;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 170029 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #920 en: 15 de Enero de 2013, 18:23:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, lo acabo de ver ahora mismo
Quitando el cajón en blanco que pone que no se puede evaluar porque el alumno no respondió........
Entonces la pregunta que el Presidente del Gobierno no puede presentar cuestión de confianza estando en trámite moción de censura es verdadera???

Asi parece, yo la contestè asì pero màs por mera intuiciòn que por tener una base jurìdica de donde sustentarme, es la tìpica pregunta hecha para que se responda casi que al azar, esa y la pregunta 8 con el asunto del Congreso y el Senado tenìan bastante mala intenciòn. A ver con que les salen a las personas que tienen que presentarla de nuevo, menos mal nosotros salimos bien librados porque en honor a la verdad mi meta era sacar de promedio 8 en las PEC para poder en el peor de los casos sacar un 4 en el exàmen y que ello igual signifique aprobado. La segunda PEC del año pasado tambièn tuvo unas cuantas preguntas con "venenito", lo que si es que fue màs variada que esta, pues me parece que se pasaron centràndose en un sòlo tema, aunque yo me lo imagine pues es muy dìficil poder concentrar en un ùnico caso pràctico varios temas.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #921 en: 15 de Enero de 2013, 21:28:09 pm »
Hola, lo de la revisiòn o sea de poder accesar a la PEC alguien en el foro de Alf le diò un "truco" a otra persona que preguntaba (yo tampoco lo sabìa) y era ingresar en cuestionarios y ahi salìa la segunda PEC, luego en revisar y luego sobre la fecha con hora que sale en azul y asì se pueden ver las preguntas de la PEC con los puntos en cada una o sea si te sale 0.00 es que estuvo incorrecta y 1.00/1.00 es que si fue correcta la respuesta seleccionada. Saludos.
pete...lo de ingresar en cuestionarios...me he rebanado los sesos buscando ese link...y yo no he podido ni ver mi pec, respondida...ni la pregunta q dice no contestada por el alumno...parece q soy un desastre.   me lo puedes explicar mejor???

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #922 en: 15 de Enero de 2013, 21:50:36 pm »
pete...lo de ingresar en cuestionarios...me he rebanado los sesos buscando ese link...y yo no he podido ni ver mi pec, respondida...ni la pregunta q dice no contestada por el alumno...parece q soy un desastre.   me lo puedes explicar mejor???

Hola, claro no hay problema, en la pàgina principal donde salen los "circulos" con cosas como foro de debate, calificaciones, tareas, y cuestionarios. Es darle allì y te apareceràn los cuestionarios que has hecho y sale la segunda PEC, al lado sale la palabra revisar uno coloca el ratòn sobre ella para darle click, se abrirà luego la pàgina y sale como una fecha con una hora que debes hacer lo mismo y ya ahì te sale la PEC desplegada.

Desconectado juan66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #923 en: 15 de Enero de 2013, 23:35:08 pm »
Hola luu003 muchas gracias por los apuntes!
en cuanto a la pec, acabo de recibir un correo que dice lo siguiente:

PRÓRROGA PLAZO ENTREGA SEGUNDA ACTIVIDAD FORMATIVA

Estimados estudiantes:

A la vista de los problemas surgidos en la Plataforma, se ha remitido a los Profesores-Tutores el siguiente mensaje:

"Estimados Profesores-Tutores:

Ante los problemas surgidos en la Plataforma el pasado fin de semana el Equipo Docente, tal como se ha hecho en otros cursos académicos, ha decidido admitir con caracter excepcional, hasta el próximo lunes 21 de enero inclusive, todas las actividades formativas de los estudiantes que han llegado y lleguen al Departamento con el fin de remitirsélas para su corrección.

Por ello les rogamos acepten y corrijan las actividades que les hayan enviado y les envíen directamente los estudiantes asignados a sus Centros Asociados.

Agradeciendo su colaboración reciban un cordial saludo

El Equipo Docente"

Por tanto, de conformidad con lo establecido puede usted remitir su PEC al Profesor-Tutor asignado a su Centro Asociado hasta la fecha señalada, lunes 21 de enero inclusive.

Un cordial saludo

El Equipo Docente

Yo tambien he recibido este correo, pero creo que es del departamento de Fundamentos Clasicos. El domingo era el ultimo dia para entregar la Pec y como no funcionaba Alf mucha gente se la envio directamente al profesor tutor.
Un saludo.

Desconectado Panzer3

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #924 en: 16 de Enero de 2013, 02:29:10 am »
Yo tambien he recibido este correo, pero creo que es del departamento de Fundamentos Clasicos. El domingo era el ultimo dia para entregar la Pec y como no funcionaba Alf mucha gente se la envio directamente al profesor tutor.
Un saludo.
Aah vale, perdón entonces por meter la pata, supuse que era de Teoría del Estado Constitucional, porque es la única PEC que he hecho.
Problema resuelo, un saludo!

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #925 en: 16 de Enero de 2013, 12:12:26 pm »
Hola¡¡¡
 Yo lo entiendo así también. En la página 536 de la última edición pone:
"....declaración de estado de emergencia legislativa para un período de seis meses(....) durante el cual interviene en el proceso legislativo únicamente el Bundesrat o Cámara federal.

Pero me sigue quedando una duda, pues una cosa es que intervenga una cámara solo, durante esos seis meses y otra sería si para aprobar el estado de emergencia legislativa sólo interviene una cámara ( y eso no viene en el libro).....
Creo que la formulación de la pregunta para verdadero o falso no está muy completa.
Y en la cuestión de confianza, sigo con mil dudas, pues aunque puse que era incompatible con la moción de censura.........imagino que si no está expresamente prohibida ..se podría hacer.
En fin, cierto que si fuera una oposición , se podrían impugnar al menos dos preguntas bajo mi punto de vista.
un saludo

Yo al final fallé la pregunta 5. Como en España  no existe el estado de emergencia legislativa pensé que era falsa, pero claro, que el Rey pueda advertir de que no existe, pues seguro que sí. Juan Carlos le puede indicar a Mariano que el estado de emergencia legislativa no existe porque estamos en España y no en Alemania, aunque es probable que ya lo sepa (acabó derecho hace muchos años)pero posible es  :o . Me parece una pregunta bastante absurda pero en fin........
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #926 en: 16 de Enero de 2013, 12:22:10 pm »
Hola, claro no hay problema, en la pàgina principal donde salen los "circulos" con cosas como foro de debate, calificaciones, tareas, y cuestionarios. Es darle allì y te apareceràn los cuestionarios que has hecho y sale la segunda PEC, al lado sale la palabra revisar uno coloca el ratòn sobre ella para darle click, se abrirà luego la pàgina y sale como una fecha con una hora que debes hacer lo mismo y ya ahì te sale la PEC desplegada.
hola pete! Gracias como dice mi hija.... Mama te atropella la Tecnología. Jajaja

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #927 en: 16 de Enero de 2013, 13:02:58 pm »
hola pete! Gracias como dice mi hija.... Mama te atropella la Tecnología. Jajaja

Jajaja, es que hemos tenido que hacer magia la verdad, yo no podìa ver la calificaciòn usando mi "camino" usual y tu me diste luz de hacerlo por la vìa del apartado de calificaciones y bueno yo ahora que te dije lo de cuestionario para poder visualizar la PEC jaja, yo tampoco lo sabìa, se lo leì a alguien en el foro de Alf, porque me tenìa preocupado el no poder ver el contenido porque capaces y decian que la nota si estaba guardada pero la PEC no y entonces por eso tendrìa que repetirla, pero veo que no. Yo creo que lo que ha pasado con la segunda PEC y el problema en la plataforma ha sido dantesco, esperemos la pròxima los informàticos tengan màs cuidado, aunque parece que cosas como esa suelen pasar con frecuencia y por lo visto no "mejora el enfermo". Saludos.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #928 en: 16 de Enero de 2013, 13:46:55 pm »
Yo al final fallé la pregunta 5. Como en España  no existe el estado de emergencia legislativa pensé que era falsa, pero claro, que el Rey pueda advertir de que no existe, pues seguro que sí. Juan Carlos le puede indicar a Mariano que el estado de emergencia legislativa no existe porque estamos en España y no en Alemania, aunque es probable que ya lo sepa (acabó derecho hace muchos años)pero posible es  :o . Me parece una pregunta bastante absurda pero en fin........

+1

Desconectado alvaroooo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #929 en: 16 de Enero de 2013, 14:45:27 pm »
yo hice la PEC el dia 12 x la tarde y no me la han corregido  0.00/10.00
me ponia q la habia entregado...tan normal

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #930 en: 16 de Enero de 2013, 15:22:06 pm »
yo hice la PEC el dia 12 x la tarde y no me la han corregido  0.00/10.00
me ponia q la habia entregado...tan normal

Como que te tocarà repetirla, lo que no han dicho es cuando, a mi no me parece justo que tengas que repetir algo que ya hiciste y màs si sabes que respondiste bien, porque ahora hacen una segunda PEC cuyo contenido serà distinto y puede que sea peor que la anterior. A mi como ya lo he dicho no me parece ecuànime que si la falla es de ellos pague las consecuencias el alumno, porque si en el caso de que sea al alumno al que se le estropea el ordenador en el momento de hacer la PEC o se va la luz o se reinicia el ordenador porque le da la gana, entonces el alumno tambièn tiene que tragar y la nota serà de acuerdo a las preguntas que haya dado tiempo a marcar antes del percance. Esperemos tengan la sensibilidad de poner la PEC sin tantas preguntas rebuscadas y asì hacerla màs llevadera a quienes la tengan que presentar.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
NUEVA PEC EL LUNES O MARTES!!
« Respuesta #931 en: 16 de Enero de 2013, 18:20:34 pm »
Me informaron que el lunes o martes tendrémos activada la nueva segunda Pec de Constitucional.
Saludos

Desconectado nuri5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #932 en: 17 de Enero de 2013, 12:33:32 pm »
hola chicos este es el correo de la nueva pec
Nueva Segunda PEC de Teoría del Estado Constitucional

Estimados alumnos,

Les informamos que debido al incidente informático que tuvo lugar mientras se realizaba la segunda prueba de evaluación a distancia, el equipo docente ha decidido elaborar una nueva PEC para que la puedan realizar aquellos alumnos que NO pudieron acceder o los que tuvieron dificultades para completarla y sus resultados no quedaron registrados.Los alumnos que ya la han realizado y tienen su calificación NO DEBEN REPETIRLA.
La nueva PEC consistirá en un enunciado y 10 preguntas de verdadero/falso relacionadas con él. Dispondrán de 60 minutos y la prueba permanecerá ACTIVA desde el LUNES 21 DE ENERO A LAS 9:00h de la mañana hasta el MARTES 22 DE ENERO A LAS 9:00h de la mañana.Para realizar la "segunda PEC" deberán pinchar sobre el icono "cuestionario" en el plazo indicado.
Pedimos, de nuevo, disculpas por las molestias causadas que son ajenas al equipo docente.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #933 en: 17 de Enero de 2013, 12:38:54 pm »
hola chicos este es el correo de la nueva pec
Nueva Segunda PEC de Teoría del Estado Constitucional

Estimados alumnos,

Les informamos que debido al incidente informático que tuvo lugar mientras se realizaba la segunda prueba de evaluación a distancia, el equipo docente ha decidido elaborar una nueva PEC para que la puedan realizar aquellos alumnos que NO pudieron acceder o los que tuvieron dificultades para completarla y sus resultados no quedaron registrados.Los alumnos que ya la han realizado y tienen su calificación NO DEBEN REPETIRLA.
La nueva PEC consistirá en un enunciado y 10 preguntas de verdadero/falso relacionadas con él. Dispondrán de 60 minutos y la prueba permanecerá ACTIVA desde el LUNES 21 DE ENERO A LAS 9:00h de la mañana hasta el MARTES 22 DE ENERO A LAS 9:00h de la mañana.Para realizar la "segunda PEC" deberán pinchar sobre el icono "cuestionario" en el plazo indicado.
Pedimos, de nuevo, disculpas por las molestias causadas que son ajenas al equipo docente.
Entonces, los que tienen nota, como por ejemplo yo que me figura 8/10, y el equipo docente dijo que la primera pregunta que estaba en blanco la darían por válida, la tenemos que volver a hacer o no?

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #934 en: 17 de Enero de 2013, 12:57:50 pm »
Entonces, los que tienen nota, como por ejemplo yo que me figura 8/10, y el equipo docente dijo que la primera pregunta que estaba en blanco la darían por válida, la tenemos que volver a hacer o no?

Creo que lo dice bien claro en esta parte "Los alumnos que ya la han realizado y tienen su calificación NO DEBEN REPETIRLA."  Lo de la pregunta en blanco ya dijo la Tutora de ayuda en Red que ella manualmente irà poniendo el punto de la pregunta fantasma, pero que le llevarà tiempo porque lo tiene que hacer uno a uno y son casi 700 alumnos los que entran en este rango y va por orden alfabètico.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Regalo de puntos
« Respuesta #935 en: 17 de Enero de 2013, 14:36:30 pm »
Los que han tenido la suerte de realizar y que les califiquen la segunda pec les añaden un punto porque sí (tienen un enuciado y 9 preguntas) y los que tienen que hacerlo el lunes tendrán 1 enunciado y 10 preguntas....
A mchos compañeros en los foros les parece injusto que a lagunos se les regale un punto y a otros no....´¿debían hacer esta nueva pec igal que la anterior: 1 enunciado y 9 preguntas?
A vosotros que os parece?

Saludos

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re:Regalo de puntos
« Respuesta #936 en: 17 de Enero de 2013, 15:07:52 pm »
Los que han tenido la suerte de realizar y que les califiquen la segunda pec les añaden un punto porque sí (tienen un enuciado y 9 preguntas) y los que tienen que hacerlo el lunes tendrán 1 enunciado y 10 preguntas....
A mchos compañeros en los foros les parece injusto que a lagunos se les regale un punto y a otros no....´¿debían hacer esta nueva pec igal que la anterior: 1 enunciado y 9 preguntas?
A vosotros que os parece?

Saludos

Bueno me imagino que optaràn por una soluciòn igual de efectiva pero menos evidente y serìa poner de las 10 preguntas una demasiado fàcil y que sea imposible fallarla y con eso no harìa falta regalar directamente el punto pero es casi como que lo fuese ya que si la pregunta es muy fàcil casi que sin estudiar se deberìa responder. Lo del punto que "regalan" no es porque sean muy dadivosos sino que es culpa del sistema el que la fulana pregunta no haya aparecido y pues no tienen màs remedio que hacerlo de esa forma.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #937 en: 17 de Enero de 2013, 15:22:01 pm »
Ya lo sé PETESAMPARAS, no me imaginaba en ningún momento que regalen porque sí......Bueno en fin.....poco podemos hacer nosotros, y estoy de acuerdo que no está bién que tengan que repetir los que ya realizaron la otra pec :(
A ti te toca de nuevo el lunes?
Saludos

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #938 en: 17 de Enero de 2013, 15:38:33 pm »
Ya lo sé PETESAMPARAS, no me imaginaba en ningún momento que regalen porque sí......Bueno en fin.....poco podemos hacer nosotros, y estoy de acuerdo que no está bién que tengan que repetir los que ya realizaron la otra pec :(
A ti te toca de nuevo el lunes?
Saludos

No, yo tuve la suerte de hacerla el viernes por la noche y me salvè de tener que repetirla, pero tampoco me parece muy justo el que tengan que repetirla personas que ya la hicieron y que saben que salieron bien, esperemos esta PEC estè sencilla, la anterior tampoco es que estuviese hiper dìficil, pero si hubo tres preguntas capciosas (la de la advertencia del Rey, el tema de si se podìa o no presentar una cuestiòn de confianza con una mociòn de censura en curso y lo de sì en el estado de emergencia legislativa participaba no solo el Senado sino tambièn el Congreso).

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #939 en: 17 de Enero de 2013, 15:49:45 pm »
yo me pasé todo el fin de semana pendiente de los foros y de la pec, a ver si lo solucionan o no...en fin he perdido un tiempo muy valioso para nada....a ver ...es lo que hay...como tu dices, espero que no sea muy difícil o con trampas lo de lunes...
A ver que pasará...  ::)