salido las demás notas o solo esa.

Desconectado gallegoexiliado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #816 en: 20 de Febrero de 2013, 23:34:24 pm »
Solo historia
Un saludo

Desconectado cavic

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #817 en: 25 de Febrero de 2013, 20:08:04 pm »
En Pamplona ya ha salido la nota. 1 semana. En mi caso aprobada.
SUERTE  a tod@s

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #818 en: 25 de Febrero de 2013, 21:19:19 pm »
Sinceramente me dais envidia de la buena, me he dejado dos ...  y tengo ganas ya de que me informen.

Enhorabuena, al del 9 que sepas que flipo.

Yo estudiando no me atrevia ni a entrar al examen.

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #819 en: 25 de Febrero de 2013, 21:54:36 pm »
Sinceramente me dais envidia de la buena, me he dejado dos ...  y tengo ganas ya de que me informen.

Enhorabuena, al del 9 que sepas que flipo.

Yo estudiando no me atrevia ni a entrar al examen.
Jajajajaja, yo también... Gracias!