;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169023 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #160 en: 02 de Octubre de 2012, 08:17:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno..en realidad son dos..independientemente de la cuota .
Constitucionalismo histórico español vale para las dos cuotas,y los otros dos a elegir según cuota.
ok, Pensé que el de constitucionalismo histórico era solo de una cuota. En cualquier caso, NUNCA son los 3 libros.

Desconectado PITUFINA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #161 en: 02 de Octubre de 2012, 08:24:08 am »
Perkiki, yo tampoco tengo la nota de TEC así que por lo menos no eres solamente tú...a ver si hoy tienen a bien ponerla, jolines, que creo que les ha dado tiempo más que de sobra

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 02 de Octubre de 2012, 09:56:19 am »
nose si lo habéis puesto, el curso pasado solo entraban algunos epígrafes de los temas, no todos sino me equivoco, este curso será igual supongo ¿no? he visto el tema 1 y da miedo que sean todos así  :D :D

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 02 de Octubre de 2012, 12:03:51 pm »
Pero una cosa es que te ayude en el examen,que nadie dice lo contrario,y otra cosa es que sea necesario..que es lo que aquí se debate.Tal como dice Patry..necesario no es,si te sabes el temario el libro de esquemas no te hace falta para nada.

Preguntas cortas no hay en esta asignatura,hay un test y dos preguntas de desarrollo a elegir una(que es larga).
Perdón por la imprecisión, puse "preguntas cortas" en contraposicion a las "Preguntas largas", por supuesto que son de test. Respecto a lo de si el libro es o no necesario, como puse en mi post anterior, por supuesto que no es necesario, ya lo dije. Pero si te vas a comprar uno o a tener uno (bien dije lo de comprarlo de segunda mano) yo tendría el de esquemas porque ayuda mucho. ¿Para que quieres un libro si no ayuda? De todas formas contradecirnos entre nosotros respecto a algo con lo que solo quieres ayudar con tu opinión, pues oye, si crees que sobra no te preocupes que no escribiré mas. Vais sobraos.

Desconectado PITUFINA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #164 en: 02 de Octubre de 2012, 13:43:01 pm »
Yo he de decir que esta asignatura sin el libro no sé si podrá aprobarse, supongo que sabiendo mucho de la Historia de España y habiendo estudiado muchísimo pero desde luego con el libro de esquemas y sin estudiar apenas yo la he aprobado con un 7,5...así que por mucho que duela pagar los 50 europs que me parece que cuesta el libro, yo lo recomiendo 100%porque te asegura el aprobado!!!

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 02 de Octubre de 2012, 13:48:16 pm »
Viendo la diferencia de precio del libro de esquemas de una cuotra y otra, hago la siguiente pregunta:
¿Qué diferencia hay entre ambos libros? ¿Siendo de la cuota de Torres del Moral se podría usar el libro de esquemas de la cuota de Navas Castillo?

Un Saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #166 en: 02 de Octubre de 2012, 13:49:01 pm »
Y aclarando también de que dependiendo de la cuota que te toque,te puede servir o no el librito.

En Torres del Moral,el libro cuesta unos 55 euros(por lo menos hace 2 años)..y ese si que te valía de mucho en el examen,incluye muchas cosas,hay bastante información en el.
En Navas del Castillo,el libro cuesta 15 euros(por lo que he leído por ahí)..pero no te servirá de nada,o de poco.Es parecido al programa de la asignatura pero sólo que más desarrollado(eso decían los compañeros cuando aprobé yo esta asignatura,hace 2 años),que no valía para nada.

Mi cuota es la del Torres del Moral,a mi me hubiese venido bien el libro de esquemas en el examen,pero,gastarme 55 euros para utilizarlo una vez,como que no.Yo no me lo compré y aprobé sin dificultad la asignatura,y con buena nota(bueno,es la asignatura más fácil de 1º teniendo en cuenta el tipo de examen).

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #167 en: 02 de Octubre de 2012, 14:32:13 pm »
Hola, me estoy volviendo loca, como todos supongo, con esta asignatura.
He leído todo el post y no encuentro algo que me gustaría saber.
Cuantos temas entran al total, no epígrafes (que ya se Que áun no se saben) pero los temas?
Es que tengo por una parte unos apuntes de 85 pg y por otro lado los de Darbon y ya no me entero de na...
Los de Darbon de que libro son ??

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 02 de Octubre de 2012, 14:53:14 pm »
Los de darbon son del tema 15 al 18 del libro de constitucionalismo.

Los libros del año pasado sirven para este, esq he visto en sanz y torres que el q hay es del 2012 y ahora tengo dudas

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #169 en: 02 de Octubre de 2012, 16:09:46 pm »
Siento disentir. El año pasado, el libro de esquemas te daba las respuestas directamente. Por supuesto tenías que "rellenar" el espacio entre lineas pero no hacía falta buscar mas, ibas a la pregunta, veías el esquema y te decía que tenías que poner. Por supuesto si no sabías el tema no tenías nada que hacer, pero con poco que supieras ayudaba mucho. Luego, en las preguntas cortas, tenías que tener el resto muy bien y aprobabas. Las preguntas cortas todos sabemos que se puede sacar una buena nota leyendo el listado de años anteriores así que, de tener algún libro, el de esquemas sería el mas "necesario". ¡Ojo! nadie dice de comprar el libro, hablo de tenerlo (biblioteca, otros años, etc.) yo pienso comprarlo a algún estudiante de otros años.

yo le he comprado de segunda mano y cuando empiece a estudiar le tendré muy en cuenta por los comentarios de los  que ya estáis  aprobados y la voy a estudiar por apuntes.

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 02 de Octubre de 2012, 17:31:00 pm »
me he leido todo el post y estoy muy perdido no se en que cuota estoy y si es mejor apuntes o libro por lo que he leido los apuntes estan incompletos o eso he entendido y el libro de mi cuota nose cual es! necesito ayuda urgente gracias.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #171 en: 02 de Octubre de 2012, 18:36:12 pm »
me he leido todo el post y estoy muy perdido no se en que cuota estoy y si es mejor apuntes o libro por lo que he leido los apuntes estan incompletos o eso he entendido y el libro de mi cuota nose cual es! necesito ayuda urgente gracias.
juam89  según de donde vivas sera tu cuota, en la pagina de sanz y torres tienes los libros con las cuotas.

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 02 de Octubre de 2012, 19:37:17 pm »
juam89  según de donde vivas sera tu cuota, en la pagina de sanz y torres tienes los libros con las cuotas.

[/quete

yo soy de malaga si me lo podeis decir es que me he matriculado hoy mismo

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #173 en: 02 de Octubre de 2012, 19:45:08 pm »

[/quete

yo soy de malaga si me lo podeis decir es que me he matriculado hoy mismo
creo que es Navas pero mira el enlace que te he puesto porque tendrás que mirar más asignaturas con cuota y en el enlace tienes todas las asignaturas (no es tan difícil es cuestión de leer)

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 02 de Octubre de 2012, 19:52:46 pm »
muchas gracias ya lo tengo soy de navas castillo

Desconectado jpachon

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #175 en: 02 de Octubre de 2012, 21:14:38 pm »
Si antonio yo tambien tengo navas ,el libro ese lo tengo,pero voy a estudiar de apuntes,solo que tenia la duda de cuál era el librito de esquemas.Ya he puesto un enlace del que es,y la cuota que nos toca,15 euretes.

Buenas noches, ¿podéis decirme por qué apuntes váis a estudiar que se correspondan con la cuota de Navas?

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 03 de Octubre de 2012, 01:02:06 am »
¡Buenas noches! Otra que se une al club a última hora, ya que pensaba matricularme a menos asignaturas (no aprenderé nunca, es el segundo año que lo hago). Gracias a todos vuestros mensajes en este hilo, menudo lío de cuotas, libros y demás. Pero sigo teniendo un par de preguntas tontas, así que ahí van:

1. ¿El temario de la asignatura, a pesar de ser 2 libros, al final se queda reducido como una asignatura normal o hay una cantidad indecente de materia?
2. Violeta (no recuerdo exactamente el nick), ¿me puedes decir por mensaje privado dónde has comprado el libro de segunda mano? Si alguien más sabe cómo conseguirlos y me lo podéis decir, estaría muy agradecida, que soy muy torpe para esto
3. ¿Los esquemas de la cuota de Torres del Moral (o similar, vamos, el de 55€), ¿está encuadernado en hilo de oro o similares? ¿Realmente sus contenidos ayudan tanto en el examen como para desembolsar esa cantidad indecente de dinero? ¿Son esquemas muy básicos o están bien desarrollados, tipo un esquema que nos podríamos hacer cualquiera de nosotros para estudiar una asignatura a fondo? No puedo pasarme por la biblioteca en dos semanas y lo de los 3 libros me ha matado. Nadie piensa en la economía de estudiante

Gracias de antemano  :)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #177 en: 03 de Octubre de 2012, 09:52:42 am »
1. ¿El temario de la asignatura, a pesar de ser 2 libros, al final se queda reducido como una asignatura normal o hay una cantidad indecente de materia?

Hasta ahora han reducido, podrás comprobarlo cuando publiquen el programa de la asignatura.

2. Violeta (no recuerdo exactamente el nick), ¿me puedes decir por mensaje privado dónde has comprado el libro de segunda mano? Si alguien más sabe cómo conseguirlos y me lo podéis decir, estaría muy agradecida, que soy muy torpe para esto

La búsqueda en google de "libros derecho uned segunda mano" te será útil para eso

3. ¿Los esquemas de la cuota de Torres del Moral (o similar, vamos, el de 55€), ¿está encuadernado en hilo de oro o similares? ¿Realmente sus contenidos ayudan tanto en el examen como para desembolsar esa cantidad indecente de dinero? ¿Son esquemas muy básicos o están bien desarrollados, tipo un esquema que nos podríamos hacer cualquiera de nosotros para estudiar una asignatura a fondo?

La pregunta de la discordia  ;D si te haces un esquema tú misma no puedes llevarlo al examen. Ahí está el tema. Ese libro de esquemas es material autorizado para su consulta durante el examen, y si lees el hilo del año pasado encontrarás que algunas personas opinan que no hace falta para aprobar, y otros que es una gran ayuda. Yo he llegado a la conclusión de que quien espera estudiar poco esta asignatura se agarrará al libro de esquemas como me agarro yo a un bocata de jamón. Por suerte ese dilema no lo tenemos los de la cuota de Navas, porque nuestro libro de esquemas es una caca  ;D

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 03 de Octubre de 2012, 13:09:01 pm »
Duda en temario del libro Estado de Derecho y Democracia de Partidos.
Estoy empezando a leer detenidamente el temario y me surge una duda, a ver si alguien me la puede resolver.
En el capítulo 1, punto 4, El feudalismo.
¿Qué significa particularismo y universalismo?
"Naef comenta que el poder estaba desgarrado, disgregado entre las instancias particularistas feudales, burguesas y gremiales, de una lado,  las universalistas del Imperio y del Papado de otro"
Gracias

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 03 de Octubre de 2012, 13:59:51 pm »
sigo estando muy perdido, que apuntes me recomendáis o mejor el libro es que no puedo ver la guia y no se si es lo mismo que el año pasado o han cambiado algo si entra todo o hay reducción de temario, en definitiva estoy mas perdido que el barco del arroz, necesito ayuda  :'( gracias