;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176590 veces)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #880 en: 24 de Enero de 2013, 14:47:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso me he leído el programa y preparado con suficiente antelación la asignatura.

Mi pregunta, "dejan el código de leyes procesales para responder a las preguntas teóricas?", se debe a que soy funcionario de justicia, como tal estoy empapado de toda la legislación y compruebo que prácticamente toda la teoría se puede "copiar y pegar" con el código de leyes procesales.

Como están los ánimos jeje suerte a todos!

El código te lo dejan para todo el examen, eso si, no recomiendo que se copie porque en la PEC me han puesto un 5.50 y me dicen que debo de explicarme mas en vez de copiar los artículos.

He de decir que la practica me ayudo a hacerla un amigo abogado ...y me ponen un 5.50 !!

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #881 en: 24 de Enero de 2013, 15:56:22 pm »
Hola de nuevo!!!! :)

Intenta precisar de cara al examen (vamos que sino tienes clara una cosa no la pongas)xq un compañero comento en las 1s pagina del hilo que el profe corrige de manera bastante estricta, asi que intenta hacerte un esquema antes en el borrador y luego cuando lo pases al folio dl examen vas precisando y poniendo los terminos juridicos que necesites para expresar la idea.
Yo me la he dejado con la 1ª semana xq me he visto un poco apurado y paso de suspender (en el 2º cuatrimestre me dejo directamente una para septiembre y no tengo ganas de llevar 2 signaturas).

Animo :)

Hola,
Gracias por tus ánimos. Esta materia me la he preparando desde el principio, pero basicamente leyendo el temario varias veces.
Voy solo con tres, pero historia ha monopolizado todo mi tiempo y memoria. :D :D
Y lo que me ha pasado es que como esta asignatura la veía bastante amena y con poco temario me he confiado demasiado y ahora memorizando me doy cuenta que no es lo mismo memorizar historia que procesal, en cuanto a vocabulario técnico... Pero bueno no me voy a agobiar. Voy a hacer lo que pueda y espero tener suerte y sobre todo espero que pregunten cosas que me se bien, sino siempre me quedará septiembre  ;)

Desconectado jcasado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #882 en: 24 de Enero de 2013, 17:21:35 pm »
El código te lo dejan para todo el examen, eso si, no recomiendo que se copie porque en la PEC me han puesto un 5.50 y me dicen que debo de explicarme mas en vez de copiar los artículos.

He de decir que la practica me ayudo a hacerla un amigo abogado ...y me ponen un 5.50 !!
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.  :)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #883 en: 25 de Enero de 2013, 20:43:03 pm »
Hola chicos, estoy ya ultimando el estudio de esta asignatura para ir a examen el próximo viernes, y he estado revisando el post y no he visto a nadie que finalmente haya aclarado si en los apuntes de IKER hay temario sin desarrollar que no sea por que se puede extraer del libro de leyes procesales, alguien que tenga el libro para comparar puede iluminarme??

Muchas gracias por anticipado! no se que haría sin vosotros

Desconectado Terrel

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #884 en: 25 de Enero de 2013, 22:17:38 pm »
Muchas gracias, lo tendré en cuenta.  :)
Pues en la Pec ami me han puesto un 8 cuando solo llevaba una semana estudiando y si que hacia referencia al articulado eso si lo intentaba fundamentar antes y luego citaba los artículos referidos, de todas maneras yo creo que esto de la Pec es para animar al personal y el día del examen no hay compasión.

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #885 en: 26 de Enero de 2013, 08:27:57 am »
Saludos compañeros.

Estoy algo agobiado con esta asignatura porque voy a contrarreloj (pero la comprensión no me está costando dado que fui durante 2 años opositor a justicia y eso ayuda bastante)

Leí hace tiempo en un post que estaba permitido pegarle al codigo pestañitas para separar, y subrayar ¿Me lo confirmais, y en especial lo de subrayar? ¿Viene en el programa? Sería todo un punto a mi favor. Saludos.

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #886 en: 26 de Enero de 2013, 13:01:27 pm »
Saludos compañeros.

Estoy algo agobiado con esta asignatura porque voy a contrarreloj (pero la comprensión no me está costando dado que fui durante 2 años opositor a justicia y eso ayuda bastante)

Leí hace tiempo en un post que estaba permitido pegarle al codigo pestañitas para separar, y subrayar ¿Me lo confirmais, y en especial lo de subrayar? ¿Viene en el programa? Sería todo un punto a mi favor. Saludos.
Confirmado!! Nada de anotaciones, si subrayado o por lo menos eso me confirmaron a mi

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #887 en: 28 de Enero de 2013, 09:39:47 am »
Hola chicos, estoy ya ultimando el estudio de esta asignatura para ir a examen el próximo viernes, y he estado revisando el post y no he visto a nadie que finalmente haya aclarado si en los apuntes de IKER hay temario sin desarrollar que no sea por que se puede extraer del libro de leyes procesales, alguien que tenga el libro para comparar puede iluminarme??

Muchas gracias por anticipado! no se que haría sin vosotros

HOla Afr, estoy estudiando por los apuntes de IKER y he de decirte que las preguntas que vienen sin desarrollar es porque se pueden sacar del código.

Un saludo y suerte para el viernes, yo me presento el 15

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #888 en: 28 de Enero de 2013, 15:07:36 pm »
Bueno arranca las semanas de exámenes. Yo hoy fui a civil I...pero solo a firmar porque me convalidan el 1 cuatrimestre.....pero de idp voy el 15...porque aun habiendo empollado el libro estoy perdida. Tengo que dar una buena empollada. Y los casos prácticos me tienen perdida. No se por dónde cogerlos...sabéis si hay casos resueltos en algún sitio. Para hacerme a la idea de cómo hay que contestar etc...???? Gracias

Desconectado cortes46

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #889 en: 28 de Enero de 2013, 16:51:22 pm »
YO TAMBIEN  HE IDO A FIRMAR EL EXAMEN DE CIVIL I PARA SU CONVALIDACION.  TAMBIEN  ESTOY BASTANTE PERDIDO , SOBRE TODO CON LOS CASOS.    SALUDOS A TODOS Y MUCHA SUERTE DESDE SEVILLA

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #890 en: 28 de Enero de 2013, 17:59:31 pm »
Bueno arranca las semanas de exámenes. Yo hoy fui a civil I...pero solo a firmar porque me convalidan el 1 cuatrimestre.....pero de idp voy el 15...porque aun habiendo empollado el libro estoy perdida. Tengo que dar una buena empollada. Y los casos prácticos me tienen perdida. No se por dónde cogerlos...sabéis si hay casos resueltos en algún sitio. Para hacerme a la idea de cómo hay que contestar etc...???? Gracias

dime mail y te mando lo que tengo

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #891 en: 28 de Enero de 2013, 18:03:32 pm »

Encontré esto en el buscador:

Desconectado jomecas8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #892 en: 28 de Enero de 2013, 20:49:34 pm »
a alguien que haya ido a las tutorias, en mi caso de escuelas pias de madrid, en que temas han hecho mas incapie o han dado mas importancia de cara al examen?

saludos y suerte para el examen

Desconectado volido69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #893 en: 28 de Enero de 2013, 23:04:52 pm »
hola buenas es mi primer mensaje por aqui y me gustaria saber si alguien tienes casos resueltos de introduccion al derecho procesal

gracias de antemamo¡¡

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #894 en: 29 de Enero de 2013, 11:23:53 am »
hola buenas es mi primer mensaje por aqui y me gustaria saber si alguien tienes casos resueltos de introduccion al derecho procesal

gracias de antemamo¡¡

Dos mensajes más arriba tienes un link...    ;)

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #895 en: 29 de Enero de 2013, 13:33:08 pm »

Pues a mi me ayudó mi novio que es abogado. Me enseñó el esquema que debe seguir cada práctica y me dijo que copiara literalmente los artículos pero claro, no solo copiar y poner una frase. Desarrollarlo muy bien.
Hice la PEC y me la corrigió, y le encantó. Ya había practicado con varios casos prácticos del libro y ya me había corregido los anteriores, por los que ya tenía algo de práctica.
Total, que me han puesto un 10 en la PEC.
Leí creo que fue aquí que una tutora dijo que no se copiaran los artículos, pero no se... yo lo he hecho y no ha ido mal...

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #896 en: 29 de Enero de 2013, 13:39:10 pm »
Una cosa...
Hoy en el examen de Fundamentos, tenía un compañero delante con el código de leyes procesales.
Decimos que no se puede llevar subrayado y tal, pero a él nadie le ha cogido el código y se lo ha revisado..

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #897 en: 29 de Enero de 2013, 15:19:09 pm »
El código de leyes se puede llevar subrayado, lo que no se pueden tener es anotaciones...
Borracho en público,hombre en privado...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #898 en: 29 de Enero de 2013, 16:21:49 pm »
Pues a mi me ayudó mi novio que es abogado. Me enseñó el esquema que debe seguir cada práctica y me dijo que copiara literalmente los artículos pero claro, no solo copiar y poner una frase. Desarrollarlo muy bien.
Hice la PEC y me la corrigió, y le encantó. Ya había practicado con varios casos prácticos del libro y ya me había corregido los anteriores, por los que ya tenía algo de práctica.
Leí creo que fue aquí que una tutora dijo que no se copiaran los artículos, pero no se... yo lo he hecho y no ha ido mal...

Pues la verdad que me gustaría ver tu PEC de 10, más que nada para que haber hecho la mía me sirva al menos para aprender.
A mi me pusieron un 8, pero estoy mosqueadísima porque el tutor pasó de ponerme comentarios, del tipo "se podía mejorar esto"... o lo que fuera, para por lo menos, DE CARA AL EXAMEN, poder hacer la práctica mejor. He escrito al tutor que me la corrigió, a ver si hacía el favor, se apiadaba de mi, y me la comentaba aunque fuera por encima, pero me ha devuelto un "silencio" por respuesta.
Entonces, me pregunto yo, como sé qué era mejorable en mi PEC, y, qué es lo que he aprendido de hacerla... Y bueno, no he aprendido nada, porque un 8 es solo un número, pero lo que a mi me interesaba era LA CORRECCIÓN COMENTADA!... Con eso hubiera aprendido algo. Pero así... vale si, tengo un 8, chachi piruli... ¿Y?  >:(

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #899 en: 29 de Enero de 2013, 17:03:24 pm »

Pues la verdad que me gustaría ver tu PEC de 10, más que nada para que haber hecho la mía me sirva al menos para aprender.
A mi me pusieron un 8, pero estoy mosqueadísima porque el tutor pasó de ponerme comentarios, del tipo "se podía mejorar esto"... o lo que fuera, para por lo menos, DE CARA AL EXAMEN, poder hacer la práctica mejor. He escrito al tutor que me la corrigió, a ver si hacía el favor, se apiadaba de mi, y me la comentaba aunque fuera por encima, pero me ha devuelto un "silencio" por respuesta.
Entonces, me pregunto yo, como sé qué era mejorable en mi PEC, y, qué es lo que he aprendido de hacerla... Y bueno, no he aprendido nada, porque un 8 es solo un número, pero lo que a mi me interesaba era LA CORRECCIÓN COMENTADA!... Con eso hubiera aprendido algo. Pero así... vale si, tengo un 8, chachi piruli... ¿Y?  >:(

Pués a mi también me gustaría verla... para saber cómo se hace y así de bien!!
Nos la podrías pasar por correo o colgarla o algo??
Y si pudiésemos tener también ese esquema que debe seguir toda práctica...  :)