;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 175404 veces)

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #60 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:58:39 pm »
A ver si hay alguien que haya estudiado por apuntes y nos cuente cómo le ha ido, y de camino, si es tan amable que nos aporte un enlace de los mismos.
Un fuerte abrazo,

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #61 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:40:34 pm »
Otra que se suma :)

Desconectado kartman3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:20:50 pm »
buenas tardes, realmente ando perdidísimo, me he matriculado en esta asignatura y he estado mirando el contenido de la asignatura y los apuntes que hay por aquí de otros años, no soy capaz de saber cual es el bueno, cual es el malo, que materia entra y que materia deja de entra, si alguien es tan amable pasarme algo sobre el tema que pueda orientarme os lo agradecería muchísimo

Desconectado lupin76

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:26:26 pm »
Es la primera vez que me matriculo en esta asignatura, y no se la metodología de estudio que necesita, pero os comento, en las que me matriculé el año pasado, me vino fenomenal descargarme las emisiones de radio que hay en este foro, y escucharlas en mi tiempo libre, tras haber dado una vuelta al temario; y tras oirlas un par de veces te aclaran muchos conceptos.

Por lo que empezaré con la descarga

Un saludo a todos

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:57:22 pm »
Buenos dias,

Yo ya he empezado a estudiar esta asignatura, tenía ganas de empezar con la rutina y cuando antes mejor no?? Yo tengo el Codigo de Leyes Procesales (entiendo que es super importante tenerlo) y para estudiar con apuntes (considero que los libros son un abuso económico y desde que te matricules a 4 o más asignatura es imposible comprarlos todos.) Los apuntes que tengo están muy bien, bien resumidos pero con todas las cuestiones importantes.

Para los casos prácticos si me está costando más el tema de los apuntes pero creo que he podido conseguir algunos que tras un vistazo rápido me dan la sensación de que están bien. Si alguien los quiere, por favor, no dudéis en pedirlos que para eso estamos todos aquí.

Gracias y suerte a todos...
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:19:38 pm »
¿Alguno tiene el libro nuevo de éste año?, digo, el de la edición 2012/2013, ya que yo he sacado el del pasado año (2010, 6 edición) para "cotejarlo" con los apuntes que por ahora concuerdan un 99%, ¿creéis que van a cambiar algo de los dos libros a parte del número de páginas?
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:39:06 pm »
Yo tengo el nuevo, llevo leídos un par de temas y no veo diferencias sustanciales con los apuntes... ::)
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:06:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo el nuevo, llevo leídos un par de temas y no veo diferencias sustanciales con los apuntes... ::)
*aparte

Con diferencias sustanciales te refieres a que todo es prácticamente lo mismo, ¿no?; ¿coinciden entonces tanto los epígrafes como los subepígrafes y demás?
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado sobreviviente

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:14:08 pm »
Buenas, otro más para esta asignatura. Novato y con solo dos asignturas para este cuatrimestre.
Me he descargado los apuntes y creo que una vez leido los comentarios y vista mi economía empezaré por estudiarme los apuntes.
por favor, alguien me podría decir como encontrar exámenes de otros años, para comprobar la dificultad y como suelen preguntar.
Muchas gracias y suerte a todos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:25:42 pm »
Buenas, otro más para esta asignatura. Novato y con solo dos asignturas para este cuatrimestre.
Me he descargado los apuntes y creo que una vez leido los comentarios y vista mi economía empezaré por estudiarme los apuntes.
por favor, alguien me podría decir como encontrar exámenes de otros años, para comprobar la dificultad y como suelen preguntar.
Muchas gracias y suerte a todos

Hola Sobreviviente,

En la página de UNED Calatayud tienes el depósito de exámenes de todas las carreras y ahí podrás encontrar los correspondientes a Derecho, tanto del plan antiguo como de Grado. Para acceder has de hacerlo con tu usuario y clave del Campus UNED, aquí tienes el link:

Saludos !!

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:31:38 pm »
*aparte

Con diferencias sustanciales te refieres a que todo es prácticamente lo mismo, ¿no?; ¿coinciden entonces tanto los epígrafes como los subepígrafes y demás?

Sí, completamente. Los epígrafes y los subepígrafes. :). Y los contenidos, igualitos.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado sobreviviente

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:45:41 pm »
Arbotante,

Muchísimas gracias, que pasada, me sirve de mucha ayuda.

Desconectado Saritaph

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:46:39 pm »
Buenas! Personalmente considero que una lectura intensiva y comparativa del libro con los apuntes delante es esencial, ya que el proceso de síntesis que efectúa cada uno es diferente y ello afecta tanto a la retención de contenido como al posterior desarrollo de éste. Yo lo que pretendo hacer es sacar el libro de la biblioteca y anotar en los apuntes - si no está protegido el archivo - las aclaraciones o modificaciones que considere adecuadas para adaptarlos a mi forma de procesar información. También - aunque no tengo el libro ni el Código de Leyes Procesales y no he podido comprobar hasta que punto será útil- a raíz de los comentarios sobre la relativa correspondencia entre el temario y el Código de Leyes Procesales, me gustaría ver si se puede, aprovechando que se permite llevarlo al examen, evitar el estudio completo de alguna parte por estar recogida en el código, más o menos a modo de estructura/guía a desarrollar por lo aprendido del libro/apuntes. De todas formas y por lo que leí en el post del pasado curso parece los apuntes son más que suficientes para sacar la asignatura, eso sí, adquiriendo habilidad en el uso del código realizando ejercicios prácticos. Un saludo!

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #73 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:56:13 pm »
Saritaph, realmente son tan importantes los casos prácticos?! Ando muy pez  :'(

Desconectado Saritaph

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:57:53 pm »
Buf yo diría que mucho, teniendo en cuenta que 1 de las 3 preguntas del examen es un caso práctico. Creo recordar que había algún archivo con casos resueltos en el foro, aunque no estoy segura, si encuentro el enlace lo pongo por aquí, un saludo!

Desconectado saraedrey

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:19:00 pm »
Buenos dias,

Yo ya he empezado a estudiar esta asignatura, tenía ganas de empezar con la rutina y cuando antes mejor no?? Yo tengo el Codigo de Leyes Procesales (entiendo que es super importante tenerlo) y para estudiar con apuntes (considero que los libros son un abuso económico y desde que te matricules a 4 o más asignatura es imposible comprarlos todos.) Los apuntes que tengo están muy bien, bien resumidos pero con todas las cuestiones importantes.

Para los casos prácticos si me está costando más el tema de los apuntes pero creo que he podido conseguir algunos que tras un vistazo rápido me dan la sensación de que están bien. Si alguien los quiere, por favor, no dudéis en pedirlos que para eso estamos todos aquí.

Gracias y suerte a todos...

Hola!! me interesarian estos apuntes, pon un enlace de descarga o enviamelos a mi correo kalu_y@hotmail.com A ver que tal están. Saludos y gracias.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:31:43 am »
Gracias Saritaph, me pondré a buscar...  :)

Ayer me puse a leer el primer tema y no me enteré de nada!! ??? Espero que en la segunda o tercera lectura me entere de algo...

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:26:31 am »
¿Los apuntes que citais que son acordes con la guía de la asignatura son los de 123 páginas?

Desconectado Saritaph

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:34:55 am »
Gracias Saritaph, me pondré a buscar...  :)

Ayer me puse a leer el primer tema y no me enteré de nada!! ??? Espero que en la segunda o tercera lectura me entere de algo...

Por si no lo encontraste ya, en este enlace si te descargas el .rar de la asignatura están recopilados tanto apuntes como ejercicios prácticos resueltos que entraron en exámenes anteriores, los del practicum...está genial! Mucha suerte estudiando, seguro que poquito a poquito vas entendiéndolo mejor :) Un saludo!

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:56:58 am »
Muchísimas gracias Saritaph!!! Me sirve muchísimo... A ver si así me voy enterando jejeje