Tengo una duda que me ha salido con la pec como es posible que se metan con tipos penales y sus penas si en el examen solo vamos a ir con el código leyes procesales o controlas mucho del C.P en este caso te pillan bien porque no se es difícil si no viste penal diferenciar un delito de hurto de un de robo y en este ultimo cual cualifica la infraccion penal las preguntas son muy claras y concretas.
Pues yo te puedo aclarar.
Según la tutora de nuestro centro, aunque si lees el siguiente párrafo a este podemos ponerlo en duda, con lo que viene en el libro se puede contestar a todo sin tener que ir mas que a los puntos que hace referencia. En concreto, para la PEC, no hace falta mirar el C.P. con lo que viene en el libro vale.
Por otro lado, como había creado polémica (no por mí, si no por quien no lo quería entender), la tutora también había dicho que los cambios en las leyes afectarían al temario y se tendrían en cuenta para el examen. Una alumna de mi centro (una compañera), comentaba el otro día esto, así que lo preguntó en Alf. Aquí la conversación:
Hola! Por clase se decía que no compráramos aún los códigos de leyes procesales ni el CC porque iban a cambiarlo en estas fechas y que quizás para la fecha del examen ya habría modificaciones que alterarían los artículos y como consecuencia las posibles respuestas que demos. Entonces mi duda es si sabemos ya si va a haber algún cambio o reforma en los códigos y debemos esperar a comprar los libros oficiales para el examen o los compramos sin problema ya directamente.. ?¿Gracias.
Contestar
Fotografía de Xavier Sopena González
Xavier Sopena González
Lunes, 18:59
Tutor de Apoyo en Red
- 2: Re: Duda códigos y libros de leyes (respuesta a 1) nuevo
Estimada alumna,
El examen está adaptado a la bibliografía básica prevista en la guía de la asignatura. Por tanto, todos los cambios legales posteriores no previstos en la bibliografía básica no entran en el examen. Puede comprar el Código de Leyes procesales citado en la guía. Un saludo. XSG
Así que duda aclarada.