;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 168991 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #140 en: 01 de Octubre de 2012, 08:35:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro de esquemas es necesario para ir estudiando o solo para le día del exámen?
Realmente, necesario lo que se dice necesario no es. Yo esta asignatura la saqué con Matrícula de Honor y no llegué a tener ese libro porque en mi Centro asociado ni lo dejaban sacar de la biblioteca ni lo tuvieron nunca en la librería para que pudiéramos comprarlo.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #141 en: 01 de Octubre de 2012, 12:49:11 pm »
El libro de esquemas es necesario para ir estudiando o solo para le día del exámen?

Yo creo que si lo vas a usar, aunque ya te comentan que no es necesario, y menos mal porque yo no lo voy a llevar (sobre todo porque el mío no ayuda nada que digamos) lo mejor sería que te apoyaras en él durante el estudio, así en el examen te será más fácil y rápido su consulta. Supongo, vamos, porque yo soy más nueva que los programas de este año y aún no los han sacado, así que mira...  ;D

Desconectado comenda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/07/12
« Respuesta #142 en: 01 de Octubre de 2012, 16:45:30 pm »
Yo creo que si lo vas a usar, aunque ya te comentan que no es necesario, y menos mal porque yo no lo voy a llevar (sobre todo porque el mío no ayuda nada que digamos) lo mejor sería que te apoyaras en él durante el estudio, así en el examen te será más fácil y rápido su consulta. Supongo, vamos, porque yo soy más nueva que los programas de este año y aún no los han sacado, así que mira...  ;D

A eso es lo que me refiero, que si es necesario como complemento del estudio.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #143 en: 01 de Octubre de 2012, 17:02:34 pm »
Pues si se puede sacar un 10 sin él, no se muy bien para qué es "necesario"... en todo caso seria "recomendable", pero no "necesario".

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #144 en: 01 de Octubre de 2012, 17:22:54 pm »

Comenda, aquí, necesario necesario... no es ningún libro, ya habrás leído un montón de post de compañeros que han aprobado solo con apuntes, tanto esta, como otras asignaturas.
Es que el libro de esquemas tampoco es necesario ni el día del examen, directamente...
A partir de ahí, "necesario" en cuestión de adquirir libros, el orden de prioridad sería primero textos básicos, y en segundo plano los recomendados, como es el caso de el libro de esquemas. Pero sólo depende de tí y tu bolsillo lo que elijas para estudiar...

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #145 en: 01 de Octubre de 2012, 18:31:44 pm »
Y respecto a los libros de teoría, ¿habrá alguna diferencia con la edición del año pasado?

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 01 de Octubre de 2012, 19:13:21 pm »
Comenda, aquí, necesario necesario... no es ningún libro, ya habrás leído un montón de post de compañeros que han aprobado solo con apuntes, tanto esta, como otras asignaturas.
Es que el libro de esquemas tampoco es necesario ni el día del examen, directamente...
A partir de ahí, "necesario" en cuestión de adquirir libros, el orden de prioridad sería primero textos básicos, y en segundo plano los recomendados, como es el caso de el libro de esquemas. Pero sólo depende de tí y tu bolsillo lo que elijas para estudiar...
Siento disentir. El año pasado, el libro de esquemas te daba las respuestas directamente. Por supuesto tenías que "rellenar" el espacio entre lineas pero no hacía falta buscar mas, ibas a la pregunta, veías el esquema y te decía que tenías que poner. Por supuesto si no sabías el tema no tenías nada que hacer, pero con poco que supieras ayudaba mucho. Luego, en las preguntas cortas, tenías que tener el resto muy bien y aprobabas. Las preguntas cortas todos sabemos que se puede sacar una buena nota leyendo el listado de años anteriores así que, de tener algún libro, el de esquemas sería el mas "necesario". ¡Ojo! nadie dice de comprar el libro, hablo de tenerlo (biblioteca, otros años, etc.) yo pienso comprarlo a algún estudiante de otros años.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #147 en: 01 de Octubre de 2012, 19:32:19 pm »
Siento disentir. El año pasado, el libro de esquemas te daba las respuestas directamente. Por supuesto tenías que "rellenar" el espacio entre lineas pero no hacía falta buscar mas, ibas a la pregunta, veías el esquema y te decía que tenías que poner. Por supuesto si no sabías el tema no tenías nada que hacer, pero con poco que supieras ayudaba mucho. Luego, en las preguntas cortas, tenías que tener el resto muy bien y aprobabas. Las preguntas cortas todos sabemos que se puede sacar una buena nota leyendo el listado de años anteriores así que, de tener algún libro, el de esquemas sería el mas "necesario". ¡Ojo! nadie dice de comprar el libro, hablo de tenerlo (biblioteca, otros años, etc.) yo pienso comprarlo a algún estudiante de otros años.

Pero una cosa es que te ayude en el examen,que nadie dice lo contrario,y otra cosa es que sea necesario..que es lo que aquí se debate.Tal como dice Patry..necesario no es,si te sabes el temario el libro de esquemas no te hace falta para nada.

Preguntas cortas no hay en esta asignatura,hay un test y dos preguntas de desarrollo a elegir una(que es larga).

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 01 de Octubre de 2012, 21:25:46 pm »

Compañeros ¿es normal que todavía no tenga las notas de Teoría del Estado Constitucional ?....  :'(
Luchando

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #149 en: 01 de Octubre de 2012, 21:30:24 pm »
Pero una cosa es que te ayude en el examen,que nadie dice lo contrario,y otra cosa es que sea necesario..que es lo que aquí se debate.Tal como dice Patry..necesario no es,si te sabes el temario el libro de esquemas no te hace falta para nada.

Preguntas cortas no hay en esta asignatura,hay un test y dos preguntas de desarrollo a elegir una(que es larga).

Si, gracias Adodu1, eso es a lo que me refiero, y repito que menos mal, porque en mi cuota no tengo el libro milagroso, y si dependiera mi aprobado del libro de esquemas de 15 €... la llevaba clara

Desconectado TusTus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 01 de Octubre de 2012, 21:38:03 pm »
Una preguntilla....¿por donde empiezo con la asignatura?, es decir, cual me aconsejais que sea el orden para empezar con los tres libros obligatorios:
CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL
EL ESTADO CONSTITUCIONAL
ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #151 en: 01 de Octubre de 2012, 21:49:31 pm »
Me estoy dando cuenta de que igual no ha quedado claro por qué digo que puestos a comprar libros, en teoría tiene más prioridad la bibliografía básica porque hablabamos de estudiar la asignatura, no del día del exámen

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #152 en: 01 de Octubre de 2012, 21:53:43 pm »

Que fácil sería estudiar un día antes del exámen y aprobar ..... me apuntooooooooo quién se apunta ????....  :D

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #153 en: 01 de Octubre de 2012, 22:03:47 pm »
Que fácil sería estudiar un día antes del exámen y aprobar ..... me apuntooooooooo quién se apunta ????....  :D

Hacer como Hiro Nakamura, viajar en el tiempo y ver las preguntas  ;) ;D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #154 en: 01 de Octubre de 2012, 22:08:09 pm »
Hacer como Hiro Nakamura, viajar en el tiempo y ver las preguntas  ;) ;D

Hoooooo estaría bien, no sólo para ver los exámenes sino para ver uuuuuyyyyyyy .... qué mal pensado ... fuera, fuera,
fuera pensamientos raros ..... jajjjajjjajja ... unos saludazoss para ti Patry .....  :D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #155 en: 02 de Octubre de 2012, 01:01:53 am »
Una preguntilla....¿por donde empiezo con la asignatura?, es decir, cual me aconsejais que sea el orden para empezar con los tres libros obligatorios:
CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL
EL ESTADO CONSTITUCIONAL
ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRACIA DE PARTIDOS
Mira bien tu cuota docente, porque NO necesitas los 3 libros, sino 2 o 1, dependiendo de la cuota docente a la que pertenezcas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #156 en: 02 de Octubre de 2012, 01:13:01 am »
Mira bien tu cuota docente, porque NO necesitas los 3 libros, sino 2 o 1, dependiendo de la cuota docente a la que pertenezcas.

Bueno..en realidad son dos..independientemente de la cuota .
Constitucionalismo histórico español vale para las dos cuotas,y los otros dos a elegir según cuota.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #157 en: 02 de Octubre de 2012, 01:17:48 am »
No, a ver, según la cuota que seas tienes siempre dos libros, uno lo comparten ambas cuotas, "Constitucionismo Histórico Español" que corresponde a los últimos temas de la programación y la edición nueva 12/13 está pendiente de publicar, y el otro es distinto para cada cuota, uno es "El Estado constitucional", que pertenece a la cuota de navas, y el otro ahora no me acuerdo porque no es mi cuota  ;D
¿Me has entendido?  ::)

No hay ganas de leer el hilo entero, para variar ;D a esta pregunta se ha contestado varias veces de manera más o menos directa.
En la guía creo que no venía qué entros pertenecían a cada cuota ¿? si es así y no vienen, ve a la página de sanz y torres, entra en el grado de derecho, curso 1º. Al desplegar la asignatura de TEC verás los centros de cada cuota, y los libros básicos de cada una para saber cuáles necesitas.
Además el curso pasado no han entrado los dos libros completos, sino parte de ellos. Dicha parte se especifica en el programa de la asignatura que aún no han publicado, pero supongo que no variará del año pasado a este... o eso espero.
Y, como recomendación, lee todo el hilo, que no es tanto... y aunque hay mucha paja (en parte "mea culpa" luego me fustigo un poco antes de acostarme) seguro que encuentras más cosas interesantes que quizá no sepas. Este consejo es aplicable a todas las asignaturas de las que te encuentres matriculad@, o extensible a todos los hilos del foro si tienes tiempo y te apetece.
Se entera una hasta de quien se lleva bien y quien mal... como me gusta el cotilleo  ;D

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #158 en: 02 de Octubre de 2012, 01:21:26 am »
Voy un paso por detrás tuyo siempre, adodu1, tengo que comer más natillas, que tu me sacas mucho entrenamiento!  ;D

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 02 de Octubre de 2012, 01:34:03 am »
En esta asignatura al menos el año pasado valìa la pena hacer la PEC, esperemos continue asì pues que valga un 4 para que tomen en cuenta la PEC si la nota es superior a la nota del exàmen estarìa bastante bien y segùn el año pasado no fueron trabajos largos o sea creo fueron dos evaluaciones tipo test online no?. Saludos.