;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169694 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1060 en: 25 de Enero de 2013, 23:59:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no se que decirte,probablemente la excepcion que confirma la regla... si te fijas, el año pasado todos esperabamos la constitucion de cadiz por ser su 200 aniversario, y nos la colocaron en la 2ª semana... cuando yo me presente en la 1ª semana y no apareció me quede a cuadros... y aquí me ves en 2º de Derecho y arrastrando Teoría... Eso sí, este año voy mucho mas preparado, no voy a dar lugar que me quede ni para septiembre...

Mi Recomendación es:

Estudiar según mis quinielas
+
Libro de Esquemas (que te dejan meterlo a examen)
+
TEST de Tortux

El año pasado ni me lleve el libro de esquemas porque no lo compre de lo confiado que estaba en mis quinielas, ni me ví los TEST de Tortux...

PARA LOS QUE NO DISPONGAN DE ELLOS:

No puedes ver los enlaces. Register or Login por KaMyCHiKo (ACTUALIZADA A 2013)

Comprar el libro, depende de vosotros, yo os doy el resto y no me la jugaría... Si con estas 3 recomendaciones no aprobais ahora, como mucho en septiembre se aprueba con un muy alto indice de probabilidades.

Un Cordial Saludo y Mucho Animo.

Las preguntas del tipo test se suelen repetir bastante, machacàndose el Test de Tortux es bastante sencillo aprobar la parte tipo test, otra cosa es poder sacar màs de 6 porque siempre ponen alguna que otra pregunta "nueva" o rara como para intentar hacer que sacar mas de 7 en la parte tipo test no sea un regalo. La parte de desarrollo pues si que es puro azar, porque lo que no me gusta es que piden epìgrafes o sea ni siquiera es el tema entero que darìa para arañar puntos hablando de una cosa por aquì, otra por allà, pero siendo un epìgrafe concreto cierran bastante esa posibilidad, lo bueno es que los esquemas al menos sirven para tener algo de luz si de los nervios no recuerdas ni de que va la respuesta del epìgrafe, claro si no has estudiado nada los esquemas es como que te hablaràn el chino pero habiendo leìdo al menos un poco creo que sirven para evitar una nota horripilante en la parte de desarrollo y tambièn hay que tener en cuenta la gente que lleva un 8 de promedio en la PEC que solo con un 4 pasan la asignatura. Yo no lo veo negro la verdad, eso no significa que sea un paseo pero como ya dijo KaMyChiko con el test de Tortux y los esquemas se puede lograr bastante, sobre su quiniela aùn no opino porque no la he visto ,pero procederè en breve a ello. Saludos.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1061 en: 26 de Enero de 2013, 00:01:15 am »
No entiendo tu quiniela, no sé interpretarla xD

Yo tampoco, es una tabla en Excel llena de 0 y 1 jajaja, seguramente se subiò mal porque sino esta en chino totalmente. Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1062 en: 26 de Enero de 2013, 00:12:32 am »
Hombreeeee,Kamychiko!!!Cuanto tiempo!!!
No tendrás asignaturas de 3º por casualidad..no?? ;D

Yo tampoco, es una tabla en Excel llena de 0 y 1 jajaja, seguramente se subiò mal porque sino esta en chino totalmente. Saludos.

A la derecha tenéis la leyenda,con eso ya queda bastante clara la quiniela.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1063 en: 26 de Enero de 2013, 00:15:25 am »
Hombreeeee,Kamychiko!!!Cuanto tiempo!!!
No tendrás asignaturas de 3º por casualidad..no?? ;D

A la derecha tenéis la leyenda,con eso ya queda bastante clara la quiniela.

Ah vale, ya entendì es que a mi al abrir la tabla como uso el Office 2013 me pone la parte màs a la derecha y no me salìa la parte de la tabla con el texto donde salen las "preguntas"  ;D

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1064 en: 26 de Enero de 2013, 15:03:40 pm »
Buenas a todos,como puedo saber las fechas definitivas de los examenes,porque por más que miro sólo encuentro las fechas provisionales,muchas gracias y suerte a todos en los exámenes.

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1065 en: 26 de Enero de 2013, 16:38:44 pm »
Hola:
Para ver las fechas de los exámenes tienes que entrar con tu nombre de usuario y contraseña en la Uned, a la derecha te aparece un enlace que pone fecha de tus exámenes o algo así, pinchas y te aparecen las asignaturas de las que estas matriculado y las fechas de examen.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1066 en: 26 de Enero de 2013, 17:39:31 pm »
Me podrías poner el enlace,porque no consigo verlo,debo de ser muy torpe,pero no veo por ningún lado esa pestaña.Si no es mucho pedir y me pudieran poner las fechas y horas de TEC os lo agradecería,ya que tenía pensado ir a la segunda semana,pero tengo impreso las fechas provisionales y no las definitivas.Saludos.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1067 en: 26 de Enero de 2013, 17:43:04 pm »
el examen de TEC es el jueves 31 a las 9:00

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1068 en: 26 de Enero de 2013, 23:00:17 pm »
Buenas:

Mira a ver si este enlace te sirve para ver las fechas de los exámenes.

Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1069 en: 26 de Enero de 2013, 23:48:31 pm »
Muchísimas gracias por la ayuda, te deseo mucha suerte.

Desconectado mpenalver4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1070 en: 27 de Enero de 2013, 18:14:56 pm »
Buenas tardes!  A ver si alguien me puede aclarar una duda.

Un compañero me ha dejado libro de esquemas, pero de una edición anterior (2008), y mi pregunta es ¿ puedo usar este en el examen?. Muchas gracias.

Desconectado pablinho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1071 en: 27 de Enero de 2013, 20:31:13 pm »
Hola,

estoy viendo los tests de otros años, pero no todos tienen soluciones. Los descargo en UNED Calatayud. Sabéis donde puedo encontrar las soluciones?

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1072 en: 27 de Enero de 2013, 21:19:41 pm »
Hola,

estoy viendo los tests de otros años, pero no todos tienen soluciones. Los descargo en UNED Calatayud. Sabéis donde puedo encontrar las soluciones?

En la pàgina de la Uned Barbastro creo recordar que estàn las soluciones de los de 2012. Respecto a los esquemas me parece no tiene nada de malo o de no permitido llevar unos no tan nuevos, desconozco eso sì, si tendràn modificaciones en torno al contenido, pero siempre que sea original (no fotocopiado) ni tenga nada escrito en su interior no deben poner pegas para usarlo en el exàmen. La parte tipo test yo no la veo excesivamente complicada dado que se suelen repetir muchas preguntas de años anteriores, siempre ponen alguna que otra "novedosa" pero està claro que el test no lo veo como dìficil salvo que no hayas estudiado nada o no hayas practicado con el test de tortux. La parte de desarrollo lo que no me gusta es que piden epìgrafes muy concretos y por tanto no da mucho campo para desarrollar ideas. La materia no la veo como dìficil, pero si muy densa y la parte de las Constituciones, màs siendo los ùltimos temas es como muy espesa, hay que medio saber manejar cosas como tipos de soberanìa, religiòn,  etc etc, que si bien los esquemas ayudan mucho, algunas cosas no las indica y como salga en la parte tipo test es bastante probable de no saberlo el pifiar en la respuesta. Saludos.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1073 en: 28 de Enero de 2013, 18:19:16 pm »

Las preguntas del tipo test se suelen repetir bastante, machacàndose el Test de Tortux es bastante sencillo aprobar la parte tipo test, otra cosa es poder sacar màs de 6 porque siempre ponen alguna que otra pregunta "nueva" o rara como para intentar hacer que sacar mas de 7 en la parte tipo test no sea un regalo. La parte de desarrollo pues si que es puro azar, porque lo que no me gusta es que piden epìgrafes o sea ni siquiera es el tema entero que darìa para arañar puntos hablando de una cosa por aquì, otra por allà, pero siendo un epìgrafe concreto cierran bastante esa posibilidad, lo bueno es que los esquemas al menos sirven para tener algo de luz si de los nervios no recuerdas ni de que va la respuesta del epìgrafe, claro si no has estudiado nada los esquemas es como que te hablaràn el chino pero habiendo leìdo al menos un poco creo que sirven para evitar una nota horripilante en la parte de desarrollo y tambièn hay que tener en cuenta la gente que lleva un 8 de promedio en la PEC que solo con un 4 pasan la asignatura. Yo no lo veo negro la verdad, eso no significa que sea un paseo pero como ya dijo KaMyChiko con el test de Tortux y los esquemas se puede lograr bastante, sobre su quiniela aùn no opino porque no la he visto ,pero procederè en breve a ello. Saludos.

Alguien sería tan amable de pegar cuales son las preguntas quiniela de desarrollo a las que os referís, por favor. Es que me acaban de formatear el ordenador y tengo ningun software para visualizarlo!!!! Yo con el poco tiempo que me queda y lo poco que he tocado esta asignatura, estos dias me voy a dedicar a leermelo todo tranquilamente y hacer todos los test que encuentre, pero la pregunta de desarrollo es la que me tiene con la mosca detras de la oreja.... :o :o :o

Suerte a todos!!

Desconectado LIBICES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1074 en: 28 de Enero de 2013, 18:46:38 pm »
Buenas:

En relación con las respuestas a los test de los exámenes oficiales en la página de Uned-Barbastro no figuran las soluciones solo los enunciados de los exámenes.-

Si alguien dispone de dichas respuestas las del año 2012, que las cuelgue.

saludos y suerte para el exámen.-

Desconectado pablinho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1075 en: 28 de Enero de 2013, 20:29:07 pm »
Yo NO tengo las soluciones, pero ahí van "mis" soluciones a la primera semana de febrero del 2012:

1 C
2 B
3 C
4 D
5 D
6 B
7 A
8 B
9 C
10 A
11 A
12 C ??
13 B
14 A
15 A
16 B
17 C
18 C
19 B
20 C

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #1076 en: 29 de Enero de 2013, 02:31:30 am »
Holaaaa

Chicos esta asignatura es a la suerte es estudiarse los test de Tutox y las constituciones y rezar para que caiga una constitucion . Esto es para los que NO TENGAN TIEMPO , si tienes tiempo y puedes estudiar mas pues claro esta que tendras mas oportunidades :)

Suerte a todos !!! yo me pienso presentar con los test , libro y constituciones y que salga el sol por donde quiera jeje

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #1077 en: 29 de Enero de 2013, 10:53:33 am »
¿Alguno sabe si éste examen es tasado?
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1078 en: 29 de Enero de 2013, 11:45:49 am »

Estoy casi seguro que no, lo que sì es que no se si es una ventaja o desventaja, porque si sale algo que no te sepas muy bien, el escribir poco les serà un claro indicador de que la pregunta no la domina uno muy bien, a mi por eso me gusta màs el espacio tasado ya que me cuesta un mundo hablar y hablar por llenar folios, aparte de que mi letra no es grande. Saludos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #1079 en: 29 de Enero de 2013, 12:23:03 pm »

No lo es,al menos el año pasado,supongo que este año será igual.

Lo que he leido por ahi a alguien es que según le ha dicho un tutor es que este año piden que entregen las hojas de los borradores,pero ni idea.Esta semana pueden ir comentando los que se examinen si es cierto.