;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176043 veces)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #380 en: 25 de Octubre de 2012, 23:48:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Alhakem,

Algunos son porque vienen en el CLP, pero hay otros que, al entrar todo el temario, será necesario completarlos.

Un saludo

gracias...

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Cayetano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/02/10
« Respuesta #381 en: 25 de Octubre de 2012, 23:58:34 pm »
:)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #382 en: 26 de Octubre de 2012, 10:00:37 am »
Tengo el libro de supuestos prácticos de esta asignatura, pero aún no entiendo como pretenden que hagamos los supuestos.
En la introducción del libro explica que los tenemos que hacer con apoyo de los profesores, pero en la plataforma Alf no hay ningún hilo del foro dedicado a lo ssupuestos prácticos, pro lo que, no tengo ni idea de si debemos subirlos acorde al tema al que pertenezcan o simplemente esperan que los hagamos y nos busquemos la vida (sin que nos los revisen).
POnen en la web que el libro de casos prácticos es obligatorio, pero luego resulta que no ponen ni la intención mínima de revisarnoslos... ¿Cómo vamos a saber entonces si lo estamos haciendo bien o mal de cara al supuesto práctico del examen?

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #383 en: 26 de Octubre de 2012, 14:45:30 pm »
por cierto una duda, en los apuntes de iker, hay muchos apartados que están enumerados y no están desarrollados, alguien sabe el porque??

Gracias

Hasta donde he visto yo, los apartados que están sin desarrollar nada (por ejemplo en el tema tres los últimos puntos, solo viene el titulo) es porque esa teoría esta directamente sacada del Código de Leyes "tal cual". Contrasté esos apartados del libro con el Código y eran un simple resumen, por lo que no es necesario estudiarlos, simplemente saber buscarlos en caso de que pregunten algo de eso. Solo voy por el tema 4 así que si más adelante hay apuntes incompletos igual se debe a otra causa.
Saludos

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 26 de Octubre de 2012, 16:00:05 pm »
hola, he modificado la matricula y he cogido esta asignatura¡¡¡ asi que me uno a vosotras¡¡ ...... algun resumen de bienvenida ??????jejejeje saludos¡¡

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #385 en: 26 de Octubre de 2012, 19:23:32 pm »
Saludos comapñeros. He estado viendo los apuntes de Iker y los de Carlemay. He visto que a los de Iker le faltan apartados. ¿Esto es porque le faltan o porque no entran esos apartados? Estoy viendo los de Carlemay mas completos ....

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 26 de Octubre de 2012, 19:37:21 pm »
  Hola chicos,

Soy nueva en el foro y en la UNED. me he matriculado de la asignatura de INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL, en la UNED de Valencia. Me gustaría saber si hay más gente matriculada de Valencia.
Todavía no he podido asistir a las tutorías, por trabajo.
Lo que he venido observando estos días desde que me matriculé,  es que a la dificultad de estudiar a distancia sin poder asistir a clase y tomar apuntes, que a mi tanto me ayudaron durante la carrera que finalicé, se une que la web de la UNED tiene muchas carencias y veo poca implicación de los profesores en prestarnos toda la ayuda posible para que nos sea más fácil aprender y aprobar las asignaturas.
 He ido tomando nota de los sabios consejos que habeís ido anotando en este foro, OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

Espero poder colaborar en este foro con todo aquello q me parezca interesante compartir con todos vosotros  y hacer más llevadero el tener que estudiar por nuestra cuenta y de este modo entre todos resolver todas las dudas y preocupaciones que se nos van a ir planteando

Un saludo a todos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #387 en: 26 de Octubre de 2012, 20:34:39 pm »
Saludos comapñeros. He estado viendo los apuntes de Iker y los de Carlemay. He visto que a los de Iker le faltan apartados. ¿Esto es porque le faltan o porque no entran esos apartados? Estoy viendo los de Carlemay mas completos ....

Si lees un poco mas arriba, se explica el porque, entrar... entra todo, creo que lo importante son las nuevas modificaciones y la base cualquiera de los apuntes que hay, que los hay muy buenos.

El tema de los casos prácticos....que ya se ha dicho aquí...es mejor no obsesionarse mucho con eso, según el tutor que sea, pero la mayoría suelen pasar algunos ejemplos en los subgrupos de Alf, cada uno en el que le corresponde

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #388 en: 26 de Octubre de 2012, 20:39:56 pm »
Gracia,,, el programa de la asignatura ¿es la guía que aparece? y ¿para que te puede servir en un examen?

Una cosa es la Guia y otra el Programa. En el Programa viene el temario y sus epígrafes, se puede llevar a examen aunque no sirve de mucho, tan solo para localizar el epigrafe que se pregunta dentro de la lección correspondiente (digamos que te ayuda a ubicarte sobre lo que preguntan) La guía es una orientación general sobre la asignatura
Espero te sirva de algo la aclaración.
Saludos

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #389 en: 27 de Octubre de 2012, 00:36:57 am »
Si lees un poco mas arriba, se explica el porque, entrar... entra todo, creo que lo importante son las nuevas modificaciones y la base cualquiera de los apuntes que hay, que los hay muy buenos.

El tema de los casos prácticos....que ya se ha dicho aquí...es mejor no obsesionarse mucho con eso, según el tutor que sea, pero la mayoría suelen pasar algunos ejemplos en los subgrupos de Alf, cada uno en el que le corresponde

jeje exactamente dos lineas más arriba....

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #390 en: 27 de Octubre de 2012, 15:44:31 pm »
¿Entonces no hay que estudiarlos? ¡ PERFECTO ! Menos mal ... gracias compañeros por contestar, esto me pasa por no leerlo jejeje.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #391 en: 27 de Octubre de 2012, 16:48:43 pm »
¿Entonces no hay que estudiarlos? ¡ PERFECTO ! Menos mal ... gracias compañeros por contestar, esto me pasa por no leerlo jejeje.

Si te manejas bien con el Código, no hace falta que lo estudies, pero en mi opinión no estaría de mas estudiarse inicialmente toda la teoría

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
« Respuesta #392 en: 28 de Octubre de 2012, 13:43:01 pm »
Si te manejas bien con el Código, no hace falta que lo estudies, pero en mi opinión no estaría de mas estudiarse inicialmente toda la teoría

Ok lo tendré en cuenta, y seguramente me lo termine estudiando o por lo menos leyendo para tener idea. Procesal no es una asignatura donde te la puedas jugar mucho segun tengo entendido. Gracias ;)

Desconectado quevedo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/03
  • Roma no paga traidores...
« Respuesta #393 en: 28 de Octubre de 2012, 14:08:56 pm »
Me he pilla del Código de Leyes procesales que usaron el año pasado, o sea el de SEPTIEMBRE DE 2011, me dejarán hacer el exámen con el no?.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #394 en: 28 de Octubre de 2012, 14:44:30 pm »
Me he pilla del Código de Leyes procesales que usaron el año pasado, o sea el de SEPTIEMBRE DE 2011, me dejarán hacer el exámen con el no?.
Sí.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #395 en: 28 de Octubre de 2012, 17:28:06 pm »
A ver... el codigo es vital para esta asignatura ya que con el se resuelve practicamente toda la teoria y los casos practicos pero OJO no esta toda la teoria, y en examenes anteriores ha salido epigrafes que no estan en el codigo! no os confieis, yo estudio la teoria y la complemento con el codigo que ayuda a dar soltura y saber buscar, pero la comprension de la teoria es vital, un saludo.

Desconectado quevedo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/03
  • Roma no paga traidores...
« Respuesta #396 en: 28 de Octubre de 2012, 23:12:52 pm »
MuchaS Gracias chicos.

No tenía pasta para elnuevo y me lo he pillao de 2ª. Espero que no haya muchas diferencias y si las hay, por lo menos lo adviertan en el curso ALF con antelación para poder bajarmela y ponerme al día. De todas formas se lo machacaré al tutor del curso en el foro general.

Desconectado betico80

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #397 en: 29 de Octubre de 2012, 12:05:09 pm »
Por qué apuntes tenéis pensado estudiar? Yo acabo de ponerme y ando perdida haber si me podéis orientar!!!!

Gracias!!!

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #398 en: 29 de Octubre de 2012, 17:57:44 pm »
Por qué apuntes tenéis pensado estudiar? Yo acabo de ponerme y ando perdida haber si me podéis orientar!!!!

Gracias!!!

Por lo que se comenta en el foro la mayoria de la gente va a estudiar con los apuntes de Iker/Nacho (me incluyo) que están bastante bien. Saludos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #399 en: 29 de Octubre de 2012, 18:52:59 pm »
Estoy emocionada con esta asignatura,  Me encanta ! Por qué tema vais ya?
Yo estoy estudiando por el libro y voy por el tema 6.