;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176757 veces)

Desconectado jarodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #720 en: 24 de Diciembre de 2012, 09:31:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una matización sobre la respuesta 2, en Madrid los examenes se realizan en el Centro asignado a la inicial de tu apellido. En concreto hay 5 centros.

Acabo de leer tu mensaje y casi me caigo al suelo de la impresión.

¿De verdad estás seguro que en Madrid los exámenes no se realizan en el Centro asociado en el que te has matriculado sino en función de tu apellido?

Me dejas de piedra, no tenía ni la más remota idea, por lo que te agradecería enormemente que me dijeras dónde viene esa información, porque yo me iba a acercar tranquilamente el día del examen a mi Centro asociado.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #721 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:24:41 pm »
Acabo de leer tu mensaje y casi me caigo al suelo de la impresión.

¿De verdad estás seguro que en Madrid los exámenes no se realizan en el Centro asociado en el que te has matriculado sino en función de tu apellido?

Me dejas de piedra, no tenía ni la más remota idea, por lo que te agradecería enormemente que me dijeras dónde viene esa información, porque yo me iba a acercar tranquilamente el día del examen a mi Centro asociado.

Mira tu correo UNED xq yo soy de Valencia y a mi tb me llego ese correo y aparte lo he visto por el foro.
Enterate xq sino el dia del examen te puedes llevar una gran sopresa.
Saludos

Desconectado Terrel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #722 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:54:08 pm »
Buenas la Pec hay realizar la en algún tipo de letra especial o algo? o con hacerla meterla en pdf o word vale.
Madre me pongo con la asignatura para la segunda convocatoria de febrero espero que me sirva de algo las oposiciones ya llevo tiempo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #723 en: 24 de Diciembre de 2012, 19:06:38 pm »
Buenas la Pec hay realizar la en algún tipo de letra especial o algo? o con hacerla meterla en pdf o word vale.
Madre me pongo con la asignatura para la segunda convocatoria de febrero espero que me sirva de algo las oposiciones ya llevo tiempo.

No hay ningun tipo de letra en especifico (normalmente suele indicarlo, pero en esta asignatura no), asi que haz una letra estandirazada como por ejemplo Arial 12 y santas pascuas.
Saludos

Desconectado Terrel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #724 en: 25 de Diciembre de 2012, 18:29:50 pm »
Tengo una duda que me ha salido con la pec como es posible que se metan con tipos penales y sus penas si en el examen solo vamos a ir con el código leyes procesales o controlas mucho del C.P en este caso te pillan bien porque no se es difícil si no viste penal diferenciar un delito de hurto de un de robo y en este ultimo cual cualifica la infraccion penal las preguntas son muy claras y concretas.

Desconectado jarodrigo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #725 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:32:01 pm »
Mira tu correo UNED xq yo soy de Valencia y a mi tb me llego ese correo y aparte lo he visto por el foro.
Enterate xq sino el dia del examen te puedes llevar una gran sopresa.
Saludos

Pues de verdad que no salgo de mi asombro, porque yo no he recibido ningún correo electrónico en el sentido que tú apuntas, y por más que miro en la página web de la UNED no encuentro nada al respecto.

Mañana que ya no es festivo intentaré llamar a mi Centro Asociado y a la UNED a ver si saben decirme algo.

Gracias.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #726 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:17:52 pm »
Tengo una duda que me ha salido con la pec como es posible que se metan con tipos penales y sus penas si en el examen solo vamos a ir con el código leyes procesales o controlas mucho del C.P en este caso te pillan bien porque no se es difícil si no viste penal diferenciar un delito de hurto de un de robo y en este ultimo cual cualifica la infraccion penal las preguntas son muy claras y concretas.
Pues yo te puedo aclarar.
Según la tutora de nuestro centro, aunque si lees el siguiente párrafo a este podemos ponerlo en duda, con lo que viene en el libro se puede contestar a todo sin tener que ir mas que a los puntos que hace referencia. En concreto, para la PEC, no hace falta mirar el C.P. con lo que viene en el libro vale.
Por otro lado, como había creado polémica (no por mí, si no por quien no lo quería entender), la tutora también había dicho que los cambios en las leyes afectarían al temario y se tendrían en cuenta para el examen. Una alumna de mi centro (una compañera), comentaba el otro día esto, así que lo preguntó en Alf. Aquí la conversación:

Hola! Por clase se decía que no compráramos aún los códigos de leyes procesales ni el CC porque iban a cambiarlo en estas fechas y que quizás para la fecha del examen ya habría modificaciones que alterarían los artículos y como consecuencia las posibles respuestas que demos. Entonces mi duda es si sabemos ya si va a haber algún cambio o reforma en los códigos y debemos esperar a comprar los libros oficiales para el examen o los compramos sin problema ya directamente.. ?¿

Gracias.

Contestar

Fotografía de Xavier Sopena González
Xavier Sopena González
Lunes, 18:59
  Tutor de Apoyo en Red

- 2: Re: Duda códigos y libros de leyes (respuesta a 1) nuevo

Estimada alumna,

El examen está adaptado a la bibliografía básica prevista en la guía de la asignatura. Por tanto, todos los cambios legales posteriores no previstos en la bibliografía básica no entran en el examen. Puede comprar el Código de Leyes procesales citado en la guía.

Un saludo. XSG

Así que duda aclarada.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #727 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:55:48 pm »
Pues de verdad que no salgo de mi asombro, porque yo no he recibido ningún correo electrónico en el sentido que tú apuntas, y por más que miro en la página web de la UNED no encuentro nada al respecto.

Mañana que ya no es festivo intentaré llamar a mi Centro Asociado y a la UNED a ver si saben decirme algo.

Gracias.

Sino te cogen el telefono (cosa muy normal en Valencia), metete en el foro de licenciados, que vi una noticia buscando unos apuntes de Constitucional II (alli es el III) en ese sentido.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #728 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:57:48 pm »
Pues yo te puedo aclarar.
Según la tutora de nuestro centro, aunque si lees el siguiente párrafo a este podemos ponerlo en duda, con lo que viene en el libro se puede contestar a todo sin tener que ir mas que a los puntos que hace referencia. En concreto, para la PEC, no hace falta mirar el C.P. con lo que viene en el libro vale.
Por otro lado, como había creado polémica (no por mí, si no por quien no lo quería entender), la tutora también había dicho que los cambios en las leyes afectarían al temario y se tendrían en cuenta para el examen. Una alumna de mi centro (una compañera), comentaba el otro día esto, así que lo preguntó en Alf. Aquí la conversación:

Hola! Por clase se decía que no compráramos aún los códigos de leyes procesales ni el CC porque iban a cambiarlo en estas fechas y que quizás para la fecha del examen ya habría modificaciones que alterarían los artículos y como consecuencia las posibles respuestas que demos. Entonces mi duda es si sabemos ya si va a haber algún cambio o reforma en los códigos y debemos esperar a comprar los libros oficiales para el examen o los compramos sin problema ya directamente.. ?¿

Gracias.

Contestar

Fotografía de Xavier Sopena González
Xavier Sopena González
Lunes, 18:59
  Tutor de Apoyo en Red

- 2: Re: Duda códigos y libros de leyes (respuesta a 1) nuevo

Estimada alumna,

El examen está adaptado a la bibliografía básica prevista en la guía de la asignatura. Por tanto, todos los cambios legales posteriores no previstos en la bibliografía básica no entran en el examen. Puede comprar el Código de Leyes procesales citado en la guía.

Un saludo. XSG

Así que duda aclarada.

Muchisimas gracias xq yo hace tiempo estaba con bastante celo sobre este tema y queria saberlo al 100 % de seguridad, xq esta asignatura es bastante farragosa (no me da buena espina que se pueda hacer con el codigo delante) y me gustaria aprobarla ahora en Enero.
Saludos

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #729 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:40:42 pm »
Hola de nuevo!!
después de casi dos meses deconectada del mundo, aquí vuelvo, y otra vez perdida...
Acabo de ver en mi correo una invitación a una videoconfernecia de esta asignatura. Me podeis decir si no hay manera de verla ahora fuera de fecha??
Gracias!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #730 en: 27 de Diciembre de 2012, 12:51:51 pm »
Hola de nuevo!!
después de casi dos meses deconectada del mundo, aquí vuelvo, y otra vez perdida...
Acabo de ver en mi correo una invitación a una videoconfernecia de esta asignatura. Me podeis decir si no hay manera de verla ahora fuera de fecha??
Gracias!!

Hola de nuevo!!!

Animo de cara al sprint final y ponte ya que aun llegas si le metes muy fuerte.
Lo de la videoconferencia no la visualice yo (no lo creo necesario), asi que centrate en meterte la empollada y señalar las cosas en el codigo y aprobaras igual.

Saludos y animo

Desconectado DelCas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #731 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:46:06 pm »
Una cosilla, el caso práctico de esta asignatura como se hace? está el librito de casos pero sin resolver y con los conocimientos teóricos más el codigo de leyes procesales se saca el caso? me siento agobiado!! :-\

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #732 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:11:38 pm »
Una cosilla, el caso práctico de esta asignatura como se hace? está el librito de casos pero sin resolver y con los conocimientos teóricos más el codigo de leyes procesales se saca el caso? me siento agobiado!! :-\

Por el caso practico no te agobies (yo ni me lo he mirado) y con lo que dices se saca de sobra (si hasta pone los articulos que debes de acudir) y en caso de maxima duda estan los conocimientos que tienes y sino ir buscando por el codigo.
Saludos

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #733 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:15:20 pm »
Hola de nuevo!!!

Animo de cara al sprint final y ponte ya que aun llegas si le metes muy fuerte.
Lo de la videoconferencia no la visualice yo (no lo creo necesario), asi que centrate en meterte la empollada y señalar las cosas en el codigo y aprobaras igual.

Saludos y animo

Gracias Jorsano!! :)

sí, ahora me toca darle duro.

Yo también me agobio con el libro de casos prácticos DelCas... no sé por dónde cogerlo 

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #734 en: 27 de Diciembre de 2012, 17:20:17 pm »
Gracias Jorsano!! :)

sí, ahora me toca darle duro.

Yo también me agobio con el libro de casos prácticos DelCas... no sé por dónde cogerlo

No te agobies y confia en ti (piensa que ponen el numero del articulo, cuentas con todo el codigo y aparte tus conocimientos) y ya veras como apruebas.
Esa pregunta tal y como esta planteado la veo factible de tener buena nota

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #735 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:06:06 pm »

Hola, tengo entendido que en examen de introducción al derecho procesal te dejan el código de leyes procesales, pero mi duda es ¿te lo dejan desde el comienzo del examen? o separan la parte de la teoría de la práctica?.
 Alguien me puede decir si con el derecho aplicable se puede contestar sin problemas los supuestos prácticos? Gracias

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #736 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:23:45 pm »
Hola, tengo entendido que en examen de introducción al derecho procesal te dejan el código de leyes procesales, pero mi duda es ¿te lo dejan desde el comienzo del examen? o separan la parte de la teoría de la práctica?.
 Alguien me puede decir si con el derecho aplicable se puede contestar sin problemas los supuestos prácticos? Gracias

El código de leyes procesales es un libro con leyes. No trae teoría. No lo confundas con el libro de texto.
Por otro lado, mira un post mas arriba y te respondo a la otra pregunta.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #737 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:33:03 pm »

No hay separacion, x lo que puedes usarlo en cada momento.

Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:34:12 pm »
El código de leyes procesales es un libro con leyes. No trae teoría. No lo confundas con el libro de texto.
Por otro lado, mira un post mas arriba y te respondo a la otra pregunta.

Claro que trae teoria y en los apuntes de Victoriasoy, puedes ver que parte de la teoria se puede contestar con el codigo para aligerar la parte de teoria (ademas es bastante) que te puedes dejar de estudiar.
Saludos

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #739 en: 31 de Diciembre de 2012, 14:39:03 pm »
Holaaaa, ¿cómo lleváis las navidades? jajaja, espero que bien, bueno una duda que tengo acerca de la PEC ya que no lo encuentro en la @#~#@# guía y lo ví en su día y no se, lo paso por alto ahora o que, ¿ésta UNICA pec, no baja nota, no?
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot