;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169600 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1100 en: 30 de Enero de 2013, 23:02:22 pm »
Una duda, en lo referente a la Confederaciòn y la Federaciòn, en los apuntes he leìdo que la Confederaciòn carece de los elementos formales y materiales y la Federaciòn no pero luego en el test de Tortux pone que la Confederaciòn sòlo carece de los elementos formales, cuàl es la respuesta correcta entonces? sòlo carece de los elementos formales la Confederaciòn o ambos? y la Federaciòn tiene ambos ò solo los formales?. Gracias.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1101 en: 30 de Enero de 2013, 23:13:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una duda, en lo referente a la Confederaciòn y la Federaciòn, en los apuntes he leìdo que la Confederaciòn carece de los elementos formales y materiales y la Federaciòn no pero luego en el test de Tortux pone que la Confederaciòn sòlo carece de los elementos formales, cuàl es la respuesta correcta entonces? sòlo carece de los elementos formales la Confederaciòn o ambos? y la Federaciòn tiene ambos ò solo los formales?. Gracias.

En mis apuntes lo mismo: la Confederación carece de elementos formales y materiales, y el Estado Federal cuenta con todos los elementos. ???

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1102 en: 30 de Enero de 2013, 23:23:01 pm »
Según leo en el libro( pág. 367, punto 3):
"La confederación, por consiguiente no tiene los elementos formales del Estado (poder soberano, Ordenamiento jurídico directamente vinculante para los ciudadanos), ni tampoco sus presupuestos físicos o materiales (pueblo y territorio). En cambio, unos y otros existen en una Federación, y por eso es Estado. ..."

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1103 en: 31 de Enero de 2013, 00:00:56 am »
Según leo en el libro( pág. 367, punto 3):
"La confederación, por consiguiente no tiene los elementos formales del Estado (poder soberano, Ordenamiento jurídico directamente vinculante para los ciudadanos), ni tampoco sus presupuestos físicos o materiales (pueblo y territorio). En cambio, unos y otros existen en una Federación, y por eso es Estado. ..."

Gracias por sus respuestas, entonces es como dicen los apuntes. Lo tenìa medio difuso pero ya està claro. De verdad espero que salgan mañana muy bien, en la parte tipo test espero no se pongan muy creativos y repitan casi todo lo de los años anteriores y que en la parte de desarrollo pongan temas no muy enrevesados. No parece muy dìficil de aprobar la verdad, incluso quienes lleven un 8 en las PEC con un 4 sortean el escollo, eso sin meter la parte de desarrollo seria acertar 18 de las 20 en el tipo test, que no es imposible, si un poquito complicado si se ponen a meter muchas preguntas nuevas pero si las repiten casi todas no tanto.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1104 en: 31 de Enero de 2013, 00:05:49 am »
Por cierto que las soluciones al test del 2012 estàn en la Uned Barbastro en la parte donde dice dentro de los exàmenes de la asignatura ver exàmenes anteriores, ahì no hay ningùn examen anterior sino las soluciones a los del ùltimo año.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1105 en: 31 de Enero de 2013, 00:35:25 am »
yo encontré en calatayud y miré también varios test de licenciatura, no están mal...sirven para practicar

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #1106 en: 31 de Enero de 2013, 08:33:13 am »
Bueno...!!; suerte compañeros...!!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado jferrer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1107 en: 31 de Enero de 2013, 11:11:40 am »
a partir de que nota en el examen cuenta la nota de las pecs??? gracias

Desconectado ferdix

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1108 en: 31 de Enero de 2013, 11:38:38 am »

Veo que nadie comenta nada sobre el examen.

El tipo test para mi gusto fácil. Si llevas bien aprendido los test que andan por ahí no hay problema...alguna que otra para pillar pero se saca.

Las dos preguntas de desarrollo:

-Principios políticos de la constitución de 1931. a) Democracia y b) División de poderes y garantía de derechos
-Monarquía parlamentaria (el apartado concreto no lo recuerdo)

Suerte para los que se presenten a la segunda semana

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1109 en: 31 de Enero de 2013, 11:51:18 am »

El tipo test para mi gusto fácil. Si llevas bien aprendido los test que andan por ahí no hay problema...alguna que otra para pillar pero se saca.

-Principios políticos de la constitución de 1931. a) Democracia y b) División de poderes y garantía de derechos

Poder llevar el librito es un lujazo, porque te ayuda tanto para los tipo test como para las preguntas de desarrollo...

Es más apenas me costaba recordar cosas de la constitucion de 1931 y con el librito al final le he escrito 1 hoja entera por delante y por detras...

Y con respecto al tipo test, si te miras los tests de tortux o bastantes test de años anteriores (a gusto de cada cual) y sus respuestas, te sabes mas de la mitad de los tests, y la otra mitad entre el librito de esquemas y un poco de lógica lo sacas todo...

Un Cordial Saludo

P.D: Para los de la segunda semana, recomiendo encarecidamente que lleveis el librito de esquemas, pero que antes hagais varios examenes de los que hay en el deposito de examenes solo con él para aprender a manejaros por el, puesto que no solo contiene todas las constituciones, tambien tiene reflejado una parte de la teoría, al menos el de Antonia Navas. (Y como podeis meter el de la cuota que os de la gana...)

Desconectado mitrah

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1110 en: 31 de Enero de 2013, 12:06:29 pm »
1.a 2.a 3.c 4.a 5.c 6.b 7.d 8.a 9.d 10.c 11.d 12.d 13.c 14.a 15.c 16.c 17.a 18.c 19.b 20.d
Muy buenas, esto es lo que he marcado y espero no haberme equivocado mucho... Un saludo a todas las personas que facilitan el estudio de este grado con la aportación desinteresada de su trabajo y buen hacer...

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1111 en: 31 de Enero de 2013, 12:23:22 pm »
Gracias por la info y suerte!!

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #1112 en: 31 de Enero de 2013, 12:37:49 pm »
Yo voy el día de San Valentín. Veo que, como casi siempre ha salido una Constitución. Pero me estoy temiendo que el día 14 saldran las dos preguntas de desarrollo del libro gordo. :-\

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1113 en: 31 de Enero de 2013, 12:47:34 pm »

No era monarquía parlamentaria si no SISTEMA PARLAMENTARIO. CARACTERES.

Las preguntas tipo test asequibles. Yo me he liado en dos en que descartaba dos respuestas pero las otras dos he tenido que hacer el pito pito. Una era la de las convenciones constitucionales.......si son de fácil aplicación o de difícil control por la jurisdicción y la otra la de la supresión de la constitución y el poder constituyente...........no es una pregunta nueva pero en unos test aparecía contestada supresión de la constitución y en otros destrucción de la constitución.

Por lo demás igual que en exámenes anteriores: Estado liberal abstencionista, pueblo es un elemento del estado, el derecho a la vida es de primera generación, el estado integral es de la constitución de 1931.........

Desconectado afvallespir

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1114 en: 31 de Enero de 2013, 12:48:56 pm »
Este ha sido el examen de hoy:

¡Mucha suerte a todos!

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1115 en: 31 de Enero de 2013, 13:18:33 pm »
El examen lo he encontrado muy asequible. El test, con un poco de lógica y con los esquemas se podía responder a casi todas (creo que había 1 o 2 que no estaban ahí). De las preguntas a desarrollar, he hecho la Constitución del 31. Para mí, es de las más asequibles porque es un período que se machaca bastante en historia y de ahí ya puedes sacar algo. Al final, 3 caras de folio y creo que un aprobado para casa  :)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #1116 en: 31 de Enero de 2013, 13:36:39 pm »
Pues yo también he salido muy contenta del examen pero, después de leer vuestros comentarios, me estoy empezando a poner nerviosa.

He respondido a la pregunta del Constitucionalismo, pero me he ceñido a lo que pedían: Principios políticos: democracia y y liberalismo. Sí que sabía mucho más, pero he dado por hecho que había que contestar exclusivamente a los que se pedía y claro, eso no da para tres caras ni mucho menos.

¿Puntúan a la baja si no se meten ideas de otros principios o generales? ¿Había que encuadrar la pregunta (vamos, meter paja)?
En fin, que sea lo que Dios quiera.

El test muy bien, me ha parecido correcto y adecuado a lo que se ha venido pidiendo en todos los exámenes.

Suerte para los de la segunda semana!

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1117 en: 31 de Enero de 2013, 14:04:07 pm »
Pues yo también he salido muy contenta del examen pero, después de leer vuestros comentarios, me estoy empezando a poner nerviosa.

He respondido a la pregunta del Constitucionalismo, pero me he ceñido a lo que pedían: Principios políticos: democracia y y liberalismo. Sí que sabía mucho más, pero he dado por hecho que había que contestar exclusivamente a los que se pedía y claro, eso no da para tres caras ni mucho menos.

¿Puntúan a la baja si no se meten ideas de otros principios o generales? ¿Había que encuadrar la pregunta (vamos, meter paja)?
En fin, que sea lo que Dios quiera.

El test muy bien, me ha parecido correcto y adecuado a lo que se ha venido pidiendo en todos los exámenes.

Suerte para los de la segunda semana!

Hay tamaños y tamaños de letra. Sólo había que poner los dos principios políticos. Los tres restantes no los pedían Si alguien quiere hablar del regionalismo, el laicismo o la economía mixta es su problema. Es como si yo les escribo de la constitución de 1812. No te preocupes porque has contestado lo que se pedía.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1118 en: 31 de Enero de 2013, 14:22:13 pm »
Examen aceptable, el tipo test, creo he fallado una, y además de primera instancia la puse bien, y después a la hora de marcar rectifique y la tengo mal.
Sobre el tipo desarrollo, si pone una de cada parte, bien porque no han ido mucho a pillar.

Y lo de el libro de los esquemas de escándalo viene.

Creo que he aprobado pero ahora habrá que confirmarío.

Ahora mis sentidos en fundamentos e introducción al derecho procesal
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado FRANCHI 62

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1119 en: 31 de Enero de 2013, 15:45:07 pm »

Reitero lo comentado a los que vais la próxima, los test que circulan y el libro de esquemas el que lo tenga o lo pueda conseguir, y sin problemas.
     Suerte.