;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013  (Leído 109115 veces)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013
« Respuesta #520 en: 28 de Enero de 2013, 20:58:22 pm »
En el Capitulo 6 apartado 6.2...no lo comprendo, En civil tengo entendido que hay tres  modos para conseguir la nacionalidad: por opción, por carta de naturaleza y por residencia....en fundamentos solo habla de dos..... ::)

No sé que hacer...me quedaré para mirar los cap. 7, un poco de 8 y el 9...a dormir y madrugar mañana todo lo que puedo....

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #521 en: 28 de Enero de 2013, 20:59:26 pm »
Tengo entendido que es la cara de un folio

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 28 de Enero de 2013, 21:13:25 pm »
Por cierto, ya me han puesto la nota de la segunda PEC. Al final me han puesto un triste 8...
La otra 8.5 y esta menos... voy hacia atrás como los cangrejos

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 28 de Enero de 2013, 21:21:20 pm »
Lo de los distintos comicios he encontrado respuestas de los profesores

Los comicios curiados son los más antiguos y desaparecen pronto (ya no existen en época clásica). Los otros tipos de comicios, centuriados y por tribus, conviven en época clásica, con distintas competencias (aunque, a veces, los límites no están muy claros).

Estos comicios dejan de reunirse a partir de la fundación del Principado por Augusto. Sus funciones jurídicas de aprobar leyes pasaron al Senado.

Saludos

Ángel G-I. (TAR)

Estimada  alumno:

Con todas las cautelas que nos impone la oscuridad en las fuentes en relación al proceso de implantación y consolidación del   Comicios por tribus, se puede afirmar que ambos comicios, centuriado y por tribus, sí  coincidieron. Y que en principio  fue indistinto (salvo para materias excepcionalmente importantes) el comicio al que se acudiese para aprobar las distintas leyes,  pudiéndose afirmar igualmente que los magistrados mayores habían  de resultar elegidos en el comicio centuriado (Comitius maximus) y los menores en el Comicio por tribus.

Atentamente

Por si quedó alguna duda

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #524 en: 28 de Enero de 2013, 21:25:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Capitulo 6 apartado 6.2...no lo comprendo, En civil tengo entendido que hay tres  modos para conseguir la nacionalidad: por opción, por carta de naturaleza y por residencia....en fundamentos solo habla de dos..... ::)

Porque de la de "opción" pasa al no hallar una equivalencia o similitud en el Derecho Romano. Lo pone también en ese tema.

Yo ya estoy de los nervios, repaso otro poco y me voy pal sobre, que me va a dar un telele!

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 28 de Enero de 2013, 21:46:03 pm »
Porque de la de "opción" pasa al no hallar una equivalencia o similitud en el Derecho Romano. Lo pone también en ese tema.

Yo ya estoy de los nervios, repaso otro poco y me voy pal sobre, que me va a dar un telele!

jajaja....yo ya he perdido la cabeza....me voy a la cama...esta madrugada sobre las 5 en pié...a ver si puedo fijar algun concepto más y ya está.....lo que sale sale.....estoy zombi...... :o

Desconectado JOSERAMONVA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #526 en: 29 de Enero de 2013, 10:13:45 am »
El examen de la primera semana ha sido:
3.3.1 etapas históricas de Roma y derecho romano
6.3.2 nacimiento de la persona física
7.4.1,ley y plebiscito

Que os ha parecido?
Yo no lo veo muy difícil,aunque me han faltado bien comicios o bien magistraturas.

Suerte a todos

Desconectado huracan87

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 29 de Enero de 2013, 10:14:50 am »
Buenas compañer@s:

Lsa preguntas han sido las siguientes:

3.3.1 Etapas Históricas de rOMA y del Derecho Romano
6.3.2 Nacimiento de la persona física
7.4.1 Ley y Plesbiscito

Mucha Suerte a todos los que hayáis hecho esté exámen y suerte pa los siguientes

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #528 en: 29 de Enero de 2013, 11:07:00 am »
una pregunta tonta esta asignatura tiene su equivante en la licenciatura, es para ver las preguntas de los exámenes de los años anteriores..... Gracias :-\
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado amormori

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 29 de Enero de 2013, 11:17:15 am »
vale, viendo las preguntas del examen de hoy (las veo bastante facilitas, sobre todo la primera que es la caña  :D) solo me queda los comicios (tema 4), las magistraturas (tema 5) y seguro que algo más del tema seis y del siete (el corpus porfa!!!!) (o eso espero!!!) :'(......... suerte a los examinados y suerte a los que quedamos por examinar!!! (serán tan buenos en la segunda semana como han sido en la primera??) ::)  ;)

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #530 en: 29 de Enero de 2013, 11:26:53 am »
que tal compañeros el exámen? cuanto espacio te dan exactamente para contestar a las tres preguntas, es para tener una idea haber si me lo estoy estudiando demasiado extenso y solo hay que poner cuatro cosas.

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #531 en: 29 de Enero de 2013, 11:30:43 am »
Estimados compañeros, acabo de llegar a trabajar después del examen. Las tres preguntas que han caído han sido las que pone el compañero anteriormente. Etapas históricas, el nacimiento de persona física y Ley y Plebiscitos. No ha sido muy complicado. Recordad que solo se puede escribir por una cara con lo que tampoco uno se puede extender. Os deseo mucha suerte a los que vayais a la segunda semana. Yo espero haber aprobado. Ya os dire. Un abrazo a todos y mucha suerte.

Desconectado Rivera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 29 de Enero de 2013, 11:43:00 am »
Entonces el resumen de victoria dará lo suficiente como para aprobar?
Tengo caquitis aguda xD

Desconectado IFR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 29 de Enero de 2013, 11:55:24 am »
Tengo la misma duda que RIVERA, al ser tan resumidos da la impresión de que te queda el exámen muy justito, quiero decir que te sobra mucho espacio.

saludos y suerte a todos

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #534 en: 29 de Enero de 2013, 12:28:18 pm »
Hola compañeros. El espacio tasado es una cara de un folio por pregunta. Si con el resumen de victoria os vale, perfecto.

Yo creo que ha sido asequible, pero esperaré a ver la nota por si me he ido mucho por las ramas o he dejado cosas importantes atrás.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #535 en: 29 de Enero de 2013, 12:29:02 pm »
El examen de la primera semana ha sido:
3.3.1 etapas históricas de Roma y derecho romano
6.3.2 nacimiento de la persona física
7.4.1,ley y plebiscito

Que os ha parecido?
Yo no lo veo muy difícil,aunque me han faltado bien comicios o bien magistraturas.

Suerte a todos
Yo también pensaba que iban a poner algo de Comicios o Magistraturas; esa parte me la habia estudiado a fuego, asi que me han jodido no poniéndolo, pero bueno. A mi la que peor me ha ssalido es la 1. Las otras dos creo que b7en, aunque paso de mirar el libro, estoy saturada. Me pongo ya a estudiar procesal.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #536 en: 29 de Enero de 2013, 12:34:30 pm »
Hola, una pregunta, por si le ha pasado a alguien más.
Me he examinado en Giner de los rios, con el cambio de los apellidos para las pruebas en Madrid.
en mi examen, ponia como grado el de cc juridicas de la administración pública, sindo mi grado el de Derecho, lo he comentado y me han dicho que no tenian ni idea, hay alguie más en la misma situación que yo?
Imagino que no habrá problema...
Un saludo a todos.

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 29 de Enero de 2013, 12:49:51 pm »
Hola, una pregunta, por si le ha pasado a alguien más.
Me he examinado en Giner de los rios, con el cambio de los apellidos para las pruebas en Madrid.
en mi examen, ponia como grado el de cc juridicas de la administración pública, sindo mi grado el de Derecho, lo he comentado y me han dicho que no tenian ni idea, hay alguie más en la misma situación que yo?
Imagino que no habrá problema...
Un saludo a todos.

A mi me ha pasado lo mismo, he hablado con el presidente de la convocatoria y me ha dicho que no pasa nada...así que no eres la única. Yo me he presentado en Huelva, por si te vale. yo tampoco me he quedado muy convencido pero bueno...
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #538 en: 29 de Enero de 2013, 12:52:31 pm »
hola Pitu, yo en Escuelas Pias me ha pasado lo mismo, y otra compañera en otro centro de MAdrid también le ha pasado lo mismo, que ponen como carrera grado en cc de las administraciones públicas. Creo que esta puesto por defecto.

Un saludo

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #539 en: 29 de Enero de 2013, 13:13:48 pm »
Buenas,
Sabéis cuanto tardan aproximadamente en corregir los exámenes? Sé que tienen como límite el 12 de marzo, pero es la primera asignatura de la que me examino y no sé si suelen dejarse caer. No es que tenga prisa, lógicamente; pero si le pongo fecha se me hace el cuerpo a la espera ejjejeje  ::)   Muuucha suerte a todos!!!!
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot