HOla:
Os comento que el tema apuntes libro, ya os lo conté, es personal e intransferible. Yo, al leer los apuntes, no me entero y con el libro sí. Pero el libro es caro, así que igual no merece la pena si entiendes bien los apuntes. Por supuesto que con los apuntes se aprueba, si los estudias y los entiendes bien, yo no lo pensaría dos veces, seguiría con ellos. Siempre está la biblioteca para echarle un vistazo o fotocopiar algùn tema del libro.
En cuanto al practicum o casos prácticos, ahí no hay duda ¡No merece la pena comprarlo!. Muchos compañeros tienen los casos prácticos ya comentados y listados. Se pueden sacar para que los guardeis y saldran en múltiples formatos, contestados y sin contestar. Incluso hay unos que sólo sacan los que han salido en el examen. Un lujo. Esperad e irán saliendo. Paciencia.
Me he fijado que van a sacar una nueva edición del libro de casos prácticos (en las librerias pone, "pendiente de publicar") no creo que cambien mucho, serán que lo encuadernan mejor, pues la anterior edicion era un poco de andar por casa. Los "apuntes" de los casos que hay por ahí pueden variar en el nº y la página donde está el caso, pero los casos son los mismos. Hay que ver si es así en el libro nuevo.
Esperad entonces a que salga el libro y, cuando estemos en el "fregao" saldrán por ahí los casos comentados y contestados. Paciencia. Mientras tanto se puede estudiar bien, los primeros temas son "facilitos" y animan bastante a seguir con la asignatura que, por otro lado, es BÁSICA; la vereis durante toda la carrera y saberla será importante pues la repetiremos en otras asignaturas (jurisdicciónes, competencias, procedimientos, etc.). Luego, en la vida profesional, si eres abogado, te será muy útil tener una buena base (bueno, como todo). No me enrollo mas. Un saludo.