;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175965 veces)

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #300 en: 17 de Octubre de 2012, 19:00:03 pm »
Gracias Arbotante voy a seguir tu consejo al pie de la letra.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 17 de Octubre de 2012, 19:02:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y otra cosa,aunque haya cambios,reformas o lo que sea este diciembre..podéis estar seguros de que eso no entrará en el examen este año,en el examen sólo entra lo que está en el libro de este curso!

Hola, ¿que tal?.

Ese dato que comentas. ¿Tienes claro que es real y contrastado por el departamento /coordinador del modulo?. Me daria mucha tranquilidad saber que es 100 % fiable y no nos tenemos que preocupar de nada mas y estudiar del libro que recomiende en la guia deocente (cuando se dignen a publicarla).

Muchas gracias por todo y un saludo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #302 en: 17 de Octubre de 2012, 20:15:28 pm »
Sorry... empecé a leer desde el principio del foro y no me fije en que ya esta bastante contestada la pregunta. Los de Iker parece que van a ser los elegidos (a ver si coinciden con la guia de este año)

¿Alguien se fijo ya si coinciden?

ALELUYA.... :D  Alguien que se lee el POST....Así se hace

Por cierto, no se si estará ya el programa, pero siempre es conveniente estudiar con este al lado, así no te llevas la sorpresa de que falta algo. Lo mas probable es que coincida al 99%

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #303 en: 17 de Octubre de 2012, 23:23:22 pm »
buenas me matricule ayer, con algo de retraso, pero bueno con ganas de empezar y esperar echar el resto y que me vaya un poco mejor que el año pasado.

una duda, me he leído todo los comentarios de este post, para ponerme un poco al día, y más o menos tengo claro  :P, más o menos, de los apuntes que están mejor recomendáis los de iker, he visto los casos resueltos... pero mi pregunta es, que libros son los que hay que comprar si o si.

Gracias y un saludo.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #304 en: 18 de Octubre de 2012, 00:14:04 am »
Hola, ¿que tal?.

Ese dato que comentas. ¿Tienes claro que es real y contrastado por el departamento /coordinador del modulo?. Me daria mucha tranquilidad saber que es 100 % fiable y no nos tenemos que preocupar de nada mas y estudiar del libro que recomiende en la guia deocente (cuando se dignen a publicarla).

Muchas gracias por todo y un saludo

Teniendo en cuenta el hecho de que la aprobé hace 2 cursos y de que por lo que cometáis por aquí el ED no se ha pronunciado aún para nada..pues no,no está contrastado con nadie(yo no tengo información privilegiada jaja).
Pero es así..como decís que la edición del libro es nueva este año,y creo haber leído que ni está disponible aún,pues os pedirán lo que está en el libro,nada más!!Como mucho,pero no creo que se llegue a ello..si algo cambia y el cambio viene recogido en el temario de examen os colgarán en aLF un documento de 2-3 páginas con la modificación.
No te piden que te sepas las modificaciones si no están recogidas en el libro o si ellos no te las dicen expresamente.Por lo menos en los últimos dos años así han actuado..y no creo que cambien mucho,la verdad.
Es reclamable un examen con las modificaciones no incluidas en el libro(o avisadas) y ellos lo saben.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 18 de Octubre de 2012, 02:41:48 am »
buenas me matricule ayer, con algo de retraso, pero bueno con ganas de empezar y esperar echar el resto y que me vaya un poco mejor que el año pasado.

una duda, me he leído todo los comentarios de este post, para ponerme un poco al día, y más o menos tengo claro  :P, más o menos, de los apuntes que están mejor recomendáis los de iker, he visto los casos resueltos... pero mi pregunta es, que libros son los que hay que comprar si o si.

Gracias y un saludo.

En cuanto a los apuntes yo personalmente voy a hacer una compilacion de los de Iker/Nacho y Carbayona y de cara al repaso final, YO personalemente te recomiendo los de Victoriasoy (todo esto a la espera de que cuelgen el programa actualizado).
En cuanto a los libros yo unicamente me voy a comprar el codigo precesal (editorial la ley como me recomendaba un compañero un par de paginas anteriores), ya que con los apuntes vas sobrado y los casos practicos con lo que hay colgado te apañas.

Un saludo y espero haberte ayudado

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 18 de Octubre de 2012, 02:43:52 am »
Teniendo en cuenta el hecho de que la aprobé hace 2 cursos y de que por lo que cometáis por aquí el ED no se ha pronunciado aún para nada..pues no,no está contrastado con nadie(yo no tengo información privilegiada jaja).
Pero es así..como decís que la edición del libro es nueva este año,y creo haber leído que ni está disponible aún,pues os pedirán lo que está en el libro,nada más!!Como mucho,pero no creo que se llegue a ello..si algo cambia y el cambio viene recogido en el temario de examen os colgarán en aLF un documento de 2-3 páginas con la modificación.
No te piden que te sepas las modificaciones si no están recogidas en el libro o si ellos no te las dicen expresamente.Por lo menos en los últimos dos años así han actuado..y no creo que cambien mucho,la verdad.
Es reclamable un examen con las modificaciones no incluidas en el libro(o avisadas) y ellos lo saben.

Pues muchas gracias me quitas un gran peso de encima la verdad (me apunto la frase que te pongo en negrita, que el grado son 4 años y nunca se sabe como se puede terminar).

Un saludo y muchas gracias

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 18 de Octubre de 2012, 10:35:34 am »
Por qué no os compráis el código que ellos mismo recomiendan,el de la editorial La Ley?(unos 33 euros creo recordar que me constó a mi hace 2 años).

Y otra cosa,aunque haya cambios,reformas o lo que sea este diciembre..podéis estar seguros de que eso no entrará en el examen este año,en el examen sólo entra lo que está en el libro de este curso!
Perdón, no pretendo corregir a nadie pero...
La profesora tutora de mi centro lo dejó muy claro. En el examen se pedirán los artículos que estén en vigor en ese momento y si ha habido cambios, como se espera que los va a haber, se pediran los vigentes, no los que estén ahora. Si lees mi post lo deja bien claro y eso no es mi opinión es lo que se dijo en la tutoría, muy tajantemente. También se dijo (ya lo conté) que no nos debía preocupar pues los artículos a utilizar vienen mencionados en la pregunta del caso.
Dos cosas dejó claras, que no importaba qué libro de código compraramos, cualquiera, que fuera lo mas actualizado posible pero que no nos obsesionaramos. Que se trataba de aprender a manejarlo no a que nos supieramos ningún artículo de memoría (a localizar los artículos). Que el mas barato era el mejor y que en el exámen se exigirían las leyes actualizadas, en eso fue CLARÍSIMA (también repito le quitó importancia, no iba a pasar nada). Como dije en el post anterior, lo del caso práctico no nos debía obsesionar.
Los cambios los veríamos cuando ocurriesen y era mejor que, para entonces, nos cogiera con la matería ya aprendida (osea que no dejemos para entonces el empezar a estudiar) pues así sólo sería necesario estudiar el cambio y nos serviría de repaso a la materia, lo cual significaría que en el exámen nos sería muy fácil aplicar los cambios.
No le voy a dar mas vueltas, eso fue lo que se dijo en la tutoría y os lo digo tal cual:
Entra todo.
No os preocupeís por los casos prácticos, iran saliendo solos con el estudio normal.
El libro de códigos, el mas barato.
Los cambios en la ley entraran para el exámen.
NO nos debemos agobiar, las cosas irán mas fácil según vayamos estudiando (claro que ella hablaba para los que ibamos a las "tutorías presenciales", no para el que estudia en casa).
Un saludo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 18 de Octubre de 2012, 10:41:14 am »
Muchas gracias compañero, pues a esperar a comprar el codigo en Enero (xq el libro me apaño con los apuntes que estoy reformando y cuando publiquen los cambios pues nada a modificar y a tragar temas como un campeon).

Un saludo enorme y mucha caca en los examenes
NO te confundas, el libro de códigos hay que tenerlo desde ya. Lo que no importa es que editorial compres pero tenerlo, hay que tenerlo. Lo que digo de enero es que varios códigos van a cambiar estos meses y se exigirá en el exámen lo que haya cambiado pues la tutora lo dijo bien claro y que se avisará a los alumnos con esos cambios y saldrán publicados y se explicarán en las tutorías. Pero eso lo dijo ella, lo que hagan luego...
Al menos estar preparados para lo que pase y entonces veremos, pero si ocurre lo que ella dijo y se equivocan los que dicen que no va a pasar pues te pillará con el pie cambiado. Si se equivoca la tutora y nosotros estamos preparados para el cambio ¿en que nos perjudica? en nada mas que en el tiempo de preocupación.
Un saludo.

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 18 de Octubre de 2012, 11:18:42 am »
Me acaba de llegar el código de leyes procesales....vaya libraco !!! jajaja
He visto en la web de la uned que la guía como todos sabemos es la del años 2011-2012 y la colgaron el 3 de noviembre de 2011...esperemos que este año sean mas rápidos !!
De todas formas leí en Alf que podemos empezar con esa guía... así que dicho ese comentario, dudo que cambie mucho.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #310 en: 18 de Octubre de 2012, 11:33:19 am »
Chicos yo pienso bajarme el código de leyes procesales por internet, porque el libro es un pastón.. y como siempre están modificando leyes no creo que sea una buena inversión; en cambio si me los descargo de internet, puedo actualizarlos cuando quiera y sin dejar vacía la cartera.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 18 de Octubre de 2012, 11:44:09 am »
Buenas!!! Yo todavía no había empezado a estudiar, pero quiero hacerlo ya, no dejarlo más. Me voy a comprar el código, los demás libros, según lo que estoy viendo, no los estáis pillando, ¿no? Me quedo más tranquila, voy a imprimirme los apuntes de Iker y a esperar a que salga el programa por si tengo que hacerles cambios o añadir algún epígrafe. Sobre los cambios, en mi caso, con las oposiciones ya estaba acostumbrada a que esto pasara, pero no me parecería bien que hagan comprar un libro para que al final en el examen entre otra cosa. Lo llego a entender, claro, pero no lo comparto. A ver si lo aclaran llegado el momento.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 18 de Octubre de 2012, 11:45:50 am »
Chicos yo pienso bajarme el código de leyes procesales por internet, porque el libro es un pastón.. y como siempre están modificando leyes no creo que sea una buena inversión; en cambio si me los descargo de internet, puedo actualizarlos cuando quiera y sin dejar vacía la cartera.

Para el examen exigen, en el caso de llevarlo, el libro original y sin anotaciones. El que bajes de internet no te lo vas a poder llevar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #313 en: 18 de Octubre de 2012, 12:03:53 pm »
Carlsuar,no por escribir más tienes más razón..encima leyendo tus diferentes posts en este hilo veo que te contradices un poco.
Mantengo lo que he dicho(que al fin y al cabo no difiere tanto de lo que tu dices,pero se ve que te gusta contradecirte-no es la primera vez que lo haces conmigo-).Ya contaréis tras hacer el examen que y como ha salido..

PD: Ya que esto va sobre correcciones,se llama Código de Leyes Procesales,no libro de códigos.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #314 en: 18 de Octubre de 2012, 12:23:22 pm »
En cuanto a los apuntes yo personalmente voy a hacer una compilacion de los de Iker/Nacho y Carbayona y de cara al repaso final, YO personalemente te recomiendo los de Victoriasoy (todo esto a la espera de que cuelgen el programa actualizado).
En cuanto a los libros yo unicamente me voy a comprar el codigo precesal (editorial la ley como me recomendaba un compañero un par de paginas anteriores), ya que con los apuntes vas sobrado y los casos practicos con lo que hay colgado te apañas.

Un saludo y espero haberte ayudado

puedes poner el enlace de los apuntes de victoriasoy para cotejarlos? es que no lo he visto... o si lo he visto lo he pasado por encima. Gracias.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #315 en: 18 de Octubre de 2012, 12:29:08 pm »
En la guía del año pasado no ponía nada de no poder hacer anotaciones en el Código de Leyes Procesales, yo fui al examen con apartados subrayados y alguna que otra palabra puesta, y no me pasó nada, y me consta que un profesor se dio cuenta de que tenía anotaciones. Pero quizás lo mío fuese un caso puntual.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #316 en: 18 de Octubre de 2012, 12:59:37 pm »
Para el examen exigen, en el caso de llevarlo, el libro original y sin anotaciones. El que bajes de internet no te lo vas a poder llevar.
Sé que para el examen piden el libro original del código, por eso cuando llegue la hora del examen, pediré a la biblioteca que me lo preste, lo compararé con el código vigente y haré anotaciones en las leyes derogadas o modificadas. Que me dejan entrar el libro con anotaciones al examen bien, y si no pues las borro delante del profesor y punto, no hay problema.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 18 de Octubre de 2012, 13:27:25 pm »
NO te confundas, el libro de códigos hay que tenerlo desde ya. Lo que no importa es que editorial compres pero tenerlo, hay que tenerlo. Lo que digo de enero es que varios códigos van a cambiar estos meses y se exigirá en el exámen lo que haya cambiado pues la tutora lo dijo bien claro y que se avisará a los alumnos con esos cambios y saldrán publicados y se explicarán en las tutorías. Pero eso lo dijo ella, lo que hagan luego...
Al menos estar preparados para lo que pase y entonces veremos, pero si ocurre lo que ella dijo y se equivocan los que dicen que no va a pasar pues te pillará con el pie cambiado. Si se equivoca la tutora y nosotros estamos preparados para el cambio ¿en que nos perjudica? en nada mas que en el tiempo de preocupación.
Un saludo.

Muchas gracias pues nada a comprarlo desde ya el Codigo y en el examen me llevare los folios impresos con las modificaciones que se han realizado, para no meter la ''gamba'' y aprobar.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 18 de Octubre de 2012, 13:30:06 pm »
Buenas!!! Yo todavía no había empezado a estudiar, pero quiero hacerlo ya, no dejarlo más. Me voy a comprar el código, los demás libros, según lo que estoy viendo, no los estáis pillando, ¿no? Me quedo más tranquila, voy a imprimirme los apuntes de Iker y a esperar a que salga el programa por si tengo que hacerles cambios o añadir algún epígrafe. Sobre los cambios, en mi caso, con las oposiciones ya estaba acostumbrada a que esto pasara, pero no me parecería bien que hagan comprar un libro para que al final en el examen entre otra cosa. Lo llego a entender, claro, pero no lo comparto. A ver si lo aclaran llegado el momento.

Yo no lo entiendo y me parece una tomadura de pelo por parte de la UNED (las leyes estan en constante cambio y deberia de entrar exactamente lo que este en la nueva edicion del libro y dejar de marear la perdiz).
Yo estudie en la presencial de Valencia la diplomatura de Relaciones Laborales y entraba unicamente lo que estaba en la nueva edicion del libro (para mi lo mas normal).

Un saludo y mucha suerte compañera

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 18 de Octubre de 2012, 13:31:46 pm »
puedes poner el enlace de los apuntes de victoriasoy para cotejarlos? es que no lo he visto... o si lo he visto lo he pasado por encima. Gracias.

Bufff siento no poder ayudarte con esto, ya que no se exactamente de donde me lo baje.
Lo que podemos hacer es darte mi correo (jor_a_full@hotmail.com) y me envias un mail pidiendome exactamente lo que quieras.

Un saludo