;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211421 veces)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:22:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he asistido a  bastantes clases de la USC de Penal como oyente y realmente es una asignatura bonita, ahora bien si el docente no es bueno destrozan la asignatura. No obstante, por lo que he leido a compañeros el libro de penal es odioso, asi que probaré con los apuntes, la pregunta es el manual de este año es el mismo que el del pasado año?

Si, es el mismo. Y la misma edición

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2012, 23:05:03 pm »
Bueno, yo ya he empezado con esta asigantura y compruebo que poco a poco se va la perola..... :D  :D  :D que cosa de asignatura!!! No es por desmotivar ni mucho menos, y cada cual tendrá su opinión.......pero mi experiencia por ahora no está siendo agradable.....

Yo he comprado el libro, de segunda mano, y después he comprobado los apuntes que hay por ahi de la asignatura, y los apuntes no tienen que envidiar nada al libro, los prefiero los apuntes, son básicamente copias literales del libro pero se nota que se han digerido bien los textos primero, por los que los valoro positivamente ya que el trabajo de la primera lectura, en los apuntes ya está hecho.

La primera parte, que son los 4 primeros temas si que son mas entretenidos e interesantes, lo chungo empieza cuando empieza con la teoría jurídica del delito, que es como empezar a subdividir conceptos como átomos, y dentro de esas subdivisiones hay chorros de teorías y explicaciones abstractas y paranoicas que si no fumas peyote no llegas a comprender....... o es que yo seré muy pardo y no me entero de mucho de lo que leo......

La veo una asignatura muy densa y llena de conceptos teóricos, para lo practica que imaginaba que fuera, y sustentada en un libro muy mal planteado...... pufffff, pero no desespero y supongo que en la segunda vuelta cogeré el hilo porque voy por el tema 8 y ya voy 2 temas leyendo a ver si pillo algo.

Perdonad que suene asi,  no me gusta ser catastrofista, y de hecho no lo soy...esta asignatura,como todas, se puede sacar, pero intuyo que hay que poner mucha fuerza, voluntad, dedicación y tiempo.  Ánimo a todos y  espero que entre todos la hagamos mas amena.

MI CONSEJO: NO COMPRÉIS EL LIBRO NI DE COÑA, LOS APUNTES QUE HAY EN EL FORO, SON GENIALES (además de que son 100 eurazos, mal invertidos y que van a parar a estupendos docentes que se han rebanado los sesos en transmitir de la forma mas sencilla y amena esta asignatura) 

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #102 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:51:28 am »
Personalmente los temas que escribió el profesor la Cruz me parecieron insufribles. Animo, que la segunda mitad del libro  ya es mas de Codigo Penal y menos teoria transnochada, es mas llevadera. Os recomiendo escucheis las clases del profesor de ibiza.

Es una asignatura difícil, pero no imposible.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #103 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:27:35 am »
Jane Dont Cry  :'(

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #104 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:11:19 pm »
Por lo que he leído este año por el post de Penal..Díos nos coja confesado  :'(

En cuanto al libro dicen que es altamente jodido de entender, estoy desojando la Margarita, me lo compro no me lo compro, pero como es test, con apuntes no sé, no sé...ummm

He estado hablando con compañeras del año pasado (ellas se compraron el libro) y su consejo ha sido muy claro... EL LIBRO NI OLERLO, ES PURA M...
Espero que te sirva para decidir.
Saludos
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 27 de Septiembre de 2012, 17:36:43 pm »
Personalmente los temas que escribió el profesor la Cruz me parecieron insufribles. Animo, que la segunda mitad del libro  ya es mas de Codigo Penal y menos teoria transnochada, es mas llevadera. Os recomiendo escucheis las clases del profesor de ibiza.

Es una asignatura difícil, pero no imposible.

Muchas gracias por el consejo!!!
Solo me queda saber como funciona ese sistema, estoy mirando en el buscador, si no encuentro nada no descarto pediros ayuda!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #106 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:10:04 pm »

Ahi están las clases que dio el curso pasado. A mi personalmente este profesor me parece una maquina explicando.

No se si dará clases este año, si las da, supongo que seran mejores ya que las 10 primeras clases o por ahi no tenia el libro. Este año ya lo tendrá desde el principio.

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:53:05 pm »
De donde habeis sacado lo de las 40 preguntas??? en la pag de la asignatura de Penal I pone lo siguiente:

DERECHO PENAL I
Cod.66022078
EVALUACIÓN

La evaluación de la asignatura se basará en las pruebas presenciales y las pruebas de evaluación continua.
1.- Pruebas de evaluación continua (PEC)
    Las pruebas de evaluación continua (PEC) forman parte de la actividad formativa del estudiante. Su realización permitirá que éste evalúe el avance de su proceso de aprendizaje y podrá incidir en la calificación final.
A) Descripción:
    Se realizará una PEC por cuatrimestre. Cada una de ellas versará sobre la materia objeto de estudio en el periodo correspondiente.
    La realización de estas actividades es voluntaria.
    El estudiante no tendrá que comunicar al equipo docente si va a realizar o no las PEC, basta con que entregue las pruebas en las fechas y con los requisitos que se señalen.
B) Lugar de realización:
   Las PEC son pruebas no presenciales. Se realizarán en la plataforma aLF el día y hora que el equipo docente de la asignatura determinará. Fuera de la plataforma virtual no es posible realizar las PEC.
C) Contenido: la prueba consistirá en la realización de varias preguntas tipo test, planteados sobre uno o varios supuestos teórico-prácticos
D) Valoración:
    Cada PEC será valorada con un máximo de 2,5 puntos.
E) Incidencia de las PEC en la calificación final:
    Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:
·   Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y
·   Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.
    La calificación máxima total será de 10 puntos por cuatrimestre.
2.- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
    Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 19, ambas incluidas (introducción y la parte de la teoría jurídica del delito denominada “teoría de lo injusto”). La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 20 a 37 (el resto de la teoría jurídica del delito, las consecuencias jurídicas del delito, el tratamiento penal de los menores y la responsabilidad penal de las personas jurídicas).

Cada prueba presencial consistirá en la realización de un test de 25 preguntas. Cada una de las preguntas tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo una será correcta. Cada pregunta respondida correctamente puntuará 0,4; cada respuesta errónea descontará 0,1; las preguntas que no se contesten no descontarán puntuación.

La prueba tendrá una duración de 90 minutos y en la misma podrá utilizarse el programa de la asignatura correspondiente al curso académico.

Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 en cada una de las pruebas presenciales, sin que quepa compensación entre las mismas.

3.- CALIFICACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA
    La calificación final de la asignatura se realizará teniendo en cuenta las siguientes posibilidades:
A) Si únicamente se realizan las pruebas presenciales:
    Si el estudiante decide no realizar la evaluación continua, la calificación final de la asignatura será la nota media de las dos pruebas presenciales, que se habrán de aprobar por separado, sin que quepa la compensación entre aprobado y suspenso.
B) Si se opta por la realización de las PEC:
    Si el estudiante opta por la evaluación continua y realiza ambas PEC, la calificación final de la asignatura será la nota media de las puntuaciones obtenidas siguiendo las pautas del punto 1 E) de este mismo apartado.
C) Si se realiza solo una de las PEC
En caso de que se lleve a cabo solo una de las dos posibles PEC, se tendrá en cuenta exclusivamente para el parcial correspondiente y siempre que se den los requisitos del anterior punto 1 E).

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:48:53 pm »
1000 gracias dangoro!!!! :)

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #109 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:19:34 am »
Bueno, yo ya he empezado con esta asigantura y compruebo que poco a poco se va la perola..... :D  :D  :D que cosa de asignatura!!! No es por desmotivar ni mucho menos, y cada cual tendrá su opinión.......pero mi experiencia por ahora no está siendo agradable.....

Yo he comprado el libro, de segunda mano, y después he comprobado los apuntes que hay por ahi de la asignatura, y los apuntes no tienen que envidiar nada al libro, los prefiero los apuntes, son básicamente copias literales del libro pero se nota que se han digerido bien los textos primero, por los que los valoro positivamente ya que el trabajo de la primera lectura, en los apuntes ya está hecho.

La primera parte, que son los 4 primeros temas si que son mas entretenidos e interesantes, lo chungo empieza cuando empieza con la teoría jurídica del delito, que es como empezar a subdividir conceptos como átomos, y dentro de esas subdivisiones hay chorros de teorías y explicaciones abstractas y paranoicas que si no fumas peyote no llegas a comprender....... o es que yo seré muy pardo y no me entero de mucho de lo que leo......

La veo una asignatura muy densa y llena de conceptos teóricos, para lo practica que imaginaba que fuera, y sustentada en un libro muy mal planteado...... pufffff, pero no desespero y supongo que en la segunda vuelta cogeré el hilo porque voy por el tema 8 y ya voy 2 temas leyendo a ver si pillo algo.

Perdonad que suene asi,  no me gusta ser catastrofista, y de hecho no lo soy...esta asignatura,como todas, se puede sacar, pero intuyo que hay que poner mucha fuerza, voluntad, dedicación y tiempo.  Ánimo a todos y  espero que entre todos la hagamos mas amena.

MI CONSEJO: NO COMPRÉIS EL LIBRO NI DE COÑA, LOS APUNTES QUE HAY EN EL FORO, SON GENIALES (además de que son 100 eurazos, mal invertidos y que van a parar a estupendos docentes que se han rebanado los sesos en transmitir de la forma mas sencilla y amena esta asignatura)

¿A qué apuntes te refieres?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #110 en: 28 de Septiembre de 2012, 12:14:34 pm »

¿A qué apuntes te refieres?

A los del grupo de trabajo del año pasado.
Están subidos tanto en el compendio de apuntes de 2º de Grado como por la compañera Emlo,en un hilo aparte..en la zona de descara de apuntes temporales.

Desconectado zafra100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:07:10 pm »
me apunto a penal I!!!

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #112 en: 28 de Septiembre de 2012, 13:36:31 pm »
A los del grupo de trabajo del año pasado.
Están subidos tanto en el compendio de apuntes de 2º de Grado como por la compañera Emlo,en un hilo aparte..en la zona de descara de apuntes temporales.

Muchas gracias.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #113 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:42:57 pm »
A los que habeis participado de alguna manera en la elaboración de los apuntes, solo mostraros mi mas profundo agradecimiento. No cogí esta asignatura porque no veía factible en el tiempo que tengo resumir el libro y estudiármelo (no me enteré de los grupos de trabajo tampoco, culpa mía) y me habeis facilitado mucho la labor para este año, aparte de ahorrarme unos eurillos que no es que me sobren. Muchas gracias

Desconectado trikilojo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #114 en: 28 de Septiembre de 2012, 17:34:11 pm »

Ahi están las clases que dio el curso pasado. A mi personalmente este profesor me parece una maquina explicando.

No se si dará clases este año, si las da, supongo que seran mejores ya que las 10 primeras clases o por ahi no tenia el libro. Este año ya lo tendrá desde el principio.

Dangoro, muchas gracias
Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte.
Julio

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 28 de Septiembre de 2012, 20:48:49 pm »
otro pa penal

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #116 en: 28 de Septiembre de 2012, 21:41:50 pm »
De donde habeis sacado lo de las 40 preguntas??? en la pag de la asignatura de Penal I pone lo siguiente:

DERECHO PENAL I
Cod.66022078
EVALUACIÓN

La evaluación de la asignatura se basará en las pruebas presenciales y las pruebas de evaluación continua.
1.- Pruebas de evaluación continua (PEC)
    Las pruebas de evaluación continua (PEC) forman parte de la actividad formativa del estudiante. Su realización permitirá que éste evalúe el avance de su proceso de aprendizaje y podrá incidir en la calificación final.
A) Descripción:
    Se realizará una PEC por cuatrimestre. Cada una de ellas versará sobre la materia objeto de estudio en el periodo correspondiente.
    La realización de estas actividades es voluntaria.
    El estudiante no tendrá que comunicar al equipo docente si va a realizar o no las PEC, basta con que entregue las pruebas en las fechas y con los requisitos que se señalen.
B) Lugar de realización:
   Las PEC son pruebas no presenciales. Se realizarán en la plataforma aLF el día y hora que el equipo docente de la asignatura determinará. Fuera de la plataforma virtual no es posible realizar las PEC.
C) Contenido: la prueba consistirá en la realización de varias preguntas tipo test, planteados sobre uno o varios supuestos teórico-prácticos
D) Valoración:
    Cada PEC será valorada con un máximo de 2,5 puntos.
E) Incidencia de las PEC en la calificación final:
    Cada una de las PEC servirá para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:
·   Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y
·   Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.
    La calificación máxima total será de 10 puntos por cuatrimestre.
2.- PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
    Se realizará una prueba presencial por cuatrimestre. La primera prueba presencial comprenderá las lecciones 1 a 19, ambas incluidas (introducción y la parte de la teoría jurídica del delito denominada “teoría de lo injusto”). La segunda prueba presencial comprenderá las lecciones 20 a 37 (el resto de la teoría jurídica del delito, las consecuencias jurídicas del delito, el tratamiento penal de los menores y la responsabilidad penal de las personas jurídicas).

Cada prueba presencial consistirá en la realización de un test de 25 preguntas. Cada una de las preguntas tendrá 4 posibles respuestas, de las que solo una será correcta. Cada pregunta respondida correctamente puntuará 0,4; cada respuesta errónea descontará 0,1; las preguntas que no se contesten no descontarán puntuación.

La prueba tendrá una duración de 90 minutos y en la misma podrá utilizarse el programa de la asignatura correspondiente al curso académico.

Para superar la asignatura es necesario obtener un mínimo de 5 en cada una de las pruebas presenciales, sin que quepa compensación entre las mismas.

3.- CALIFICACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA
    La calificación final de la asignatura se realizará teniendo en cuenta las siguientes posibilidades:
A) Si únicamente se realizan las pruebas presenciales:
    Si el estudiante decide no realizar la evaluación continua, la calificación final de la asignatura será la nota media de las dos pruebas presenciales, que se habrán de aprobar por separado, sin que quepa la compensación entre aprobado y suspenso.
B) Si se opta por la realización de las PEC:
    Si el estudiante opta por la evaluación continua y realiza ambas PEC, la calificación final de la asignatura será la nota media de las puntuaciones obtenidas siguiendo las pautas del punto 1 E) de este mismo apartado.
C) Si se realiza solo una de las PEC
En caso de que se lleve a cabo solo una de las dos posibles PEC, se tendrá en cuenta exclusivamente para el parcial correspondiente y siempre que se den los requisitos del anterior punto 1 E).

Es verdad lo han cambiado. En la guia de hace unos días lo ponía y ahora vuelve a poner las 25 preguntas ¿????? :o
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #117 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:04:28 pm »
Cambiaron?...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #118 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:10:35 pm »
Pues como me alegro por vosotros!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 28 de Septiembre de 2012, 23:20:22 pm »
Y eso es mejor o peor??