;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169875 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #540 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:43:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuantas preguntas tiene la pec??

10.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #541 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:56:57 pm »

10.

Gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:37:23 am »
Holaa, yo tengo dos dudas...espero no crear polémica xD
1. En el modelo norteamericano, yo entiendo en que cuando declaran una norma INCONSTITUCIONAL es igual a una derogación de la ley ya que no pueden volver a aplicarla...pone bien claro que el Juez no puede anularla ya que eso es tarea legislativa, simplemente deja de aplicarla y, en cuanto a la decisión que adopte el TS vincula a todos los Jueces del territorio, por lo que yo creo que si acaba derogándola ya que deja de aplicarse.
2. Tiene que ver con Locke, en los primeros temas habla de que un poco "crea" las bases del Estado Constitucional y Representativo más las teorías del Estado Liberal y, que, diferencia una división de poderes del Estado (Legislativo, Juducial y Ejecutivo, con predominio del primero)...y mi duda es que, siempre he visto, no solo en el libro sino también en las preguntas test, que siempre menciona esos poderes pero en vez del judicial habla del federativo el cual supuestamente era para las relaciones externas...¿no?...
Perdonad si existe algún fallo o algo ya que lo ando escribiendo a la prisa xD

Hola,
1/ el modelo norteamericano es un sistema de justicia constitucional difuso en el que todos los jueces asumen el control de la constitucionalidad de las leyes. La constitucionalidad de una ley solo se admite por vía indirecta, es decir como consecuencia de un litigio.
Ahora bien, la declaración de inconstitucionalidad declarada por un juez no determina su anulación, ya que esta función corresponde al congreso, por lo que simplemente no se aplica al caso concreto, pero si podrá ser aplicada en otros casos si nadie opone la excepción de inconstitucionalidad.
Pero el TS, que puede conocer las decisiones de los tribunales inferiores por vía de apelación, si declara la norma inconstitucional esto supondrá su inaplicación general, que es como si se anulara.

2/Si. El poder federativo digamos que es el ejecutivo exterior que se ocupa de las relaciones con otros estados, como de formar alianzas, hacer transacciones con la comunidad extranjera etc

Si quieres puedes leerte este blog . Habla sobre locke y se entiende mucho mejor su manera de pensar.

Un saludo

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:13:30 pm »
No sé cómo una profesora, que se supone mera usuario del foro pudo acceder a las ip. Desde luego obligación no tenían de cedérselas.
Crear tanto misticismo alrededor de la pec no me parece normal.

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #544 en: 05 de Diciembre de 2012, 19:49:29 pm »
Hola Mimma, en mi opinión no está bien que cuelgues las preguntas cuando aún no ha pasado el plazo para hacerlas. Haciendo eso lo que has conseguido es que las personas que la habían realizado previamente estén en inferioridad de condiciones con respecto al resto de personas que han podido ver las preguntas y prepararselas antes de hacerlas.

Me parece fatal lo que has hecho si lo que querías era colgarlas haberlo hecho una vez pasado el plazo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:39:32 pm »
socio no me lo tomo mal...

se que la compañera había puesto las preguntas y las respuestas, pero no he tenido tiempo de entrar en la pec, y no sabia si eran diez las preguntas de la pec, o eran más...  ok ;)

PD y por cierto hasta 10 al menos se contar, después de 10 ya me cuesta  ;)
¡Ánimo! Que todo saldrá, ya lo verás.

Un saludote.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #546 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:44:06 pm »
¡Ánimo! Que todo saldrá, ya lo verás.

Un saludote.

Otro pa ti...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #547 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:46:46 pm »
Estimados compañeros:
No olvidemos que la PEC es opcional (voluntario) y no tenemos que darle mayor (o menor) relevancia. Hubo un problema con su petición:

El cuestionario no está activo. Efectivamente, ese cuestionario ya pasó y eso es lo que dice la plataforma Alf.
Todo se reduce a lo mismo; estudiar y más estudiar y... más de lo mismo. Nadie suspenderá si aprueba su examen presencial; es fáctico, es un hecho (o lo será).
Por cierto, compañeros, todavía me sale "solicitud pendiente", ¿Es eso normal?
Saludos cordiales.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 06 de Diciembre de 2012, 18:06:02 pm »
Sí, puedes estar con solicitud pendiente unos cuantos meses aún...A mí me dijeron en el Negociado que van por orden alfabético y empiezan a finales de noviembre según se cierran las modificaciones en la matricula...Así que paciencia, que creo debería ser asignatura obligatoria en la UNED.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #549 en: 06 de Diciembre de 2012, 18:18:32 pm »
Sí, puedes estar con solicitud pendiente unos cuantos meses aún...A mí me dijeron en el Negociado que van por orden alfabético y empiezan a finales de noviembre según se cierran las modificaciones en la matricula...Así que paciencia, que creo debería ser asignatura obligatoria en la UNED.
Muchas gracias por tu amable y rápida respuesta. Recibe un cordial saludo.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:19:19 pm »
hola, alguien sabe donde puedo encontrar las preguntas mas frecuentes y las que han caído otros años en el examen.
Gracias.

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #551 en: 11 de Diciembre de 2012, 21:25:47 pm »
hola, alguien sabe donde puedo encontrar las preguntas mas frecuentes y las que han caído otros años en el examen.
Gracias.

hola,

mandame un email a pepsapena@gmail.com y te remito un archivo con las preguntas...
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:45:33 pm »
ya te lo envié, gracias.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 14 de Diciembre de 2012, 16:31:06 pm »
Yo se que en teoría esta asignatura no es muy difícil de aprobar por el tipo de exámen y demás...pero la verdad es que me parecen los temas muy extensos y soporíferos y aunque se que dicen que con los Test de Tortux y demás vas bien preparado...no se, me da miedo esta asignatura...De hecho, pensaba examinarme en la primera semana y creo que la voy a dejar para la segunda porque no creo que me de tiempo a prepararla entera... :'(

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:07:26 pm »
Yo se que en teoría esta asignatura no es muy difícil de aprobar por el tipo de exámen y demás...pero la verdad es que me parecen los temas muy extensos y soporíferos y aunque se que dicen que con los Test de Tortux y demás vas bien preparado...no se, me da miedo esta asignatura...De hecho, pensaba examinarme en la primera semana y creo que la voy a dejar para la segunda porque no creo que me de tiempo a prepararla entera... :'(

A mi me pasa lo mismo. Aún ni he mirado las constituciones, si puedo las miraré la semana que viene, aunque ahora con las navidades uf... Los test de Tortux los he machacado y los de Victoria tb, pero lo que veo complicado es la pregunta teórica de las narices, ya que te hacen una media de esta con el test y eso es lo que me da miedo  :o   :o, pero no voy a memorizar todo el temario para una sola pregunta, eso si, intentaré estudiarme bien el esquema de Constituciones y lo demás lo leeré y reeleré.
También la veo muy extensa y pesada, pero hay que sacarla como sea, así que ánimo y a seguir  :).

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:29:00 pm »
¿Qué esquema Aroa? ???

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 14 de Diciembre de 2012, 22:32:07 pm »
¿Qué esquema Aroa? ???

Este:

Ya se que podemos llevar el libro de esquemas al examen, pero este está más completo ( yo tengo el de Navas) y pienso que si memorizo este, me leo unas cuantas veces los apuntes de Darbon y luego con el libro de esquemas en el examen, más o menos podré contentar algo si preguntan una constitución.
De la otra parte del temario memorizaré los conceptos que considero más importantes, pero pocos, lo demás con el libro de esquemas y mucha imaginación jajaja.  :)

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #557 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:08:33 pm »
Muchas gracias Aroa, ya lo había visto antes y la verdad es que está bastante bien. Yo tengo el libro de esquemas de Torres del Moral (mi cuota) pero vamos...

Lo malo será como ninguna de las dos sea una constitución... :-\

Desconectado FRANCHI 62

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:54:49 pm »

Acaban de salir las fechas y horarios de los exámenes de febero.

Desconectado jarodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #559 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:03:17 pm »
Muchas gracias Aroa, ya lo había visto antes y la verdad es que está bastante bien. Yo tengo el libro de esquemas de Torres del Moral (mi cuota) pero vamos...

Lo malo será como ninguna de las dos sea una constitución... :-\

Disculpa ¿podrías aclararme a qué libro de esquemas en concreto te refieres?

Gracias de antemano.