Yo en mi caso, no suelo ser de sacar 9 o 10 en los exámenes la verdad, y considero que una PEC, en la que tienes toda la documentación que quieras para consultar, es para sacar más nota que en el examen (he flipado leyendo en los foros de ALF a gente que por lo que dice, parece que hace la PEC sin consultar nada)
Efectivamente, no me entiendas mal. Yo no soy un estudiante ejemplar que va a sacar un diez en el exámen (¡ojalá).
Pero si lees la guía docente, hecha supuestamente por el equipo docente, gente seria y que se ha molestado en adaptar la asignatura a las exigencias de Bolonia (ironic mode: ON) verás que explica como se ha de estudiar la asignatura, te pone las fechas en las que tienes que ir estudiando los temas, como vas adquiriendo conocimientos progresivamente... hasta que a mediados de enero te sabes la asignatura enterita y te pones a repasar. Si haces caso de la guía docente, a finales de enero si no sacas un 9 es porque no vales para esto.
Por supuesto que yo (y el 90% del personal) no puede seguir ese ritmo y lo que hará será llevar la asignatura como pueda hasta el sprint final en el que te pegarás un palizón y ... al examen. Y si sacas un cinco ¡bravo!. Pero esto no tiene nada que ver con el ideal que preconizan en la guía. Bien, pues la coherencia de este equipo docente es que se premia... ¡a este segundo tipo de estudiante! Se premia al que va mal preparado y con lo justo para aprobar. El estudiante que va preparado de sobra y con conocimientos ¡es penalizado!
¿no es eso coherencia en un equipo docente? Si hacen la PEC los dos y (con generosidad) el tutor del centro asociado (que no olvides ES EL QUE CORRIGE LAS PEC) les pone un 7'5 de nota, el estudiante ejemplar que saca un 9 en el examen (falló un punto porque estaba rezando el Angelus) tendrá una nota final de 8'5 (le bajan a notable) y el segundo, que tuvo suerte en el exámen y saca un cinco pelado tendrá una nota de 6'87 (con suerte le pondrán notable).
¿coerencia? ¿Justicia?
Para terminar, son los tutores de los centros asociados los que corrigen la PEC y en el centro al que yo asisto, esta vez sí que con coherencia, la profesora-tutora ya ha advertido que va a ser exigente al corregir, lo cual agradezco pues corrige así la desigualdad propuesta por el equipo de Madrid (al corregir a la baja el peor estudiante se ve penalízado). Yo no voy a hacer la PEC (que ya la tenía casi acabada) así que me da igual y es que tengo moral y llevo la asignatura bien, siempre se puede torcer pero si voy a este ritmo y el examen es normal tengo mis oportunidades que desde luego no me van a tirar estas PEC.
Un saludo.