;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013  (Leído 108963 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013
« Respuesta #560 en: 29 de Enero de 2013, 19:22:01 pm »
Oye, estoy yo hoy espesa, o me han borrado 2 mensajes de este hilo. ??? Me gustaría saber por qué! :o

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #561 en: 29 de Enero de 2013, 19:22:19 pm »
[gracias chicos por las preguntas.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #562 en: 29 de Enero de 2013, 19:23:08 pm »
Las preguntas del examen de hoy, que ya las había puesto un compañero.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen de la primera semana ha sido:
3.3.1 etapas históricas de Roma y derecho romano
6.3.2 nacimiento de la persona física
7.4.1,ley y plebiscito

Que os ha parecido?
Yo no lo veo muy difícil,aunque me han faltado bien comicios o bien magistraturas.

Suerte a todos

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #563 en: 29 de Enero de 2013, 19:29:34 pm »
Hola, los que habeis ido al examen, creeis que se puede aprobar con los resumenes de victoria. Yo me centre demasiado en civil y ahora voy justita...

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 29 de Enero de 2013, 19:34:09 pm »
Hola, los que habeis ido al examen, creeis que se puede aprobar con los resumenes de victoria. Yo me centre demasiado en civil y ahora voy justita...
Yo empecé con los de victoria y acabé añadiendo bastantes cosas del libro, porque tienes mucho espacio para desarrollar y a mi parecer quedaba muy escueto. Claro, los resúmenes de victoria sirven una vez te has estudiado o al menos leído varias veces todo el temario, y en base a ellos desarrollar.
Quizás los hice demasiado largas porque los últimos dos temas la verdad que me los estudié de forma rápida y ni me acordaba. No me dio tiempo a tanto!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #565 en: 29 de Enero de 2013, 19:36:54 pm »

Por intentarlo no pierdes nada. A lo mejor suena la campana. Civil I es un tipo de examen parecido a este de Fundamentos.
Yo aprobé Civil I el año pasado y de momento es la asignatura que más me ha gustado de la carrera. No me costó mucho estudiarla.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #566 en: 29 de Enero de 2013, 19:56:29 pm »
Por intentarlo no pierdes nada. A lo mejor suena la campana. Civil I es un tipo de examen parecido a este de Fundamentos.
Yo aprobé Civil I el año pasado y de momento es la asignatura que más me ha gustado de la carrera. No me costó mucho estudiarla.

Con las preguntas que pusieron daban pa rellenar 3/4 de carilla para cada pregunta con los apuntes de lidia...
no me digais ahora que pasó el examen que no llegaba para aprobar!!!

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #567 en: 29 de Enero de 2013, 20:39:06 pm »
Ei buenas!!
En la primera me he enrollado un poco y casi no me cabe el periodo justiniano... hay etapas que he explicado mejor que otras (me dejado algunas cosas, luego he añadido otras que no salían expresamente en esa parte del temario...).
En la segunda me he centrado en los requisitos que se tenían en cuenta para considerar el nacimiento de la persona física. A penas he llenado media hoja pero no quería poner demasiada paja por si acaso...
En la de la ley y plebiscitos me he dejado las partes de las leyes... a parte de eso he hecho una pequeña definición de que es la ley, como era el proceso de su votación (resumido en plan de que el magistrado la propone y se vota en los comicios...). Finalmente he hablado un poco de los plebiscitos que primero fueron acuerdos y luego se equipararon a las leyes con la "lucha" de la clase plebeya ante la patricia. También he llenado únicamente media página con esta.
La verdad es que como se limitaba el espacio no quería extenderme mucho y he intentado centrarme en lo básico.... no se ya veremos!!!

Desconectado Nesha

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #568 en: 29 de Enero de 2013, 21:05:22 pm »
Muerta, me kedo muerta,...Cuando he visto las preguntas, me han parecido muy poco relevantes, speraba más preguntas tipo Comicios, Magistraturas, Pretores, Fuentes del Derecho, Jurisprudencia....muchas otras pero no las q han puesto...no. En fin, en la de persona física es la que siguiendo los apuntes menos concreta he sido con respecto lo que nos pedían, la otras dos si las he puesto bién aunque como según los apuntes el contenido de las preguntas era tan escueto...me ha entrado el pánico y he empezado a enrollarme...no se yo si eso abrá sido un acierto o mejor me hubiera stado kietecita.

A los q stán studiando por los apuntes d Victoria Soy para el próximo exámen, yo les diría que si el tiempo se lo permite no se limiten a solo esos apuntes, que se leán varias veces el lilbro para poder desarrollar la pregunta xq con lo de Victoria apenas rellenas meido folio, no sé yo soy d las que le gusta apurar el folio. Si no es posible, agarraos a los apuntes con fuerza y studiarlo todo todo y todo, aunke escuetos creo q con ellos se puede aprobar... creo....

Ah!! y lo d las preguntas d años anteriores, que eran tan importantes saber. Por lo que yo he conseguido recoger d años anteriores, ninguna d las preguntas dl examen d hoy ha caído antes... o me equivoco??

Bueno, ahora solo keda sperar, suerte a tod@s y fuerza para los próximos!!!

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #569 en: 29 de Enero de 2013, 21:25:31 pm »
Lo mismo, me parece un exámen para haber aprobado, y yo he metido la pata también. La primera muy bien, reduciendo tamaño de la letra para que me entrara todo lo que quería decir, porque tenía la sensación de que entraría y la llevaba muy machacada, la segunda, iba a poner los requisitos para que se reconociera como persona física y tal, hasta me lo apunté nada más empezar en una hoja de borrador, y a la hora de desarrollarla me empecé a rayar pensando si me preguntaban eso o era otra cosa... y tanto darle vueltas, puse lo que no era. La tercera he puesto de todo, hasta que las leyes se conservaban en el Aerarium saturni... pero ni remotamente recordaba las partes de la ley, así que he metido mucha paja, pero poco contenido valorable. Así que me la llevaré a septiembre, como una pelela, por la rayada mental de la segunda pregunta  :-[ que desastre.

Patry no hay que tirar la toalla todavía, haber  como corrigen,
yo  he sido demasiado escueta pero vamos que haber si con un poco de suerte nos ponen un 5.

Siempre nos quedara septiembre  :'( :'( :'(

Ahora me voy a poner hasta el día 14 con TCE que telita también.

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #570 en: 29 de Enero de 2013, 22:01:45 pm »
Yo sólo he contestado con los apuntes de VictoriaSoy, y puede que quede algo escueto pero son unos resúmenes fabulosos. Rellené un poco del libro la primera pregunta, pero nada del otro mundo. No espero sacar un 10 pero al 5 llego fijo...ya os diré.

Suerteeeee ;D
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #571 en: 30 de Enero de 2013, 00:21:31 am »
Muerta, me kedo muerta,...Cuando he visto las preguntas, me han parecido muy poco relevantes, speraba más preguntas tipo Comicios, Magistraturas, Pretores, Fuentes del Derecho, Jurisprudencia....muchas otras pero no las q han puesto...no.
Exactamente eso mismo he pensado yo cuando he visto el examen, que han preguntado lo menos relevante. El libro se extiende mucho más en explicar otros temas, como los comicios, las magistraturas o el derecho justianeo. Y sin embargo deciden preguntar el "nacimiento de la persona física" que además es un tema que se toca con más extensión y claridad en Civil I, o por los períodos históricos,que tampoco me parece de vital importancia que uno se aprenda fechas a sangre y a fuego que sabes que a  os pocos días del examen borraras de tu memoria por ser información poco relevante.
Vamos, que el examen me merece la misma opinión que el libro.... y ahí lo dejo.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #572 en: 30 de Enero de 2013, 02:16:28 am »
A mí la primera pregunta me ha pillado descolocada. La he contestado decentemente, pero el espacio tasado que daban no llegaba ni para la mitad. La pregunta es, ¿qué valoran más que se meta en ese espacio tan resumido para esa pregunta? ¿Fechas? ¿Correlación entre etapas históricas y jurídicas? ¿Resumen de ideas, de leyes, de autores...? Es que aún no sé cómo porras valorarán la contestación de la primera pregunta.

En cambio, para la tercera, sobraba sitio, así que ale, a meter paja (lo cual tampoco tengo claro si gustará o preferirán que se conteste a lo pedido y punto).

La segunda, idem de idem.

Pero yo creo que aprobamos la mayoría. Ánimo y suerte para los de la segunda semana.

Un saludo.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 30 de Enero de 2013, 10:48:58 am »
Ayer mirando el temario, vi que en la primera podía haber desarrollado mucho más porque puse los años y punto. Me basé en los de victoria y no completé con el libro.
Pero bueno...
Tampoco sé en que se basarán, si en saberte los años o decir qué pasaba en cada periodo.
Me costó una barbaridad aprenderme los añitos, que eran pocos! jaja
Lo malo es que tardan tanto en corregir...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #574 en: 30 de Enero de 2013, 10:59:58 am »
Yo deduzco que yo soy una tia enrollosa contetando, jajaj, porque veo que a todos os ha sobrado espacio, y a mi siempre me falta, jajajaj
Bueno, menos en la primera, la de las etapas, esa pregunta me cogió "desprevenida".

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #575 en: 30 de Enero de 2013, 14:42:41 pm »
yo creo que lo comente en otro post, pero según el profesor, tenemos de espacio el folio, pero eso no quiere decir que tengamos que contestar el folio entero, TODO depende de las preguntas, no necesariamente hay que rellenar todo el folio.

No se que criterios tendrán a la hora corregir el examen, pero vamos que lo importante no creo que sea haber llenado todo el folio.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
« Respuesta #576 en: 31 de Enero de 2013, 08:47:09 am »
cuanto tardan en corregir los examenes? mas o menos...

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 31 de Enero de 2013, 11:30:18 am »

normalmente tardan casi un mes en la mayoría de asignaturas, ten en cuenta que la fecha límite es el 12 de marzo para entregar las calificaciones, no sé en esta asignatura cómo será, pero por lo general se lo toman con muuuuuucha calma

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 31 de Enero de 2013, 12:04:35 pm »
Pues te puedes quedar sentado esperando. Mi experiencia de otros años (que coincide con la respuesta oficial de los tutores de red) es que las notas te las dan unos quince días (depende de la asignatura) despues de terminar los exámenes, esto es, finales de febrero. Al menos a mí me han tardado eso. Hubo una asignatura (Historia de la literatura) que la puso la semana siguiente a los exámenes (es decir la semana del 18 al 24 de febrero), pero lo normal (hablo de filosofía) es mínmo finales de febrero.
Por otro lado estoy mirando los exámenes de otros años y veo que el espacio es tasado. Los exámenes, al principio (2011) eran cuatro preguntas a escoger tres, sin espacio. Te daban un folio y... a esplayar...(soy de Asturias, esplayar es a caminar por la playa sin ver el final). Pero rápidamente lo corrigieron y comenzaron a poner un exámen con espacio tasado y con tres preguntas obligatorias sin posibilidad de renunciar a ninguna. Ponen la pregunta y debajo un espacio tasado (una cara de folio) hasta la siguiente pregunta, por la otra cara. También han cambiado el tipo de pregunta. En la primera semana de 2011 pusieron, en la primera pregunta los epígrafes 4.2.4.1, 4.2.4.2 y 4.2.4.3, en la según el 6.3, en la tercera el 7.4 y en la cuarta el 9.1. Temas muy amplios.
En la primera semana del 2012 cambian el formato, como dije, y el tipo de pregunta, la primera la 3.3.3, la segunda la 6.4.1 y la tercera el epígrafe 7.12.4. Son temas mas concretos y rebuscados.
Con el ánimo de no repetirse este exámen ha sido difícil pues los temas son muy rebuscados (nada de comicios, nada de magistraturas). Me ha parecido difícil. ¡a ver la segunda semana!

Desconectado torukmakto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 31 de Enero de 2013, 12:16:57 pm »
Pues te puedes quedar sentado esperando. Mi experiencia de otros años (que coincide con la respuesta oficial de los tutores de red) es que las notas te las dan unos quince días (depende de la asignatura) despues de terminar los exámenes, esto es, finales de febrero. Al menos a mí me han tardado eso. Hubo una asignatura (Historia de la literatura) que la puso la semana siguiente a los exámenes (es decir la semana del 18 al 24 de febrero), pero lo normal (hablo de filosofía) es mínmo finales de febrero.
Por otro lado estoy mirando los exámenes de otros años y veo que el espacio es tasado. Los exámenes, al principio (2011) eran cuatro preguntas a escoger tres, sin espacio. Te daban un folio y... a esplayar...(soy de Asturias, esplayar es a caminar por la playa sin ver el final). Pero rápidamente lo corrigieron y comenzaron a poner un exámen con espacio tasado y con tres preguntas obligatorias sin posibilidad de renunciar a ninguna. Ponen la pregunta y debajo un espacio tasado (una cara de folio) hasta la siguiente pregunta, por la otra cara. También han cambiado el tipo de pregunta. En la primera semana de 2011 pusieron, en la primera pregunta los epígrafes 4.2.4.1, 4.2.4.2 y 4.2.4.3, en la según el 6.3, en la tercera el 7.4 y en la cuarta el 9.1. Temas muy amplios.
En la primera semana del 2012 cambian el formato, como dije, y el tipo de pregunta, la primera la 3.3.3, la segunda la 6.4.1 y la tercera el epígrafe 7.12.4. Son temas mas concretos y rebuscados.
Con el ánimo de no repetirse este exámen ha sido difícil pues los temas son muy rebuscados (nada de comicios, nada de magistraturas). Me ha parecido difícil. ¡a ver la segunda semana!
Yo también soy de Asturias y se lo que es esplayarse pero desconocía el significado de esplayar: "caminar por la playa sin ver el final" . Tiene sentido si jeje.
Yo también estoy preparando Fundamentos con el resumen de victoria soy pero me parecen bastante escuetos, voy a tener que ampliarlos un poco. A ver si no lo complican mucho el siguiente examen, si en este no calló comicios, ni magistraturas, ni senado pienso que hay muchas probalidades de que caiga en el siguiente.
Saludos y suerte