;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169668 veces)

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #440 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:20:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien me puede ayudar ?? no entiendo el epigrafe del fedelalismo  y otros factores  del tema 9 alguien podria explicarme :-\

no es del libro de Torres porque no lo encuentro  :(

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #441 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:35:15 pm »
Pero serán iguales para todos? Una amiga está haciendo otra carrera en la Uned y en la Pec que han tenido este año como esta no tenían las mismas preguntas todos...

El año pasado sí lo era... pero vamos, de no ser para todos igual este curso, tampoco van a sacar una prueba distinta para cada alumno, quizá cambiar el orden, o hacer varios modelos y a cada uno el que le toque. Me extrañaría, pero aún así nos podemos echar una mano entre todos.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #442 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:41:06 pm »
La Pec creo que es para todos igual, aunque desde luego nos  eso de los dos libros nos despistan.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #443 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:48:56 pm »
no es del libro de Torres porque no lo encuentro  :(

Si, es en el tema IX, 1.4 Crítica de las usuales explicaciones doctrinales, c) El federalismo y otros factores

(lo he encontrado por el libro de esquemas, que mi cuota es de Navas y no viene así)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #444 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:01:38 pm »
Hola.

Os dejo un enlace con unas videoclases que os servirá, tanto en TEC como en Constitucional I.

Para TEC es mejor el capítulo "Organización Constitucional de los Poderes del Estado", porque el capítulo "Teoría de la Constitucion y sistema de fuentes" (en contra de la semejanza con el título de la asignatura) contiene vídeoclases para Constitucional I.

Creo que algo os puede servir.

Saludos
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #445 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:07:33 pm »
Mil gracias Victoriasoy!

(y por los apuntes de fundamentos también, de paso)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #446 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:12:17 pm »
Gracias por el enlace Victoriasoy. Yo me imagino que las preguntas seràn iguales para todos, quizàs varìen el orden a lo sumo.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:14:23 pm »
Hombre, yo se que en su carrera han hecho varios modelos diferentes, no un examen para cada uno...Pero también tenían muy poco tiempo...20 minutos para 20 preguntas, lo que hacía imposible las ayudas. Aquí hay más tiempo (y menos mal)

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:15:24 pm »
Ah! Y Victoriasoy gracias por los apuntes de fundamentos (sino fuera por ellos...)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 01 de Diciembre de 2012, 21:17:25 pm »
A mi lo que me trae de cabeza es que estoy estudiando usando como referencia los esquemas para no tener que memorizar casi nada, o sea, ver los esquemas y desarrollar lo que en ellos se señala como importante, lo malo es que en los apuntes muchas cosas de las que indican ahì como importantes ni las mencionan o las desarrollan muy poquito y miedo me da.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #450 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:17:56 pm »
A mi lo que me trae de cabeza es que estoy estudiando usando como referencia los esquemas para no tener que memorizar casi nada, o sea, ver los esquemas y desarrollar lo que en ellos se señala como importante, lo malo es que en los apuntes muchas cosas de las que indican ahì como importantes ni las mencionan o las desarrollan muy poquito y miedo me da.

Cuando estudias por apuntes siempre te arriesgas, pues no deja de ser el criterio de otra persona.
Por eso yo prefiero tener los libros, comprados o de la biblioteca, pero tenerlos. Yo me hago mis propios apuntes en otras asignaturas, porque se me queda mejor, pero en esta buscaré apuntes y estudiaré por ellos, pero siempre consultando con el libro.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:29:44 pm »
Cuando estudias por apuntes siempre te arriesgas, pues no deja de ser el criterio de otra persona.
Por eso yo prefiero tener los libros, comprados o de la biblioteca, pero tenerlos. Yo me hago mis propios apuntes en otras asignaturas, porque se me queda mejor, pero en esta buscaré apuntes y estudiaré por ellos, pero siempre consultando con el libro.

Si claro, en esta materia en concreto viendo el asunto de los esquemas quizàs deba darle una visita a la biblioteca y buscar los puntos que salen en los esquemas que no estèn desarrollados en los apuntes o que estèn escuetos de contenido.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #452 en: 01 de Diciembre de 2012, 22:57:21 pm »
Si, es en el tema IX, 1.4 Crítica de las usuales explicaciones doctrinales, c) El federalismo y otros factores

(lo he encontrado por el libro de esquemas, que mi cuota es de Navas y no viene así)

lo encontré.... uff tengo un lió de papeles que ya ni me entero  ???

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #453 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:00:31 pm »
Si claro, en esta materia en concreto viendo el asunto de los esquemas quizàs deba darle una visita a la biblioteca y buscar los puntos que salen en los esquemas que no estèn desarrollados en los apuntes o que estèn escuetos de contenido.

tengo un libro del año pasado y he sacado de la biblioteca el nuevo para comparar pero,  hay cosas en el libro de esquemas que yo creo que  no son para destacar.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #454 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:02:12 pm »
Hola.

Os dejo un enlace con unas videoclases que os servirá, tanto en TEC como en Constitucional I.

Para TEC es mejor el capítulo "Organización Constitucional de los Poderes del Estado", porque el capítulo "Teoría de la Constitucion y sistema de fuentes" (en contra de la semejanza con el título de la asignatura) contiene vídeoclases para Constitucional I.

Creo que algo os puede servir.

Saludos

Muchisimasss gracias

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:12:27 pm »
tengo un libro del año pasado y he sacado de la biblioteca el nuevo para comparar pero,  hay cosas en el libro de esquemas que yo creo que  no son para destacar.

Gracias por la informaciòn, los esquemas no es que sean la panacea la verdad, sirven bàsicamente para defenderse, supongo que si saliese en la parte de desarrollo alguna pregunta de los principios polìticos de Constituciones antiguas seria bastante ùtil ya que es muy fàcil confundirlos entre tantas Constituciones que hay. La materia no es complicada pero si como muy espesa en algunos temas y eso en ciertos momentos la puede hacer fastidiosa y tiene historia en muchos segmentos y a mi me duerme jajaja. Saludos.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #456 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:19:19 pm »
jaajaj a mi también me duerme.... que avanzado vas... yo voy por el tema 8 del programa uff

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:29:06 pm »
jaajaj a mi también me duerme.... que avanzado vas... yo voy por el tema 8 del programa uff

Jajaja no que va, lo de las Constituciones lo sè porque fue lo primero que mire al tener los esquemas pero si bien he leido hasta el 11 realmente estoy con algo memorizado hasta el 9 pero tampoco mucho, lo que si he machacado con intensidad es el test de Tortux que las 540 preguntas las habrè leido como 4 veces y las que faltan jaja. Se hace dìficil memorizar bien muchas cosas, algo que no me gusta de la parte de desarrollo es que el espacio no es tasado, si bien si te sabes algo bastante bien viene genial, al menos a mi me resulta medio complicado, tengo la letra pequeña y para llenar folios me cuesta horrores, espero si tengo que responder de forma corta no tomen demasiado en cuenta el nùmero de folios y si que la respuesta contenga los aspectos resaltantes.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
« Respuesta #458 en: 01 de Diciembre de 2012, 23:57:39 pm »
no creo que sea cuestión de rellenar folios ( a mi se me da fatal esa parte, me cuesta desarrollarlo)
aunque no sea la misma asignatura el profesor de Fundamentos  comento que aunque tenemos un folio para contestar no hay porque contestar el folio entero que dependerá de lo que pregunten,
aquí supongo que sera igual, la extensión  dependerá de la pregunta.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 02 de Diciembre de 2012, 17:49:31 pm »
El libro de esquemas es muy útil para las constituciones pero a la hora de estudiar...no se yo...