;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175389 veces)

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #80 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:59:53 am »
GRACIAS!!

"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado Lore73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:00:35 pm »
Yo soy de las que ando perdidísima, pensáis entonces que con los apuntes que habéis puesto en el enlace será suficiente para poder sacar la asignatura? Y el código de leyes y el práctico?, la verdad es que comprarlo todo con los tiempos que corren no es nada fácil.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #82 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:54:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo soy de las que ando perdidísima, pensáis entonces que con los apuntes que habéis puesto en el enlace será suficiente para poder sacar la asignatura? Y el código de leyes y el práctico?, la verdad es que comprarlo todo con los tiempos que corren no es nada fácil.

Esos dos los necesitas para el examen. Piensa que una de las preguntas es un caso práctico. Personalmente, creo que con los apuntes es suficiente. Al menos yo me voy a preparar así la asignatura.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:54:44 pm »
Esos dos los necesitas para el examen. Piensa que una de las preguntas es un caso práctico. Personalmente, creo que con los apuntes es suficiente. Al menos yo me voy a preparar así la asignatura.

Por mi parte, el práctico paso de comprarlo, lo saco de la biblioteca y así me ahorro las pelas o mitad de ellas claro, que yo sepa, el de libro de los casos prácticos no lo puedes llevar a examen mientras que el del código sí, ¿cierto?
Y yo igual, me estoy estudiando ésta asignatura por los apuntes de Carbayona de 131 páginas en la sección apuntes, los cuales por ahora, coinciden en todo con el libro de texto...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #84 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:39:03 pm »
Yo el de casos prácticos no lo veo tan "importante" ya que en cada caso te viene los artículos en lo que apoyarte en tu decisión, abres el código de leyes procesales y lees y escribes tu criterio apoyándote en dichos artículos, un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #85 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:47:21 pm »
Por mi parte, el práctico paso de comprarlo, lo saco de la biblioteca y así me ahorro las pelas o mitad de ellas claro, que yo sepa, el de libro de los casos prácticos no lo puedes llevar a examen mientras que el del código sí, ¿cierto?
Y yo igual, me estoy estudiando ésta asignatura por los apuntes de Carbayona de 131 páginas en la sección apuntes, los cuales por ahora, coinciden en todo con el libro de texto...

Exacto,en el examen sólo se puede llevar el código y el programa de la asignatura.

Desconectado Cayetano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/10
« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2012, 00:05:58 am »
Cojo sitio :)

Desconectado Picholi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2012, 02:13:12 am »
Buenas noches,

alguien sabe si los apuntes cuyo título sale iker014 (aunque por dentro sale Nacho) están bien (son unos apuntes que vienen en una carpeta de un link que han puesto en este hilo)??? Es que he visto los de Carboya y no me gustan mucho por el orden y como están redactado (con esto no quiero criticar sus apunts, que son un curro y nos hace un favor subiéndolo, solo que los apuntes es algo muy personal y hay gente que le gustan apuntes esquematizados y a otros mas redactados)...

Además, creeis necesario comprarse el libro de los casos prácticos??? Alguien tiene esos casos?? es que solo tengo las soluciones...

Muchas gracias...

Desconectado Picholi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2012, 02:20:26 am »
Se me olvidaba...

Donde puedo encontrar la guía con el temario detallado... Es que en la página de la uned solo está uno muy pequeño... o esta en el campus???

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:58:32 am »
HOla:
Os comento que el tema apuntes libro, ya os lo conté, es personal e intransferible. Yo, al leer los apuntes, no me entero y con el libro sí. Pero el libro es caro, así que igual no merece la pena si entiendes bien los apuntes. Por supuesto que con los apuntes se aprueba, si los estudias y los entiendes bien, yo no lo pensaría dos veces, seguiría con ellos. Siempre está la biblioteca para echarle un vistazo o fotocopiar algùn tema del libro.
En cuanto al practicum o casos prácticos, ahí no hay duda ¡No merece la pena comprarlo!. Muchos compañeros tienen los casos prácticos ya comentados y listados. Se pueden sacar para que los guardeis y saldran en múltiples formatos, contestados y sin contestar. Incluso hay unos que sólo sacan los que han salido en el examen. Un lujo. Esperad e irán saliendo. Paciencia.
Me he fijado que van a sacar una nueva edición del libro de casos prácticos (en las librerias pone, "pendiente de publicar") no creo que cambien mucho, serán que lo encuadernan mejor, pues la anterior edicion era un poco de andar por casa. Los "apuntes" de los casos que hay por ahí pueden variar en el nº y la página donde está el caso, pero los casos son los mismos. Hay que ver si es así en el libro nuevo.
Esperad entonces a que salga el libro y, cuando estemos en el "fregao" saldrán por ahí los casos comentados y contestados. Paciencia. Mientras tanto se puede estudiar bien, los primeros temas son "facilitos" y animan bastante a seguir con la asignatura que, por otro lado, es BÁSICA; la vereis durante toda la carrera y saberla será importante pues la repetiremos en otras asignaturas (jurisdicciónes, competencias, procedimientos, etc.). Luego, en la vida profesional, si eres abogado, te será muy útil tener una buena base (bueno, como todo). No me enrollo mas. Un saludo.

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #90 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:05:53 pm »
yo tengo los apuntes de vivero y estan bien explicados y muy bien hechos...

Desconectado Lore73

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:14:46 pm »
Gracias a todos por contestar a mi mensaje, me ha servido de mucha ayuda.

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #92 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:24:43 pm »
Hola a todos! :)

Otra que se une a vosotros, esperemos que la suerte nos acompañe.

Muchísimas gracias por los apuntes. Mi intención es fotocopiarme el libro poco a poco como algún compañero ha indicado, ya que dentro de lo posible quiero evitar gastarme demasiado dinero. Pero por lo que veo es bastante recomendable tenerlo, así que intentaré conseguirlo de esa forma.

Saludos!

Desconectado sobreviviente

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:55:12 pm »
carlsuar,

Muchas gracias por el comentario, nos tranquilizas, aún queda mucho tiempo y parece que van a empezar ya los exámenes.
¿Como se podría conseguir los casos prácticos comentados?

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:44:35 pm »
Yo tengo los apuntes de Iker, los de Carbayona no los encuentro, ¿podéis ponerme el enlace de los apuntes de Carbayona? Os lo agradecería muchísimo.

Desconectado oscargarciagarcia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 21 de Septiembre de 2012, 18:27:21 pm »
Hola a todos y suerte con la asignatura!!   
Tengo una duda que me descentra a la hora de empezar a estudiar la asignatura. El año pasado me matricule pero no pude presentarme, el hecho es que me compre los tres libros y bueno, voy a empezar a estudiar pero vereis.   En la bibliografia de la guia1 2012/13 salen las ediciones del año pasado pero cuando vas a comprar los libros de esta asignatura para este año sale una ultima edicion de los tres libros. Me imagino que la teoria sera sustancialmente la misma materia, pero en el codigo de leyes procesales??? valdra para este año. UFFF sera una tonteria pero estas cosas me ponen malo    :)
Yo entiendo que si en la bibliografia de la guia1 para este curso 2012/13 recomienda las ediciones del año pasado ir al examen con el codigo de 2011 no deberia de ocasionar ningun inconveniente.     Por seriedad!!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #96 en: 22 de Septiembre de 2012, 02:10:08 am »
Buenas Oscar.

Yo no me preocuparía mucho por lo de las ediciones, lo de los libros de la UNED es un negocio (para ellos), ya lo iras viendo, con lo que ya tienes tendrás mas que de sobra, simplemente hay que comparar el temario cuando salga por si hubiese alguna cosa nueva, ya que son muy dados a incluir lo que cambia de un año para otro en los exámenes.

Un saludo

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #97 en: 22 de Septiembre de 2012, 17:22:48 pm »
yo tengo los apuntes de vivero y estan bien explicados y muy bien hechos...

Alexuxa, ¿los de vivero son de este año? ¿puedes poner el enlace?
Muchas gracias.

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:47:11 pm »
Este es el enlace para los apuntes de Carboyara

Espero que os sirvan
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente