;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133263 veces)

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #680 en: 29 de Enero de 2013, 20:49:58 pm »
A ver chicos a mi no me pareció tan rebuscado, no se por que os quejais tanto:

La pregunta del Liber Iudiciorum y el del comentario de texto (20.2.C: El régimen de fueros: Concepto y clasificación) estaban dentro de la "quiniela" famosa, así que si os hubierais estudiado bien solo las quinielas ya os daría para aprobar, o no? y luego para sacar nota, contestar a la de ciudadanos, latinos y peregrinos, que si bien no estaba en la quiniela era una de esas que te avisan o tu mismo ves que mucho ojo con ella, que es importante, que puede caer. Yo soy de los que estudian la quiniela y alguna cosilla que creo, por si acaso, importante, si no es x la quiniela sería imposible estudiar esta asignatura, es decir, después de este examen sigo creyendo en ella.
Evidentemente hubo exámenes de esta asignatura mas sencillos pero si llevaseis bien preparado la quiniela no habría problema, yo no vi que fueran a pillar a la peña, si fuese así no hubieran puesto ninguna de la quiniela o solo una, que ellos saben perfectamente que existe, no son tan malos.
Un saludo.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #681 en: 29 de Enero de 2013, 21:49:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"En el nombre de Dios, amén. Yo Nuño Núñez y mi esposa Arguilo (...) os damos a poblar el lugar que se llama Brañosera, con todos sus montes y cursos de agua, con fuentes, frutos, y todos los árboles frutales: y os damos términos, es decir, el lugar llamado Cotopedroso (...). Y todos los que vinieran de otras villas con sus ganados con ánimo de pacer las yerbas existentes dentro de estos términos descritos en esta escritura, que los hombres de Brañosera les tomen el montazgo, y de aquello que trajesen para dentro, den la mitad al conde y la otra mitad sea para los vecinos de la villa de Brañosera. Y todos los que vinieren a poblar Brañosera no den anudba, ni vigilias en castillos, ni tributo o infurción al conde." (Carta Puebla de Brañosera, año 824).

Dejó también los enunciados de las teóricas que no se si están completos por ahí:

1 Ciudadanos, latinos y peregrinos
2 Liber Iudiciorum: redacción de Recesvinto. Revisión de Ervigio y redacción vulgata.
3 Institucionalización de la justicia y Tribunal de la Corte

Gracias por la información :)
El texto no me parece muy difícil....es el inicio de la reconquista ¿ no? Aunque es el 912 cuando llegan los castellanos al Duero...repoblación etc....cruzaba los dedos que me saliera un texto sobre eso....creo que ya es tarde para presentarme :)

Lo de la primera pregunta es de la lección 5: EL PROCESO JURÍDICO DE LA ROMANIZACION
La segunda: a leerlo así en frío, me hacía despistarme, pero bueno....creo que es bastante razonable la pregunta, aunque no me la esperaba
Y la tercera: pues no sé que decir....tampoco la esperaba....pfff...
A ver que pasa en la segunda semana...yo ya estoy de tanto estudiar que me parezco un zombi.....
La otra noche antes del civil , llevaba toda la noche soñando con el nasciturus y la nacionalidad.....toda la noche de exámen en mi sueño..ojalá me subirían la nota con eso jajaja...PARA QUE DIGAN "ALGUNOS" que queremos pasar la carrera sin estudiar.... :o

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #682 en: 29 de Enero de 2013, 21:50:56 pm »
Por cierto...espacio tasado? un folio por las dos caras, por una sola cara?

Desconectado rafiky64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Enseñando aprendemos...
« Respuesta #683 en: 29 de Enero de 2013, 23:45:01 pm »
Buenas noches a todos, el examen de historia del derecho para mi si que ha sido rebuscado aunque se me han dado bastante bien las 2 preguntas sobre los ciudadanos, latinos y peregrinos asi como Liber Iudiciorum... pero no me dio nada de tiempo a hacer el comentario sabe alguien como puntuan porque me fastidiaria mucho haber hecho bastante bien esas dos preguntas y que me suspendiera..

Un saludo y suerte a los de la 2ª Semana.
Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado¡¡¡

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #684 en: 30 de Enero de 2013, 00:29:18 am »
Buenas noches a todos, el examen de historia del derecho para mi si que ha sido rebuscado aunque se me han dado bastante bien las 2 preguntas sobre los ciudadanos, latinos y peregrinos asi como Liber Iudiciorum... pero no me dio nada de tiempo a hacer el comentario sabe alguien como puntuan porque me fastidiaria mucho haber hecho bastante bien esas dos preguntas y que me suspendiera..

Un saludo y suerte a los de la 2ª Semana.

En la Guia dice que el comentario es obligatorio, pero si la teoría la has calcado igual lo valoran. Ya verás como si.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #685 en: 30 de Enero de 2013, 07:52:18 am »
No creo que nadie pretenda sacar la carrera sin estudiar, eso es absolutamente imposible, de hecho las quinielas te hacen estudiar y mucho pues el grado es nuevo pero se toman en cuenta tb preguntas de la licenciatura, así que al final te estudias una gran parte del temario, desde luego, las más importantes. El problema es cuando te preguntan una chorrada, ahí se pincha y de vez en cuando pasa, porque es imposible aprenderse el temario entero.
Quizá no me expresé bien. Me dirigí sobretodo a los que hablan aquí de que no deberiamos poner cosas que luego van a ver ¡los profesres! lo que me parece una tontería (sin ánimo de ofender, no lo tomeís a mal, es una forma de hablar) lo que dices de las quinielas es lo que yo pienso y, si di a entender lo contrario es porque me expresé mal. ¡Larga vida al foro... y a las quinielas de este foro!
Un saludo.

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #686 en: 30 de Enero de 2013, 11:05:45 am »
Por cierto...espacio tasado? un folio por las dos caras, por una sola cara?

No hay espacio tasado, tantas hojas como quieras o puedas ;) rellenar. En un principio te dan una sola y cuando la rellenes vas pidiendo.
Un saludo

Desconectado maldas2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #687 en: 30 de Enero de 2013, 13:20:50 pm »
Siento decirte que segun mi profesor sino haces el comentario lo tienes crudo

Desconectado rafiky64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Enseñando aprendemos...
« Respuesta #688 en: 30 de Enero de 2013, 13:23:38 pm »
Pues esperaremos a las notas... Haber si hay un poco de suerte!!! :'(
Si aprendes de tus fracasos, realmente no has fracasado¡¡¡

Desconectado mmateo177

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #689 en: 30 de Enero de 2013, 19:57:06 pm »
Buenoo algún pronóstico de lo que pudiera caer 11 de febreroo?,  :P

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #690 en: 31 de Enero de 2013, 00:39:38 am »
Perdonad, pero tengo la siguiente duda:
Según los apuntes que he encontrado, Los latini veteres tenían cuatro de los derechos privados romanos, pero he buscado en internet y solo he encontrado tres. El ius comercii, el ius connubii y testamenti factio pasiva. ¿Cual es el cuarto?.
GRACIAS

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #691 en: 31 de Enero de 2013, 01:52:04 am »
Según los apuntes que he encontrado, Los latini veteres tenían cuatro de los derechos privados romanos, pero he buscado en internet y solo he encontrado tres. El ius comercii, el ius connubii y testamenti factio pasiva. ¿Cual es el cuarto?.
GRACIAS

El cuarto es el ius actionis: Derecho a actuar como parte en un procedimiento civil
Y no te olvides que ius testamenti factio pasiva de los latini veteres es también activa. Pasiva solo para los latini iunani
Un saludo y suerte

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #692 en: 31 de Enero de 2013, 06:40:32 am »
GRACIAS
El cuarto derecho creo que sería el ius actionis, que sería el derecho de poder actuar en la justicia.
Saludos.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #693 en: 31 de Enero de 2013, 11:01:53 am »
El cuarto derecho creo que sería el ius actionis, que sería el derecho de poder actuar en la justicia.
Saludos.
Muchas gracias, podrías decirme donde lo has encontrado? Anoche me pasé un rato buscando en internet y por ningún lado y en los apuntes solo pone "los latini veteres disfrutaban de los cuatro derechos privados"  pero no son cuatro sino cinco los derechos privados (ius comercii, ius connubii, testamenti factio activa, testamenti factio pasiva e ius actionis).
Saludos

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #694 en: 31 de Enero de 2013, 12:01:36 pm »
Muchas gracias, podrías decirme donde lo has encontrado? Anoche me pasé un rato buscando en internet y por ningún lado y en los apuntes solo pone "los latini veteres disfrutaban de los cuatro derechos privados"  pero no son cuatro sino cinco los derechos privados (ius comercii, ius connubii, testamenti factio activa, testamenti factio pasiva e ius actionis).
Saludos
Está en el libro de texto de la asignatura pag. 76, cuando se refiere a los latini veteres dice que tienen derecho a los 4 derechos privados y a 2 públicos, ius legionis y ius sufragii en los comicios por tribus, los 4 derechos privados los desarrolla en el apartado anterior cuando especifica los derechos privados de los ciudadanos. Y son 4, no 5, ya que el ius testamenti factio engloba tanto el activa como el pasiva.
Un saludo

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #695 en: 31 de Enero de 2013, 12:09:01 pm »
Saludos
En el manual de la asignatura de Fundamentos Clásicos...., en las pág. 219 y 220, el epígrafe Derechos ciudadanos en Roma, enuncia tanto los derechos en el campo de Derecho público:

-el ius sufragii,
-el ius honorum,
-el ius legionis,

como del Derecho privado:
-el ius comercii,
-la testamentifactio, (activa o pasiva),
-el ius connubii,
-el ius actionis.

Saludos.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado jvarpe3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #696 en: 31 de Enero de 2013, 16:01:20 pm »
alguien tiene las preguntas mas frecuentes y comentarios de texto que hayan caido en los examenes

Desconectado CORSO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #697 en: 31 de Enero de 2013, 18:18:01 pm »
En el manual de la asignatura de Fundamentos Clásicos...., en las pág. 219 y 220, el epígrafe Derechos ciudadanos en Roma, enuncia tanto los derechos en el campo de Derecho público:

-el ius sufragii,
-el ius honorum,
-el ius legionis,

como del Derecho privado:
-el ius comercii,
-la testamentifactio, (activa o pasiva),
-el ius connubii,
-el ius actionis.

Saludos.
Muchísimas gracias. Todo claro.

Desconectado jujo59

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #698 en: 02 de Febrero de 2013, 13:54:54 pm »
Alguien puede compartir los resúmenes que cuelga la profesora de EIVISSA-MENORCA, estoy interesado y puedo acceder a ellos por no ser de ese grupo de tutoría. Gracias.

Desconectado jujo59

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 02 de Febrero de 2013, 13:58:27 pm »
Conforme contigo, no se puede ser más claro.