;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013  (Leído 108969 veces)

PITU79

• Visitante
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013
« Respuesta #540 en: 29 de Enero de 2013, 13:24:36 pm »
Ups, vale, entonces igual es normal y no pasa nada, me he quedado algo mosca, por si no nos aparecen los examenes en la valija.
de hecho el certificado de asistencia no lo he entregado en el trabajo, me lo he quedado como prueba de que si pasa algo, se sepa que me presenté al examen... jejejejjeje.

Pues nada, ahora solo queda que tengamos suerte y sean major corrigiendo, que a mi una mujer poco simpatica, me ha llamado la atención para que me fuese ya que llevaba más de 90 minutos, total, aún quedaba media aula llena... ains hay que sintetizar y eso a mí me cuesta un poco.
saludos y ánimo para los que nos quedan.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 29 de Enero de 2013, 13:28:00 pm »
Yo me he rayado en la del nacimiento. la he contestado bien pero he hecho una referencia al siguiente epígrafe sobre el Dº justinianeo el que se transcribe en el CC...
Pero bueno...
Ya veremos

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #542 en: 29 de Enero de 2013, 13:47:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una pregunta tonta esta asignatura tiene su equivante en la licenciatura, es para ver las preguntas de los exámenes de los años anteriores..... Gracias :-\

lo subo de nuevo, por si alguien me puede contestar. Gracias  ::)
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #543 en: 29 de Enero de 2013, 13:49:53 pm »
Derecho Romano primer parcial

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #544 en: 29 de Enero de 2013, 13:54:31 pm »
que pena porque sí era asequible, pero a mi me ha salido regular, la primera yo "creo" que bastante bien,
la segunda regular, escasa
y la tercera fatal, la ley he dicho la definición actual y el plebiscito pues escaso, ainss no se el criterio que tendrán, si con la pec me dará para un cinco :'( :'(

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 29 de Enero de 2013, 14:10:25 pm »
la verdad es que era asequible, si..
yo me presento el dia 12 de febrero.

Por cierto, aun no tengo la nota de la segunda pec.

saludos y suerte a todos con los examenes

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #546 en: 29 de Enero de 2013, 14:12:30 pm »
Compiiiissss...ha sido mi pejor exámen de toda mi vida!!!:( fataaalllll.....
no me salva ni la pec........ :'(
que le podemos hacer.....he hecho 2 de los 6 que tenía....y esto me ha salido....bueno ...ha sido pésimo.....
pffff..... la tercera fatal...la primera...también.....y la segunda creo que bastante bién.....como no consiga un milagroooo....:(es que con la tercera pregunta...nos han cujido...por lo menos a mí...

Desconectado jarg53

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/07
« Respuesta #547 en: 29 de Enero de 2013, 14:16:32 pm »
Yo al responder, la primera bien, la segunda también bien y al final de esta pregunta he añadido del nacimiento y la personalidad la modificación del CC. porque me sobraba espacio y me ha dado la gana, jjj., La tercera también bien . Espero que por lo menos este pasado, aunque sea con un cinquillo. Que nervios !!! Tenía mucho miedo a que pusieran algo del tema 8 y tema 9. con respecto a los plebicitos había muy poco que poner porque el libro ponía muy poco. Un abrazo a todos

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 29 de Enero de 2013, 14:56:33 pm »
Yo al responder, la primera bien, la segunda también bien y al final de esta pregunta he añadido del nacimiento y la personalidad la modificación del CC. porque me sobraba espacio y me ha dado la gana, jjj., La tercera también bien . Espero que por lo menos este pasado, aunque sea con un cinquillo. Que nervios !!! Tenía mucho miedo a que pusieran algo del tema 8 y tema 9. con respecto a los plebicitos había muy poco que poner porque el libro ponía muy poco. Un abrazo a todos
Yo he hecho lo mismo que tu. La primera bastante bien porque me aprendí de carrerilla todos los años de las dos distinciones, según punto de vista jurídico y político
En la segunda he nombrado los 4 puntos importantes: nacimiento efectivo, por vida, viabilidad y figura fisica y he hecho una referencia al CC, aunque era del siguiente punto 6.3.3.
Y sobre la ley pues tampoco he puesto mucho. He hablado de que se aprobaba en asambleas. Que intervenía el Senado que daba su parecer sobre la misma. Que se podía aprobar de dos maneras. Las partes de la Ley, y bueno, de los plebiscitos poquito había también, que eran edictos del tribuno.
He hecho referencia a los edictos del pretor: perpetuum, repentinum y traslaticium
y poco mas...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #549 en: 29 de Enero de 2013, 15:45:21 pm »
Compiiiissss...ha sido mi pejor exámen de toda mi vida!!!:( fataaalllll.....
no me salva ni la pec........ :'(
que le podemos hacer.....he hecho 2 de los 6 que tenía....y esto me ha salido....bueno ...ha sido pésimo.....
pffff..... la tercera fatal...la primera...también.....y la segunda creo que bastante bién.....como no consiga un milagroooo....:(es que con la tercera pregunta...nos han cujido...por lo menos a mí...

¿Cómo que 2 de los 6? Si eran 3 preguntas, no 6.  ???

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #550 en: 29 de Enero de 2013, 15:47:01 pm »

No, no tiene equivalente, si acaso puedes buscar preguntas de primero de romano que tengan que ver, pero ni siquiera tenían el mismo libro, así que creo que no te será de mucha utilidad mirar exámenes de romano  de la licenciatura.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #551 en: 29 de Enero de 2013, 15:49:27 pm »
Yo en la de las leyes y plebiscitos, me enrollé como una persiana, aunque creo que dentro de todo el rollo que me metí, puse también lo que había que poner. Vamos, pequé de exceso, pero lo que preguntaron también lo puse.
La del nacimiento de la persona física, pues bien también, aunque creo que me enrollé mucho también explicando la persona y la personalidad (yo es que me enrollo como una persiana)
La de las etapas históricas, me ha salido medio churro, y es que esa me parecía tan obvia, que pensé que no la iban a poner.. y van y la ponen. Pero bueno, puse algo, aunque en el tema pone más, pero yo creo que mi examen si que esté para aprobar...  ???.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #552 en: 29 de Enero de 2013, 17:09:11 pm »
que pena porque sí era asequible, pero a mi me ha salido regular, la primera yo "creo" que bastante bien,
la segunda regular, escasa
y la tercera fatal, la ley he dicho la definición actual y el plebiscito pues escaso, ainss no se el criterio que tendrán, si con la pec me dará para un cinco :'( :'(

Lo mismo, me parece un exámen para haber aprobado, y yo he metido la pata también. La primera muy bien, reduciendo tamaño de la letra para que me entrara todo lo que quería decir, porque tenía la sensación de que entraría y la llevaba muy machacada, la segunda, iba a poner los requisitos para que se reconociera como persona física y tal, hasta me lo apunté nada más empezar en una hoja de borrador, y a la hora de desarrollarla me empecé a rayar pensando si me preguntaban eso o era otra cosa... y tanto darle vueltas, puse lo que no era. La tercera he puesto de todo, hasta que las leyes se conservaban en el Aerarium saturni... pero ni remotamente recordaba las partes de la ley, así que he metido mucha paja, pero poco contenido valorable. Así que me la llevaré a septiembre, como una pelela, por la rayada mental de la segunda pregunta  :-[ que desastre.

Desconectado amormori

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 29 de Enero de 2013, 17:22:40 pm »
A ver si me entero. Han preguntado el nacimiento de la persona física no??, entonces había que poner los requisitos que había en roma, nada del artículo 30 del CC, ME EQUIVOCO? aun pueden preguntar en la segunda semana lo del artículo 30 o ya lo descartamos?? (no se si me explico)  :-\

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 29 de Enero de 2013, 17:45:06 pm »

Si no me equivoco con Derecho Romano.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #555 en: 29 de Enero de 2013, 17:54:02 pm »
Lo mismo, me parece un exámen para haber aprobado, y yo he metido la pata también. La primera muy bien, reduciendo tamaño de la letra para que me entrara todo lo que quería decir, porque tenía la sensación de que entraría y la llevaba muy machacada, la segunda, iba a poner los requisitos para que se reconociera como persona física y tal, hasta me lo apunté nada más empezar en una hoja de borrador, y a la hora de desarrollarla me empecé a rayar pensando si me preguntaban eso o era otra cosa... y tanto darle vueltas, puse lo que no era. La tercera he puesto de todo, hasta que las leyes se conservaban en el Aerarium saturni... pero ni remotamente recordaba las partes de la ley, así que he metido mucha paja, pero poco contenido valorable. Así que me la llevaré a septiembre, como una pelela, por la rayada mental de la segunda pregunta  :-[ que desastre.

Por tener 2 preguntas regular y una bien no creo que te vaya a suspender. Por lo que cuentas, te puede dar para aprobar raspado. Creo yo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #556 en: 29 de Enero de 2013, 18:04:29 pm »
A ver si me entero. Han preguntado el nacimiento de la persona física no??, entonces había que poner los requisitos que había en roma, nada del artículo 30 del CC, ME EQUIVOCO? aun pueden preguntar en la segunda semana lo del artículo 30 o ya lo descartamos?? (no se si me explico)  :-\

Para mi preguntaban solo por Roma, porque había otro epígrafe, el siguiente a ese, que hablaba de la legislación vigente, pero en el epígrafe del nacimiento de la persona física se hablaba con respecto a la legislación romana, que en realidad decía que quien lo reguló fue Justiniano, porque los Romanos se metieron en lo del "partus perfectus" y los derechos del nasciturus, y poco más.
(Aquí una versión "informal" y resumida de lo que yo contesté en esa pregunta)

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 29 de Enero de 2013, 18:04:54 pm »
A mi modesto entender así es.

Desconectado toniplazas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 29 de Enero de 2013, 18:47:16 pm »
ya me han puesto la nota de la 2ª pec: un 9

A ver si tengo suerte en el examen del día 12.

Saludos

Desconectado hsantana2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 29 de Enero de 2013, 19:09:29 pm »
Aguién puede poner las preguntas que salieron....gracias chicos y suerte a todos