;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 146280 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #260 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:36:56 am »
Comencé con los apuntes de vivero y tuve que dejarlos porque me pasaba lo mismo que a ti. Voy a probar con los que se han hecho este año por los compañero. Ya te iré contando.

A propósito de las preguntas, estoy modificando el archivo y añadiendo las que se hicieron en el plan antiguo, que nos las había incluido. Cuando lo tenga terminado os aviso, valdrá el mismo enlace.

Ahora una duda.....en las teleclases se hace, y dice, continuamente mención a que la ley 30/92 ss supletoria de la ley especial por la que se rige el derecho administrativo, pero nunca dicen cuál es.......alguien me puede ilustrar?

Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #261 en: 20 de Noviembre de 2012, 10:59:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Comencé con los apuntes de vivero y tuve que dejarlos porque me pasaba lo mismo que a ti. Voy a probar con los que se han hecho este año por los compañero. Ya te iré contando.

A propósito de las preguntas, estoy modificando el archivo y añadiendo las que se hicieron en el plan antiguo, que nos las había incluido. Cuando lo tenga terminado os aviso, valdrá el mismo enlace.

Ahora una duda.....en las teleclases se hace, y dice, continuamente mención a que la ley 30/92 ss supletoria de la ley especial por la que se rige el derecho administrativo, pero nunca dicen cuál es.......alguien me puede ilustrar?

Gracias

¡Por fin! Se cayó la red del servidor ayer y hasta ahora no ha vuelto, ¡claro cuando ha empezado a funcionar la red del Ayto.! La entena está justo arriba y de ahí coge la "señal" ¡Vaya mier...eso! A ver si termina de una dichos vez el proceso, porque se montó de forma ilegal ¡en fin!

Como siempre yo contando mis problemas, perdona

Los apuntes de Vivero están bastante bien teufel, sólo hay que añadir muy poquitas cosas, pero bueno, para algo "sacan" edición nueva del manual.

Respecto a la duda que tienes, efectivamente la Ley 30/92 es "supletoria" del derecho administrativo tributario, si bien, lo que se recoge respecto a las "diferencias" en los procedimientos aparece en la LGT, es decir, no hay una norma que regule aparte el procedimiento administrativo tributario, es algo similar de como ocurre en el resto de materias, por ejemplo, la social/laboral, la sancionadora, la expropiación forzosa, las reclamaciones por responsabilidad patrimonial de las AAPP, se recoge "los principios en la Ley 30" pero el desarrollo se hace en normas sectoriales, en este caso, claro, la LGT, la cual se desarrolla a su vez en el RGIT.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #262 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:01:44 am »
La Ley que regula el procedimiento tributario es la Ley 48/2003 General Tributaria, para los amigos LGT, y es supletoria la Ley 30/92 de Regimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP y PAC), aunque quiero recordar que no siempre...o al menos eso es lo que estudié el año pasado en Financiero....y para muestra vale un botón, copio y pego el articulo 7 de la LGT y en particular el párrafo 2...

Artículo 7. Fuentes del ordenamiento tributario.

1. Los tributos se regirán:
 a.Por la Constitución.

b.Por los tratados o convenios internacionales que contengan cláusulas de naturaleza tributaria y, en particular, por los convenios para evitar la doble imposición, en los términos previstos en el artículo 96 de la Constitución.

c.Por las normas que dicte la Unión Europea y otros organismos internacionales o supranacionales a los que se atribuya el ejercicio de competencias en materia tributaria de conformidad con el artículo 93 de la Constitución.

d.Por esta Ley, por las Leyes reguladoras de cada tributo y por las demás Leyes que contengan disposiciones en materia tributaria.

e.Por las disposiciones reglamentarias dictadas en desarrollo de las normas anteriores y, específicamente en el ámbito tributario local, por las correspondientes ordenanzas fiscales.

En el ámbito de competencias del Estado, corresponde al Ministro de Hacienda dictar disposiciones de desarrollo en materia tributaria, que revestirán la forma de orden ministerial, cuando así lo disponga expresamente la Ley o reglamento objeto de desarrollo. Dicha orden ministerial podrá desarrollar directamente una norma con rango de Ley cuando así lo establezca expresamente la propia Ley.

2. Tendrán carácter supletorio las disposiciones generales del derecho administrativo y los preceptos del derecho común.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #263 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:12:22 am »
Gracias a las dos

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #264 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:27:33 pm »
alguien sabria explicarme o poner un ejemplo sobre el derecho de afeccion?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #265 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:39:30 pm »
Sin ir más lejos te voy a copiar del Practicum de Derecho Civil III la nota marginal de la inscripción de un piso en el Registro de la Propiedad, que es objeto de compraventa:

"Esta finca queda afecta durante el plazo de dos años contados a partir de hoy, al pago de la liquidacion o liquidaciones complementarias que, en su caso, puedan girarse por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados, habiendose satisfecho la cantidd de 163.500 pesetas en autoliquidación. Sevilla a 23 de julio de 1990. Firma del Registrador de la Propiedad"

Cuando se vende un inmueble de segunda mano, se valora; generalmente se pone el precio de la compraventa para hacer la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Pero la Administración Autonómica, que es la que lleva este impuesto, a veces, muchas veces jejeje, valora el bien en otra cantidad....salvo que los interesados en la compraventa le hayan preguntado antes para curarse en salud....y muchas veces lo valora en mas cantidad que el comprador...e incluso puede darse la paradoja que se haya vendido por X y la Admón diga que el valor es X+1...entonces gira una autoliquidación complementaria por la diferencia y por si no la pagas pues deja afecto el bien al pago de esa deuda....

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #266 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:00:54 pm »
He empezado por los apuntes de Vivero,siempre fenomenales,pero voy por el tema 4 y no me están inspirando mucha confianza....¿por qué apuntes estais estudiando vosotros?saluditos

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #267 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:05:54 pm »
Además llegan hasta el tema 19 y veo que hay un tema 20?  :D quélio!

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #268 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:31:33 pm »
Sin ir más lejos te voy a copiar del Practicum de Derecho Civil III la nota marginal de la inscripción de un piso en el Registro de la Propiedad, que es objeto de compraventa:

"Esta finca queda afecta durante el plazo de dos años contados a partir de hoy, al pago de la liquidacion o liquidaciones complementarias que, en su caso, puedan girarse por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Juridicos Documentados, habiendose satisfecho la cantidd de 163.500 pesetas en autoliquidación. Sevilla a 23 de julio de 1990. Firma del Registrador de la Propiedad"

Cuando se vende un inmueble de segunda mano, se valora; generalmente se pone el precio de la compraventa para hacer la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Pero la Administración Autonómica, que es la que lleva este impuesto, a veces, muchas veces jejeje, valora el bien en otra cantidad....salvo que los interesados en la compraventa le hayan preguntado antes para curarse en salud....y muchas veces lo valora en mas cantidad que el comprador...e incluso puede darse la paradoja que se haya vendido por X y la Admón diga que el valor es X+1...entonces gira una autoliquidación complementaria por la diferencia y por si no la pagas pues deja afecto el bien al pago de esa deuda....
gracias matias, la verdad es que no tiene ninguna complicación pero nunca me concidio o verlo o al menos no lo recuerdo y no sabia a qué se referia

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #269 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:36:40 pm »
En lo que pueda aclarar, pues por aquí andamos...hice Financiero el curso pasado y por experiencia laboral conozco la práctica de diversas situaciones...
Saludos
Marta

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #270 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:09:36 pm »
He empezado por los apuntes de Vivero,siempre fenomenales,pero voy por el tema 4 y no me están inspirando mucha confianza....¿por qué apuntes estais estudiando vosotros?saluditos

Yo tambien estoy con esa duda, y mas despues de ver la recopilacion de preguntas de examenes anteriores que teufel ha subido, de momento mirare los apuntes que los compañeros han realizado a ver que tal estan.

Un saludo
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:15:52 pm »
No me he mirado aún los apuntes de Vivero, estoy seguro de que servirán para los días anteriores al examen cuando ya sabemos de qué va el asunto y lo que hacemos es repasar rápido. Creo que si se descartan los temas finales relacionados con el presupuesto queda materia pero tampoco es algo excesivo, y si descartamos también la letra pequeña, con un poco de esfuerzo quizá valga la pena estudiar del libro.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #272 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:58:28 pm »
No me he mirado aún los apuntes de Vivero, estoy seguro de que servirán para los días anteriores al examen cuando ya sabemos de qué va el asunto y lo que hacemos es repasar rápido. Creo que si se descartan los temas finales relacionados con el presupuesto queda materia pero tampoco es algo excesivo, y si descartamos también la letra pequeña, con un poco de esfuerzo quizá valga la pena estudiar del libro.
Edtudiar por el libro para elq tenga dinero

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #273 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:21:26 pm »
Sir con la letra pequeña hay que tener mucho cuidado, hay algunas preguntas que se responden con la letra pequeña, sobre todo porque son preguntas tipo prácticas dónde ayuda bastante la letra pequeña a responderlas.
Los apuntes de José Vivero se envían a través de email, los que están colgados en la web son de otro José

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #274 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:28:09 pm »
¿Me podría definir alguien que es afectar?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #275 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:38:19 pm »
lo ha explicado antes Matías1

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #276 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:39:31 pm »

8. tr. Der. Imponer gravamen u obligación sobre algo, sujetándolo el dueño a la efectividad de ajeno derecho.

9. tr. Der. Destinar una suma o un bien a un gasto o finalidad determinados.

10. tr. Der. Destinar algo a un uso o servicio público

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #277 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:49:52 pm »
Alguien me puede pasar la contraseña del grupo de trabajo por privado?Lo he hecho por la vía correspondiente pero no obtengo contestación. Gracias

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #278 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:25:40 pm »
me podeis pasar el link o la pagina del post donde está con las preguntas? gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #279 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:26:42 pm »

Junto a cada tema está puesto el tema al que corresponde según programa y al lado de cada pregunta está indicado el epígrafe del libro en el que encontrar la respuesta.

un saludo
me podeis pasar el link o la pagina del post donde está con las preguntas? gracias
Aqui