;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175527 veces)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #120 en: 28 de Septiembre de 2012, 19:47:57 pm »
Sigo que le he dado a enviar sin querer

Tal y como dice GLASS los apuntes son los de Carbayona que están aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Tambien TEUFEL (que me merece confianza total) recomienda los de Iker014, pero aún no lo he encontrado y se me acaba el tiempo de editar el mensaje. Ya pondré el link.

Se pueden complementar con los esquemas de Margara que están aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay un esquema en forma de pirámide que se ha utilizado, está aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo creo que con esto ya podemos ponernos a estudiar

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:02:05 pm »
En No puedes ver los enlaces. Register or Login
hay una carpeta con un montón de ficheros interesantes. Ahí están los de IKER014 y uno resumido ya de cara al examen confeccionado por VICTORIASOY (otra fiable compañera de foro)

Venga, suerte a todos (y me incluyo)

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #122 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:11:36 pm »
Una preguntilla, ¿la página del departamento es esta? No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es que no encuentro ninguna información sobre el grado, solo licenciatura y no sé si es que no sé buscarlo o estoy en la página equivocada.

Gracias! :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #123 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:17:49 pm »
Lo incorrecto es que el compañero tribeca, ponga las páginas de descarga en este post .... para eso existe apuntes temporales .....  :-\

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:09:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo que le he dado a enviar sin querer

Tal y como dice GLASS los apuntes son los de Carbayona que están aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Tambien TEUFEL (que me merece confianza total) recomienda los de Iker014, pero aún no lo he encontrado y se me acaba el tiempo de editar el mensaje. Ya pondré el link.

Se pueden complementar con los esquemas de Margara que están aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay un esquema en forma de pirámide que se ha utilizado, está aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo creo que con esto ya podemos ponernos a estudiar

Tribeca maquina total mix !!!! Muy util la entrada que has puesto, gracias mil!!!!! Yo no conocia lo del esquema en piramide, me lo llevo.... y lo de los apuntes de iker014 la verdad que estan mejor que los de carbayona, a mi parecer (sin menospreciar ni mucho menos a nuestro compañero carbayona, al que aprovecho para agradecerle su tiempo y dedicacion). Los he leido algo esta tarde y me gustan más.

PD: Que bien hecho está la piramide, como se lo curra la gente  :D

Desconectado U-kiko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 30 de Septiembre de 2012, 00:52:05 am »
Un saludo a tod@s, otro novato más que se apunta... a ver que tal.

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #126 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:41:37 pm »
Pillo sitio!!
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 30 de Septiembre de 2012, 16:55:15 pm »
otro novato más que se une y por economía sólo con apuntes gracias por la ayuda, aunque veo que el código de leyes procesales tendrá que caer sí o sí :-[

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #128 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:17:37 pm »
Lo incorrecto es que el compañero tribeca, ponga las páginas de descarga en este post .... para eso existe apuntes temporales .....  :-\

-1

Lo correcto es aportar algo, aunque sea no sea en el sitio mas adecuado, entrar para no aportar nada, no sé en que escala de valores de corrección se encuentra, pues solo se ocupa espacio inutilmente, pero es solo una opinión.

Desconectado MAYUSDUR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #129 en: 01 de Octubre de 2012, 13:55:36 pm »
El código de leyes varía mucho de un año a otro, es que me han dejado el del 2010 y no sé si me sirve o me debo comprar el del 2012.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #130 en: 01 de Octubre de 2012, 14:11:39 pm »
El código de leyes varía mucho de un año a otro, es que me han dejado el del 2010 y no sé si me sirve o me debo comprar el del 2012.

Cómo está la cosa, desde el 2010 al 2012 creo que sí han cambido, te aconsejo a mi modesta opinión,  para el exámen no arriesgues e intenta de llevarte el más actualizado ....  ::)

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 01 de Octubre de 2012, 15:18:56 pm »
otra mas que se une!!!

La verdad es que por lo que he ido mirando, la asignatura es muy amena... vengo de unas oposiciones de Justicia y practicamente el 90% me suena.
Yo he comprado el libro, porque aunque los apuntes del foro están genial, "cada maestrillo tiene su librillo", aunque el libro de las prácticas pone pendiente de publicación...

alquien sabe cuando saldrá? o si servirá el del año pasado?? ya que de todos los que oferta la asignaura, a mi parecer, es el mas importante.

En cuanto al codigo de leyes procesales, no tengo mucha idea de su contenido, y temo comprarlo para que al final no me sirva de mucho.

Muchisima suerte a todos y vamos comentando!
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 01 de Octubre de 2012, 18:33:53 pm »
Y respecto al libro de teoría, ¿variará mucho de la edición anterior?

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #133 en: 01 de Octubre de 2012, 21:25:36 pm »
otra mas que se une!!!

alquien sabe cuando saldrá? o si servirá el del año pasado?? ya que de todos los que oferta la asignaura, a mi parecer, es el mas importante.

En cuanto al codigo de leyes procesales, no tengo mucha idea de su contenido, y temo comprarlo para que al final no me sirva de mucho.

Por lo que se, el libro de casos prácticos no varia mucho de un año a otro y el del pasado año  supòngo que servirá perfectamente, yo al menos no voy a cambiarlo. Y sobre el CLP, aunque ya se a comentado varias veces en este mismo hilo, SI, ES NECESARIO TENERLO, no es obligatorio evidentemente, pero se puede llevar al examen y resulta de gran ayuda.

Respecto al los libros de teoría que preguntaba lalitayg, la verdad es que tampoco hay variaciones sustanciales, en el del curso pasado, si no me equivoco,  solo variaron lo de los secretarios judiciales, si hay algún cambio será cosa de poco.
Saludos

Desconectado pcx

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/09
« Respuesta #134 en: 01 de Octubre de 2012, 21:59:56 pm »
Hola a todos,
Me podeis decir si hay mucha diferencia entre el libro de casos prácticos edicion 2009 (2ª edicion) y la 3ª edicion del 2010?

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 02 de Octubre de 2012, 08:44:18 am »
-1

Lo correcto es aportar algo, aunque sea no sea en el sitio mas adecuado, entrar para no aportar nada, no sé en que escala de valores de corrección se encuentra, pues solo se ocupa espacio inutilmente, pero es solo una opinión.

El curso pasado empecé en la UNED y se lo que pasa. En archivos temporales está todo. Pero me gustaría que el foro vaya ya derivando a dudas y aspectos relativos al estudio de la asignatura. Sin embargo, la gente pregunta una y otra vez donde están las cosas, cuáles son los apuntes mejores, etc. etc. etc. Quizas por falta de tiempo o por pereza, muchos estudiantes no repasan el foro y prefieren preguntar y a mi me apetece ayudar porque el año pasado me ayudaron mucho. Con mi post he recopilado lo que hasta este momento parece más recomendable, sin perjuicio de que haya variaciones en el futuro, y con la idea de que le pueda servir a alguien y así evitar la reiteración interminable de estos temas para que nos vayamos centrando, pues febrero parece lejos pero llega enseguida.

Gracias, Alatriste.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #136 en: 02 de Octubre de 2012, 11:31:06 am »
tribeca, tu post es muy útil para los novatos que no tienen mucho tiempo o no sabemos aún bien cómo va el foro y nos liamos cuando hablan de los apuntes de fulanito o menganito (ya que a veces el nombre del archivo no coincide con el mencionado aquí). Parece una tontería, pero una recopilación simple de conceptos como ésa nos facilita mucho la vida a algunos y puede evitar que se repitan innecesariamente ciertas preguntas. Quizá sería útil editar el primer mensaje del hilo y poner ese tipo de info en él. Gracias por tu aportación.

Y entiendo que adodu ha leído mal el mensaje sobre los casos prácticos, pero a mí me pasó lo mismo, no creo que sea para crucificar a nadie. Siempre está pendiente de todo el mundo y es el primero en indicarnos donde están las cosas y contestar cuando a veces nadie lo hace, así que me parece un ataque muy gratuíto decir que se dedica a criticar un usuario que aporta tanto. Es mi opinión.

Haya paz, que en este foro estamos para ayudarnos, no para menospreciar la aportación de nadie.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 02 de Octubre de 2012, 12:08:11 pm »
tribeca, tu post es muy útil para los novatos que no tienen mucho tiempo o no sabemos aún bien cómo va el foro y nos liamos cuando hablan de los apuntes de fulanito o menganito (ya que a veces el nombre del archivo no coincide con el mencionado aquí). Parece una tontería, pero una recopilación simple de conceptos como ésa nos facilita mucho la vida a algunos y puede evitar que se repitan innecesariamente ciertas preguntas. Quizá sería útil editar el primer mensaje del hilo y poner ese tipo de info en él. Gracias por tu aportación.

Y entiendo que adodu ha leído mal el mensaje sobre los casos prácticos, pero a mí me pasó lo mismo, no creo que sea para crucificar a nadie. Siempre está pendiente de todo el mundo y es el primero en indicarnos donde están las cosas y contestar cuando a veces nadie lo hace, así que me parece un ataque muy gratuíto decir que se dedica a criticar un usuario que aporta tanto. Es mi opinión.

Haya paz, que en este foro estamos para ayudarnos, no para menospreciar la aportación de nadie.
Muy acertado comentario.
Por cierto ¿Qué significa +1 o -1? Lo he visto por ahí y no sé como tomarlo.

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 02 de Octubre de 2012, 12:28:15 pm »
Haya paz... lo de los ejercicios se refiere a un archivo de 249 paginas que anda por el foro y es de los casos practicos resueltos, parecido a otro que hay de los ejercicios de civil resueltos.

Nada mas. Esta correctamente puesto en este hilo ya que se refiere a los ejercicios resueltos de introducción al derecho procesal.

Espero no se ofenda nadie con la respuesta.... que parece estamos un poco sensibles. :'(

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #139 en: 02 de Octubre de 2012, 12:29:14 pm »
Me apunto a esta asignatura. Me presenté en septiembre sin estudiar NADA (lamentable, lo sé) y saqué un 2,5. El caso práctico me pareció muy, muy fácil (de ahí saqué los 2,5 puntos), dado que en el examen te dicen los artículos que tienes que mirar en el Código de Leyes Procesales para responder las preguntas. Sí, el Código es imprescindible, comprarlo.

Es más, yo porque no tenía ni idea de como buscar cosas en él, pero me figuro que con cierta idea, podía haber buscado las respuestas de las dos preguntas teóricas en él, no estoy diciendo que salgan todas las preguntas, pero alguna que caiga sí la puedes encontrar en el Código, o, al menos, desde luego puede ayudarte a recordar la respuesta.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.